martes, 31 de mayo de 2011

Looks de todos los dias: Cardigans.

Siempre son bienvenidos los posts con ideas de como optimizar el guardarropas y sacarles provecho a las prendas queridas mezclandolas con nuevas adquisiciones.

El streetstyle de los famosos y anónimos son siempre una buena inspiración para estar atentos no tanto a QUE se usa sino a COMO llevarlo. Me parece oportuno dado que estamos terminando de transitar el entretiempo aunque sin la temporada fria instalada, tomar los cardigans como prenda fetiche e ideal para estos dias tan cambiantes.

Reina dentro y fuera de la red carpet, los looks de Diane Kruger son un hit. Cardigan gris con doble abotonadora corona un look in black de short, leggings y t shirt con detalle de batik en el frente. Cartera mediana en color suela con cadena levanta el outfit en general.

Usarlos mas largos con camisas xl o minivestidos tipo chemisse con medias opacas es una forma de poner en spotlight las botas. Aca otra opcion para las bucaneras Trapoholica. Bien por Liv Taylor.

Cheryl Cole desde Londres con amor con una idea que viene genial para usar alguno de verano finito por debajo de una leather jacket y una t shirt holgada. Me recordó al que usó Tendenciera ayer, no? Leggings o skinny jeans para cuidar las proporciones son suficientes.

Fin de semana muy trendy con un cardigan de novio/marido/papá/etc... Kate Bothswoth y Rihanna lo llevan con jeans &oxfords para un look masculino y cómodo.

Superponerlo a túncias o camisas con cinturones sueltos es una buena opcion para las latitudes donde comienza a sentirse el calor.

Desde hace unas temporadas es una prenda que se instalo tambien en el guardarropas masculino y podemos encontar muchas opciones, casi siempre como el compañero ideal del blue jeans.

Rayas son amores: en diferentes anchos y colores son ideales para usar con piezas bien simples. Valen tanto con camisas o t shirts.


Celebs del R&B como Jay Z lo prefieren lisos en colores vivos como el violeta o gris melange con ribete mas oscuro.

Tejidos bien gordos valen para dar volumen a los cuerpos mas delgados. Vintage look? Sumar a pantalones de corderoy y una camisa escocesa.

Negro por dos: idealisimos Jessica Alba y marido con un super basico que no pueden falta. Mucha onda en la t shirt y abuso del uso de 2.55 - una bandolera mas pequeña seria ideal!

En gris, tan indispensable como Noah Milles.

Soy tu fan Sarah, lo sabes!

Las botitas de gamuza que mostraba Vick con skinny blancos - tendencia by Lore - son un buen punto de partida. El maxicardigan con cinturon, ideal para esos dias que pasan muchas horas en la calle.

Katherine Heigl mezcla rayas & animal print con una t shirt basica negra y cartera roja. Me gusto la mezcla, a animarse.

Que les parecen los cardigan? Los usan? Y les pregunto: que prenda les gustaria que incluya en Look de todos los dias? Propogan un item para la proxima entrega!

Saludos!

24 comentarios:

matichica dijo...

Ja,ja,!!! Gracias por la referencias, Gon... Mirá vos, qué oportuna mi camperita de lanilla lila, ja!
Yo también soy fan de SJP, siempre diosa, además los cárdigans con cinto quedan geniales. Me gustan tabién los gruesos que sirven como único abrigo. Lindísimo post, muchas ideas!
Buen martes:>

Marisa dijo...

Espectacular Cheryl Cole por Dios que impresionante ese saquito y como le suma un toque shocking ,no?
HERMOSO !!!
Y el unico hombre que conozco que usa cardigans sos vos !!!!
Como quisiera que tu enseñanza se reparta por el mundo!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, amo los cardigans, me parece que visten más que un sueter porque podes superponer texturas y colores y lucir varias prendas a la vez.Estoy enamorada de los maxi cardigas u oversize!! divinos todos los looks, para todos los gustos =)
besitos

PAULI ESTEVE dijo...

Ay Gon! Tu onda es inigualable. Cuando mi marido se pone un cardigan parece un nono, por suerte hace caso omiso y se los pone igual... quien me iba a decir q secretamente seguia tus consejos (ja!).
Los outfits son todos divinos, los veo para mi look diario a todos. Encima tengo q desempolvar el card lila del placard, 15 años en mi ropero y ahora a brillar!!! Bss

Kathya Stryzak dijo...

Siii yo uso ..y mucho ahora con este frio!!! tengo uno de animal print y uno con guardas,..ehehehehe
besos amigo..
adoro hombres con eso!!

Male dijo...

Buen día! No uso mucho cardigan pero es algo que quiero incorporar. De hecho estoy esperando uno que viene de Asos, esperemos que llegue. Como prenda para incluir propongo los chalecos. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

vick dijo...

