lunes, 30 de mayo de 2011

ASOS: como terminó la historia

Me habia quedado pendiente contarles como finalizó la historia del envio de ASOS, asi que pongamos a tono:

Recuerdan que me habia llegado una encomienda por un correo privado - precisamente DHL- y por tal motivo se me informaba que para ser retirado dicho bulto tenia que abonar los impuestos aduaneros.
El total del monto ascendia a 560 pesos argentinos - unos 140 dolares - mientras que el valor de la mercarderia era de 70 libras, algo asi como 490 pesos como mucho.

Me reuse a pagarlos y comence a pensar opciones, desde hablar con DHL pidiendo devolverlo, comunicarme con ASOS y arreglar un nuevo envio pero esta vez por un correo oficial o incluiso hasta que me lo manden a una direccion en Londres...

Para hacer aun mas interesante la historia, en el medio de reclamos via mail, otro pedido que habia hecho con dias de diferencia del anterior me llega en tiempo y forma: la fecha señalada por Correo Argentino.
Como?! Si: el 30 de abril realice un pedido y el 2 de mayo otro. Éste último arribó el 9 de mayo por DHL mientras que el primero se tomo los 10 necesarios y llego a mi domicilio con la estampilla oficial.

Ahora si que no entendia nada... y mucho no se ha aclarado el panorama. Lo que saco en limpio entre tantos mails que me respondieron - y agradezco a Alicia por la paciencia y las traducciones - es que:

- ASOS no garantiza que se envio se haga EN TODOS LOS CASOS por el Correo Oficial, ellos evaluan la MEJOR MANERA de hacerlo.

- Pesan el bulto y de esa manera establecen el envio: como mi segundo pedido era mas pesado - un tapado y una campera - consideraron que lo mejor era hacerlo por un medio privado. Entonces si queremos hacer una compra de varios items, lo ideal es hacerla en varios pedidos.

- El limite de dinero en este caso no se cumplio: tanto el pedido conflictivo como el que llegó bien superaban holgadamente la suma de 25 dolares (70 y 68 libras). En realidad, todos los pedidos que hice anteriormente superaban ese monto...

Como ASOS ofrece el reenvio gratis, hable con DHL informando esta metodologia pero desde esa empresa la unica forma de acceder a la encomienda es pagando el impuesto. Nada mas. Sólo se devuelve si tienen la autorización de DHL de origen, en este caso Londres.

Ya agotado y nervioso despues de esta experiencia, tomo el consejo de Alicia de renunciar al pedido , sólo eso... tres lineas explicando que no quiero ese envio y ESO fue suficiente.
A las horas llego el mail diciendo que ellos me devolvian el dinero. Nada más.

Para hacer mas ilustrativo el post les muestro que fue lo que llegó y que no.


Mi amiga y fiel lectora *Mariana eligió una jacket de ecocuero marrón, corta a la cintura y con puños deportivos. Genial y super combinable por 21 libras - menos de 150 pesos - y un colgante dorado en forma de moneda por 6 libras.



Ropa para le gym y tiempo libre queria mi novio y encontro estos pantalones. El primer es de Puma, azul muy oscuro con una franja en tiza y el segundo es un genial Adidas negro siguiendo su obsesión por el NY style.



Lo que no pudo ser fue este tapado corto de lana con aires militares color gris por 40 libras - max 280 pesos - y la jacket bien urbana por 30 pounds. En conjunto, resultaria muy pesado...

Como les decia en el anterior post, cuento esta experiencia a fin de que tengan mas referencias a la hora de comprar por internet y que hacer cuando algo sale mal.
Les agradezco a todos por los comentarios y mails particulares contando sus casos, este espacio se enriquece entre todos.

Ahora, a esperar un tiempo y volver a las andadas!

Saludos y buena semana!

34 comentarios:

matichica dijo...

genial este post explicativo, Gon! Me parece re bien haber optado por rechazar el envío y me encanta que te devolvieran el $$$. Para tener en cuenta a la hora de encargar prendas pesadas, no?
Besitos:>

Alicia Seminara dijo...

Gon, qué stress!

Es que encima estando lejos, todo se hace difícil porque uno se pone ansioso, parece que nada va a salir bien...

Pero viste, acá es así, cancelás una venta y no te hacen drama y te devuelven la plata sin problemas.

Fue un placer ayudarte Gonz, de paso me sirvió para meterme en la página de ASOS y chusmear!!!

