jueves, 2 de junio de 2011

Dos pasos adelante: que veremos en las campañas del invierno 2012

Una de las particularidades de la moda es que siempre esta mirando al futuro: ni bien empezamos a usar los abrigos ya tenemos en mente lo que se llevarà el próximo verano.
En cada desfile, los diseñadores nos brindan ideas de un concepto general con muchos items a tomar en cuenta y luego las campañas son la bajada directa de la tendencia que se va a usar.

Recordemos que hace unos años la vedette era Balmain con sus blazers estructurados y aires ochentosos, luego le siguio la linea mas depuradas de Celine y Chloe que ayudaron a instalar el camel junto al neominimalismo y Jean Paul Gaultier aportó el military look. Para nuestro actual invierno los años 50 son el hit marcado por Marc Jacob para Louis Vuitton y los del proximo verano serán Gucci con su color block y Dolce & Gabanna con sus indispensables vestidos blancos inspirados en Santorini, ambas tendencias estan causando furon en Europa y Estados Unidos.

Si queremos ir aún mas allá, con nuestra ventaja estacional, podemos espiar las tímidas publicaciones de las campañas del proximo invierno boreal y ver cuales seran los puntos fuertes para hacer compras más inteligentes.

Uno de los cambios mas importantes comienza este verano, dejando los cargados años 80 y el nuevo minimalismo para instalarse en los glamorosos ´70. Esto se traduce en pantalones anchos, riqueza en los materiales, los blazers se angostan alargando la figura y el tejido artesanal sera un hit.

Si bien la estetica de las campañas de Gucci nunca fueron su fuerte - van de regulares a buenas - son bien contundentes en contenido y cada outfit tiene muchas ideas para copiar y son muy faciles de llevar.

A animarse al sombrero! El azul será el color del invierno y las faldas rozan la rodilla. Si a los vestidos mangas largas.

Los pantalones anchos se vuelven indispensables. Con cuidado, son para todos cuepos: a no exagerar con las proporciones.

Mix de texturas: la riqueza del terciopelo ( o pana) dice presente y se llava con tejidos y sacos de tweed.

Camel goes on! y las botas over knees mas privativas... pero adorables.

Las pieles son otro item que sigue, asi que no duden en sumar un chaleco para superponer a un blazer basico.

Sacos mas largos quedan fabulosos con cinturones. Las carteras rigidas medianas, muy chic, para cargar lo necesario.

Otra mas? También se conocieron algunas pics de la camapaña de Louis Vuitton que retoma la idea del Hotel de los Excesos de su ultimo desfile. El sadomasoquismo y el fetiche, tal como lo explicó en una entrevista para Harper´s Bazaar Argentina fueron el hilo conductor. Ocultar y mostrar, el ser esclavo de los objetos.... miren el detalle del antifaz como vincha y las esposas de la cartera

Quien lleva a quien? La cartera se convierte en objeto de deseo y domina a su portadora.

Las faldas pierden el vuelo y son mas rectas. Sastreria mas entallada.

Fotografiadas por Steven Meisel las modelos son Zuzanna Bijoch, Daphne Groeneveld, Gertrud Hegelund, Nyasha Matonhodze, Anaïs Pouliot y Fei Fei Sun

Les gusta esta nueva estetica? Saber que una determinada tendencia continuará les saca culpa a la hora de comprar?

Saludos!

20 comentarios:

Marisa dijo...

Quiero que mi habitacion reservada en el hotel de los excesos de Marc Jacobs ahora mismo ,no nos podemos saltear este invierno e irnos directamente al que viene , me gusta mucho mas !!!
Besotes amigo hermoso !!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza..si los pantalones anchos son un must ahora...las carteras de LV ...ahhh quiero 5 !!!
sera que compranos por lo menos 1?
beijos amigo!

Male dijo...

Buen día! Me gusta mucho y definitivamente me quita culpa comprar sabiendo que se va a serguir usando. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Sol dijo...

Me alegra muchísimo saber que vamos en camino a abandonar los 80. Aunque me encanta, ya me estaba aburriendo un poco su estética y el estilo 70s es mi preferido! Siempre un paso adelante Gonza, mostrándonos invierno 2012!!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que hermosas las carteras, un lujo lo que nos adelantás, recién le estaba mostrando tu post a una compañera del laburo (una de las chicas más fashion que hay acá) porque le encanta el azul!!
gracias por compartir!!
beso

Alicia Seminara dijo...

Me encantan los palazzos (se siguen llamando así?) y ya estoy viéndolos aquí en este veranito en jeans: ajustadísimos en la cintura (alta) y anchísimos en las piernas, bien seventies!

matichica dijo...

Claro que las tendencias ayudan a decidir, pero siempre dentro de nuestro estilo, no? la onda sado no me va... Sí el look mas refinadoc con camel. Divinas pics, Meisel lo hizo otra vez!
BEsitos:>

Pauli Esteve dijo...

Ame las carteras esposadas a las muñecas, q detalle a copiar. Genial porst! como siempre!
paula

Emilia Alonso dijo...

que buena la campaña de LV, como siempre con una excelente resolucion fotografica!, la de gucci me resulto rara, parece la linea de Ralph Lauren de hace algunos años.. no es una marca q llame mi atencion enlo personal,
me encanta tu blog!, un besito y exitos!

Emma y Flor dijo...

que bueno poder ver este adelanto! buena info!
http://giamportones.blogspot.com/

Betty dijo...

Fundamental la pregunta:
"Saber que una determinada tendencia continuará les saca culpa a la hora de comprar?"
E indudablemente la respuesta es afirmativa!

Besos!!

tnf25 dijo...

se ve muy bien...

pato_l dijo...

Voy a ver si rescato del placard de la casa de mis viejos un blazer de pana azul francia. Tambien tenía uno de tweed. pero ese lo regalé. Me encantaron las carters de Gucci

Mi Look de Hoy dijo...

Que buen post Gonza! Hay que tener en cuenta estas tendencias al hacer las compras! Igual nada me saca la culpa, pero sigo comprando, jaja!
Besos,
Lai

Rox - Club de Estilo dijo...

Primero, me dejas mas tranquila por el chaleco de piel que me compré hace un mes, lo voy a poder seguir usando..
y Segundo, amo a Steve Meisel... ya mismo busco la campaña para mirarla...
Buenisimo el post...
besos

Lala. dijo...

me encantan los 70, pero en pequeñas dosis... Que buen adelanto gonza!!

los sombreros, las pieles-sinteticas-, los amarillos y azules me vuelven loca y los estoy implementando!!!

Besos
Lala.

Las Rayas No Estilizan dijo...

Hola!! me desespera ver esto! siento que estamos tan atrasados aca en argentina!!!!! buuuu

besos!!

Malu dijo...

Genial post!!!

Lo que mas me gusta de la moda son precisamente los ad campaigns, los disfruto y creo que esa es la razon por la cual veo muchas revistas y sigo muchas webs :)

Chevere tu blog...pondré tu post en el fan page de mi blog. Por cierto, hice uan nota de l ode Peuque.

Saludos desde Peru!!!

Anónimo dijo...

la cartera de Gucci q me gusta sele 1350 dols en Nieman Marcus. mi presupuesto es mñas modesto!!! q lastima. pato_l

ladystardust dijo...

los 70s me encantan, lástima que los pantalones anchos me quedan espantosos, creo que no vuelvo a caer en la tentación. Me encantó la campaña de LV!! muy buen post