lunes, 28 de marzo de 2011

Levi´s news: nueva campaña y su linea ecologica

Si hablamos de jean es imposible no pensar en esta marca que a lo largo de toda su historia ostenta el titulo de pionera y a la vez como la que mejor se adapta a los tiempos modernos.

Con una colección inspirada en la soleada California y dirigida a los más rebeldes e incoformistas presenta para su primavera-verano 2011 de Levi’s Red Tab una impronta enérgica y rockera, con reminiscencias del estilo militar y los uniformes. Los tres colores protagonistas son el rojo, el blanco y el verde kaki, siempre en su versión más desteñida, de aspecto vintage.


La colección de jeans es especialmente amplia, con modelos en todo tipo de acabados, rotos, lavados a la piedra, pigmentados o degradados.
Lamentanblemente al pais siempre llegan pocos de estos modelos y talles... pero creame que cuando uno ingresa a un local de Levis en el mundo hay PARA TODOS LOS CUERPOS!
El look se completa con las clasicas camperas de jean, las t shirt de algodón, parkas militares y sexys vestidos cortos strapples.

Levi's Red Spring - Summer 2011 protagonizada por los modelos Romain Julien, Mikus Lasmanis, Cole Mohr, Adrian Wlodarski y Michael Elmquist fotografiada por Chad Pitman.

La novedad de Levi’s para la nueva temporada está en la recién creada línea Levi´s Urban Utility, alejada del característico tejido vaquero y en la que predominan los chinos y los pantalones cargo.

Fashion Alert: los chinos serán los pantalones de la proxima primavera, atencion cuando hagan limpiezas de closet, no se descarten de ellos!

Para estar a tono con la conciencia ecologica, mantener el medio ambiente e incentivar el consumo moderado, la marca creó su nueva línea de jeans WaterLess que ha sido elaborada con un 28% de agua menos que los que necesitan para el proceso del jeans normal y llegando incluso al 96% en algunos modelos.

Para esta primavera la firma producirá pondrá en el mercado alrededor de un millón y medio de pantalones y se calcula que el ahorro será de unos 16 millones de litros de agua.

Pero para lanzar esta nueva línea han tenido que realizar un estudio que data del 2007 en el cual analizó los recursos necesarios para producir su tradicional modelo 501, y concluyó que durante todo el ciclo de vida útil de estos pantalones se gastan unos 3.480 litros de agua.



En esta nueva colección ecológica por cada jeans se ahorra 41.6 litros de agua. Además, con la eliminación de agua en el proceso, se consigue una tela igual de resistente pero más suave al tacto y ligero al peso.

En definitiva Levi´s planea adoptar el sistema waterless para todos sus jeans, y según se ha divulgado, pretende próximamente ayudar a que las poblaciones con más problemas para acceder a ella con todos los litros de agua que se ahorrarán de ahora en más con la adopción de este nuevo proceso.

Aqui los modelos producidos bajo esta modalidad.


Como ven a las marcas que tienen conciencia ambiental? Es solo marketing? Consumen sus productos? Recuerdo haber leido que Vivienne Westwood tambien recomendaba lavar menos la ropa para optimizar su vida util, comprar menos y economizar agua... estan de acuerdo?

Saludos y buena semana!

19 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Es muy buena idea, para mí siguen siendo de cabecera junto con los Diesel.
Un beso.

Laetitia Chic and Positive dijo...

Muy buena idea. Totalmente de acuerdo. Feliz comienzo de semana. Besitos " Chic & Positive "
www.chicandpositive.com

matichica dijo...

Admito que no soy una chica Levis, no sé por qué nunca me tientan sus propuestas, pero si están innovando con miras a mejorar la calidad de vida, aplausos de pie... La toma de conciencia ecológica debe dejar de ser una postura cool para volverse algo natural e indispensable, verdad? Bienvenidas estas iniciativas, gracias por compartirlo ya que no sabía nada de ello.
Besitos:>

Stella dijo...

a mi me parece muy bueno que todo sea mas sustentable y que desde las marcas grandes impongan esta tendencia, el daño que le hacemos al planeta es muy grande y la gente deberia saber que con pequeñas cosas que cambiemos en nuestras vidas sumamos al planeta mas sustentabilidad. En europa se trabaja mucho en esto, me encanta que las marcas impongan tendencias de este estilo. Un beso gonza, muy lindo el post.

Natalia Schump dijo...

hola Gon, no sabía nada de esta iniciativa de Levi's. Sea marketing o no, está bueno porque las grandes marcas son las que tienen que dar el ejemplo de cuidar el medio ambiente, lo mismo pasa con muchas marcas que optan por pieles sintéticas y son ellos quienes tienen acceso a todos los medios y me parece perfecto que aprovechen su fama para dar un ejemplo tan importante para todos.
un beso

Marisa dijo...

aplaudo la conciencia ecologica aunque sea por marketing ,ahora bien podrian hacer por mis bolsillos que estan en via de extincion y bajar un poquito los precios ,no?

vick dijo...

coincido, bien por las marcas que por el motivo que sea, comienzan a incluir al cuidado del medio ambiente, a mi encanta levis, sus jeans son lo mas cómodo del mundo, quiero tener otro mas" lástima que son un poco caros jee besitos!!

