viernes, 1 de abril de 2011

BAAM otoño invierno 2011: dia 2, Rafael Garofalo y Claudia Arce

Una nueva edición de la Semana de la Alta Moda y aqui el reporte de los desfiles que presenciamos junto a Kathy y Matilde en la segunda jornada.

Rafael Garofalo es un favorito para la mujer clásica con su fuerte en la sastreria y una cuota justa de tendencia. EL color de la temporada estuvo presente en buena parte del desfile en looks que pueden convivir perfectamente con otras prendas y lo mejor, otorgan atemporabilidad para usarlos por varios inviernos. En diferentes tonos, perfectos para elegir de acuerdo al que mejor quede segun la piel. Los vestidos a la rodilla con mangas cortas son el summun de la elegancia y se combinan perfectamente con medias plumetí y botinetas negras. Bienvenido el nuevo minimalismo. En looks totales, el negro es el mejor compañero de ruta para el invierno. Ideales los outfits para la tarde/noche, desde los blazers con hombros importantes con pantalones al cuerpo y tacos medianos... Pulgar para arriba a esta correcta mezcla de texturas: gasas, lentejuejas, lamé pueden convivir perfectamente. Los blazers ya son un básico en el guardarropas y la variedad de cortes permiten multiples usos. Mas largo, tipo boyfriend, para llevar con leggings como un mini dress. Mas cortos para llevar cruzados con cinturones finitos o tipo trench. Fashion Alert: las capas son una interesante y liviana propuesta. Para el alto invierno, los tapados son la prenda it. Las opciones van desde los aires militares, los estrictos años ´40 al cuerpo , siempre con una excelente molderia. Animal print para rockear un coctel en pleno junio! Una buena camisa o blusa puede obrar maravillas en el look y permite estar muy elegante de la mañana a la noche. Ya Lore nos habló de los lazos con el nuevo hit y se convierten en la compañera ideal para llevar con pantalones anchos. En plaid, para un look mas informal, con pantalones cargos rectos. La camisa blanca, el si absoluto para looks de entretiempo. Luego del desfile aprovechamos para tomar algo, charlar y sin darnos cuenta arrancó el siguiente, que hasta ese momento desconociamos el nombre del diseñador. Nos llamo la atención la cantidad de personajes clase B televisivos, de escasos éxito y ropa en la primera fila, lo cual no era buen augurio. Para gustos, los colores dice el refrán... y Claudia Arce mostró un guardarropas digno de mujeres con ganas de mostrar cuerpo más de la cuenta. El conocido precepto de la moda menos es mas parece ser un gran misterio sin resolver ya que el exceso sin rumbo de todas las pasadas fue muy notorio. Abrio la catwalk con una linea de outfits en blanco puro en donde la mezcla de texturas se convirtio en un desorden de paillettes, encajes y pieles.
Maxi blusón con volados xl y mini short negro. Los zapatos merecen un capitulo aparte: no se si fue intencional o hubo problemas de logística y algunos pares se quedaron en el camino... por que en la segunda mitad del desfiles les puedo asegurar que simplemente no combinaban y eran de pésima calidad.

Tul&pieles, otro de los duetos ganadores. A esta altura dudo de la conciencia ecologica de la diseñadora.

Vestido corto con tiras y encanje. Lineas romanticas (?) justo despues de ese S&M dress....

Looks todojunto: Vestido largo mas tapado en shantung de seda, al tono, con brillos y volados. Cuanto too many se convierte en too much.

Aqui, los zapatos de cuero ecologico en color tostado. Varias modelos los llevaron.

Observen la botineta con cierre y flores, propia de un estilo más informal y no Alta Costura.

Clones presentes: el modelo de Louboutin para Philiph Lim de hace varias temporadas atras.

El vestido de novia, propio de una botinera con ganas de irse a vivir (de arriba) a Europa.

Para quienes concurrir mañana sábado La Escuela Argentina de Moda estará presentando diseños de jóvenes talentos emergentes comprometidos con la realidad socio-cultural de nuestro país, que contará con el apoyo de Marca País. A las 16hs da comienzo con Tendencia Nacional, Marca País , un desfile en el que los alumnos de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de Eamoda, bajo la premisa de gestar la moda nacional. A partir de un laboratorio de tendencia crearon “la moda de los argentinos en una propuesta con diseños realizados a partir de la observación socio-cultural de la tendencia emergente del país” – “los alumnos prepararon sus propias telas, tramas y texturas para responder a la búsqueda de un estilo más nacional que nos represente en el mundo”. Seguido, a las 18hs los egresados presentarán Diseños de autor, Marca País, una propuesta original y sorprendente donde jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas con marca registrada, que comienzan a tener su espacio en el mercado de la tendencia argentina. La apertura de pasarela estará a cargo de Shantal Lacayo, egresada de eamoda y finalista del Reality Show, Proyect Runway y Mercedes Saravia ganadora del premio Grimoldi exhibirá sus diseños en cuero. Los diseñadores se lucirán con una puesta cautivadora, que incluirá sastrería experimental, diseños urbanos de estética tennagers, jeanería con estilo romántico, atrevidos vestidos de fiesta y corsetería, en destacables pasarelas que buscarán captar los estilos que nos representen en el mundo. La semana proxima, mas de BAAM otoño invierno! Que diseños les gustaron mas? Saludos y buen finde!

