viernes, 27 de mayo de 2011

Gafas de sol apta para todo público

Siempre relacionamos los anteojos de sol como un accesorio de dias de verano. Error. Proteger las retinas de los rayos UV en todo momento debe de convertirse en un hábito, independientemente de la epoca del año, de esta manera se estarán preveniendo dolencias como la fotoqueratitis, producida por quemaduras en la superficie del ojo, crecimientos amarillentos o a largo plazo, cataratas.

Antes de invertir en un par, ademas de que tengan los filtros necesarios, podemos escoger el que mejor nos quede segun nuestros rasgos para poder usarlos en todo momento y estar seguros que son los ideales.

* los rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos y evitar anteojos de líneas rectas.
* para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien aunque deben evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial.
* para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos.

Para las celebs, los anteojos de sol son un indispensable:

Halle Berry, rectos a los costados y lineas redondeadas.

Un modelo Aviator muy ligero, en tonos cobres para Liv Taylor

Muy sesenteros para Cameron Diaz.

Super estiloso es Adam Levine, el cantante de Maroon 5, con armazón ancho negro ideal para el finde semana.

Anne Hattaway con un modelo Tom Ford ideal para todos los dias

Si la piel es de tonos cálidos (piel dorada, morena o con tonos naranjas) los colores que mejor quedan son los rojos, naranjas, dorados y cafés mientras que para los tonos fríos (blanca o rosada) armazones en negro, azul, morado, rosa y plata son la mejor opción.

A tener en cuenta que las gafas de metal son más discretas y realzan mucho más los rasgos, mientras que las de pasta son más gruesas y esconden los rasgos. Cuanto más gruesa es la montura, más se nota y endurece las facciones. Si queremos suavizar una expresión, buscaremos monturas finas y de color suave.

Una buena opción si tienen pensado hacerse de un nuevo modelo es la marca Maniac que en esta temporada tiene por objetivo desestructurar la elegancia aportándole atractivas cuotas de diversión y color.

Están producidos con los mejores materiales y diseñados siguiendo las últimas tendencias. Sobresalen los marcos de gran presencia y altos contrastes de color para las mujeres, mientras que para los hombres se mantiene la misma línea pero de forma más moderada.



Una mirada más deportiva aportan las gafas más modernas y amplias con lentes oscuras, ideales para ocasiones informales.

Los anteojos de Maniac tienen una característica diferencial que presentan una relación de precio/calidad única en el mercado óptico. Descubrila en su pagina acá.

Usan anteojos durante todo el año o solo en verano? Como los eligen?

Saludos y buen finde!

28 comentarios:

Marisa dijo...

Sr Gonzalo yo relaciono las gafas con el ocultamiento de una cara demacrada , con el caminar por la calle de mañana y con la tranquilidad que nadie ve mi demacre!
En general uso los estilos Jackie O que me tapan casi toda la cara !
Besotes amigo y buen finde !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!!! siii yo uso todo el año..las gafas no fueran criadas solamente para se usar en el verano...
No conocia la marca..hasta poco..despues pesquise sobre ella y me encanto sus modelos..jejejejje
beijos amigo!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, yo uso todo el día lentes porque tengo problemas en la vista. Mis lentes de sol tienen graduación (alcohólica no eh!jeje) y son Transitions!
beso y buen finde

Sol dijo...

Qué completo! Voy a tener en cuenta tus tips porque pronto se viene compra de gafas!!

Maimoda dijo...

Que buen asesor!!! pero no pusiste rostro corazon que soy yo! jajajja Yo uso lentes tooodo el año obvio!! me encantaron los de Anne Hattaway!! se parecen a mis Ray ban, una opcion para mi tipo de rostro...
besosss

Dalia dijo...

Es cierto que deberiamos usar todo el año las gafas, generalmente no lo hago por cuestión de olvido o fiaca yo. Pero voy a tener en cuenta los tips y voy a hacerlo!jaja en mi caso actualmente estoy enamorada de unos aviadores que compre hace poco, pero tengo el tipo de rostro que puedo usar cualquier gafa por suerte asi que voy variando!

Saludos =)

CECILIA dijo...

HOLA GONZA!
YO USO ANTEOJOS GRANDES PORQUE TENGO OJITOS CHIQUITOOOOOTPS...Y DE MARCO CUADRADO, PORQUE MI CARA ES REDONDA...ES INCREIBLE COMO CAMBIAN LOS ANTEOJOS A UNA PERSONA.
BESOS
CECILIA
www.modamdq.blogspot.com

matichica dijo...

Un accesorio que nunca abandono, jamás salgo sin gafas de sol! últimamente he adopatado los de estilo retro -lo cual me vale que amore me diga Isabelita-, pero como dice Marisa, tapan ojeras, cara de cansara, ausencia de make-up y ademas tienen onda. No conocía esta marca, ya entro a ver!
Besitos, bien finde a tod@s:>

Virginia dijo...

mmmH cuál será para mí?? lo cierto es que me va mejor los oscuros (negro violeta...) y tengo uno marrón! bien por mí! ja. A actualizarlo bien pueda! genial post. Thanks! Lo uso everyday! Lo mejor al levantarse y a toda hora...los amoooo!

