miércoles, 11 de mayo de 2011

Tercera es la vencida? Llego ASOS, pero via correo privado: aqui, los problemas

Cuando allá en el tiempo, a fines de enero me anime a hacer mi primera compra via internet, lo hice un poco para aprovechar los buenos precios que ofrece la pagina y tambien para poder compartir la experiencia con ustedes y asi despejar las dudas y preguntas que surgian: que era eso del free shipping, si el envio llegaba a domicilio, si habia que encarar con cara de pocos amigos a loas chicos de la Aduana, si llegaba todo en tiempo y forma, cual era el monto a pagar final...

En aquella oportunidad la operación salió perfecta: hice el pedido y el dia que prometieron llego a mi casa. Como yo no me encontraba, fui al Correo Argentino que me indicaba el aviso de visita y me entregaron el envio. Asi se sencillo.

Entusiasmado, volvi a comprar y esta vez mas cosas y por un monto de dinero mayor - exactamente 68 libras - para ver si esa restriccion que lei por varios lados de que no se podia super los 25 dolares para estar exentos de lo impuestos era valida.

El segundo pedido llego un dia antes de lo previsto - aun mejor! - a mis manos sin abonar nada extra.

Pero esta tercera vez tiene un mal sabor de boca... y esto recien comienza.

Paso a contarles: realicé un nuevo pedido los primeros dias de mayo, siempre bajo los mismos terminos - Standard Delivery, que tarda 15 dias mas o menos y es gratis - asi que recien lo esperaba para la semana próxima. Sorprendido quede cuando el lunes el cartero tocó el tiembre avisandome: "Una encomienda, baje por favor que tiene que abonar los impuestos correspondientes..."

Impuestos? Como?! Que estaba pasando?

Al bajar, veo una camioneta de DHL en vez de Correo Argentino y ahi si, me temi lo peor.

Antes de darme el envio me comenta que la suma a abonar por los impuestos es de 564 pesos - pausa para reacción - y ante mi negativa a pagarlo, me entrega un talón con los datos de la encomienda y un 0-800 donde podia comunicarme.
(Les aclaro que el total del pedido asciende a 70 libras - poco menos de 490 pesos argentinos... o sea que los impuetos superan holgadamente lo que hay dentro del paquete)

Desde ayer estoy llamando cada vez que se me ocurre una forma de poder solucionar el tema pero la consigna es clara e inamovible: nada se toca sin antes pagar.

Me ofrecí a costear con los gastos de envio pero no pueden decirme el monto total de tal operación e incluso me han sugerido que puede salir mas caro que la suma de los impuestos! Cuando la calma volvio a mi cabeza recordé que los gastos por devolución corren por cuenta de ASOS ....pero hay que completar el formulario que se encuentra DENTRO del paquete para poder despacharlo. No, tampoco. Y si pongo otro formulario, que lo descargo por la web? fue mi pregunta.... tampoco, la unica forma de que esta encomienda vuelva a origen es que desde la central de DHL lo pida.

Aun sigo mandando mails con ASOS preguntado por que esta vez el pedido entró por una empresa privada ya que con Correo Argentino esto no ocurre... y aun no tengo una respuesta satisfactoria.

La encomienda estará en DHL por tres meses hasta que la destruyan. Ese es mi tiempo limite para conseguir que vuelva a Londres y me reintegren el dinero o bien en un acto kamikase termino pagando los impuestos y cierro el circulo... lo que mi paciencia dicte primero.

Este post lo arme pensando en seguir contando experiencias y que toda esta informacion sirva para saber que hacer cuando se presentan estos inconvenientes. Si alguien tiene mas data o consejos, todo es bienvenido.

Saludos gente!

38 comentarios:

the healthy ghost dijo...

No me extraña, yo me pedí algo, y me tardó muchísimo.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola! Me paso algo similar con Asos. Soy de uruguay, por las dudas de que no sea lo mismo en Argentina, el tema fue que no me llegó un pedido y ellos me lo reenviaron, pero lo hicieron por correo privado. Y al llegar tenía que abonar una suma mayor que el costo de lo que me enviaron. Tras intercambiar varios mails con Asos, arreglé que si pagaba lo que me pedían en aduana, y escaneaba las facturas para enviarlo, ellos me devolvían los costes "extras".


