lunes, 16 de mayo de 2011

Harper´s Bazaar Argentina: "El estilo está en la cabeza"

Jueves con mucha adrenalina en el mundo de la moda local - y Blogger se resistia a funcionar! - ya que por fin conoció la luz una de las revistas mas esperadas.
Asi es, Harper´s Bazaar (o sólo Bazaar) Argentina se une a la familia de más de venticinco ediciones entre las cuales destacan la estadounidense y británica - creanme que ésta última es un placer - y que fuera fundada en 1867 en Estados Unidos por Mary Louise Booth. Sus páginas han sido un gran semillero de artisticas de la talla de Carmel Snow, Carrie Donovan, Liz Tilberis y fotógrafos como Man Ray, Irving Penn, Richard Avedon, Hiro, Inez Van Lamsweerde y Patrick Demarchelier.

Chica de tapa: Naomi Preizler

Nuestra edición viene dirigido por el dream team formado por Ana Torrejon y Claudia Pasquini, profesionales y amigas de toda la vida que nos recibieron de la mejor manera en el desayuno de lanzamiento. Ya que atentas a los nuevos tiempos reconocen y legitimizan la importancia de la frescura de los blogs en su forma de reflejar la tendencia y en la interacion con los lectores como la gran ventaja de esta era 3.0.

Parte de la mesa a pleno.

Para contar esta expiriencia les dejo unos extractos de la nota que realicé para una gran y generosa colega blogger:

Este desestructuramiento acompañó todo el evento, en donde las anfitrionas contaron sin reparos como conciben una revista que esta perfilada como alta gama pero con la premisa de ser inclusiva - "...no sabemos donde se produjo el error y la moda quedo como tildada de elistista. Ropa para pocos? Eso si seria la muerte de la industria" .
La idea de pensar en todo el pais - desde La Quiaca a Usuahia, la revista se consigue desde el viernes pasado en todos los kioskos y en Uruguay tambien - abriendo el juego para reales personajes de la industria, dejando a lo puramente mediatico de lado y el concepto del cual se desprende el leitmotive de la revista: Moda inteligente. Pensar la moda, no solo desde la prenda en si, sino todos sus elementos - como por ejemplo los diseñadores que la producen, la industria en si, las historias que hay detras de cada uno - que la componen, la forman y la complementan. El estilo esta en la cabeza.

Close up: de izq. a der, Claudia Pasquini, Ana Torrejón, Matilde, servidor.

Lejos del imaginario colectivo del glamour, cuentan como armaron la redacción a pulmón, con pocos elementos - "...olvidense de lo que ven en las redacciones de las peliculas...durante los primeros dias ayudamos al personal de mantenimiento a sacar mesas y sillas del deposito" - , como lucharon para la traduccion de las secciones : "...no logramos cambiar Editor´s Choice por que lo mas parecido es Los elegidos y ya esta patentado en Elle, pero sin que se dieran cuenta cambiamos el titulo de la seccion Fabulosas a TODA edad en vez de a CADA edad".
Rescato ademas esta observación que me emocionó muchisimo: la idea de desenojarse con la realidad: "...vengo de Chubut, fui a una escuela pública y vine a estudiar a Buenos Aires, estoy convencida que sólo en Argentina pude haber dirigido tres revistas. En New York, por ejemplo, eso es imposible."

EL momento que todos esperabamos: cuando Ana muestra la revista.

Tanta pasion en sus palabras la llevaron por momentos a tener los ojos humedos y creanme que fue contagioso, en medio de tantos egos sueltos su humildad y grandeza de espiritu es un oasis. Ser participes de este lanzamiento es un reconociento increible y un guiño de la mano de una grande de verdad.

Una revista en la que ve y lee moda de principio a fin, con producciones nacionales que responden y son coherentes a la idea de la moda pensada, alejadas de los compromisos comerciales y con la imaginación como motor, con lenguaje propio y que defiende la identidad nacional.

Para sintetizar su relacion con este gran proyecto nos dice: "...mi primer dia en la redaccion fue el 14 de febrero, sin dudas puedo decir que estoy enamorada de la revista"

Bienvenida Harper´s Bazaar Argentina!

Que les parecio? Espero sus opiniones! Buena semana!

Gracias Voga en Voga y Tendenciera por las fotos!

19 comentarios:

matichica dijo...

