jueves, 10 de marzo de 2011

Invierno 2011: Los borceguies son el hit masculino

Una de las tendencias que mas se vio tanto en los desfiles y en el street style de las principales ciudades del mundo es el uso de borceguies o botas por fuera del pantalon para los hombres.


Burberry catwalk

Si bien es cierto que queda mucho mejor en aquellos que superen el metro ochenta, se puede regular el largo de la bota usando aquellas que tengan caña mas corta y casi del mismo color del pantalon para alargar visualmente la pierna.

Con que llevarlos? Praticamente con todo: desde looks bien urbanos con jean y leather jackets hasta con pantalones carrots y camperas militares. Tambien valen para estilos bien estrictos con sweaters y camisas entalladas, solo para fashionistas.

Bien altas y a la pierna.

Las celebs le dieron el ok: tendencia asegurada.


y en la calle las opciones son muy inspiradoras

Jeans al cuerpo y oversize coat.

Trench y botas casi de montar.

Juego de superposiciones y una interesante variante: las Uggs con cierre lateral.

Jean + sweater grueso + leather jacket.

quien hizo de este calzado su bandera es Ricky Martin: en cada una de las presentaciones - inclusive su ultimo video - que está llevando a cabo lleva sus borcegos desatados

Vestido de Vivienne Westwood para el lanzamiento de su cd by Target.

Nuevamente con sweater gris en firma de autografos y con un totally black y borceguies protagonistas.

Este es un buen largo de caña para todos. Negro y ligeramente envejecido, genial para la ciudad.

Que les parece la tendencia? Se suman?

Saludos!

29 comentarios:

matichica dijo...

Me gustan acordonados, pero los tipo botas ortopédicas, no... ja!
A estas alturas, no puden faltar en los clósets masculinos, eh... Vos enés los tuyos?
BEsitos:>

the healthy ghost dijo...

Me gusta! Con botas biker o acordonadas, no muy largas.
Un beso.

trapoholica dijo...

me sumo a que jude law me pase a buscar por casa vestido así... adorable!!!

Pao dijo...

Ya comenté pero me dio error asi que supongo que no se debe haber enviado, asi que va de nuevo!

Buenos días Gonzalo!, me encanta esta tendencia, y ya mismo le voy a mostrar este post a mi novio. Me gusta especialmente como quedan los borceguíes bien altos, estilo botas. Pero los hombres de Argentina tienen un tema con este tipo de calzados, no?. Yo por lo menos no veo a ninguno usándolos, lo cual es una pena, porque quedan muy muy bien!

(Inevitable babearme con Jude Law y Hayden Christensen, pero seguro que no soy la única jajajaja)

Besotes!!!

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Llevan ya un Par de temporadas funcionando y creo que te puede arreglar muy bien un look casual para l calle.
Kiss

KATHY dijo...

y para cuando el tuyu Gonza????

es lindo..!!! besos amigo

Natalia Schump dijo...

hola Gon, no conocía esta tendencia masculina, me gusta, pero tal cual vos aconsejás la altura de la caña, si no, más larga parecés de algún comando!! jeje
saludos

Marisa dijo...

Me encanta pero lo veo dificilisimo para mi muchacho , sin embargos los looks de las celebrities en la calle no son tan jugados asi que posiblmente lo pueda convencer,no?

Blocdemoda - Lorena dijo...

En los hombres me encantan! pero será que me agarró el circulo de la moda y ya fui testigo de esta moda (ejemm, 17 años atras recuerdo a la Schiffer en pleno verano y con borcegos en BA!) que me duelen ls pies de solo verlos en las vidrieras!

besote Gonza,
Lore

Aninka Tokos dijo...

Hola Gonza! Me confieso fan de tus post de moda masculina porque si bien para nosotras tenés el ojo más que afinado, siento que das cátedra a los muchachos que no saben como cambiar su onda y caen siempre en las mismas prendas.
Sobre el calzado que hoy nos trae por acá, el tema de los borcegos por fuera del pantalón me parece que le sienta bien a jóvenes, palermitanos (que son de tirarse las tendencias encima) y artistas como nuestro amado Ricky. Fuera de eso, no me cierra.
El tema de las botas altas, lo mismo; pero botas en sí me encantan para los hombres -pantalón cubriéndolas, obvio-.
Beso grande!!

Sol dijo...

Me encantan! tienen mucha onda y además son super cómodos!

YORYI GEORGE, (o imaginate como es mi Mundo, si pudieras ver a traves de mis ojos... Probalo, no te vas a arrepentir...) dijo...

Gonza querido, como andas???
Cuando los use unos 15 años atras era un desubicado, jaja, despues trabaje desde 1987 a 1994 en el puerto como estibador portuario (si, chicos, chicas, aunque no crean, jaja) y tenia que usar zapatos de seguridad que te destruian literalmente el pie... hasta que en 1995 entre en la Aduana y conoci una marca extranjera, ingleses, comodisimos, con su version de seguridad, pero por fuera es un zapato finisimo, para usar con traje, (muy usados por los gerentes de petroleras, que precisan seguridad y elegancia) y me presentaron los Dr. Martens !!!!!!!
Volvere a usarlos...