Sé que no es exactamente tu caso, porque tuve el argumento a favor de que ellos al reenviarme todo fueron los que lo hicieron por correo privado, no es que fue me decisión.

Ojalá esto te sirva de algo, suerte
Un beso.

Gonzalo dijo...

Gracias Anonimo por contar tu experiencia, si podes dejame un mail o escribime al mio: gonzalo.rossello@gmail.com

lo mismo para el resto que cuenten algo similar, dejenme una direccion donde escribirles.

saludos!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que lástima, siempre tengo miedo que algo así pase, peleala hasta el final porque no puede ser que siempre nos quieran caminar!
un beso

Maggie dijo...

Hola Gonzalo. Que mal lo que te pasó!! Espero que logres solucionarlo pronto. A mi en una oportunidad tuvieron que reenviarme un paquete que se había perdido y lo hicieron, afortunadamente, por correo argentino. Desconozco por qué habrán operado de una manera distinta con tu pedido.
Ojalá puedas resolverlo. En general, ante este tipo de inconvenientes siempre hay que pagar primero y después "repetir" (pedir que te devuelvan la plata).
Un beso.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Kathya Stryzak dijo...

Sii amigo..eso pasa..siempre comprava por sites internacionales...y me acuero que una vez compre una creme en mexico...la crema me salia a 100 pesos...y el total que tenia que pagar a la aduana era 400!!!!! un absurdo
termino q deje el paquete alla...ese fue el motivo pq no compre mas por web de afuera...pero me anime con ustedes en asos..la mia llego perfecta...pero volveu el medo...
Beijos amigo..que todo eso se termine bien

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Qué bajón! Estaría bueno que de ASOS te den alguna explicación y si podés hacer lo que cuentan de Uruguay, lo veo como la mejor situación.

Besos,

Jacky - Charlemosdemoda.com
www.charlemosdemoda.com

ce dijo...

mi consejo sano y breve: no voten a Cristina!!!!!!! encarecidamente lo pido!!!
horrible el tema impuestos, como te pueden cobrar impuestos sobre algo que no saben lo que es!?????

yo no conocia asos hasta ahora, pero te puedo contar que amazon me mando mi bello libro que al entrar al pais (y el tracking decia que entro al pais) lo tomo correo argentino... el libro nunca llegó a mis manos. el problema no es asos, no es dhl, es argentina y la cantidad de regulaciones y dedos en el orto que estamos permitiendole a los gobernantes....

sory por politizarte el post, y exitos con la resolucion! beso!!

FLOR dijo...

uy, que garron, nunca compre... algun dia quiero hacerlo, pero siempre esta el miedo, obvio!!
ojala puedas solucionar todo, besos!!

Marisa dijo...

Yo soy como Flor temerosa y en mi situacion economica actual le llego a decir a mi marido que tiene que pagar de Shipping ese numerete y automaticamente me divorcio!

Anónimo dijo...

Que pena Gonzalo, espero se solucione pronto y favorablemente. No me animo a comprar nada afuera, solo lo hice viviendo en el 1er mundo (Canada) que pedi un libro a USA y como me mandaron otro, me dijeron que me lo quede y a la semana tenia el que yo habia comprado. En Argentina y con las leyes que tenemos, dudo que estas situaciones se puedan dar. Todo lo mejor! y muuucha paciencia y mente fria para pensar soluciones. Mechi

vick dijo...

Es un bajón Gon, pero esta bien que lo cuentes, porque hay que estar enterado de que estas cosas pueden suceder, no todo es perfecto con ese tipo de compras... besos y que te salga todo bien!

Anita Lorileira dijo...

