lunes, 2 de mayo de 2011

Kate Middlenton: su look, la boda y su influencia en la moda argentina

El viernes se llevó a cabo un0 de los casamientos mas esperados del año. Con ganas de lavarle la cara a la monarquia y luego de que lo anunciaran en noviembre pasado, William & Kate llegaron al altar.

En terminos de estilismos, me parece oportuno hacer un racconto de los mejores look de Kate, contando un poco de su historia mediatica.

Dueña de una elegancia natural, Kate opta por cortes simples y generos nobles. No recarga el outfit, solo lleva lo necesario.

Con 29 años es la primogénita de tres hermanos, entre los que se encuentran Philippa Charlotte - ya conocida como Pippa - y James William. Su familia es de origen inglés y fue criada en el pueblo de Bucklebury, Berkshire donde posteriormente asistió a la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del arte y conoció al príncipe Williams.

El interés mediático aumentó drásticamente en el mes de enero de 2007, específicamente en la fecha de su 25 cumpleaños, lo que causó que se emitiera un comunicado en el que se exigió a la prensa precaución y el respeto a la intimidad de Catalina. Como resultado, las dos empresas responsables de la publicación de algunos de los más importantes periódicos del Reino Unido, News International —encargada de la publicación de The Times y The Sun— y The Guardian Media Group —encargada de la publicación de The Guardian— decidieron abstenerse a publicar fotografías realizadas por paparazis.



El blanco y negro, un duo clásico tanto en looks de dia como en los sofisticados.

No todo fue color de rosa en la relación ya que en abril de 2007 el periódico The Sun publicó en exclusiva la posible ruptura entre el príncipe Guillermo y Catalina. Otros medios informativos confirmaron la noticia con el paso de las horas. De acuerdo con The Times, Clarence House emitió un solo comunicado sobre la culminación de la relación que establecía: «No comentamos sobre la vida privada del príncipe».

Las especulaciones eran muchas: se dijo que Catalina sintió que Guillermo no le prestaba la suficiente atención, el príncipe estaba saliendo con otras muchachas y que sentía que aún era muy joven —en aquel entonces tenía 24 años— para contraer matrimonio. Un artículo del Daily Mail señaló que la separación de la pareja se debió al deseo demostrado por algunos miembros de la corte de que el príncipe no se apresurase a realizar un anuncio de boda y también a que Guillermo quería disfrutar de su vida como soltero durante su periodo de entrenamiento militar.

Los colores neutros son sus favoritos: desde jeans, pantalones blancos, t shirts grises y blancas con cardigan negro son sus aliados para todos los dias.

Si al vestido corto y el taco chino: pulgar para arriba para un equipo trendy y cómodo.

En junio de 2007, a pesar de los rumores de reconciliación, Guillermo y Catalina continuaron insistiendo que sólo eran buenos amigos. En julio de ese año se celebró el concierto en memoria de Diana, al cual asistió junto a su familia. El evento se realizó en el Wembley Stadium, sin embargo, se sentó a dos filas de distancia de Guillermo. En los siguientes días, se vio a la pareja en público en numerosas ocasiones, y varios medios de comunicación anunciaron que habían retomado su relación. En abril de 2008 ese año acompañó a Guillermo en su graduación como piloto de aviación del Royal Air Force College Cranwell.

Se comprometieron en octubre pasado, en Kenia, durante una estancia de diez días en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy. Inicialmente el viaje se realizó para celebrar la culminación del entrenamiento del príncipe como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.
El 16 de noviembre de 2010 Clarence House anunció el compromiso de la pareja con gran apoyo por parte del pueblo ingles. Recuerdo que mi estadia en Europa coincidió con el anuncio y pude ver la aprobación generalizada en todos los diarios.



Pocos estampados vemos en su historial: siempre se decide por colores plenos.

Los drapeados justos ayudan a dar mas volumen a su fragil figura.


Para el gran dia logró combinar en su vestido de novia la tradición de la cultura británica con la modernidad y para esto apostó por una firma con buen peso en la industria de la moda: Alexander McQueen, diseño de Sarah Burton. Inspirada en el vestido que usó Grace Kelly cuando se casó con Rainiero de Mónaco, en 1956, Kate estuvo involucrada en todos los detalles y se dice que trabajó codo a codo con el equipo de la casa McQueen.

