lunes, 13 de junio de 2011

Looks de todos los dias: Chalecos

Lunes de nuevo y para arrancar esta semana que mejor que una nueva entrega de esta sección que gustó mucho. Mas ideas para usar todos los dias y a menos de un mes de que comiencen oficialmente las liquidaciones - recordemos que estan regularizadas y las distintas marcas deben colgar sus carteles de sale el 1° de julio - continuamos agudizando el ingenio para usar lo que hay en el closet y a la vez preparando una lista de futuras compras a precios mas convenientes.

Hoy es el turno de ver distintas opciones para llevar chalecos, una prenda que no tiene muchos adeptos... y con razón: con ojo muy critico hay que saber elegir el correcto largo ya que puede crear un efecto caja cuadrada en la zona del pecho, acortandolo y ensanchandolo.
Las mejores forma de llevarlos son: cortos y de texturas livianas, para superponer a camisas, túnicas o t shirt basicas los dias cálidos; los masculinos de corte sastrero - por que no un boyfriend vest? - para usar con camisas bien femeninas y jeans rectos o al cuerpo y para las más menudas los de eco piel son ideales para llevar con todo. Puntos extras fashinistas? Arriba de blazer es un hit.

Veamos algunos ejemplos:

De piel, arriba de un sweater para llevar con la maxi falda plisada de Kathy. Gris + negro siguen sumando puntos.

Con jeans oscuros y botas por arriba, un clásico para animarse.

Leggins engomadas + cuero en el chaleco + buzo de algodon: un look super trash.

Otra mezcla de texturas mas tranquila pero igual de efectiva, con una camisa de jean otro de los basicos de esta estación.

Olivia, tu puedes inspirar a todas! Chalecos arriba de blazers actualizan outfits instantaneamente.

Cuando llega el calor:

El chaleco de jean es un clasico super democrático, se puede sumar en todos los closet con faldas, pantalones, vestidos, para mezclar texturas...

Para evitar errores, la ecuaciones mas sencilla: pantalon + camisa + chaleco. Punto fuerte en las piernas, cambiar por faldas.

Cortito de cuero va genial para estos años ´70 que viene sonando: con un pantalón Oxford blanco redondea el look para arriba.

Mas estructurado, con vivos en negro... casi como un blazer acotado pero plus de detalles.

Y para nosotros

Dos opciones distintas e irresistibles: lineas formales debajo de una leather jacket al cuerpo o tipo duvet en color shocking super relajado para el fin de semana.


Que les parecieron estas opciones? Les gusta llevar chalecos?

No se olviden de sugerir mas prendas para esta sección!

Nos leemos mañana! (post dedicado a una fiel lectora que me saludó en la calle! Muchas gracias por estar ahi todos los dias!)

17 comentarios:

Marisa dijo...

Me encantan los chalecos sobre todo para darle un toque masculinos a los outfits al estilo Annie Hall !!
Besote hermoso buena semana !!

Male dijo...

Buen día! Me gustan mucho los chalecos, me gustaría incorporar los de piel, veremos cuando vengan las ofertas. Buena semana. Besos. http://ponerleonda.blogspot.com/

Pat dijo...

Gracias Gonza por el post!!!
Me encanto verte personalmente, la verdad fue un placer!!!
Un beso grande y gracias por acompañarme todas las mañanas con tus post!!!
Hasta la proxima,

publicado por Blocdemoda.com dijo...

Son super comodos, tus opciones, divinas!!

besos Gonza

lore

Kathya Stryzak dijo...

FIOOOOOOO!!! Tango tenes unos lindos a 120 pesos...quiero uno caramelo ya!!
tengo uno negro que compre hace años ...voy a empezar a usarlo..beijosssssss

Conee dijo...

Hola Gonza! adoro los chalecos en casi todas las versiones, digo casi todas porque los de piel me quedan muy mal, me convierto en el mounstruo de las nieves jejejeje

Besos

Aninka Tokos dijo...

Feliz lunes, Gon!
Los chalecos de piel no me gustan, no me preguntes por qué (!). Sí me pondría uno masculino pero por desgracia Mr. Tie no usa. No me quedará otra que resaltar con rojo gigante y luminoso el 1º de julio como día oficial del despilfarro total y salir a buscar mi chaleco ideal.
Besote!

trapoholica dijo...

me gusta muchísimo de jean y en verano!! aunque la inspiración de olivia es adorable!!
Besooo!!

Moda Real dijo...

Me encantan los chalecos en todas sus versiones!! Muy bueno el post.. Besos
vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Natalia Schump dijo...

hola Gon, adoro los chalecos por varias razones: odio el invierno porque hay que andar muy arropado, y los chalecos abrigan pero te dejan los brazos "libres" y de paso superponés texturas y colores.Los de piel no me gustan, aunque sean fake, porque tratan de emular la piel verdadera y "de afuera" no te das cuenta que son sintéticos y no quiero andar con un chaleco de piel que diga "apoyo las pieles" aunque yo sola sé que es de plástico.Una variante que uso a los chalecos con las camisas gruesitas sin mangas.
divino post!
beso

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, me encantan los chalecos, es como un accesorio y levanta cualquier look. Y los hombres con chaleco me pueden (bien llevado, logico!)
Besos,
Lau

Natu Arenas dijo...

Estas al tanto del closet de Kathy, me encanta! A mi me gusta el tercero, mas Trash y deportivo. Ando queriendo conseguir una camperita de frisa gris abierta y no la enuentro!!! =(

Besote Gon. Me encanta esta sección) creo que ya lo dije, ajaj)
Besote

Dr. Merengue dijo...

Me encantan los chalecos, aunque los encuentro poco prácticos y, como quedaron demodé hace un tiempo, les eché Flit a los pocos que tenía. Sin embargo, los chalecos tejidos y los tipo sastre para el traje de tres piezas, me parecen una genialidad y celebro que vuelvan a ponerse en la cresta de la ola.
Por otra parte, me parece una paparruchada total que haya una ley legislando la fecha desde la que tienen que empezar las liquidaciones. En otras épocas los legisladores estaban para ocuparse de cosas más importantes...

Sole dijo...

Me encantan los chalecos... solo tengo un par que son tejidos pero me encantaría uno de cuero y otro de denim...
Besos Gonza!

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

me encantan pero no me banco los de piel... son raros no?! podes quedar divina o podes ser una camarera.. ojito con eso jaja
BESOS GON Y BUENA SEMANA

pato_l dijo...

Me gustan mucho: tengo tejidos: tiza, negro, fucsia, vison, violeta,celeste. Como te dije antes trabajo con buena calefacción y el chaleco, como el cardigan es una buena opción . Tambien tengo uno negro y tiza (mas de 10 años) q reciclé este otoño (estilo masculino) Aunque no comente siempre, te leo todos los días. suerte!!!!

lady stardust dijo...

amo los chalecos, los tengo de todos los estilos, sobretodo los que te dan look masculino y los bien rockers, los amo, mi debilidad