Besitos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza..uy que estresse...y que feo eso..el bueno que te devolven la plata!! beijosss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me alegra que Asos te haya devuelto los $$$ porque eso demuestra que son responsables y que contestan rápido! bien ahí!
lo que me gustaría saber es con que criterio ellos evalúan enviarte los pedidos con una empreso u otra, será porque son de más valor?
besos

Blocdemoda - Lorena dijo...

Mas allá de todo el trajin, que ASOS te devuelva el dinero sin que tengas q sumar malasangre por eso tambien me parece bien.

besote!
Lore

Ellie dijo...

Buenisimo el post asilo tenemos en cuenta! Ya me habia quedado asustada con Asos después de tu li con DHL y nopensaba comprar más pero bueno, volvieron mis ganas y a tener en cuentas esos tips!

besos gonza!

ellie

http://itstyleblog.com

Sol dijo...

Qué bueno que hayas podido cancelar el pedido, aunque el tapado y la campera están preciosos!!! Me encantan estos posts tan explicativos, aunque todavía no me animé a ASOS!! Miro todo, selecciono y después no me animo a comprar!

vick dijo...

yo no se si me animaría pero que bueno que todo lo pudiste solucionar, es un bajón que te rompan asi las ilusiones!! besito

Male dijo...

Hola, la verdad que estresante pero lo bueno es que te devolvieron la plata. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Final feliz con sabor amargo... pero bueno te da excusa para gastarte esos dolares q te quedaron en la tarjetita!!! Bss PAULA

Anónimo dijo...

Final feliz con sabor amargo... pero bueno te da excusa para gastarte esos dolares q te quedaron en la tarjetita!!! Bss PAULA

CECILIA dijo...

que bronca!!! imaginate si pido yoque vivo en mardel...
buen dato para saber como actuar ante un caso asi...mas que soy aficionada a la compra online...
besos gonza!
cecilia
WWW.MODAMDQ.BLOGSPOT.COM

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, bueno dentro de todo fue un buen final, que bueno! A aprovechar el envió gratis y hacer varios envíos entonces!
Besos,
Lau

Lala. dijo...

y asi termina la historia!! gonza la verdad aprecio mucho estos datos, yo no me animo todavia a comprar... y este tema me da mucho miedo! aunq es tentador el precio de algunas cosas.
Que macana q no pudiste recuperar todo el pedido, pero para la proxima ya sabes y ademas nosotros, tus lectores tmb!!

Gracias por compartirlo!!
Besotes
Lala.

Lila Brisciese dijo...

Que bueno que lo pudiste solucionar, esta bueno compartir estas cosas para que no agarre a nadie desprevenido.
Besos
Lila
www.clubdeestilo.com

quieroynecesito dijo...

muy bueno el post!!... yo siempre pido todo por separado... y hasta ahora no he tenido problemas... crucemos los dedos pq hay una alexa de rafia y un vestido de lana en camino.......
:)

Aninka Tokos dijo...

Bien por lo que sí llegó (¿Mariana fue nuestra PH en Peuque? ¡Grosa!) pero un mega "ufa" para lo que no llegó: era super lindo.
La verdad que ASOS se merece un 10 en cuanto a que, por más que te lo enviaron y llegó al país, pueden devolverte el dinero.
Ahora tengo los dedos cruzados para que antes del 9 de junio llegue mi cartera :S
Besos mil!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

Gonza Gonza, el dato dorado me lo pasó mi amiga sol (la que hizo el closet con mati) hace poco: si vos pasás los 50 dólares, estás obligado a pagar impuestos. Si tu pedido es menor a los 50 dolares, el estado no puede cobrarte nada.
Esta chica tendría que dar un seminario de compras online. Ahora está comprando unas carteras de cuero en china.. si yo te contara las peripecias que hace y lo que está negociando con los chinos, te morís! jaja

UN BESITO!

Anónimo dijo...

Gon,a no caer que vamos por la revancha amigo!!! sabes que yo me prendo jejeje besotes. Marian

Anónimo dijo...

Que bueno saber q t devuelven!! A mi no me llegaron unas botitas, el mail q responde a mi reclamo dice q tengo q esperar hasta el 6 sino veran q hacen...
Pasaba todo los dias para ver si contabas el final!!!
Saludos y gracias

Dani Regis - Club de Estilo dijo...

Que bueno que terminó todo bien!
Yo queria comprar en Asos pero estaba esperando "el capitulo final" de tu post para ver que hacer...
Besos
Dani - Club de Estilo

Cecilia dijo...

