martes, 28 de junio de 2011

Estilismo de cine: Medianoche en Paris o como ser una chica con estilo

Hay ciudades que nunca cansan. Eternas, clásicas y a la vez tan frescas y contemporaneas que invitan a visitarla una y otra vez. En esta categoria esta Paris: siempre deslumbra con las postales que sabemos de memoria y su vez tiene reservado un nuevo giro, una cara distinta que nos enamora y nos recuerda por que es la Ciudad Luz.
Tuve la suerte de recorrerla dos veces con distintos ojos y en noviembre pasado la moda y el cine fueron el hilo conductor que me dejaron boquiabierto.

En las calles, el estilo se palpa en cada look sin vueltas con una impronta naturalmente chic. Quiero decir que no hay superproducciones, si algo caracteriza al estilo de las parisinas es su amor por los básicos y los accesorios con identidad. Tendenciera compartio varios de estos tips para lograrlo que valen la pena tener en cuenta - btw, y a tener presente que se vienen las liquidaciones!


Esta última observación queda en evidencia en el último film de Woody Allen - a estrenarse este proximo jueves en Argentina - llamado Medianoche en Paris.
Una pelicula totalmente mágica, que nos pasea con la ciudad con ojos de turistas curiosos, que recorre en locaciones increibles una historia... y que no voy a develar nada de la trama ya que creo que el motivo de que me haya gustado tanto fue el total desconocimiento del guión. Se podia sentir la magia de una ciudad única en cada escena.

Bueno, sólo una pista: un pasado en primera persona nos de varias respuestas de por que Paris siempre fue tan cool. Para la review completa, esperen al jueves que la posteara una amiga de la casa, Diario de Placeres.

En cuanto a la moda, los estilos de las cuatro mujeres mas importantes de la historia dan cátedra: Rachel McAdams hace uso y ubuso de las lineas simples. Vestidos cortos, cinturones y algo de Hermès para enloquecer.

Vestido de seda a la rodilla y cinturon de cuero para un coctel en una terraza. De fondo, la Torre Eiffel.

Para los paseos de compras, que mejor que una camisa larga blanca con jeans al cuerpo. Cartera con cadenas y voilá.

La chaqueta de tweed es la mejor compania de una basica blanca y nuevamente cartera con cadena.

Vestido camisero - o chemisse - y mini bandolera by Hermes.


Las locaciones son un sueño. Aqui, de blanco con tacos chinos en el jardin de Versailles.

Marion Cotliar con lo mejor de los años ´20.

Vestidos a la rodilla, muchos flecos y vinchas para look charleston.


Carla Bruni y "la chica del anticuario"

La elegancia de lo simple&natural: dos parisinas llevado solo jean y camisas. El resultado es la elegancia sin esfuerzo.


Que les parecieron los looks? Les gusta este estilo mas simple? Cual se animan a copiar?

Saludos!

19 comentarios:

Marcela dijo...

Me encanta el estilo de Marion Cotillard ...y Owen Wilson ;)

matichica dijo...

très chic, mon ami! adoré la cartera Constance by Hermès... La tengo re fichada, je!
Gracias por el link, y sí... las parisinas tienen ese charme que hace que aún en jeran y camisa blanca luzcan increíbles!
Hermoso post, me agendo esta peli.
Besitos:>

Pao dijo...

Hola Gonza, buenos días!. Me encantó tu descripción de Paris, a los que no somos tan afortunados y nunca hemos ido (yo!) nos dan más ganas aún de visitar la capital de la moda. La peli no la vi, pero ya mismo la voy a buscar en mi amada Cuevana jaja. Me encanta Rachel McAdams, me parece preciosa, y me sumo al estilo simple. No me caracterizo por ser una persona muy creativa a la hora de vestirme, asi que yo también hago uso y abuso de outfits simples. BTW, me enamoré de la chaqueta de tweet!

Besitos!

Marisa dijo...