Hola Gon!! Te cuento que con el primer pedido que hice a Strawberry, me paso algo parecido... Llega el correo con la notificacion de encomienda de que debo ir a buscar el pedido al correo argentino de retiro... Me armo de paciencia, pierdo toda una mañana y voy... Cuando llega el momento de retirar el pedido, me querian cobrar 305$ de impuestos de aduana, por un pedido de 18 usd. Les dije que no lo retiraba, y me empezaron a correr con que las tasas de almacenamiento y lalalala (me vieron la cara de pibita bah).
Llegue a casa, les mande un mail a los de Strawberry (que me contestaron al toque), narrandoles todo como habia pasado. Me dijeron que si queria pagar, que pague y me reintegraban las tasas de aduana, y que si no deje el pedido ahi que me lo reenviaban sin cargo.
Les dije que me lo reenvien (tenia terror de pagar y que no me devuelvan nada, la verdad es esa -ademas, de que no queria volver a esa aduana inmunda donde te tratan re mal-), a los 10 dias llego el paquete, con un obsequio "por las molestias ocasionadas, rogando que nos siga eligiendo". Por eso, en ST compro con toda la confianza, despues de esto, aunque Asos me tienta, creo que me voy a mantener alejada.
Se que es una pagina distinta, por lo que la experiencia va a ser diferente, pero por ahi podes llegar a alguna solucion parecida.

Te mando un besote corazon

trapoholica dijo...

ay Gon, dosis extra de paciencia!! nunca compré por estas páginas por miedo a que ocurran este tipo de incidentes. Espero que pronto puedas solucionar el tema sin desembolsar dinero que ninguna aduana o correo merece.
Beso!!

quieroynecesito dijo...

BBBUUU... yo (toco madera).. vengo teniendo exito con las compras en asos... igual nunca excedo las 30 libras... por eso no me animo a comprar las hunter via ASOS, porque además de ser más caras y seguro me cobran impuestos, por el tamaño del pack....
ayer me llegaron unas chatitas, un dia antes de los esperaba... y fui feliz...
lastima que ya mandaste mail porque sino te hubiera sugerido hacer la gran argenta y acusar que nunca llego y que te lo manden de nuevo, aclarando que sea por Correo Argentino porque es más confiables (cuak)
ojalá se solucione!
besote

Anónimo dijo...

Hola gon, hasta ahora siempre por correo argentino ningun problema, pero siempre aclaro cuando hago un pedido que sea por "correo comun" compre en Strawberry net y en ebay, pero todos me dicen que por correo argentino no pasa. Verunita

Mi Look de Hoy dijo...

Ay Gonza, que bronca! Ayer justo fui al Correo en Retiro y me acordaba de vos y tu pedido. Muy bien por el post, mostrando las dos caras de la moneda.
Besos,
Lau

Lala. dijo...

Que macana gonza!!! Yo que vos no pago todo eso... y espero. Paciencia! (a no ser q realmente valga la pena) Gracias x contarnos tu experiencia!

Besotes
Lala.

Sol dijo...

Uff Gonza que mala suerte! yo hace mil que quiero comprar y no me animo, justamente por estas cosas! Espero que se solucione todo!! Paciencia y control mental!!!

matichica dijo...

yo le tengo terror a estas compras, y ya casi me estaba convenciendo de probar a partir de todas las buenas experiencias de mis conocid@s; cuando aparece este post! GRACIAS por contarlo y esperemos que se solucione de una manera satisfactoria, Gon...
Besitos:>

Julieta sin Romeo dijo...

Termine de comprar tu blog con el posteo de sex and the city y el libro, si algún día viajo lo primero que me voy a traer son esos libros, un lujo... Estaba pensando en comprar sobre todo libros por esta via pero nunca me sentí segura, creo que ahora lo voy a pensar dos veces antes de correr el riesgo, gracias por contar la experiencia ya que los comentarios que hay en la página nunca van a ser negativos! ojala se solucione.

Blocdemoda - Lorena dijo...

ay Gonza! mas impuestos que lo que gastaste .... DHL es carisimo pero no entiendo porq el cambio de correo.

besos y ojalá puedan reintegrarte el pago (o cancelalo vos por la tarjeta)

besos

lore

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

ay gonzalo que broooooooooooonca!!! lei este post apenas llegué a la oficina pero recien ahora puedo comentarte... yo estoy aterrada, como ya sabes mi pedido tiene que llegar entre mañana y pasado.. mmmm nerviooooos... posiblemente sea por el monto. Fijate que las compras de poco monto llegaron bien. Tendría que consultar con mi amiga Vero Zof que ella hizo una vez un pedido más grande (no se de cuanto) a ver qué paso... y te comento!! Besitos

Alegra dijo...

WTF??? te admito que me habías convencido se al menos intentar comprar via Asos, pero ahora JAJAJA no way!!