Aninka Tokos dijo...

Me encanta la propuesta de la marca y su conciencia ecológica. Yo no soy muy ecologista en mi vida que digamos pero celebro que empresas de esta magnitud marquen su compromiso con el entorno en el que vivimos.
BTW, ¿qué son los "chinos"?
Todavía tengo pendiente mi Curve ID ;)

Besos!!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza...
Levis e s un de los mejores jeans...pero hace mucho que no compro..tengo uno de 199....que todavia esta impecable...beijossss

ce dijo...

confieso que como profesional admiro las campañas y el posicionamiento de levis, de hecho estuve por bloggear sobre su nueva campaña (no esta, la de argentina que ahora no me la acuerdo :-p)
pero como consumidora ODIO levis, y te voy a contar porque... un día entro al local de unicenter, saludo a la vendedora que me mira desde las alturas de una escalera acomodando pantalones, le digo, "hola si quiero ver un jean (y empezaba a explicarle las caracteristicas buscadas)".
me interrumpe, me mira desde su pedestal y declara "no, talles tan grandes no tenemos"...
era pequeña, hoy me hace eso y le pateo la escalera, lo juro....

trapoholica dijo...

yo quiero chinos!!! hace mucho que busco y no son tan fáciles de encontrar...
muy buena la propuesta levisiana, menos consumo y más sustentabilidad. Mi aporte a la causa es lavar a mano, si bien uso el lavarropas creo que con el lavado a mano la ropa dura más y se gasta menos agua.
Besos!!

Conee dijo...

Me encanta Levi´s me declaro fanatica de sus jeans.
Besos

Anónimo dijo...

Hey gonza! Nunca tuve un Levis, pero me estaba acercando a la marca a traves de la publicidad de los distintos modelos de jeans. Esta marca es cara, pero mirando bien las otras, es igual de cara q Sarkany (y no se especializa en jeans!). Lo de la ecologia, es un pto mas a favor, TODOS deberiamos pensar en q hacer para contribuir con ella. Yo trato de hacer todo lo q esta a mi alcance y se q es poco, pero bueno, intento darle el ejemplo a los nenes y q de alli a ellos les surja como algo natural.
Te mando un beso gigante. PAULA

Mi Look de Hoy dijo...

Me gusta la marca, una pena que no traigan todos los modelos acá. Me parece bien que tengan conciencia ambiental, y si es solo marketing no importa, si realmente lo hacen y consumen menos recursos.
Besos!
Lau

Lala. dijo...

ecologica xq sus jeans valen unos cuantos verdes? jajaja chiste facil.. tengo un solo levis y creo q la calidad no se compara con otros pantalones.
En el baf me diero un "diario" con algo sobre los talles y la forma de la mujer, todavia no fui a ningun local a corroborar que sea cierto.
Las caderas no mienten!
Besos gonza
Lala.

Sole dijo...

Me gusta la propuesta Gon!
Soy fan de Levi's, tengo más de una docena de ellos... (sin contar shorts, camisas, etc ese es otro tema)... todos son muy buenos!
Quisiera saber si en el outlet se encuentran buenas prendas...
Saludos!
Sole

Anita Lorileira dijo...

Hola Gon! Ame levi's durante años, pero ultimamente estamos un poco distanciados. Los talles que traen son cada vez mas chicos, los precios mas altos y la calidad peor, no se que pasa que se rompen con tanta facilidad (tengo jeans de dos años de "edad" destruidos, y algunos que usaba cuando tenia 16 en condiciones).
Sin embargo sus remeras, jeans y camperitas para mi son hermosos (en el fondo la red tab esta grabada en mi corazon!)

Soy ecologica y pro ecologia, y hago todo lo que pueda por cuidar el planeta, asi que celebro la iniciativa de un gigante como levi's

Besote bombon!

Natu Arenas dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque se hace un poco difícil. Mi sueño es tener una huerta propia...pero en mi pequeño balcón dudo que lo consiga.
Tengo un tio abuelo que vive en San Marcos Sierra, y el es super ECO, (tiene 80 y largos). Lava la ropa con unas cascarillas de árbol que, aunque no lo creas, larga espuma. Lo comprobé yo misma. Hace falta educación y tiempo, pero creo que es posible lograrlo.
Todo es eco friendly ahora!

Besotes gonza!

Voga Chic dijo...

Gon, acá voy a dar un voto no positivo. Yo terminé comprando en Vitamina cuando se esfumaron mis esperanzas de encontrar un jean que me quede bien en Levi´s. No sé si es tan así lo de las curvas o tal vez yo tengo curvas de otro planeta jaja

Besos!