20 comentarios:

trapoholica dijo...

eeemmm... qué contraste no??
hermosas las camisas blancas con lazos, los pantalones anchos y los abrigos livianos de garófalo. Me encantó el pantalón camel de la primera foto.
Besos.

KATHY dijo...

ahhahahahahhahah!!!1 como me diverti con vos en el desfile!!

El mejor sin dudas...Garofalo!!! una belleza!!

besosss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, como siempre me encantan las leyendas de las imágenes que posteás acompañadas de tips de moda tuyos que son un referente!!
Me encantaron esos dos tapados negros con doble abotonadura, me encanta ese estilo de ropa.
Nunca había visto nada de Claudia Arce, ahora ya no quiero ver más!!
que lástima no? habiendo tanto talento dando vueltas en el anonimato...por eso tantos "personajes clase B televisivos,"
besote y buen finde Gon

Blocdemoda - Lorena dijo...

Me estoy riendo con los comentarios para Arce pero no me puedo sacar de la cabeza la camisa con lazo!!!

Bonito Garófalo!

besote Gonza!
Lore

veroz dijo...

Te cuento mi experiencia con tu post: primero seguí detenidamente y al detalle tus comentarios y fotos de Garófalo... me encantaron los tapados, las camisas con lazo (dejé pasar un par de ofertas en asos... ouch!) los pantalones.... yo me re identifico con este estilo, para ir a la ofi todos los días!
Después vi por arriba las fotos del desfile de Arce y me horroricé!!!!!!!!! y cuando leí tus comentarios al respecto, me quedé tranquila que no era la única que pensaba así... por favor! un desastre en cuanto a diseño, concepto, buen gusto y hasta calidad de las prendas!
Buen findee!!!

Leather N' Feathers dijo...

ahhh q envidia q pudieron ir al BAAM, nunca fui, debe ser genial. Muy buena corbertura de tu parte!
love&rockets,dan.

Sol dijo...

Amé Garófalo! creo que no hay una sola prenda que no me guste! muy buena cobertura, Gonza!

.Dot. dijo...

La colección de Garofalo estuvo impecable. Desde el planteo, el desarrollo y la puesta en escena Hasta el colorido y las terminaciones de las prendas. Lo unico que, en lo personal, cambiaría sería el maquillaje y los peinados para lograr un look menos esctricto. Aunque reconozco que los recogidos dejaban lucin las prendas por sobre todas las cosas.
Que lastima que mis horarios no me permitan asistir a esta clase de eventos!!

Y quería felicitarte por el blog. Es, junto con el de Naty arenas.. de los mas profesionales!

Saludos,
Deni

www.unprimorbydot.blogspot.com

matichica dijo...

El catálogo el Garófalo es lo más, pero ver las prendas en pasarelas fue toda una sorpresa... Amé un vestido camel con manguitas di-vi-no!
Claudia Arce? Sin palabras!

Mi Look de Hoy dijo...

Ay me hiciste reír mucho con el vestido de novia de botinera, jaja! Tal cual, los diseños no son de lo mas glamorosos, pero evidentemente hay un mercado que consume ese tipo de moda, me hace acordar a Claudio Cosano, la misma onda, no?
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Increíble este post, Gon! Es como un antes y un después en el buen gusto, las tendencias y lo fino de la mujer.
Lo de Garófalo me encantó. El uso de los colores, lo casual y lo formal tan clásico como femenino; divino.
Ahora, lo de Arce sinceramente no tiene parangón. Toda tu descripción no hace más que hacerme pensar que la combi que los llevaba a desfilar a un boliche se equivocó y cayó directo en el Sheraton (¿cómo pasó eso? who knows!).
En fin, horrible todo.

Beso grande!

Robert Vandenbego dijo...

Rafael Garofalo, un estilo "soberbio".

Un saludo desde Madrid

Robert ;)

Alegra dijo...

Muy sofisticado todo, en tonos neutros, me gustó mucho!! Una propuesta muy chic sin lugar a duda

Las Rayas No Estilizan dijo...

buen reporte Gon!!


besote!

Stella dijo...

realmente que buen post, cuanta variedad y que bien que describis todo. Me gustaron un par de blazers y el trajecito en color manteca. Un beso gonza, me encanto el post!

Esmoquin room dijo...

me ha gustado mucho lo de Rafael Garofalo, sencillo y elegante. :)

Un abrazo,
Jose

MiCCa* dijo...

Me encanto todo!!!por el trabajo y por estar enferma no pude ir :( pero me encanta! y gracias Gonza por mostrarnos todo!!!!

besoooo
Mica

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Sisi Gonza, pero cuando es incluso demasiado too much es CHUMACH!!!!!
Salvo los trenchs, no me va nada. O ya lo vi o lo que veo no me sorprende...

Un beso! Buen post!

Cande dijo...

qué bien que cubriste el Baam Gonza!
(clap clap clap). Nosotras no pudimos ir, estuvimos con muchas cosas y el evento nos quedaba lejísimos de nuestras casas :/
como siempre, geniales las notas, besitos y buena semana
C.

Mónica dijo...

Me encanta lo que se viene en esta nueva temporada!
La semana pasada fui a un desfile que se organizó en un hotel en palermo soho donde mostraron todas estas cosas que se vienen para este invierno y quede fascinada