miércoles, 29 de junio de 2011

Looks de todos los dias: camisas de jean

Nuevas ideas para vestirnos, siempre apuntando al uso y abuso de las prendas que tenemos en el closet dandoles nuevos giros.
Hoy es el turno de hablar de la camisa de jean que asomó timidamente hace unas temporadas y hoy ya forma parte nuevamente del fondo de placard. Al igual que su pariente pants, cuenta con varientes de todas los lavados, cortes, con o sin detalles, etc para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestro estilo.

En mi caso, para comprobar si me sentia cómodo con ella, encontré en el closet familiar una bien clarita y ligeramente oversize, que complica un poco sumarle abrigo... pero termina siendo funcional para una salida, por ejemplo

Para comenzar, lo ideal es una celeste bien gastada que permite llevarla con muchos looks, desde uno para ir a la trabajar con un pantalón de gabardina negro, un cardigan de color con un lindo pañuelo y si hace mucho frio sumar un tapado a la rodilla o con leggings y una parka por arriba para el finde. Puntos extra: con una mini de cuero se anima a salir de noche.

Para incorporar una nueva, en azul indigo o gris topo permiten ademas de las opciones anteriores combinarlas con jean azules - si se animan al jean + jean - o superponerlas a vestidos cortos, por ejemplo.

En la practica, estos son los ejemplos:

Bien larga, como un mini vestido, medias opacas, botas con volumen y saco entallado a la rodilla.

De la coleccion de Chloé, con camel es un hit total. Reemplazar la clasica camisa blanca de los trajes pantalón y refresca la imagen general.

Con jean en otro color queda bien disimulado este mito del jean al (2). Para dias mas tibios con t shirt debajo y campera liviana. Ankle boots, botas cortas o sandalias segun la epoca del año. De la misma manera llevarlo con una denim skirt.

Para estos dias frios llevarla como una capa mas en el look cebolla. Sobre sweater finito, arriba de un vestido manga larga, con t shirt debajo y un buen abrigo tejido o vintage jacket como la segunda foto.

Cuando llegue nuevamente el entretiempo, las usaran con todo: Diane con un totally black, pañuelo de colores y un sombrero de ala corta.

Celeste& azul pueden convivir. Foco en los zapatos y una cartera neutra. Se animan?

Con faldas de todos los largos, ideales para usar todo el dia.

Para nosotros quedan geniales con pantalones de gabardina&corderoy - en camel, visón, verde seco - como primeras opciones y si quieren incursionar en el look noventoso, no se priven de llevarla con sus jeans favoritos.

Como abrigo ligero abierta, con chalecos y mi favorito, con cardigan.


Debajo de un blazer siempre es bienvenido y a animarse a mezclar varios colores: la mayoria son neutros lo que garantiza que la imagen general que prolija.

(el hit, con pantalones de gabardina)

Ya sumaron camisas de jean al closet? Les gustan las celestes o mas oscuras? Como las combinan?

Saludos!

24 comentarios:

matichica dijo...

Hola, gon! Este ítem es un pendiente... Quiero una entallada, bien fmeneina porque en realidad en mi clóset -que siempre tiene algo para ofrecer- hay una oversized que varias veces pensé en achicar. Al ver el 1er. look me decidí a dejarla como está y copiar ese outfit... Muchas gracias por las ideas!
Besitos:>

Blocdemoda - Lorena dijo...

WI!! casi sacamos el mismo post!!! cambié a último momento!!! =) La última imagen me parece espectacular blazer camel, camisa de jean + pantalon de gabardina ocn cinto finito marron!! que bonito!!!

besote
lore

Marisa dijo...

Yo por ahi hoy me pongo una oversize de gap veremos sino hace mucho frio te quiero amigo mio !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!! cuantas ideas buenisima que puedo criar con mi camisa jeans!!! ehhhhhh!! me gusto con todo camel!! beijosssssss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, recuerdo que en los 90's se usaban a full, me acuerdo un look que me quedó grabado de aquella década: la banda del Golde Rocket, Marisa Mondino: camisa de jean celeste oscura, con remera debajo y jean negro (o bordó) lo copié a morir.En estos momentos no tengo ninguna camisa de jean , pero las amo! excelente colección de imágenes posteaste Gon!
beso

Pao dijo...

Hola Gonza!, yo todavía no pude encontrar una que me guste. Como dijo Mati más arriba, tiene que ser muy femenina y entallada para que la compre. A ustedes los hombres en cambio les queda genial, sobre todo me gusta como les queda con una remera blanca y abierta como si fuera una camperita. Igual esta tendencia me gusta un poco mas para verano!

