jueves, 31 de marzo de 2011

Ecuador dice presente en Buenos Aires

Siempre es bueno estar atentos y ser curiosos con nuevos diseñadores, lugares y propuestas en general.
Desde aqui hemos hablamos de desfiles y semanas de la moda alternativas de lugares tan distantes como Panamá, Qatar y Colombia por nombrar algunos, viendo que el talento no conoce de continentes y se encuentran diseños por demas de interesantes en todos lados.

Hoy es el turno de hablar de Ecuador y como varios de sus principales diseñadores mostraron sus creaciones en la pasada Miami Fashion Week.

Silvia Zeas obtuvo su título de maestría en la industria textil de moda y diseño en Milán, donde ganó varios premios . Su estilo se inspira en el pre - culturas colombianas y su mayor deseo es capturar la identidad étnica de Ecuador y de promover la industria de la moda país.

Lineas bien simples y colores despojados.


Alexandra Donoso estudió desiño de moda en la Universidad del Azuay en Cuenca y la moda en diseño Internatinal Chio Lecca Instituto de Lima en Perú. En 2005, a los 20 años, debutó en el mundo de la moda con su propio desfile, Imagen Moda. También ha participado en numerosos eventos de moda en Ecuador, Panamá y Perú y ha sido el diseñador oficial de numerosos concursos y ha sido bien recibido por los medios de comunicación.
La diseñadora ha tenido la oportunidad de compartir pasarela con diseñadores internacionales, entre ellos la española Agata Ruiz de la Prada.

Interesante molderia en telas mas rigidas con recortes que se destacan.



Milú Espinoza tiene su inspiracion en el azul del Mediterráneo donde los sueños se traducen en una Helénica enriquecido fuera de control que aumenta la perfección del cuerpo, envuelta en tonos metálicos, plata y oro se funden con cortinas de seda meticulosa.


Vestidos de alta noche dignos de las mejores red carpets


y como no solo de moda vivimos y en este blog hablamos de gustos personal, me voy a desviar un poco del guion y contarles algo de mi. Soy particularmente curioso con la comida, me gusta ir probando diferentes sabores sobretodo cuando viajo y viviendo aqui puedo ir detectando las nuevas tendencias foodie: hace más de una decada por ejemplo la novedad era la comida china, despues hizo su ingreso los sabores mexicanos y lo mas nuevito es la comida peruana.

Gratamente sorprendido quedé cuando me invitaron al Festival Gastronómico Ecuatoriano que se va a desarrollar los dias 1, 2 y 3 de abril en la terraza del restó Club Serrano - Serrano 1551 - organizado con la Embajada de Ecuador en Argentina.

Su cocina es conocida por su mezcla increíble de productos andinos con los de la costa de todo el país y durante estos tres días se podrá disfrutar de un menú típico con chefs ecuatorianos, degustaciones, curso para especialistas entre otros atractivos.

Los encargados serán los chefs ecuatorianos Dimitri Hidalgo Miño, MsCc IPC, miembro insigne de la Academia Culinaria de Francia y Juan Carlos Pardo, MsCc. Jefe Principal de Cocina Rincón la Ronda, y como anfitrion Alejandro Guardamaña , chef de Club Serrano a quien conocimos ayer con Aninka. Super amable y accesible a contestar.

En plan de relajar la propuesta, con un entorno mas joven y desestructurado. Se aleja de la idea de sobriedad que puede dar una embajada u hotel exclusivo para mudarse a uno de los lugares con mas onda. Que hay en el menú? Ceviche de camarón, locro de papa, sorbete de limón y hierba luisa, mousse de higos con espuma de queso y helado de paila entre otras propuestas.

Paladares curiosos, no se lo pierdan! se reciben reservas con dos días de anticipación al teléfono: 4831-5417

Soy tradicionales o curiosos en su forma de vestir? Y con los sabores? Son de probar nuevas comidas?

Saludos!

17 comentarios:

Marcela dijo...

Como buena géminis, depende de mi animo jajaja En general soy mas tradicional, pero incorporo detalles en accesorios.Tengo, por ejemplo, bijou africana de madera, un cinto zulú, anillos de la India, etc. No me animaria a un look 100% etnico, por ejemplo, salvo quizas por un Qipao (que me ENCANTAN) y posiblemente un sari (para una fiesta, claro, no para andar por la calle).
Sobre la comida, me gusta probar pero se que hay algo a lo que no me animaria: insectos! Ese es mi límite.

matichica dijo...

Mirá vos, Ecuador...
No soy muy de experimentar con la comida, la verdad. PEro vengo escuchando tantas cosas buenas de ese lugar que habrá que verlo...
Besitos:>

ce dijo...

me encanto la segunda diseñadora!!!! :-)

trapoholica dijo...

me gustó la propuesta de milú!! ahora con la comida yo soy como esa colección: muy mediterránea.
Besos.

Anónimo dijo...

Mi marido se fue un mes a Ecuador y cdo volvio vino fascinado, le gusto todo! Yo con los sabores, de tradicional nada, pruebo de todo y casi no hay cosas q no me gusten, un horror para mi anatomiaa! Eso si, vs premisas: insectos no way, animales salvajes, tampoco, solo cerdo pollo pescado y vaca, crudo salvo pescado no, dpues de eso todo en todas sus versiones!
Los vestidos me parecieron muy lindos, ese azul acerado me encanto. Bss PAULA

Conee dijo...

Hola Gonza! la verdad que soy muy curiosa y me gusta investigar, esto me lleva "gastronomicamente hablando" a comer algunas cosas raras jajajjaa

Un beso

KATHY dijo...

Uy la comida es una delicia!!!
ahh muy lindas ropas del desfile...!!
levar No ecuador é bom???? ( chiste infame)

JULIANA dijo...

Es la primera vez que puedo apreciar la moda ecuatoriana. Interesantísimo y gracias Gonza!

Mi Look de Hoy dijo...

Que buena la moda Ecuatoriana, me gusto la primera diseñadora, Silvia Seaz. Con respecto a la comida, soy medio complicada, muchas cosas no me gustan así que probar platos nuevos no es mi programa preferido. Con la ropa me encanta jugar, es como una manera de expresarse.
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Gon, sos único! El giro que le diste al tema de la moda y la comida es sólo tuyo.
Mañana veremos cómo nos sorprenden estos nuevos sabores.
Besote!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que lindas colecciones! gracias por acercarnos moda de otros países que no sean EEUU, jeje
La verdad es que no experimento nada con la comida, porque todo me cae mal y soy alérgica a cosas que voy descubriendo de a poco, entonces voy a lo seguro!
beso

tnf25 dijo...

Esta vez solo voy a decir que “no like”

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

muy futuristico para mi gusto, pero no me disgusta a la vista (no me lo pondría, eso seguro)

Stella dijo...

lindos diseños... es bueno conocer!! besos!

Alegra dijo...

Coincido con Sabrina en cuanto q ue pensé exactamente lo mismo...demasiado futuristico!!
En cuanto a tu preg, a la hora de vestir me gusta mezclar mucho, pero soy tradicional en los colores. Y con los sabores mientras no sea carne, pruebo de todo!!

Sol dijo...

La verdad soy más tradicional con la ropa que con la comida!! Aunque en mí el tema no pasa tanto por lo gastronómico en sí, sino por lo cultural. Para mí, una forma excelente de conocer otra cultura es experimentar su comida... aunque la mayoría de las veces me termina no gustando, adoro probar cosas nuevas! Y esta noche no me pierdo la cena!

sim dijo...

vamos ECUADOR!!!! MI PAIS!! JAJAJA y argentina mi otroo ;D