lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica de un dia (blogger) agitado: evento Huija

Aprovechando unos dias de descanso de la oficina pude asistir a los eventos que se presentaron la semana pasada.
Dio la casualidad que la mayoria coincidieron en el dia miercoles. Para contarlos de manera más agil y completa, entre hoy y mañana actualizaré dos veces por dia. Que les parece? Comenzamos?

Desde la mañana temprano nos encontramos en el local de la marca local Huija, con fuerte impronta en accesorios bien lúdicos: el awayo - o aguayo - es el tejido caracteristico del norte argento y materia prima convertidos en urbanos zapatos, botas y ballerinas.

Botas largas & cortas, tejidas o de cuero

Los bolsos no se quedan afuera de la propuesta, son bellisimos y muy livianos

Aninka ofició de fotografa y aqui el resultado. Primeros frescos ideal para sacar cardigans

El desayuno se completó con una charla de parte de WGSN - compañía líder mundial en investigación, análisis y predicción de tendencias en moda, diseño y retail - sobre lo que se lleva y lo que vendrá.
Es interesante saber como se dispara el concepto macro y luego como cada una de las marcas lo reinterpreta. Por ejemplo el nuevo concepto del lujo hoy pasa por la experiencia y el sentimiento de pertenencia y raices con un lugar. Es asi que los tejidos originarios son un hit en marcas como Versace, Ralph Lauren y Missoni ( ya lo veran en el post siguiente!)

El agayo en ballerinas & botitas.


La buenas nuevas de la marca son mas que prometedoras: comenzaran a vender en las tiendas departamentales Anthropologie y online para Urban Outfitters. El boom lo lograron luego de calzar a las modelos de Marcelo Senra en la anterior edición de la Nuew York Fashion Week.

Presentación en accion. La gente de WSGN nos habla de como se generan las tendencias en el mundo.

Como se ve la pagina de Urban Outfiters con los productos de la marca.

Para finalizar Gustavo, uno de los dueños de la resalto que en diseño ya no siempre vamos atrás, hoy es posible que una colección se venda primero en la Argentina. Aplausos al diseño local , a la creacion y al posicionamiento en las grandes capitales de consumo.

Que les parecio?

Los espero a las 18:oo hs con más!

Saludos!

26 comentarios:

Ale Sarco dijo...

Ah, pensé que estaban tratando de hablar con los muertos!

the healthy ghost dijo...

Qué bonitas las botas y los bolsos, y qué originales.
Un beso.

matichica dijo...

Es muy interesante lo que pasa con Huija y su oferta de tendencia argentina al mundo... Bien por ellos, y desde ya aviso que quiero unas chatitas de aguayo cuanto antes, ja!
Besitos, Gon:>

Marisa dijo...

Hermoso los colores , adoro la propuesta de Huija y me parece una buena idea el sumarle color al otoño quien dijo q el otoño debe ser gris?

Mrs. Fruticienta dijo...

que interesante lo del aguayo, la verdad me encantan los colores! tendré que pasar para ver si puedo comprar algo que no sea de cuero (oMG, ya se que los tengo hartos...)
besos!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza..me apaixone por la marca..y sus calzados..por eso compre unas chatitas lindas q tenian alla...
que lindo todo..quiero los oxford ahora!! jajajaja besosss

trapoholica dijo...

el awayo es una pegada seguro... muy interesante la modalidad explicativa de tu post y un diez rotundo por tu cardigan (qué contento se te ve con el fresquito!!!)
Besos.

Blocdemoda - Lorena dijo...

Fui testigo de como el dueño de la firma trabajó en el NYFW. A diferencia de otros creadores, él estuvo tarjeteando, mostranso sus diseños y el resultado no podía ser mejor que este!
besos Gonza!
Lore

Gonzalo dijo...

Cuando escribia el post me acordaba de todo lo que nos contaste Lore! Casi casi que la fuente sos vos!
De lujo en NYFW!

Besotes!

MiCCa* dijo...

me encanta Huija!!!!! vamos el Diseño local--- Y gracias Gonza ´por mostrarnos todo- beso grande

cintia dijo...

hola tanto tiempo !!!
me gusta mucho la propuesta de huija ,me facinaron esas botas !!!besos !!

Anónimo dijo...

Gracias por la info Gonza! nos podrias estimar unos precios? por ejemplo la de las botas altas -las de cuero no, las otras -

Muchos besos.
flora.

Cande dijo...

qué linda la cobertura de Huija, una lástima que no pude ir porque me quedé dormida por mi fuckin celular que ya cambié
me encanta el bolsito que tenes en la mano en una de las fotos, super norteño y cute
te mando un besote Gonza, que arranques bien la semana )

CG Make Up! dijo...

siempre tan completo todos tus post son asi! MUCHA SENSIBILIDAD Y MUCHA OBSERVACION ! buena info ! me encanto la propuesta de color ..
voto por el color en OTOÑO-.- ESO MISMO QUIEN DIJO QUE EL OTOÑO ES GRIS???????????????????
besos a todos!

Gonzalo dijo...

Flora: como estas?

Para que te des una idea las primeras botas altas cuestan 600 pesos y el bolso que tengo en la foto, 800.

Saludos y gracias por pasar.

Conee dijo...

Gonza como estas??? que lujo dos entradas diarias!! felicitaciones,voy a estar anciosa hata las 18 jajajja
me encanta el bolso que lucis en la foto!
Un besote

Conee dijo...

Gonza como estas??? que lujo dos entradas diarias!! felicitaciones,voy a estar anciosa hata las 18 jajajja
me encanta el bolso que lucis en la foto!
Un besote

ellie dijo...

Que lindo post! es una lastima que no haya podido ir.
Despues de NYFW Huija s enos fue para arriba!
Tienen lindos diseños dentro de la oferta local y esono es despreciable!

ellie

http://itstyleblog.com

sitocorock dijo...

Gonzaaaa que linda fotito con el bolsoooo :) te mando besos!

Sol dijo...

Que buena cobertura! una lástima que me lo perdí por trabajo! me encanta huija y estoy meditando si ese bolso divino (que te queda divino tmb) entra a mi winter wishlist!

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta Huija, los calzados son muy cómodos y de calidad. La ropa es muy linda también.
Besos,
Lau

Pastelito Cosas Ricas dijo...

Me parece una marca super original!! lastima q mi presupuesto no de para comprar pero no por eso deja de gustarme :)
besote
Lala.

Aninka Tokos dijo...

Llego recién, la oficina me está matando hoy!! Divino todo lo de Huija y el evento sumó las tendencias con la explicación de cómo se inspiraron a través de las macros: pensaron en todo.
Mi post está pendiente pero el tiempo se me va como arena en las manos :S
Beso grande!

vick dijo...

me encanta! de hecho lo vi anoche en modabit? puede ser? que contaban que estaban exportando, las zapatillas las re usaría!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, es una divinura como incorporan el aguayo, un tejido norteño tan noble, tan colorido! creo que el que usan ellos es industrial, y el bolso que tenés vos es hermoso, creo que lo lanzaron hace 2 años y parece que tiene muchpo éxito. BTW, tu remera mola!! =)(ya sé que te gusta esta palabra, jeje) me encanta el estampado, se nota que es de calidad.
un beso

Anónimo dijo...

hola. sabes que vi unas botitas texanass que me encantaron me encantaria comprarlas pero nose si haces envios? te dejo mi msn carol_2mil5@hotmail.com