viernes, 15 de abril de 2011

Dia Internacional Blogger de Moda Masculina: con los pantalones bien puestos

Una vez mas llegamos a otro 15 de abril, proclamado Dia Internacional Blogger de Moda Masculina de la mano de Lorentzo, blogger y editor de El Blog mas chic*, que comenzó con esta campaña hace dos años como un gran guiño a nosotros, los hombres, que llevamos las de perder en cuanto a cantidad de post dedicados a looks, editorial y demás material en la red.

Apoyar y participar de esta iniciativa es muy simple: hoy suban un post relacionados a la moda masculina. Y que mejor que la sugerencia de un lector, *Milco, quien me preguntaba a cerca de los pantalones que se usaran este invierno y hablar de ello.

Pieza fundamental en el guardarropas del hombre, ya no solo se limita a los jeans - hoy totalmente aceptado en casi todos los ambitos - sino que se multiplican cortes y telas como la gabardina, ideal para el entretiempo; corderoy finitos y para los mas osados y trendys, la pana a fin de proveer variedad y diseño al consumidor deseoso de moda.

Por ejemplo, J Crew apuesta a los pantalones con las botamangas doblados hacia arriba de manera que los medias queden al descubierto, incluso los trajes de vestir y para un look mas sport la combinación de las chaquetas como abrigo urbano.

Otra de las opciones es la marca estadounidense Carhartt para inspirarse en looks de todos los dias, bien relajados. El comun denominador es elegir otros tonos neutros ademas del azul, como lo son el camel y el negro en cortes mas estrechos en los tobillos y ligeramente mas cortos.


En cuanto a los modelos, hay para todos los gustos y cuerpos: desde los super estrechos - pitillos - ideales para el rocker style, los clásicos rectos ideales para todos y los carrots pants - moderados, con una leather jacket o algo mas entallado arriba, quedan bien. Descartar los excesivamente anchos, ya que otorgan demasiado volumen al cuerpo y no favorecen.


El gran hallazgo son los colores: desde los colores tierra, los camel y en ladrillo quedan geniales y dan vida a outfits diarios con la cuota justa de tendencia sin sentirse llamativo.


Dandy total, los pantalones blancos tambien tienen el visto bueno en la estacion fria.

Con tonos marrones o azules, vienen geniales para la city.

Este lookbook de Zara es de lo más inspirador ya que incorpora otro de los hits de la temporada: los borcegos.
Con caña media, son perfectos para usar arriba de los pants e ir sumando abrigo de acuerdo comience - de una vez por todas! - el frio.

Los carrots con camperas cortas: la dupla ganadora para el street style.


Botas cómodas y versátiles que suelen usarse con lengüeta por fuera. Colores oscuros que logran un contraste general con todo el conjunto.


T shirts estampadas & informales y calzado así se crea un conjunto que contrapone estilo y texturas. Para un look bohemio y urbano usar con pañuelos, gorras y accesorios.


Que les parecen las opciones? Mucho mas que elegir un simple jean azul!

Saludos y sumensé al dia! Mis post anteriores? Aca estan 2009 y 2010

Buen fin de semana!

21 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

Genial selección, me ha gustado mucho el post! :P

Un saludo.

Dr. Merengue dijo...

Hace años que no uso un jean, y tengo tendencia a hacer uso y abuso de todo lo que tenga rayas o cuadros. En general parece interesante todo lo que mostrás, excepto: 1) los pantalones que dejan ver las medias, puesto que no sólo son antiestéticos, sino que además dejan pasar un molesto chiflete en invierno; y 2) los chupines, que nos hacen parecer un fideo y pueden atentar contra nuestro sistema circulatorio.

Por todo lo demás, larga vida a la gabardina y que vuelvan los pinzados.

Mauricio Milano dijo...

Excelente!

Marisa dijo...

Aplausos por la propuesta y muy buenas las opciones algunas mas osadas que otras pero cada una responde a un tipo de hombre la idea es que vayan delineando el perfil
Besotes Gonza!