SJP sumó muchos puntos conmigo a partir de este post! jaja gracias por el guiño :)
El cardigan es u c{ásico y como tal: salvador como pocos y..dificil de conseguir! al menos uno que reúna calidad y buen precio..casi imposible! No es una prenda que los hombres usen asiduamente y es una pena proque les queda muy bien sobre todo los de texturas no tan voluminosas y colores neutros, sabes que ando con ganas de conseguir uno en azul marino, y como es dificil encontrarlo hasta pensé en darme una vuelta por esos lugares donde se consiguen los uniformes escolares...veré si tengo suerte!

Sol dijo...

Me encantan las propuestas! soy fan absoluta de los cardigans! Es más creo que tengo 2 sweaters y el resto son todos cardigans!

Aninka Tokos dijo...

Buenas, Gon! Soy fan de esta prenda, la uso durante todo el año. Me encantó el look de Diane Kruger y el toque chic de la catera con cadena.
También me gusta en hombres aunque Mr. Tie se niega (¡ufa!). Los de cuello smoking son mis preferidos.
Para esta sección pongo todos mis votos a looks con leggings: ¿sale?
Beso!!

tnf25 dijo...

me hacen falta algunos de colores vivos...ahora veo.

Leather N' Feathers dijo...

ahh q genial post, me encantan los cardigans, son super practicos y abrigados! tengo ganas de comprarme uno color camel larguito hace tiempo...
mmm a ver un item podria seer....jeans de colores? buzos de hombre con calzas! (L
jaja besoss!

Natu Arenas dijo...

mmm, camisa de jean? o patalones de corderoy? A googlear a lo loco!
Me gusta el boyish look, bien grande, XL, y calentito. Tengo uno de estos que era de mi abuelo, y lo uso de vez en cuando. Lo voy a incluir en breve y te lo dedico.=)

Besote GOn!

Natu

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

El cardigan gris con borde negro te quedaría muy bien Gonza... CHOPPPPPPPPPPING!!!

pato_l dijo...

Hola!!! uso cardigans más que sweters, por que trabajo con mucha calefaccion y porque no aguanto mucho la lana en el cuello: Jamas poleras!!! sÏ pañuelos!!!Este año tendría que incorporar unanimal: vi uno largo en Uma pero tenía una cabeza de felinoa el la espalda.
El se Sarah le queda divno a ella q es hiperflaca! suerte patol

Mi Look de Hoy dijo...

Me encantan los cardigans, y de punto grueso mucho mejor. Los hombres con cardigan me pueden, por suerte mi novio cada tanto usa :P
Como prenda de todos los días... no se me ocurre que proponer, jaja!
Besos,
Lau

Conee dijo...

Hola Gonza! siempre tengo un cardigan en la oficina que me salva de los cambios climaticos "frio-calor"
Besos

Blocdemoda - Lorena dijo...

Gonza! el lookete de Katherine Heigl es inspirador!
besos
Lore (gracias por la referencia!)

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Me encató el cardigan de Kate Bothswoth y Rihanna. En DLO hay uno muy parecido. El color me encanta y verlo puesto tb, aunque es bastante informal y demasiado grande. Pero tiene un estilo cool y descontracturado.
Sarah lo lleva genial, es una Diosa!!
saludos

sabi

telodijenena.blogspot.com

Club de Estilo dijo...

Uyyy me encantan los Cardigans... y la forma de usarlo de Sarah Jessica Parker con un cinturón encima ME ENCANTÓ !!!!!!!!
besos
Rox

Vir Love dijo...

me encanto este post, gonzalo! nunca comento pero siempre entro a leer.
ahh, que canchero el hombre con el saco violetaaa!
me dieron ganas de abrigarme mucho mañana!
besos

Las Rayas No Estilizan dijo...

Gonza, como va???

los cardigans son tannn practicos! me encantaron las fotos!!

besos

Maggie dijo...

Como me gustan los cardigans. Estuve buscando uno como el de la primera foto, cortito y gris para usar con la campera de cuero y no conseguí ninguno.
Muy bueno el post!!! Besito.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amo los cardigans!!!! Son mis mejores aliados para afrontar largas jornadas alternando temperaturas variables y ambientes calefaccionados!!!!
Para "todos los días", propongo: pantys de colores.
Cariños
Vilda

Mauricio Milano dijo...

Gonza... ESTÁS OBSESIONADO! Jajajajaja. Los cárdigans no los he probado yo, pero apuesto a que no puedo usarlos, creo que soy demasiado grande. Esta es una prenda más bien para flaquitos.

Ah, y ya es la 2da vez que posteás a Rihanna :P. I like it like it

Un abrazo!
Mauri