martes, 22 de marzo de 2011

Crónica de un dia (blogger) agitado III: Lancome presenta su linea French Coquette

Seguimos con la serie de presentaciones: por la tarde la cita era en el coqueto hotel Sofitel en donde la marca francesa, mediante su pagina de Facebook, convocó a sus fans a asistir a la presentacion de su nueva linea de make up.

Lobby del hotel

Para destacar esta acción, ya que brindó la posibilidad de acercarse a una completisima charla con especialistas en estilismo en un ambiente distendido y ameno, té de por medio.

Aninka fue una de las primeras en anotarse y no dudó en pedirme que la acompañara. Gracias de nuevo.
La charla comenzó con un poco de hsitoria, hablando acerca de este estilo de mujer que tiene su origen en la Belle Epoque, en donde la riqueza y el lujo desmedido son - algunos - de los factores que crean una mujer atrevida y vanguardista.
Coquette viene del término diminutivo gallo, una forma de llamar a las mujeres que no gustan de moldes ni modelos impuestos si no que pelean por su lugar.

Daria Goiran, asesora de imagen y personal shopper , nos contaba que los cambios mas destacados fueron la eliminacion del polizón para crear una silueta en S, las faldas se hicieron mas cortas y apareció timidamente el tailler.

La mujer incursiona en nuevas actividades como viajar y la practica de deportes por lo que necesita mas comodidad - entiendase comodidad en los parametros de comienzos de fines de 1800 y principios del 1900, claro esta.
El sombrero es un must en el dia y los zapatos son abotinados y con tacos medianos.
En cuanto al maquilaje, se acentua el diurno, toda una novedad. En la presente linea la paleta de colores se destacan los rojos, plateados y negros: ideales para formar un punto focal importante ya sea en los labios o en los ojos a traves del efecto smooky eyes.

Quienes serian las coquettes actuales? Aquellas mujeres que rompen con lo establecido pero son femeninas y rebeldes.

Sombreros y demas primos cercanos como tiaras y vinchas fue una maravilla y que mejor que Laura Noetinger, una gran diseñadora de tocados para adentranos en el tema.
Nos enteramos que la industria en Argentina es muy limitada y que el epicentro mundial es Luton, UK donde se pueden confeccionar de cualquier material ademas de alli es el mejor lugar para aprender el oficio. A saber, en Gran Bretaña mucho de los eventos mas importantes son de dia como por ejemplos las bodas o mas importante, las carreras de Ascot.

En el cambio de siglo, las formas se alargaron en vez de ensancharse y comenzaron a sumarse accesorios como por ejemplo el lazo para atarlo al mentón. La pluma de avestruz reemplazó a la del paraiso, ya que que este ave corria el riesgo de extinción.

Rescato una observación muy particular que se dijo en la charla: En la belle epoque lo vangardista era mostrar las piernas, hoy lo osado es usar sombreros. Totalmente de acuerdo! Como aun nos sorprende cuando vemos en la calle a alguien con sombrero, no? Y que bien que sientan!

Por eso se recomienda, para comenzar a perder el miedo, el uso de vinchas mas importantes tipo turbante o con algun detalle como piedras o plumas.

El crin es un material super maleable y liviano.

Que les parece? Conocian estos datos de la Belle Epoque? Son de usar sombreros o vinchas?

Por la tarde, la última parte de este dia agitado! Los espero a las 18:00!

Saludos!

14 comentarios:

matichica dijo...

Qué linda charla... Lancome sí que sabe organizar estos encuentros, eh...
Me gusta mucho la estética de la Belle Époque y alguna vez hablé de ella a propósito del filme Cheri, genios como Pioret hicieron de esa etapa un festín para los accesorios.
Yo uso bastante las vinchas, más como adorno que por su función de sostener el cabello. Algo es algo, no?
Besitos:>

trapoholica dijo...

como dije en el post de Anin, usar sombreros en Argentina es arriesgado hay que bancarse las miradas y las críticas... a mí, una simple boinita de lana me representa escuchar por qué te pusiste eso? quince mil veces al día.
Estás como loco con tanta publicación!! genial el de Vogue de ayer a la tarde, un bomboncito!!
Besos.

Aninka Tokos dijo...

Gonza, hoy somos dos french coquettes (!): ambos publicamos el post de Lancôme. Coordinación blogger total ;)
Lo bueno es que de cierta forma tocamos momentos distintos de la charla y como yo no le dediqué nada a los sombreros (salvo nuestras fotos), es bueno tener la info desde tus especializadas palabras.
Beso grande!

Marisa dijo...

A mi me pasa lo mismo que a trapoholica soy una fanaticas de los sombreros y suelo animarme a usarlos pero es obligado el comentario Que te pusiste ??? de todas formas no le suelo dar importancia a esos comentarios

Mauricio Milano dijo...

Hola Gonza, estuve leyendo las entradas más recientes y la verdad... ¿qué te puedo decir? ¡¡Cómo se nota que hacés tu blog con pasión!! Porque en general los blogs de moda suelen ser bastante fríos. Esta es una deliciosa excepción.

Un abrazo desde Montevideo y te desafío a que cruces el charco algún día de estos a hacer un tour blogger por esta orilla, con actualizaciones en vivo, también :P

CG Make Up! dijo...

ya pase por el de Anin y ahora por aca ! impecables los post! la verdad que la belle epoque fue soñada, esos sombreros EL MAKE UP DE LA EPOCA , fue soñado... me hubiera gustado estar ahi.... que lindo leerlos ! beso y gracias por traernos y compartir la infoooo! beso como siempre !

KATHY dijo...

Que lindo el de lancome...hace un rato tube una charla de vestuario de paris alla...y ahora otro..que lindo Gonza..sobre las vinchas..quiero usar muchas y muchas

Sol dijo...

Acertadísimo! antes el sombrero era una parte común del vesturario, ahora es un item vanguardista. Muy buena cobertura!!

Conee dijo...

Que lindo evento Gonza! en respuesta a tu pregunta SI uso sombrero me encantan y tal como dice la nota es tan inusual que la gente te mira como raro, pero no me importa!
Un beso!

cintia dijo...

que lindo post e interesante como todos los que haces !! me encantan los sombreros los e usado de noche ya que de dia es como decis te miran sorprendidos lo hago yo con los demas, pero este invieno voy a ver si me animo a una boina!! un beso

http://platinium-blonde.blogspot.com/

Mi Look de Hoy dijo...

Que lindo evento, y que lindo el hotel! Me pareció genial la observación que ahora es osado usar sombrero, como cambia todo no? Que pasara cuando nosotros tengamos 90 años?
Besos
Lau

Anónimo dijo...

Ay Gonza cada vez q veo estos eventos me siento en el tujes del mundo!! Aca la presentacion fue meramente comercial y en Juleriaque a pesar de poenrle toda la onda las vendedoras, ni muetras gratis te daban!!! Un horror! Bss desde Rosario, PAULA

Alicia Seminara dijo...

Ah, yo de moda no puedo opinar porque no sé y todo lo aprendo de vos, pero sí te puedo decir que el Sofitel es hermoso! Lo conocí hace un par de años cuando fui a tomar el té!

Maju dijo...

A Paula de Rosario, si allá el evento fue "ni fu ni fa" te imaginas acá en Salta? NADA! Jajaja

Por cierto, algo que me mata de la intriga son los "fascinators" que venden an Asos, los viste Gonza? Son los tocados.. que son super lindos pero jamás tendrían donde usarlos. Y tampoco sé si me animo!