Como dice Pao para aquellos que nunca fuimos a Paris el leer tu descripcion fue inspiradora y sobre los estilismos que decir?
Toda la pelicula es tan perfecta que los estilismos no podian ser meenos
Hermoso haber compartido esa experiencia con vos amigo !

Kathya Stryzak dijo...

Marion Cotillard..que mina elegante..que linda q es!! ahh gonza ,..quiero mirar esta peli!! beijosss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, no me cae muy bien Rachel, pero le voy tomando cariño de a poco.Marion está ideal con ese look, es para ella!!ya la había visto en Nine con un look similar y me encantó.Divinas las fotos y los looks!!
besos mon cherie

Male dijo...

Paris, que ciudad, fui una sola vez pero muero por volver. el look charleston me encanta pero no es que lo usaria. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Sol dijo...

Adoro el look parisino! no hay mejor estilo que el de las parisinas! Lamentablemente todavía no conozco París en persona, pero me se cada paisaje por fotos. Adoro viajar con fotos cuando no puedo hacerlo en persona!

Debo ver esta peli, muy buena recomendación! (y que la experta en cine no me mate pero...) nunca vi una peli de Woody Allen!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, que bueno el recorrido por el vestuario de la peli. Usaria todos los de Rachel McAdams, la chaqueta de tweed me encanto!
Besos,
Lau

Natu Arenas dijo...

Me encanta lo simple, si bien también me encanta decorarme cual árbol de navidad, no?, HHA, pero me gusta mucho, creo que es cuestión de actitud escencialmente, y yo no lo soy! HAH.
BEsote Gon,

NAtu A.

trapoholica dijo...

no solo quiero lucir así, sino estar ahí!!!
Es que París tiene su encanto!!!
Besos y me encantó este post Gonza.
Beso!!

sitocorock dijo...

que liiiiiiindo post! la voy a ir a ver entonces :) saludos Gonza!

tnf25 dijo...

no cabe duda, que la belleza de lo simple es la mas deslumbrante

pato_l dijo...

Gonza: gracias por la data. Ayer descubrí Diario de placeres por tu blog y me encantó.
De la peli me gustaron mucho la chaqueta de tweed- muy clásica- y la cartera con las cadenas.
Me parece q cómo se arreglan el pelo las parisinas contribuye a su elegancia. No tienen miedo de lucir el pelo corto (nosotras nos aferramos al largo pasados los 40 y me incluyo)y de cambiar el color.
suerte!

Lala. dijo...

quiero verla ya mismo! amo estas pelis para inspirame en la ropa y la arquitectura, me fascina Rachel McAdams, desde mean girls q la tengo en la mira, tiene un estilo maravilloso :)

Besos gon!
Lala.

Vilda dijo...

Oh París, París!!!!
Aaaaayyyy, qué oportuno este post, estoy por ir!!!!!
Tengo re apuntada esta peli para verla cuanto antes. Me gusta mucho Woody Allen, pero el más vintage; amo "La rosa púrpura del Cairo"; "Manhattan" y "Annah y sus hermanas" me parecieron peliculones; de sus últimas películas lo que más me deslumbra son, justamente, las ciudades.
Qué herrrrrmoso el post de Amélie, otra de mis películas de cabecera!!!
Vilda

Pri dijo...

Me encanto este post! Tuve la dicha de estar en París, y esa ciudad enamora!! Me encanta el look simple, suelo utilizarlo mucho... pero no siempre se consigue esa elegancia! jaja Un besin, pri . gracias por tu visita <3

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

El Marques Deco dijo...

Me gusta Woody, pero al igual que Almódovar, ya están grandes y muuuuchos mas simplistas, no entregan esas historias tan intrincadas que nos dejaban boquiabiertos. Igual prometo ir a verla.
Lau

Voga Chic dijo...

J'Adore esta película! Me sorprendió la simpleza de la Bruni y me encantó cómo queda la chaqueta de tweed con al camisa blanca. Y como siempre, me encantó París <3<3<3
Besitos!