Milko dijo...

Ah me ha encantado la propuesta para esta temporada! veo que vuelven los pantalones negros, lo cual me llena de satisfacción!! Un color que se tenia un poco olvidado para la moda mas urbana! Sin duda colores como el camel o ladrillo son mas osados pero solo es cuestión de animarse!
Gracias por el post y por la mención ;) y feliz 15 de abril!! =)

Maggie dijo...

Casi todos los modelos me gustaron, algunos me parecieron poco masculin... No sé que pasa con los diseños recientes que tienden a femeneizar las prendas masculinas... El look de la campera de cuero con pantalón bordó me encantó.
www.soyfrivolita.blogspot.com

M.Laura Carrizo dijo...

Siempre tan acertado en sus apreciaciones amigo!!!
Besos desde Cordoba!

trapoholica dijo...

me parece genial la tendencia en tonos tierra misionera!!
me acuerdo de que cuando empezamos a salir mi marido tenía unos pantalones de pana marvillosos, en color natural... todo un osado el chico!! jaja!!
Besote!!

Conee dijo...

Es verdad que el material en cuanto a moda masculina es poco, pero por suerte tenemos a FROM BS AS, no?
Me gustan las opciones,menos los arremangados que se ven las medias, el resto todddooossss
Un beso Gon

KATHY dijo...

Feliz dia Gonza!!! heheheheeh
voce é meu blog de moda masculina preferidoooooo!!
quero ver vc usando estes looks que apresentaste aki!!
beijossssss

Natalia Schump dijo...

hola Gonza, feliz día!! me parece excelente y bien merecida la propuesta de Lorenzto, yo no llego con el tiempo, pero te juro que me estuve exprimiendo las neuronas buscando un tema para postear para hoy, pero bue para la próxima será!
Muy buenos los looks que elegiste Gon, te felicito, con tu estilo le hacés un gran honor a la moda masculina! un beso y buen finde

Sol dijo...

Feliz día! me encantó la propuesta de Zara con los jeans arremangados sobre los borcegos, y obvio que me encanta FBA y sus propuestas para hombres estilosos!! ;)

matichica dijo...

Dandy total con marrón! Qué lindo look! feliz día blogger y que signa los posteos masculinos! Buen finde, amigo... Mañana nos vemos, yeah!

Mi Look de Hoy dijo...

Ehh Feliz día!! Muy buenas las propuestas, una pena que la mayoría de los hombres argentinos solo usen jean, jean y mas jean.
Besos,
Lau

etiqueta rigurosa dijo...

Excelente post!!! mis favoritos los carrots pants que debo andmitir que antes odiaba.

HEY MCFLY. dijo...

Wow, muchisima facha en este post, me encanto!!
xoxo

Rod dijo...

Necesito que alguien me compre ropa, básicamente...

Ya salió HP7P1 en DVD!!!!!

Esmoquin room dijo...

Los carrots vienen fuertes para el invierno, pero yo creo que seguiré siendo fiel a mis pitillos, jejejejeje.

Un abrazo,
Jose

Alegra dijo...

Antes de todo, feliz dia!!
En cuanto a los pantalones, son la prenda clave del closet masculino, desde mi humilde opinion como mujer, pero no tanto ajena al tema ya que constantemente estoy tratando de star al tanto de las tendencias para 'aconsejar' a mi chico.
Lamentablemente, los hombros no tienen (culturalmente, claro) la posibilidad amplia de usar falda y vestidos, por lo qe tener na buena coleccion de pantalones es fundamental!!!

saludos

Pauk dijo...

Hola Gonzalo, quería enviarte un Felíz día atrasado por el 15 de abril!!

Un beso
Pau

Rafael dijo...

Muy buena selección! Me encantan principalmente los rojos. Yo estoy buscando unos en tonos rosa!

Abrazo,

Rafael
www.hommesblog.blogspot.com