viernes, 29 de abril de 2011

Estilismo de video: Doo Wops, Lauryn Hill (1998)

Para cerrar la semana que mejor que hacerlo con música y si es de un par de años atras y con un video para recordar, mejor aún.

Terminaba la década del `90 y en cuanto a moda el minimalismo reinaba. Atrás habia quedado el grunge style con sus escoceses, jeans rotos y demas items oversizes. Siempre nostalgica, la nueva silueta se delineada con formas puras, libre de accesorios pero con los ojos puestos en la molderia sesentera: vestidos a la rodilla a lo Jackie, colores pasteles, tapados linea A, vinchas anchas y algun batido en el hairstyle.

Situados en este panorama fashionista, Laury Hill parece hacer un correcto combo y condensar dos decadas - con algunas libertades estilisticas - para armar los looks del video de la canción Doo Wops, uno de los cortes de su gran album The Miseducation of Lauryn Hill.

En los primeros segundos se plantea el paralelo de las dos decadas donde tienen lugar los recitales al aire libre. A la izquierda, fines de los sesenta con los items arriba mencionados. Los colores pasteles y el largo a la rodilla son el hit. Los vestidos, con el cuello a la base y las ballerinas como el calzado preponderante.
La imagen de la derecha es la estampa del girl power reinante - no olvidar que las Spice Girl y las TLC eran furor- con pantalones pescadores y musculosas lisas.


De la cabeza: batidos y pelo corto por un lado; dreadlocks bien ´90s por otro.


Hoy se privilegia la no tendencia: podemos tomar elementos de diferentes decadas para crear el estilo propio. Si uno recorre los percheros de las principales marcas ve muchos de esos items en la actualidad conviviendo en armonia: desde el animal print, la camisa de jean celeste, los tonos camel, los baggys pants, anillos importantes... lo vintage es bien recibido por los fashionistas y cada temporada es una nueva y reiterpretada mirada al pasado.


Los zapatos clasicos, hoy devenidos a pumps con el historico taco carretel por un lado y las zapatillas Puma de gamuza (yo las tenia!) del otro. Street style con toques deportivos!

La tecnologia no quedó afuera y vemos distintas modelos de videocamaras registrando el baille callejero que se lleva a cabo a lo largo del video. Hoy mismo nos parece antiguo, verdad? Para una versión 2011 es infaltable un celular de alta gama ( preferentemente un Iphone)

Si bien es conocida la frase Todo vuelve, quienes vivimos nuestra adolescencia en los 90 fuimos testigo del rentree de items fuertes decadas del 60 y 70 (como los colores fuertes y los oxford pants) ... hoy, casi venite años mas tarde tambien notamos como todas estas tendencias resurgen en mayor o menor medida, al alcance de todos para escoger lo que mejor quede y combinar a piacere.

Ahora si, el video completo



A que decada se suben? Saludos y buen finde!

13 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

No se porque esperaba algo mas pop XD
Igual este tema, me hace acordar a algo asi como mis dulces 8, mi tia lo escuchaba todo el tiempo e imitaba los estilismos de Lauren (tenia un vestido en cebra dior... lo uso para una navidad debo investigar si quedan fotos o todas fueron quemadas XD)

Besito Gon! :)

KATHY dijo...

Me acuero que fue a un recital della en Brasil....eso pq era un festival y estaba esperando otra banda..
me gusta el sonido della...
beijosss

Marisa dijo...

Como se quedo L Hill ,no ? Pintaba para ser la artista de los 2000 y realmente se quedo en la nada ,no?
No se porque al escuchar ese pianito no puedo dejar de pensar en Sex And the City ...........
Y si me tengo que subir a una decada sin lugar a dudas sera a los ochenta !

matichica dijo...

Memories! qué buen cierre de semana, gon... Podeos hacer décadas con moda y musica, no?
Besitos:>

Aninka Tokos dijo...

Lauryn Hill... ¿se la tragó la tierra, no? Me acuerdo cuando salió ese disco, se perfilaba como el nuevo ícono musical y bla bla bla pero lo cierto es que desapareció y, a decir verdad, la prefería en The Fugees.
El video es una perlita de épocas y me encanta que tu ojo profesional lo haya traído al blog.
Respecto a las épocas me quedo con todas y ninguna por lo que la "no tendencia" me parece el mejor concepto para vestirme.
Besos musicales y feliz fin de semana!

Mi Look de Hoy dijo...

Uy Lauryn Hill, me habia olvidado. A la noche miro el video porque ahora no puedo, pero prefiero esta decada, aunque creo que en 10 años voy a pensar que esa decada va a ser mejor, jaja!
Besos,
Lau

Solcito dijo...

Ese tema me encantó en su momento, yo en los 90s era una oda viviente al hip hop y Lauren y los Refugees eran definitivamente un referente (ni hablamos de TLC y tantos otros)

asi que pulgar para arriba con este video! que siga el revival analizando la moda :)

tnf25 dijo...

uuuuy!!! no me acordaba de esta!!! pecado!!! gracias por recordarlo..y bueno ya en tema, bello video

Roxy Indica dijo...

Hola, Gonza!!! Amo los post musicales!! Yo también tuve de esas Puma de gamuza, en azul marino, y en naranja también, las re usaba. Me encanta lo de la "no tendencia", y mezclar prendas y estilos diferentes, y que el resultado sea trendy y moderno, cuanta libertad!
Besotes y buen fin de semana!!!

Lala. dijo...

Le puse pausa a James BLunt y me dedique a escuchar a esta señorita que siemrpe tanto me gusto!
Que post tan NO ROYAL WEEDING! ya estoy empalagada (igual me encanto todo de esa boda)
La mezcla de estilos esta barbara... opto por la mezcla y sacar lo mejor de cada una para lograr uno unico!
Besotes y muy buen finde
Lala.

Natalia Schump dijo...

ohhhh que hitazo Gon!que voz privilegiada la de Lauryn, por Dior!!
siempre me gustó este video.ella la pegó con Fugges con el cover "killing me softly" y después de solista grabó este tesoro, después no sé a donde fue a parar! Impagable su papel en la peli "Cambio de hábito 2"
beso y buen finde =)

trapoholica dijo...

qué trabajo te tomaste con este post Gonza, gracias por compartirlo!!
Creo que de cada época me subo a algún ítem pero si tengo que elegir, me quedo con los ochentas sin dudas...!!!
Besos y buen finde!!!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Ayyy coomo me gusta esta canción!!!! Siempre me pareció genial el video. Me encanta la comparación que hiciste.
Nota: yo tmb tenía las pumas... primero las tuve en azul y despues...EN AMARILLO!!!!

Besos y gracias por compartir esta cnación tan genial