El resultado fue un vestido romántico, de corte clásico y estilo vintage. Su cintura marcada y las caderas con volumen son un guiño a la tradición victoriana y a la identidad de McQueen. Está totalmente realizado en satén marfil y blanco, con corset de escote corazón, canesú y mangas largas de encajes chantilly.

Si bien el primero de esos dos tipos de encaje es de origen francés, ambos fueron realizados por artesanos de la Real Escuela de Costura del Reino Unido. La falda simulaba una rosa florecida y la cola medía 2,70 m. El velo, por su parte, fue realizado con capas de tul de seda color marfil con recortes de flores bordadas a mano.

La tiara de Cartier es de 1936 y fue comprada por el duque de York, quien luego se convirtió en el rey Jorge VI , para su mujer, la reina madre. Fue ella quien se la cedió a su hija -la reina Isabel II- al cumplir 18 años. La reina decidió dársela a Kate para el día de la boda con su nieto. La mala noticia es que fue un préstamo, no un regalo.
Los aros fueron diseñados por Robinson Pelham, son de diamante y fueron el regalo que le hicieron los padres a Kate por la boda.

Con el fin de aprovechar esto como empuje a la industria británica se énfasis en que todo fue realizado por proveedores británicos y en la confección hecha a mano del encaje. Incluso señaló que los artesanos se lavaban las manos cada 30 minutos para mantener limpios los hilos.

El título oficial reza Su Alteza Real la Princesa de Guillermo Arturo Felipe Luis, Duquesa de Cambridge, Condesa de Strathearn, Baronesa de Carrickfergus. (Cabe destacar que el título «Princess Catherine» o «Princesa Catalina» es incorrecto al no ser princesa por derecho propio, el protocolo británico prohíbe el uso del nombre de pila continuo al del título real en estos casos, sin embargo se utiliza el nombre de su esposo en su título personal.)

En el panorada nacional la marca Vestidor de Reinas presenta para esta nueva colección una línea de carteras más pequeñas. “Este año decidimos inspirarnos en la futura princesa y vimos que sólo usa carteras pequeñas, a excepción de los fines de semana, donde sus carteras son más grandes. Es por eso que este invierno 2011 estamos presentando una línea de bandoleras y carteras pequeñas donde entre el celular, y lo más indispensable” relata Sabrina Golghirian, fundadora y diseñadora de la marca.

Bandoleras con detalles de bolados en sus frentes y en la tira, combinada con cadenas en cobre; carteras de tiras cortas con solapa tejida en cuero y carteras semicirculares con detalles de tachas son algunos de los modelos que la marca apuesta para este invierno 2011.





Detalles en tachas son el hit, quizas como un guiño al punk tan british. "Vuelven las bandoleras cruzadas para quienes eligen un look más hippie anticipandose a este verano donde el color y los flecos es la tendencia” anticipa Sabrina .



Vieron la boda? Que les parece el look de Kate? Se suman a las propuestas de Vestidor de Reinas?

Saludos y buena semana!

fuente: Wikipedia, Diario La Nación

18 comentarios:

matichica dijo...

Qué buena review, Gon... Completísima y con miles de datos que ignoraba. ella fue erdiendo peso con el tiempo, no? esperemos que no sea una nueva Letizia, en la boda se la vio delgadísima!
Adoré su estilo trendy y clásico a la vez, me gusta su cabello y el make up que suele lucir y adoré, amé el traje de novia. Verla bajar del auto fue como un revival de las viejas divas, de Grace Kelly, obviamente...

La propuesta de V de R, genial... Besitos:>

Dr. Merengue dijo...

Tiene muy buen gusto la chica, aunque coincido en que un poco más rellenita se veía mejor. Para el casorio podría haber optado por cualquier cocoliche hiper barroco, y sin embargo se mantuvo sobria. Muy bien ahí.

Marisa dijo...

Buenisima cobertura , mix entre moda y protocolo real
Adoro el estilo de Kate y me parece muy oportuno la propuesta de V de R !!

