viernes, 8 de abril de 2011

El simple recurso de marcar la cintura

Muchas veces al idear o terminar de elegir los accesorios para un outfit se duda si llevar un cinturon o faja para redefinir la cintura. No siempre es la mejor idea, ya que en cuerpos pequeños o con torso corto lo ideal es obviarlos o elegir los mas finitos ya que al usar un cinturon importante se crea un punto focal y lo que se intenta disimular pasa a estar en primer plano. Si la cintura no esta definida naturalmente pero son fans de estos accesorios, lo mejor es que sea de la misma gama de colores del outfit, finos, sin hebillas estridentes y que no ajusten. Veamos algunos ejemplos de los ultimos looks de celebs para que tengan presente como llevarlos.


Uma Thurman lo superpuso a una falda a la rodilla y blusa manga larga en tonos grises by Lanvin.

Este es un ejemplo de los puntos focales: en este caso la franja colorada forma parte del diseño de la blusa y ese mismo efecto tendria un cinturon protagonista, nuestros ojos se posan directamente alli. Olivia Palermo en Giambattista Valli.

Otra vez grises & negro para Jennifer Garner by Oscar de la Renta. Super sentador, parece la dupla ganadora de los photocalls y premiers, aqui de su pelicula Arthur. Apenas un lazo negro, ideal para integrar los zapatos al look.

En al misma presentacion, la increible Helen Mirren con un Lanvin resort tambien repite el recurso. Impecable.
Verde, gris y lazo negro en un Alberta Ferreti soñado para Abbie Cornish en la premiere de Sucker Punch.

Que les parece? Como usan los cinturones? A discreciòn o en primer plano?

Saludos y buen finde!

19 comentarios:

Marisa dijo...

Hermosos los conjuntos , ahora te voy a hacer un antipost autobiografico que se va a titular el simple problema de no tener cintura !!
Te quiero amigo !

Mrs. Fruticienta dijo...

Bien cuadradita como soy, uso e cinturón en primer plano, a ver si logra engañar ojos!
me encantaron las propuestas!!
Beso!

trapoholica dijo...

adoré el look de uma thurman!! depende de la ocasión y e outfit, un cinto puede ser un aliado para cambiarle la cara al look completamente.
necesito uno bien finiiiiito.
Besos!!!

ce dijo...

ame el look de jennifer garner (y eso que ella me cae muuuuy mal)
quiero tener un casamiento/fiesta elegante para poder implementarlo!!!!!!!!!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza...

wtf de ropa de Olivia?????

bueno..no soy de usar muchos cinturones...por lo contrario..tengo muchos y no se usarlos..jejejeje

beijosss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me encantan los post donde nos das consejitos =)
El único cinturón que uso es el del jean, como soy gordita no me quedan bien de otra manera!
besote y buen finde!!

Maggie dijo...

Me encantó el segundo conjunto. Marcar la cintura es fundamental para lograr un look femenino, mientras uno no quede amatambrado. Yo a veces me ato algún cinturón tipo soga sobre un saco.
www.soyfrivolita.com

Sol dijo...

Divinos los looks, pero si hay algo que caracteriza mi estilo es la cintura inexistente. Jamás uso cinturones y adoro los tops amplios!

Natu Arenas dijo...

MMM, a mi me gustan marcando la cintura, medianos, no muy gruesos, pero dejo caer un poco de remera por encima. ODIO cuando hacen saltar los flotadores, y de las fajas ni hablo.
El cinturón finito no me queda bien, lo probé pero es como si nada, no me convence.
Me gustan estos post comparativos!
Besote Gonza.

Natu A.
www.comomequeda.blogspot.com

vick dijo...

Me gustan mucho los cinturones, pero no uso porque cada vez que me veo con uno me siento enorrrrmee. No se porque, he intentado con finitos y con anchos, pero no hay caso, siento que me hace cuerpo feo :( debe ser porque para mi yo tengo la cadera muy grande, besos Gon!!

matichica dijo...

Primerísimo plano, lo sabés! adoro que haya regresado la cintura a su lugar y q podamos lucir las formas femeninas... Muy lindas imágenes, inspiradoras de nuevos looks!
Besitos:>

Alegra dijo...

A mi personalmnte me encanta, pero creo que no es para tooodo tipo de cuerpos. Aunque sin embargo lo considero favorecedor e varios casos!! saluos

tnf25 dijo...

Helen y Uma...wow!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, me gustan usar depende del atuendo que lleve, a veces no son necesarios pero me gustan como accesorio. Hellen Mirren me encanto! Divina!!
Besos,
Lau

Blocdemoda - Lorena dijo...

Jennifr Garner está con un look divino y sobrio!

besos, Lore

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Aguante la cintura alta y todo lo que ayude a marcarla!!! BESITOOOS

Aninka Tokos dijo...

Post ideal para mi: no me animo a cortar túnicas, camisas o vestidos con cinturón. Siento que me quedan mal y no los uso salvo con pantalones.
Voy a tener en cuenta tus tips para ver si salgo a la calle acinturada.
Beso!!

Anónimo dijo...

Yo me he llegado a poner cinturon hasta cuando estaba embarazada, me lo calzaba abajo del busto y lo adoraba. Ahora trato de ponerme siempre, aunq no se vea. Y cuando se ve, mejor! Tengo de todos lo colores y tamaños y la verdad q no me acomplejan para nada y eso q soy un complejo caminando!! Divino post!! PS: no me llego ASOS!!! Buahhhhh
PAULA

Dalia dijo...

Me gusta mucho esta tendencia, la uso generalmente para resaltar la cintura. Queda muy lindo!