Excelente posteo, Gon! ¿Cómo te podés cordar literalmente de todo? Muy sabias las palabras de Ana y Claudia, muy acertada su mirada sobre la moda, un lujo la revista -que demás está decir me devoré-.
Besitos:>

Marisa dijo...

Uy veo que me olvide de pasarte las fotos sorry amigo , excelente posteo y al igual que Mati admiro tu memoria sobre los dichos textuales de Ana ........sos groso amigo !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia amigo!! siii es un lujo eso!!! la revista llego y me conquisto..las materias de moda son excelentes!! y no tiene nada de maternidad!!! eehhehehehehhe
beijossssss

Voga Chic dijo...

Gonza, me encantó que hayas captado la positividad que emana HBazaar. Ana y Claudia siempre van en positivo. Me la imagino perfectamente diciendo eso de "desenojarse con la realidad": sabe muy bien de qué habla.
Nuevamente gracias por tu gran colaboración.
Beso enorme!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gran momento gran! y gran posteo gran! también te leí en el blog de Virginia, que placer!!

besote Gonza!
Lore

Dani Regis - Club de Estilo dijo...

Hola Gonza! Te sigo hace rato (más de un año) pero casi no comento!! jejeje...
La revista me pareció barbara, buenos reportajes, tal vez un "poquito mucho" de propaganda, pero excelente!!
Dani

Dani Regis - Club de Estilo dijo...

Ahh, te sigo via google reader desde "mi estilo, mi moda" que es mi antiguo blog, el nuevo es el "club de estilo".

Sol dijo...

Amé la revista y su contenido bien local! tu post excelente, como siempre!

Anónimo dijo...

todavia estoy esperando que llegue la revista a mi provincia (por eso amo los blogs, entre otras razones), pero muero por leerla, Ana Torrejón me parece de las profesionales mas destacadas, seguro estará a la altura de las circunstancias

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que lindo que estuviste ahí!! me encanta Ana T. la primera vez que la escuché hablar fue en un reportaje que le hicieron en el viejo FTV y me atrapó su personalidad, una mujer con mucha fuerza y convicción, y sobre todo amor por lo que hace!! ya tengo la revista, estoy re contenta!!ahora la voy a traer a la oficina para compartir estilo y calidad!!ya no me interesa ninguna revista más!! HB MOLA!! ;-)

sitocorock dijo...

Buenisimo Gonza!!!! Te cite en mi blog! saludos :)

Roxy Indica dijo...

Gonza, felicitaciones, vengo leyendo reseñas tuyas de este evento en otros blogs, sos un excelente cronista, super claro. Me encantó la anécdota de lo del 14 de febrero, cute!
Besotes y buena semana!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Que bueno el evento, me encanto como lo describiste. Leo y leo los reviews de todos y cuando termino digo, voy a comprar la revista, jaja!
Ahora si, ya voy a comprarla!
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

La revista más esperada y la que le devolvió la distinción a las publicaciones femeninas. Amé leerla íntegra porque pude salir de los temas que se tocan en el resto de las revistas: hijos, pareja y recetas. Acá hay sofisticación y estilo y un real compromiso por mantener a la mujer dentro de esos parámetros.
Me encantó que estuvieras ahí :D

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Gon!!! Me encantó tu nota superdetallada!!!!! Muy emotiva también!!! Beso grande!!

Marie

Mauricio Milano dijo...

Se ve que la tienen muy clara!! No leo para nada estas revistas de moda, de hecho nunca me compré ninguna de ellas, pero con esta actitud empresarial y humana se llega muy lejos! Ojalá tengan éxito!

Saludos desde Montevideo

Maimoda dijo...

Gon!! Amé la manera que escribiste! senti el estar ahi... que debe haber sido increible y único! La revista esta genial y la verdad mas allá de que seas un amigo... sos un ejemplo a seguir, tenes muchiisimo talento!!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

me parece genial la propuesta, todavia no lei la harpers (para mi siempre sera la harpers) y no creo que la lea hasta su segunda edición. Mi anhelo es leer notas 100% argentas y no traducciones, como pasa con las otras revistas como elle o rolling stone que muchas veces abusan del copy paste

besos gon y felicitaciones por la convocatoria =)

Priscilla Barreto dijo...

Excelente descripcion de el evento Gon.Me encanto que pudiste estar ahí y nos contar lo que pasó.
Seguro que representava a todo el nuestro teamblogguer.
Y desde que Bazzar llego aca la leo. Para mi es la mejor publicacion.

Besotes querido y felicitaciones!!!