Te va a ir bien, persevera y triunfarás!

Anónimo dijo...

Hola Gonza!
Me encanta tu blog y es la primera vez q te escribo. Lamentablemente no es con una buena noticia jaja. No creo q lo q te pasó con el envío tenga q ver con el cambio de correo. En Argentina hay limitaciones estrictas a la recepción de mercadería por envío postal y lo único q no paga impuestos son los libros. Te dejo acá el link de la página de AFIP en la que esta toda la info: http://www.afip.gov.ar/aduana/envios.asp#encpart.
Creo q esto es algo q puede servir a todos los q estén pensando en comprar vía internet al exterior: primero lean las reglamentaciones!!
Ojalá puedas solucionar esto de la mejor manera, sea devolución o encontrándote con lo q compraste!
Beso!
Lu

Andrea dijo...

Hola Gonza, te cuento q yo compre en Asos x vos... jajajaj. En mi primera compra compre unas zapatillas nike q llegaron un dia despues de la fecha pautada. La segunda vez compre otras nike, nunca llegaron. Dicen q se perdieron y q no tienen mas para enviarme. Supuestamente me van a reintegrar el importe en mi tarjeta de credito, eso espero!!!!! Al ser exitosa mi primera compra le comente a mis amigas y las insite a q compraran x Asos. Tengo unas q compro las Hunter. No le llegaron en la fecha pautada sino 20 dias despues.Obiamente mando muchisimos mails asta q le llego su pedido. Lo bueno es q le llegaron y no tubo q pagar ningun impuesto extra como dicen aca. Bueno espero q me reintegren mi dinero, besos y desp les cuento. Gonza matalos a mails mi amiga y yo hicimos eso jajaja
besos y exito jaja

Andrea

Lila Brisciese dijo...

Hola Gonzalo!
Sabes que a mi novio le paso lo mismo...compro solamente un cd en Amazon, y DHL le cobro $ 255 por la entrega...Una locura!
Demos esto a conocer para que no le pase a nadie mas.
Te sigo siempre.
Besos
lila
www.clubdeestilo.com

PAT dijo...

Hola! Estoy en algo parecido a ustedes! Recien me llega un aviso de Asos donde mencionan que mi pedido que consta de 4 cosas, ha regresado a los depositos de asos con solo 3 productos. Ellos no saben los motivos por los cuales yo he devuelto la mercaderia y entonces decidieron devolverme el valor correspondiente a las 3 unidades solamente. Lo mas comico de esto es q jamas llego a mi casa!!! La pregunta es: Sera que alguien tomo en el correo o aduana y robo una parte del pedido y mando devuelta el resto? ustedes que opinan! es muy raro y nose como reclamarleess!!

Anónimo dijo...

Yo generalmente no tengo problemas. Y las pocas veces que tuve que pagar impuestos fue porque compre algo de gran tamaño o que pesaba demasiado. Lo mas recomendable es hacer pedidos de pocas prendas.

Feticha almendrada dijo...

Hola! entré de casualidad porque ando buscando experiencias de compras en Asos. La verdad que yo quiero comprar varias cosas, pero por lo que ví es mejor pedir de a poco, en montos de 50 dólares aprox. Alguno compra seguido? Cada cuánto pueden hacer un pedido? Mi idea es comprar cosas de sale y se agotan rápido! jajaja quiero hacer 2 pedidos, pero no sé si puedo hacerlos tan juntos (no quiero que la Aduana me retenga y me quiera cobrar por comprar cosas de consumo personal baratas, es le colmo! jaja) Gracias gente! :)

PatHunting Trends dijo...