Male dijo...

Hola! Uso todo el año los anteojos de sol. Los amo y tengo más de un par. Tendría muchos más! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Feliz viernes, Gon! Muy bueno el post de hoy. Uso anteojos todo el año pero no me fijo en la protección (shame on me!). No conocía la marca Maniac por lo que voy a pasar a chusmear en la web: si vos los recomendás, seguro son buenos.
Divinos los anteojos de Anne.
Besos!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, que completo el post! Buenisimo. Yo no uso casi nunca anteojos, no encuentro ninguno que me favorezca. Igual siempre fantaseo con tener un par de los buenos y gastarme ese dineral pero que valga la pena.
Besos,
Lau

Natu Arenas dijo...

NO me gustan como le quedan esas gafas a Liv Taylor!. AMo las gafas todas! AHora estoy pensando en comprarme unas medio onda blade Runner, haha, sip, inspiradas en eh? no te me asustes!

Besote Gon!!

NAtu A.

merinali dijo...

Hace 4 años que llevo mis lentes de sol Maniac a todos lados en todo el año, se me volvió una adicción, tienen antireflex, así que con un plus doble. Son de carey, se usaban en su momento, después cayeron en desudo y ahora volvieron, nunca me importo que no estuvieran de moda, no porque la moda no me importe, sino porque tienen un estilo eterno, son excepcionalmente buenos y los mas cómodos que tengo. Están como el primer día. Conclusión: los voy a seguir usando.
Me gusto mucho el post. Besos.

andy dijo...

Hola Gonzalo! yo uso todo el año, me encantan!!! se podría decir que tengo colección de gafas de sol
besos

Anónimo dijo...

Uso todo el año; en verano imprescindibles!!!!! generalmente grandes. voy a mirar loa maniac. buenfinde!!!!!pato_l

Las Rayas No Estilizan dijo...

Hola!! hace mucho no pasaba! ya me puse al dia!!

las gafas... hay para todos los gustos!!! pero creo que hay que tener cuidado al elegirlas, no todas son para todos los tipos de cara!!

besoss

Agus dijo...

me encanta leerte Gonzalo, son muy interesantes las cosas que escribis, tiras muy buenos datos. El post de los regalos del dia del padre un 10, me ayudaron un monton para no caer siempre en lo mismo!! Mil gracias.
Besos!

vick dijo...

aaah hace tiempo que no salgo sin gafas, puestas en la cartera, sobre todo porque me molesta mucho el sol en la cara, las que tengo ahora son estilo aviador, marco finito, pero tuve onda retro bien grandes y tengo un par estilo wayfarer, además de mis flamantes gafas nerd jeje

sitocorock dijo...

Realmente me molestan mucho los anteojos de sol... los uso solo en elverano y si estoy en la playa, aca no... ajaj lo peor... besos Gonza!

CoronadosDeModa dijo...

soy fan de Maniac pero en los entes de ver.. digamos los clasicos anteojos!, Son armazones buenisimos, que me siento arriba, se caen, los golpeo y estan siempre iguales!
De sol no tengo de esta marca, pero si uso en invierno.. solo quecon vidrio mas claro y sobre tdo para cubirirme del viento!
besos, buen finde!

Sole dijo...

Qué lindas fotos, amo a Halle Berry!
AMo los anteojos de sol, sobre todo los modelos wayfarer o cat eye... los aviator también me gustan pero me quedan muy mal!
besos y buen finde!! Gracias por la ayudita ahora ya compraré más tranquila según estas reglas XD

Lore.- dijo...

Todo el año Gonza!! El sol me hace muy mal a los ojos (incluso los uso cdo está nublado pero con "resolana", como diría mi abuela jaja)..
Yo uso estilo Jackie... me encantan!!
Besitos!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

me encantan pero después de usar anteojos de lectura tantos años, me da paja andar con monturas en mi nariz..
besos!

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online геаder tο bе honеst but your
sіtеs reаllу nice, κeep it up!
Ι'll go ahead and bookmark your site to come back down the road. Cheers

Look into my weblog :: web site

Anónimo dijo...

Great blog! Do you havе any hints for aspiring writerѕ?
ӏ'm planning to start my own website soon but I'm a lіttle
lοst on еverything. Would уou propoѕе starting with a free
platform liκe Wordpress or go for a paiԁ option?

Τhere are so many choices out theгe that I'm completely overwhelmed .. Any suggestions? Thanks a lot!

Here is my web-site :: carpet cleaning in phoenix

Anónimo dijo...

Үour stylе is unique in сomρarison to otheг
peορle I have гeаd stuff from.
Thankѕ for poѕting when уou've got the opportunity, Guess I'll јust bоokmaгκ this ѕite.


Feel frеe to viѕіt mу web
ρagе apartments in mesa az

Anónimo dijo...

I enjoy reading an artіcle that can maκe people thіnκ.
Alsо, many thanks foг аllowіng me to comment!


Feel frеe to νisit my homеpagе carpet cleaning glendale