lunes, 23 de mayo de 2011

Los accesorios protagonistas: Bendito Glam

Hubo tiempos en que los accesorios&co solamente cumplian su funcion primaria: una cartera debia contener lo necesario, un paraguas proteger de la lluvia y una billetera llevar dinero. La varierdad, el color y el diseño quedaban en último plano. Así las opciones se reducian considerablemente, con un par de carteras bastaba - una marron para la ropa clara y otra negra, para la oscura - algun collar de fantasia y como mucho, una hebilla dorada.

De unos años a esta parte todo cambio y es posible vestirse a partir de los complementos: las pashminas llegaron para quedarse y se le sumaron miles de pañuelos capaces de levantar el dueto clasico de jean + t shirt blanca, el arco iris copó billeteras/monederos/bandoleras que invitan a coleccionarnas y mostrarlas y collares y aros compiten por estar en spotlight.

La semana pasada estuvimos invitados a la inauguración de un nuevo local de Bendito Glam en donde, como reza el titulo del post, los accesorios son los protagonistas.

De todo para ver y tentarse: los aros en primer plano! Me encantaron estos en forma de jaula.

Las bandoleras son uno de los hit setentosos que vienen con todo para la próxima temporada. Que mejor que comenzar a usarlas ahora!

Las plumas siguen vigentes aunque hay llevarlas con precaucion: un solo aro sin tanto color o en algun colgante, evitando excesos.

Pulseras anchas - usarlas de dos o tres - para darle un twist étnico a un sweater finito o camisa de jean arremangada.

Bandoleras 2: tachas, hebillas & flecos suman puntos.

La última obsesión son los anillos con flores, hojas o buhos. Son los compañeros de un lindo color - oscuro - de esmalte para este invierno.

Simil croco y color para las billeteras, flowerpower para minimonederos y perlas para anillos.

Tambien hay un sector para la ropa, en menor medida, en donde se destacan los tonos nude, camel y negro. Close up a los hombros: charreteras y bordados dan nuevos aires a prendas de siempre. A tener en cuenta amantes del DIY.

Que les parecieron las opciones? En que medida usan los accesorios? Minimalistas o barrocos team?

Saludos y buena semana!

16 comentarios:

matichica dijo...

Viva el barroco! Me gustan mucho las pulseras y carteras de BG, Gon... Adhiero a tener cuidado con las plumas, para mí ya fueron -hubo demasiado vedetonga con ellas en los programas de chimentos, ja-.
Bien por la marca que se suma al mercado con un poco de todo, los detalles en sweaters y camisas son preciosos...
Besitos:>

Marisa dijo...

Coincido con el tema de las plumas y mas aun cuando Natu de Natufacetica me hizo concientizarme que se hacian con plumas naturales , ahi se termino mi amor por ellas !
Yo me hago mis propios accesorios y la verdad aun no puedo creer lo que me ahorro en ese item !!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, yo tengo esos aros jaulita, me gustan porque el pajarito está a fuera, no está encerrado =) pero como no uso aros grandes, me la colgué en una cadenita,muchas veces yo me hago, me armo y desarmo los accesorios para formar otros.Me derretí con las perlas en los hombros, tengo un cardigan camel para reciclar y ya sé como!! gracias!!
besote

Lala. dijo...

Gonza me encanto la marca, ya la busq en facebook! Soy compradora compulsiva de chucherias y veo en las fotos cosas q me encanta y algunas que no tanto, las plumas no son lo mio, pero genial la inspiracion (estoy en plena renovacion de algunas prendas)
Las pulceras y las pashminas son mi debilidad.

Beso grande, buena semana!
Lala.

vick dijo...

mmh que lindas cosas, a mi, me gusta usar algunos accesorios (de los que llaman accesorios pero para mi son casi b{asicos) como pañuelos, bufandas, anillos, carteras, pero no soy ni de usar aros ni pulseras, excepto algo tranqui para alguna fiesta, eso si, no temo usar anillos xxl, o bufandas de tres mts, el volumen no es un problema para mi! lindo post, la úlitma imagen me da muchas ideas de diys ♥

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza! Antes no era muy fana de los accesorios, pero hace un par de años desubri el superpoder de usarlos, jaja! Lindisimas las cosas de Bendito Glam, hay que darse una vuelta!
Besos,
Lau

Male dijo...

Hola! Me encanta los accesorios, te permite cambiar mucho la onda de un look. En cuanto a la ropa estoy pensando agregarlo a algún pulover unas perlas falsas. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Solcito dijo...

Por mas minimalismo que se venga, dudo que deje de lado mi coleccion de accesorios. Bien por el comment de Nati (genia con sus DIY) y que risa Lau y sus "superpoderes" jaja!

Besotes Gonza!

Maggie dijo...

Parece interesante, voy a ir a chusmear un poco. Gracias por el tip. Besito.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Natu Arenas dijo...

Depende del día Gonza. Ahora estoy en un momento donde me tiro todo junto, pero hay días donde no uso nada, solo un anillito pequeño. También tiene que ver con lo que tenga puesto ese día, pero ambas ideas me encantan.
Bunísimas las fotos! Me gusta mucho el sweater con perlitas, super cute. Muy Alexa, jajaja

Besote!!
Natu A.

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gonza...adore la marca,,ahy cosas hermosas...mis preferidos.,todo de animal print..beijossss

Blocdemoda - Lorena dijo...

Los bordados en los hombros me parecieron divinos!
La bandolera marrón se ve muy linda.

besos, Lore

pato_l dijo...

Gonzalo : acabo de descubrir tu sitio Como no tengo tiempo de leer más, te comento del ultimo día: amo los accesorios, especialmente pañuelos,pashminas,etc. A veces programo lo q uso en base al pañuelo o la cartera q quiero usar.Aros generalmente chicos, pulseras y collares más en verano. Plumas me dan un poco de impresión. Volveré con mas comentarios. pato_l

Alicia Seminara dijo...

Los anillos! Yo quiero! :D

Anónimo dijo...

Hola, Gonza!!!
Desde hace un tiempo he incorporado los accesorios a mi guardarropas, antes era por demás de minimalista, más bien era aburrida.
Eso sí: no me gusta el amontonamiento, me gusta que si me pongo algo se vea, y no se pierda entre una nube de cosas. Por ejemplo: me encantan los aros grandes, pero si me pongo aros, nada de colgantes o pulseras, o sólo una pulsera; los anillos me gustan de a uno, y así.
Me encantaron los detalles para los hombros de los sweaters!!!!
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Siempre tan atinada tu mirada: los objetos que fotografiaste se irían todos conmigo a casa.
Recién descubrí que mi anillo de corazón que vos conocés lo compré ahí, pero en el local de Rodriguez Peña. Yo te decía que era en un local a la vuelta de la Bond y encontré la factura que decía Bendito Glam. Soy goma total, jaja!
Besos!!