jueves, 12 de mayo de 2011

Viva Jujuy! Y Viva Cardón!

Una total alegria fue enterarme que la marca Cardón Cosas Nuestras elegia como locación e inspiración para su temporada primavera verano 2012 los paisajes jujeños.
Declaro profundo amor a las provincias del norte de nuestro pais y cada vez que puedo, recorro sus pueblos. Recuerdan mi ùltimo viaje alli hace dos años?

Los colores son los reales protagonistas para la próxima temporada y asi lo entiende la marca que sumo al blanco, eje central del verano, fuscias, naranjas, azul francia y verde sin dejar de lado los colores tierras tan caracteristicos de la region.

Bolsos de colores, objetos de deseo totales.

Con cortes clasicos y generos nobles como es costumbre , a mi modo el estilismo general en la ropa de hombre superó ampliamente mis expectactivas.

Mucho mas jugado en combinaciones de prendas y mix de colores ademas de apoyarse en un duo que no defrauda: la camisa blanca + pashmina de color. Ideales los pantaloes de gabardina en color ladrillo y hit total el sombrero naranja... pero no nos adelantemos y pero vayamos por partes.

El desfile comenzo con el Carnavalito jujeño ya que es imposble separarse del folclore local y de las constumbres tanto religiosas como paganas.

El slogan de la campaña, para recordar: Nada bueno se puede hacer con la tristeza.

De todas las pasadas, los equipos con impronta mas urbana son mis favoritos: trench azul y pantalones colorados es una dupla arriesgada pero adorable. El sombrero sera un indispensable y el recuros de doblar el jean sigue vigente para mostrar los zapatos.


Los detalles si importan: pañuelos en la cartera y tacos gruesos y comodos. Las botamangas anchas, ideales para el dia a dia.


Bermudas + blazer liviano es una dupla instalada en las pasarelas internacionales hace rato. Destaco la simpleza de la molderia y la posibilidad de usar estas piezas juntas o separadas.


Esta mezcla de colores redondea el conjunto en si, no necesita mas.

Tanto los shorts como las minis las noté muy cortas. No estoy seguro si de este largo saldran al mercado o sòlo formaba parte del estilismo para el desfile. Si a la chaqueta new safari para llevar con todo.

De ocres, amarillos & naranjas: para un toque sobre blanco , un polo con trench o un sombrero es una paleta interesante a incursionar.

Fashion alert: ademas de los chinos, tambien se suman los pantalones piyamas - con cordón en la cintura.

A animarse.

Los tejidos salvadores: Vestido liviano con detalles de crochet simulando encaje. Perfecto para llevar todo el verano, desde la ciudad hasta la playa. Las sandalias son bajas y el color lo dan los accesorios.
El sweater tejido de entretiempo cobra protagonismo. Con jeans, short, faldas... un must en el guardarropas.


Flores y demas estampas aparecen en menor medida, pero cautivan con sus colores:

Cardigan finito con detalles de flores en púrpura.

Flower power en fucsia y naranja para el vestido, pañuelo batik para él. Excelente para look playeros.

Con los `70 como brújula, las túnicas seran una de las prendas indispensables. A favor: son muy comodas, frescas y permiten muchos usos.

La pasada de items blancos + camisas rayadas con la mascara de Carnaval de fondo.

Simple&chic: el vestido blanco miltiproposito no puede faltar.

Para el finde, los bolsos XL invitan a una escapada.


Final a pleno: todos los modelos con mascaras originarias, propias de los festejos norteños:


Close up: aguayo, piedras, borlas y brillos entremezclados en cada una de ellas.


Subime la mùsica: con pedido y palmas del público, el grupo los Tekis dejo impregnada la magia norteña. Resultado? Todos bailando en la pasarela!


Que les parecio la propuesta? A prepararse que el color estarà en todos lados!

fotos: propias y gentileza de Kathya

Saludos y buen jueves!

20 comentarios:

CG Make Up! dijo...

me super encanto ! lleno de color!" que a la vez eso trae como consigo energia + color es la dupla perfecta! solo ahora resta brillar ... adore los colorese tierras con coral y vilaceos .. me encanto el saquito con flores purpuras.... y ME SUPER ENCANTO LEER Y VER TU POSTEO DE HOY MÁS TODA LA FOTO QUE RECREABA ESE MOMENTO!" bravo por Cardón y esta linda movida! norteña..