Anónimo dijo...

lA VERDAD UN SUEÑO TODAS LAS FOTOS, CADA UNO CON SU ESTILO, LASTIMA Q MI MARIDO LO MAS OSADO Q SE PONE SON UNOS ZAPATOS DE TREKKING... UN HORROR!!
BSS MILES, GONZA, ME MATAS CON LAS FOTOS DE RICKY... TODAVIA LO LLORO!!;) PAULA

Anónimo dijo...

me sumooooo
y me encantan como quedan en los hombre con esa mezcla grunge noventosa
espero vertelos!!!
Vani

Mauricio Milano dijo...

No sé, pero ALGO me dice que no intente probar este look en Montevideo, Uruguay. Jajajaja. Yes, país conservador el nuestro. Quizás algún día lo haga pero con cosas más discretas (nunca por arriba de los jeans). Igual, buen post. Jude Law y Justin son dos grosos. Y el all black le queda muy bien a Ricky Martin, mucho mejor que la última vez que lo vi, en los Grammy 2011 (¿qué fue eso?). OK hasta acá mi comentario de hoy. Un abrazo Gonza!

tnf25 dijo...

Órale , de estas alta si que quiero unas, serio que si! y como llego al 1.80 pues ya esta!

sitocorock dijo...

me gustan algunos, con chupines van si no no quedan bien.. pero bien usados y depende quien los use... me encantan! saludos :)

Miss Baires dijo...

Hola Gonza, me sumo a Aninka y destaco tus posts masculinos!! de paso nos das una gran ayuda a muchas novias y hermanas sobre cómo ayudar a los muchachos a que varíen sus eternas Converse, jean y remerita blanca escote en V (mi hno y mi novio parecen uniformados, todo los días iguales!!)
Con respecto a la tendencia que presentaste hoy, el último modelo es exactamente el que me gusta; un NO definitivo a la caña alta.

Un besote!!
Euge

Voga Chic dijo...

Sí, me sumo jaja. La última y la de montar me parece que van con todos, tomando los recaudos necesarios.
El estilo Jude Law me parece que es el menos recomendable para los de estatura baja.

Congrats! sos uno de mis testeadores ;)

Besito!

Olivilla dijo...

PERO BUENO Q SORPRESA ERES EL PRIMER CHICO BLOOGER Q CONOZCO!
TE INVITO A VER MI BLOG Y A APUNTARTE A UN SORTEO QUE ESTOY PROMOVIENDO ESTE MES

PASALO Y SUERTE!!!



http://olivilla-olivilla.blogspot.com/2011/03/sorteo-alfombrilla-karmamat.html

Alegra dijo...

OBVIO!! me encantan, no de caña alta, mas bien tranquis.
Vi unos de Sarkany que quiero ya para mi chico!!

Flor dijo...

Me encantan los chicos con borcegos encima de sus skinny jeans.

Desearía que más se animaran a usarlos. Mas allá de que sean lindos, son cómodos y abrigados.

Pero por ejemplo veo que la gente mira mal a los chicos que los usan, me gustaría matarlos por no entender nada de la moda :)

Me contó Cande que hoy te conoció. Que buena onda, espero que pronto pueda conocerte yo.

Te mando un beso grande, me gustan muchísimo tus notas.

Flor

wedding dijo...

I've added a bookmark collection of posts,I wish I could see Update your article,
I will continue to support you, come on!Heartfelt hugs
This is a wonderful article. Thank you for sharing, very exciting.
Wedding Dress

SIERRACHIKA dijo...

Me animaré este invierno a las botas?...mejor borcegos como Ricky

SIERRACHIKA dijo...

Jugada la propuesta de los borcegos, me encantan! En los 90 era chico y no me animaba, pero creo que este invierno pierdo el miedo y me mando jajaja!

anthony dijo...

hoy me encanta esta tendenciaaa
me enamoree de estas botasss... quieroo salir a comprarme unas yaa¡¡

el problema es que nose donde consegir ... no los veo muchoo en vidrierassss

vivoo en villa maria en cordobaaa
nose donde consegir botass que esten fantastiasss :(

Anónimo dijo...

Hola!! me encanta esta tendencia de usar borsegos ; pero quisiera saber ¿que tipo de altura de caña debo usar para mi?.. ya que mido 1.70 .. Desde ya gracias !! Execelente post.. Por cierto . Me llamo Exequiel y soy de Buenos Aires

Gonzalo dijo...

Exequiel, como estas? Con 1, 70 mts lo ideal es una caña como el actor de la quinta fotografia. Elegi un modelo bien despojado y oscuro.

Saludos y gracias por pasar.

Roxana dijo...

Hola: No se si llego tarde con mi comentario y es que ya esta pasando la temporada, pero me enamore de los Borsegos de Ricky Martin cuando vino a la Argentina, y ahora veo a Jude y bue, ni hablar como les quedan a él.
Le quice comprar unos a mi novio pero no consigo por ningun lado.
Vi unos en Kosiuko pero estan $ 1200 son bastantes parecidos a los de Jude Law.
Conoces alguna otra marca o donde los pueda conseguir?