jueves, 17 de marzo de 2011

Rentreé de los ´90: las parkas

Pocas vidrieras aún se resisten al cambio de estación: el otoño llegó a pleno a todas las marcas y se pueden confirmar las tendencias que hicieron punta en el invierno boreal pasado... claro que siempre adaptado al gusto argento.

El militar llego hace ya varias temporadas de la mano de Balmain y va por más. Desde los borcegos, el verde, las estrellas&aguilas, los Rayban van sumando items que se mezclan con tachas, flores, colores pasteles o fuertes se mezclan con otras tendencias para bajar un tono y poner la impronta 2011.


Ahora se suma la parka de gabardina - tanto para mujeres como varones - que puede resultar el abrigo ideal para este entretiempo que acaba de comenzar.

Con o sin capucha, la mejor opcion es usarla con básicos. Bienvenidas las camisas blancas, sweateres finitos negros, jeans oscuros y algun pantalon de cuero bien sobrio. Close up: la mochila mostaza con detalles de cuero para hombre. Comodidad y diseño.

Modelos & celebs se pasean con ella de manera bien informal. Sus compañeros de ruta perfectos parecen ser una camisa escocesa - por que no boyfriend shirt? - y leggings.

Desde el lookbook del invierno pasado de Mango, nuevamente con plaid en un chemisse y botas .


Street style español con parka + sweater con estampa bien invernal. El resto, jean y pashmina apagada.


Para hombres, el corte mas favorecedor es este modelo coreano: al cuerpo sin ajustar, con capucha y bolsillos plaque delanteros. Para llevar esta y varias temporadas mas.



Quizas la recuerden en su version bomber - inflada! - que fue un hit en la decada de los noventa. Hoy la linea es mas depurada, facil de llevar y amenaza con convertirse en un nuevo básico.

Que les parece esta prenda? La suman a su guardarropas?

Saludos y buen jueves!

19 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Nosotros tenemos la estación contraria, pero la parka me ha acompañado todo el invierno.
Un beso.

matichica dijo...

A mí me da cosita por la impronta army, viste? PEro como bien decís, es un ítem de temporada. Ayer ví un desfile en el que brilló esta prenda como un must have, incluso en chalecos... ME gusta verlas en los demás.
BEsitos, buen jueves:>

shoptimista dijo...

Me encantan! yo compré una en verde y no me la he quitado desde entonces. La recomiendo 100%

besos

Solcito dijo...

Coincido contigo, Gonza... creo que asistimos al nacimiento de un nuevo básico :)

Este finde estuve en la galería quinta avenida y había un montón! decí que las carteras me obnubilaron y no me probé nada... otra vez será

besotes!

KATHY dijo...

Año pasado en TANGO estavan vendendo una parka a 99 pesos!! deje de comprar y hoy me arrependo :(
besossss

Maggie dijo...

Me encanta la onda militar, yo uso mucho sacos verdes y borceguíes!!
http://soyfrivolita.blogspot.com/

Anita Lorileira dijo...

Tengo una Gamuzada gris, que compre en la liquidacion del año pasado en Julien a 140 pesos mas o menos, preciosa!!
Le tengo ganas a una de Muaa, para usar tipo campera de todos los dias (porque la mia ya murio), pero me tira abajo el precio $570, de gabardina :S. Eso si, tiene la capucha con peluche como me gusta a mi (porque soy tan friolenta que debo usar la capucha).

Un besote Gon!

vick dijo...

hola lindo! mira que estoy volviendo a los blogs, me encanta la parka como básico (esta, no la infladita jeje) pero yo elegiría otro color, ponele un gris, un azul, porque me da la sensación de que pronto será plaga entre nosotros y a mi me produce cansancio visual ver siempre lo mismo, jeje vendrá en esos colores? besitos!

Aninka Tokos dijo...

No soy muy fan de la onda army ni de las parkas... me parecen masculinas asi que si los hombres las usan, bien ahi!
Beso y feliz jueves!!

Vir Fz dijo...

HOLA GONZALO! Nunca comenté en tu blog, es la primera vez, aunque te visito muy seguido...
soy amiga de Matichic y te conoci a traves suyo! me encanta tu blog y la manera de redactar! Y el post de hoy, genial! Amo las parkas!
BESO ENORME
VIR LOVE!

Anónimo dijo...

Gonza, las parcas me recuerdan a mi epoca en el secundario, asi q salvo q vengan reformuladas un poco, no vuelvo!!!
Bss PAULA

Marisa dijo...

No soy demasiado partidaria del look Army y me deprime un poco pisotear de esa manera la faz femenina de todas formas por ahi me animo
Besototes

Mi Look de Hoy dijo...

Hola! Me encantan las parkas, estoy buscando una!
Besos! Lau

tnf25 dijo...

Cuando veo esto me da gusto ver que en el closet tengo 2! jejeje saludos!

Leather N' Feathers dijo...

antes no me llamaban mucho las parkas, pero como las estan combinando ahora me gusta asiq se viene una para el invierno si si!
te sigo!
pasa a conocer nuestro blog nuevo,
love&rockets,dan

Blocdemoda - Lorena dijo...

Yo tenía mi parkita en un lugar super especial!! compañera de noches bolicheras

besos Gonza!
Lore

Sol dijo...

Me encanta y ya estoy pensando en incorporarla! vi una en Como quieres divina!

Sol dijo...

Me encanta y ya estoy pensando en incorporarla! vi una en Como quieres divina!

Natalia Schump dijo...

hola gon, siempre me gustaron las parkas tanto para hombre como para mujer.son tan cómodas, muchos bolsillos, algunas tienen para ajustar en la cintura queda divino, en Como quieres... vi una verde militar muy parecida a la de Kate pero sin pelo, estaba alrededor de $ 450 y en complot tanbién hay una de la temporada anterior.