Stella dijo...

completisimo post, con la foto que posteaste de cerca el maquillaje de la iglesia me parece un poco cargadito, pero no se , es impresion, en lineas generales me gusto su estilo de novia, aunque teniendo esa figura cualquier cosa puede sentarle bien no?
Besos!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!!! elegante es apellido..
es divina!! pero es verdad que ahora ella tiene que llevar el pelo prendido cuando for a un evento???
besos amigo!

quieroynecesito dijo...

buenisima cobertura Gonza! me encantó! y aprendi mucho de Kate que no sabía!
ella me parece excepcional y finisima... me encanta!.... y me identifico mucho con su onda, es super sencilla y elegante... y hasta cuando esta con jeans es hermosa!

BESOS Y BUENA SEMANA!

trapoholica dijo...

me encantaron todos los looks de Kate, muy inspiradora!!
y adoré leer tu post lleno de pequeños detalles que hacen en lujo, gracias por tu trabajo!!
Besos.

Sol dijo...

Me encanta lo sencilla y elegante que es! muy buen post, super completo y en todos los detalles!!

Aninka Tokos dijo...

Menos mal que me abstuve bastante de estar clavada a la tele porque luego vino este post y pude enterarme de todo lo que pasó y más encima, sumarle la historia de las idas y vueltas de esta pareja que no conocía (la historia, no la pareja).
Me alegra que pusieras fotos en jeans y con un look casual porque de ahora en más ese estilo será para el recuerdo.
El vestido me parece HERMOSO y aplaudo la simpleza del mismo.
Chin chin real y vivan los novios!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

A esta altura puedo decir que soy fan de kate, de Pippa y de toda la pompa que fue esta boda. Me encanto el raccoooonto que hiciste Gon. Te felicito!!!
Me encanta el estilo de Kate, me parece femenino, cómodo, práctico y personal. Me encanta que le encante el azul Klein, que lo imponga, que las chicas lo busquen en las tiendas. Me encanta que siempre se la vea sonriendo con frescura y naturalidad.
Y del McQueen solo puedo decir (como ya puse en otro blog) que si algun día decido casarme de blanco, ya se que estilo de vestido quiero jiji

UN BESOTE!

Mauricio Milano dijo...

Gonza, qué buen post te mandaste!! La verdad, no estuve pendiente ni ahí del casamiento, pero viendo las fotos que mostrás, te puedo decir que me encanta esta mujer. Porque es simple y elegante, una combinación que parece fácil pero es taaaan difícil de lograr. Es hermosa ella, y escuché decir que su hermana también. Voy a tener que googlear.

Un abrazo y felicitaciones por el post!

Conee dijo...

Hola Gon! estoy maravillada con la boda real, tenia recuerdos de la boda de Lady Di y Carlos pero era muy chica, disfrute cada minuto me encantoi ver los festejos del pueblo y todo todo todo-

Besos

Mi Look de Hoy dijo...

Buenísimo el post, super completo y cuantas fotos! Ella es de esas mujeres que se ponen un jean y una remera blanca y están impecables. Me gusta mucho su estilo y tiene una sonrisa preciosa que completa cualquier look.
Besos,
Lau

Alegra dijo...

Excelente cobertura Gonza.
A mi me gusta el look de Kate, no diría que me fascina su estilo, pero por ser de la realeza que es taaan clasica, creo que le levanto el pulgar.
Me encanta Pippa, la hermana también. Muy fresca.
El vestido me encantó. Es la clase de dress que usaría para mi boda (si es que ese día existe, no soy muy religiosa que digamos jaja).

besotes!!!

Sole dijo...

Me encanta todo lo que contaste Gonza, hay mil cosas que no sabía. El estilo de Kate me gusta mucho, yo creo que la elegancia no debe perderse nunca, y a veces (casi siempre) menos es más así que voto por su estilo clásico y chic...y ojalá se vuelva a poner de moda así no me siento tan "aburrida":P
Un abrazo! Genial el trabajo que hacés.

NATURA RECOLETA COSMETICOS dijo...

Amiga te invito a seguirme y apreciar el mundo de la belleza natural. consejos sorteos con grandes premios cosmeticos etc ..y mucho mas, cariños
Seguime y participa
naturarecoleta@hotmail.com
http://naturamakeup.blogspot.com

Anónimo dijo...

la verdad demasiado sencilla para mi gusto, pero el contexto marca que era el momento de ser sencilla

Stella M. Alonso dijo...

Que buen resumen!!!!!!!!

Me aburrio tanto verlo en televisión que no preste atención a ningun detalles. Es la primera crónica interesante del tema.

Felicitaciones!!!!!!!