Besitos!

Male dijo...

Todavía no sume la camisa de jean, se que permite muchas combinaciones pero no encontré la que quiero, elijo más celeste. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

pato_l dijo...

No tengo!!!!! me encantó la foto de Chloé: como se puede armar un look elegante con una camisa de jean. Tendría que buscar una porque me encanta el camel y la combinación con jean . me parece que color celeste es más versatil y sirve de abrigo liviano para entretiempo. suerte, pato_L

Nestor dijo...

Hey Gonza, cómo andás??? Muy bueno el post de hoy, todavia no sume una camisa de denim a mi placard, creo que hoy es el día jaja.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Sol dijo...

Qué buen post Gonza! super completo! adoro las camisas de jean tengo una ochentosa que le robé a mi mamá, pero sigo en la búsqueda de una de este siglo, un poquito más aggiornada! Lo que me gusta de estas camisas es la versatilidad. Se pueden usar con todo y valen para el invierno y el verano!

vick dijo...

#confesión: practicamente le hice "tirar" una camisa asi a mi chico..a mi favor diré que el no la usaba, y a mi no me gustan jaja, igual ahora que lo pienso no ocupaba taaaanto espacio en el placard..snif

trapoholica dijo...

no me puedo decidir por una opción porque me gustan todas!!! jejeje!!! me encanta como queda con blanco y zapatitos suela. Tengo una oversize que era de mamá y me gustaría hacerle unas pinzas en la espalda para que no pierd la gracia pero que quede más al cuerpo. Marido tiene una que ama, la usa para cortar el negro y rockear!!
Beso!!
PD: un post igual pero con camisas a cuadros please!!!

Anónimo dijo...

Me encanta el revival de la camisa de jean. Admite muchas combinaciones y aporta un toque decontractè al look. Tengo una celeste lavada entallada y ahora busco una azul oversize. Dónde me recomendás encontrarla?
Beso!!

PD: recuerdo tu total jean look de la semana pasada y te quedaba divine ;)

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola Gon! Habia hecho un post similar ese día caotico que blogger borró post, te acordas?
Me encantan las camisas de Jean pero no se cuanto me animo a usarlas..Parami suman y le dan un toque canchero a un tipico vestido romantico o a un pantalon formal

BESOS GON!

Luli dijo...

Buenísimo el post. Me diste más ganas de comprarme una camisa de jean. Todavía es un item pendiente en mi closet, no se por qué! Quizá no encontre la camisa ideal jaja
Besos,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Blogger maléfico! Soy Anónimo de las 14.39 hs. del día de hoy, aunque eso ya lo sabés ;)

Mi Look de Hoy dijo...

Que buenas fotos! Me gusta mas tirando a oscura, pero tendria que probarme una mas clarita para ver que onda. Me encantan los hombres con camisa de jean, de hecho le regale una a mi novio solo por eso!
Besos,
Lau

Vilda dijo...

Buenísimas ideas!!!
Yo sumé la mía a principios de esta temporada, sin mucha convicción porque en realidad buscaba una camperita de jean, y no encontraba la indicada. En Ver la vi, me gustó el color, el corte, los brochecitos blancos que tenía, y el precio. Se vino conmigo ¡¡¡y no paro de usarla!!! Realmente debe ser una de las compras que más amorticé en los últimos años.

Magui dijo...

Hola! gracias por pasar por mi blog! yo amooo las camisas de jeans, tengo dos! me encantaron los looks que mostraste, la camisa sin bolsillos es divina.
Saludos!!
Magui

Lala. dijo...

son EL nuevo basico! me encantan.. tengo en mi placard una de yagomour de hace mas de 10años y una q era de mi hermanito talle 12 q la uso tipo cortita, es genial.

super ilustrativ, variado o e inspirador el post Gonza, nice work
Besote
Lala

anto-lisoyestampado dijo...

tenés una forma taaan particular y tan genial de hacer tus entradas del blog q me encantan. Te felicito, se nota q lo hacés de corazón

tnf25 dijo...

es hora de sacar esa camisa del closet!!!!

Moda Real dijo...

Adoro las camisas de jean.. yo tengo una y hago uso y abuso de ella.. Muy buenos los looks que propusiste! Besos.. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

ellie dijo...

Heyyy gracias por el link,

Customizar las prendas, los accesorios es lo màsporque creas cosas unicas y super originales. Aguanten los DIY!!


besos

ellie
http://itstyleblog.com