miércoles, 6 de abril de 2011

Los estampados etnicos, el nuevo hit

Desde hace varias entradas anteriores venimos hablando indirectamente de una de las tendencias que viene con mucha fuerza para cuando vuelva el calor: las estampas ètnicas.
Desde las piezas de Huija o algun vestido llevado por una teen celeb en ascenso, no es casual que con la importa tan fuerte de los `70, el boho style, los colores fuertes este tipo de diseños se imponga desde blusones, tùnicas y vestidos - los granes favoritos - pero tambien en leggings y distintos accesorios.

Hay marcas que las hicieron desde hace años su sello, como Missoni y Etro donde redoblan la apuesta y las mezclan entre si

Ya sean con aires africanos, para llevarlas tambien con piezas safaris en verdes y tostados a los mexicanos con colores bien vivos, hay para todos los gustos.

Vestido a la rodilla strapless en rojo, azul y negro. Sandalias bajas y una gran ruana liviana, ideal para fiesta al aire libre.

La bijou es XL y acompaña perfectamente. Los vestidos con cinturones color suela le dan un toque mas urbano.

Tùnica naranja & sobre dorado: comoda y chic como opcion para las fiestas a orillas del mar.

Gucci lo viene proponiendo desde el 2008 en vestidos a la rodilla con fondo negro o gris y pocos colores. La sobriedad tambien dice presente en este estilo.

La inglesa marca Top Shop propone para esta primavera ponchos cortos y livianos con guarda en tonos claros.
En blanco y negro, para hombres & mujeres va genial en t shirt para usar todos los dias.
Con una leather jacket con tachas, una dupla diferente.


Los vestidos siguen siendo los favoritos, la forma mas facil de llevarlos y ya cuentan con una impronta especial creando un estilo ùnico.

Para quienes se quieran subir a la tendencia ahora, pueden dale vida a un totally black con unos leggins con fondo azul.

Los bulgaros tambien se anotan en el boho style. Seguro que hay un pañuelo en el closet familiar para usar ya.
Vale tambien para un detalle, como un mini bolero.

Que les parece esta estampa? Se suman a la tendencia?

Saludos!

21 comentarios:

Maggie dijo...

Yo me sumo con unas calzas o un vestido. Me encantó!!
http://soyfrivolita.blogspot.com/

Blocdemoda - Lorena dijo...

Me parecen bonitas las de Senra. Missoni, whishlist!

besos Gonza
Lore

trapoholica dijo...

no me imagino con un total look, pero unos toques me gustan así que lo sumo a la wish list. Besos!!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me encanta la estampa étnica, hay que llevarla con precaución, jeje.
Casualmente en la Elle de Abril publicaron varias páginas sobre esta estampa, pero no está a la altura de tu post ;-)
un beso

MiCCa* dijo...

Hola Gonza!!!! me encantaaaaa todo lo q sea etnico. el tema es que tenes que tener un estilo mas bohemio, folk. me encanta.

:)

besoss
Mica

Aninka Tokos dijo...

Sí a esta tendencia pero en su justa medida. Me encantó el vestido/túnica naranja en mezcla con dorado y, naturalmente, las leggings locas en azul. Sigo aplaudiendo que le pongamos colores al invierno y salgamos de los grises, marrones y negros.
Besos!

KATHY dijo...

Buen dia Gonza..acredite que para la semana viene un post mio con estas estampas??? jejejej y yo vestindo tambien..asi que pongo el link de tu blog..

tengo un vestido y un legging!! beijossss

matichica dijo...

Si a los detalles en estos estampados, salvo que tengas un Missoni y ahí, me sumo a total look, ja!
Besitos:>

Conee dijo...

Claro que me sumo! me encanta esta estampa!

Mi Look de Hoy dijo...

Me encantaron las leggins de fondo azul, hermosas! Me gustan los estampados, está bueno usarlos en invierno para salir de la monotonía de los colores plenos.
Besos,
Lau

Alicia Seminara dijo...

Me sumo!

Pero elegiría una blusa con un pantalón negro.

Besos!

Alegra dijo...

Si bien esta in, la verdad que no soy fanática de este print...que se yo! ya veremos si empieza a gustarme más

sitocorock dijo...

siii muy buen post, muy real! las calzas SE USAN PERO TERRRIBLEMENTE en todos lados estan! saludos !!!!

Marisa dijo...

Me sumo a la tendencia me gusto el detalle del bolerito una manera de agregar color sin caer en el tan temido sindrome mariposa technicolor

Lala. dijo...

me recontra sumo
Me encantan!!!! Tengo pensado comprar unas telitas del estilo y hacerme un lindo vestidito, a ver q sale :)
Besotes gonza
Lala.

Anónimo dijo...

Love it!
Saludos,

M.V.

Las Rayas No Estilizan dijo...

me gusta esta tendencia!!


Gon, las fotos son la mayoria de Tilcara, muyy lindo!

BomBóN dijo...

Gonza decime donde consigo el vestido de la izquierda de la foto 8!!!!!! muero por el! es bello!!!!

MuMi dijo...

Son tan lindos!!! Pero en una sola prenda combinada con colores básicos :P
Muy bueno el blog, te sigo =)
Saludos

http://mumimoda.blogspot.com/

SIERRACHIKA dijo...

Linda tendencia, como que vuelve cada un par de inviernos siempre, pero hagan uso...no abuso! puede terminar en mamarracho!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Hola Gonzalo!!! Aqui Sabri, tarde pero seguro. Esta onda Missoni no me va ni medio... no se porque no me gusta, no me cierra, no me nada.. Una pena, no?!
Besos!!