CG Make Up! dijo...

quise decir violaceos ..

Agus dijo...

Me encanto la propuesta de Cardon, creo que el slogan lo dice todo, lo reflejaron muy bien con los colores y la alegria.
Adore todos los sombreros!.
besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia amigo!!! siii colorido..los accesorios fueran mis preferidos..este el motivo de tantas fotos de accesorios..jajajjajaj

Para el hombre esta perfecto!! beijos lindooo!!

Male dijo...

Me encantan los colores, me encanto la cartera roja!
http://ponerleonda.blogspot.com/

maimoda dijo...

Fue genial la colección de hombre!! me encantó!! gracias por las fotos!!! yo también ya lo subi! me encanto y ir con ustedes!

Aninka Tokos dijo...

Fue un desfile fabuloso y ahora sólo quiero que pase el frío para poder vestirme con los colores de Cardón.
El look de pantalón naranja y camisa celeste fue uno de mis preferidos al igual que el saco azul con ribete blanco y en celeste con ribete azul: ¡quiero a Mr. Tie con uno de esos!
Beso!

trapoholica dijo...

la verdad es que no puedo elegir nada porque me gusta absolutamente toooooodo!!!Pero si me apurás, te digo que quiero sin falta la túnica playera, un must have total!!
Besoooo!!

Comomequeda dijo...

Que bien la pasamos Gonza! A pesar del empacho del día siguiente, =)
Me pareció mas que un desfile, un show en si mismo, color por donde se lo mire, alegría y celebración. De todas maneras, las quenas me estaban matando... =) HAH


Besote!!

Natu A.

Anónimo dijo...

BELLISIMO, Gon! Un sueño toda la ropa, q colorido! Bss PAULA

Lala. dijo...

Viva Lala!! jajaja mentira, siempre jodo con mi apellido...

QuE coleccion! los colores, las texturas, lo autoctono... para llevarse todo

Post tras post me gusta cada vez mas el blog
Besotes!!
Lala.

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, también me encanta el norte Argentino, Purmamarca es lo que mas me gusta de Jujuy!
Muy buena la propuesta, debo decir que me gusto mas la ropa de hombre que la de mujer, jaja!
Besos,
Lau

Marisa dijo...

me encantan los colores shocking y sobre todo en verano me hace acordar a la coleccion de Jul Sanders que reseñe en el blog para el vestuario de Io sono l amore !

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que raro ver una colección de verano cuando aún no nos pusimos mucho abrigo no? me encantaron los colores! siempre me gusta Cardón, no hay una sola colección en la que no me guste algo!Divinas las fotos!!
besis

matichica dijo...

Un lujo estar en los eventos Cardón, un disfrute en sí mismo!La colección increible por la apuesta al color... quiero verano ya y $$$ para comprarme algunas cositas!
Besitos:>

Fernando dijo...

Holaa!!!!
Qué buena onda la de Cardón, creo que está creando una marca bastante propia ;)
Me gustó la gama de colores.
Sacaría un poco este color Camel/Kaki/Beige que es medio cansador a la vista. No solo en esta marca, sino en otras.
Saludos!

Sol dijo...

Se viene colorida esta primavera!! adoré los looks masculinos! me encanta la estética de Cardón!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Hay una cartera dorada que me llama!!
un gran show! que lindo los Tekis!!

besos Gonza!
lore

Anónimo dijo...

Bastante elitista Fernando tambien!
sus precios son realmente INCREIBLES.

Ojo me encanta! pero bueno, el mundo
en el que vivimos, y sobetodo el de la moda, cree que cuanto mas plata sale algo mejor es. La exclusividad en estos dias solo depende del bolsillo.

Y sí, puede que hable desde el resentimiento, mi bolsillo no puede pagar Cardon !!!! XD

Monica dijo...

que lastima que me perdi este desfile.. estaba en uno de los mejores hoteles en Estambul hospedandome por trabajo.. por lo que veo fue un lujo y ropa super canchera!!