Uh!! lastima que no lo lei antes! a mi amiga le paso lo mismo que a vos! compró un par de botas y terminó pagaron 97 dolares de impuestos porque lo mandaron por DHL. Y yo quedé para el traste porque se la recomendé yo, que ya 'había comprado un par de botinetas, unas pulseras y un cardigan! PERO TODO POR SEPARADO! y no tuve drama.
besitos!

MaJu dijo...

Menos mal que pudiste arreglar el tema Gonza, pero para que quede aclarado lo que dice Sabrina mas arriba no es así, la gente de Aduana tiene permitido retener CUALQUIER paquete que ellos consideren, ya sea por debajo o por encima de X cantidad de dólares o X kgs.
Todo esto hablando de envíos por el correo oficial, ya que si hablamos de correo privado/couriers como DHL o FedEx siempre te cobran impuestos MAS EXTRAS por trámites y queda retenido usualmente en Ezeiza (OJO gente del interior como yo, jamas pedir por courier)

Por suerte todo lo que yo compré por Asos y por Ebay me llegó siempre por correo oficial. Eso sí, hay que comprar todo por separado porque además si te queda algo retenido y tenés que pagar es mejor que sea un solo item, mientras los otros pueden llegar tranquilamente a casa.

Saludos a todos y buenas compras!

Anónimo dijo...

Hola Gon, te cuento que yo tengo el mismo problema, compre 2 cosas q sumaban 30 libras ($ 210) y me lo mandaron ellos por DHL y tendria que pagar $ 325. Les mando un mail y nada mas les digo que no quiero el pedido sin explicar el motivo?
Asos me frustró. Es la 3 vez que hago un intento de comprar y nunca puedo. lo bueno es que hasta ahora siempre me devolvieron el dinero.
Besos

Gonzalo dijo...

Yo hice eso, les dije que cancelaba la compra...

Contame como sigue!

Saludos!

santiagoml dijo...

Alguien sabe como es el tema cuando te pasas de los 25 dolares? te cobran el 50% de al diferencia o se suma algun impuesto mas? Con esto de las trabas a las importaciones me dijeron que estan jodidos con las cosas que ingresas, en teoria la semana que viene me llega un pedido de 75dolares, y quiero ir mentalizando cuando deberia pagar o rechazarlo si es mucho.

saludos!

@GonFBA dijo...

Santiago: como estas? Tengo entendido que el limite actual es 50 dólares. Aun así es azaroso la llegada del Envio: estoy esperando uno desde el 5/7.

Solo tenes que pagar un extra si te llega por correo privado.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola Gon!! que buenisimo haber leido todo esto, ahora con don moreno me da cosa pedir algo muy caro, pero voy a seguir tu consejo y dividir la compra. Justamente ayer pedi algo chico para ver que onda si llega, si me llega bien me animo al pedido mas grande. Por ahora no tuve problemas ni con Focalprice, Dealextreme o Strawberrynet, las dos primeras demoran muchisimo en llegar ahora, el año pasado llegaba en 15 dias, mientras que strawberrynet me han llegado cosas a la semana de haberlas pedido.
Gracias! un beso
Mechi

santiagoml dijo...

Gonzalo, yo estoy esperando un pedido desde el martes pasado, ayer mando un mail asos y me dijeron que espere 3 dias más, lo mandaron por Royal Mail, alguno sabe si ellos cobrarían algo mas?

@GonFBA dijo...

Santiago, como va? Si te lo envian por Royal Mail, todo bien: es el correo oficial. Aca lo toma Correo Argentino y te lo mandan a tu casa.

santiagoml dijo...

Listo gracias! ahora a seguir esperando

Chica Púrpura dijo...

Muchas gracias por compartir la experiencia. Tengo una duda y no se si me la contestará alguien pero igual va... Si compro UN par de botas, lo mandaran por el Royal Mail, o me lo pasaran a DHL? Que bueno que pudiste rechazarlo porque se van a la merde los de DHL!

@GonFBA dijo...

Chica Púrpura: generalmente te mandan todo x Royal Mail. Siempre siempre compra por debajo de los 50 dólares! Asi no vas a tener problemas.

Saludos y contá como sigue!

Anónimo dijo...

Hola, conocí tu blog buscando en internet a alguien que le haya sucedido lo que me pasó con dhl y asos, antes que nada gracias a vos ya me encaminé con el reclamo, pero te agradecería que me dijeras qué les dijiste en ese último mail para que finalmente accedieran al refund? quieren que yo se lo pida a dhl y tendría que pagar, muchas gracias, Sil