Hola fetiche como estas? Mira te cuento. Yo por lo general compro a empresas q envían desde Inglaterra como Asos, marks and spencer, topshop, miss selfridge por poner algunas. Cuestión q la única vez q tuve inconvenientes fue con un envió de marks and spencer q el correo argentino me cobro casi el 50% del valor, igual Todo bien por suerte no fue un drama. Esos corpiños q compre no existen en ningún lugar de la tierra excepto ahí! A todo esto te recomiendo ese lugar para comprar lencería súper funcional especialmente si tenes busto más de 95 y vas a conseguir diseños los mismos diseños q para talles más chivos pero a tu medida! Por el resto q preguntas, ningún problema con las otras empresas . Yo lo q te recomendaría si vas a comprar cosas de tamaños portantes como bolsos , botas , tapados o bien importes grandes, es q divisas todo en pedidos por separado y trates q no supere los 50 on60 dólares, se q es complicado pero para no arriesgar te q se ensañen en revisar tu paquete solo por el enorme tamaño. Ahora q recuerdo la primera vez q compre en asos, un mismo pedido metí 4 carteras y md lo abrieron todo y lo mandaron de regreso a Londres así q Asos a las 48 hs me devolvió el dinero, luego cudnfo pedí todo por separado me llego perfecto. Igualmente no te preovupess q si te llegan a querer cobrar podes rechazar recibir ese pedido y Asos te devuelve el dinero sin chistar. Dale una mirada a la marca River Island Asos también comercializa cosas de ellos y envían acá tengo entendido! Y fíjate las otras marcas q te dije q también don inglesas y vas a encontrar los sales ! Besos y luego contamos como te fue!!

PatHunting Trends dijo...

Hola fetiche como estas? Mira te cuento. Yo por lo general compro a empresas q envían desde Inglaterra como Asos, marks and spencer, topshop, miss selfridge por poner algunas. Cuestión q la única vez q tuve inconvenientes fue con un envió de marks and spencer q el correo argentino me cobro casi el 50% del valor, igual Todo bien por suerte no fue un drama. Esos corpiños q compre no existen en ningún lugar de la tierra excepto ahí! A todo esto te recomiendo ese lugar para comprar lencería súper funcional especialmente si tenes busto más de 95 y vas a conseguir diseños los mismos diseños q para talles más chivos pero a tu medida! Por el resto q preguntas, ningún problema con las otras empresas . Yo lo q te recomendaría si vas a comprar cosas de tamaños portantes como bolsos , botas , tapados o bien importes grandes, es q divisas todo en pedidos por separado y trates q no supere los 50 on60 dólares, se q es complicado pero para no arriesgar te q se ensañen en revisar tu paquete solo por el enorme tamaño. Ahora q recuerdo la primera vez q compre en asos, un mismo pedido metí 4 carteras y md lo abrieron todo y lo mandaron de regreso a Londres así q Asos a las 48 hs me devolvió el dinero, luego cudnfo pedí todo por separado me llego perfecto. Igualmente no te preovupess q si te llegan a querer cobrar podes rechazar recibir ese pedido y Asos te devuelve el dinero sin chistar. Dale una mirada a la marca River Island Asos también comercializa cosas de ellos y envían acá tengo entendido! Y fíjate las otras marcas q te dije q también don inglesas y vas a encontrar los sales ! Besos y luego contamos como te fue!!

PatHunting Trends dijo...

Jajaja buenísima la sugerencia cuak!

vay dijo...

hola y make up o maquillajes alguien compro x asos o straw,... como hayq hacer para q no cobren impuestos,.. !! gracias !!!.
vale
argentina (bs as )
www.faceboock.com/vayvinka

vay dijo...

hola escribo nuevamente !!:)
xa sos y strawerry,.
como sonlos pasos paar q no cobrenmpuestos??. mychas gracias
vale!!
bs as argentina
www.faceboo.com/vayvinka

Anónimo dijo...

Hola una consulta hay alguna forma de seguir el pedido, descartando la opción de la pagina de Asos?
Hace 21 días estoy esperando lo que pedí. Encima pedí 4 cosas pero, por separado.
Estoooooooy que muero de los nervios y la ansiedad.

@GonFBA dijo...

Anónimo: no, no hay forma de seguirlo acá.
Si pasa más de un mes, hace el reclamo para cancelar la compra.

Saludos!

PatHunting Trends dijo...

Como estas?! Envíales un Mail a atención al clte urgente para q te den el tracking number y lo buscar por internet para hacerle el seguimiento. Y si no decirles q anulas la compra y le solicitas la devolución del dinero. Cabe aclarar que si pagaste con tarjeta el 20% por compras al exterior no te lo devuelve nadie!!

Después fíjate el sitio de marks and spencer que sin unos ídolos , ellos re envían todo en menos de una semana y tienen muchas cosas q ve de asos también ya que es inglesa la compañía besooos y cualquier cosa chista!!