jueves, 30 de junio de 2011

Spotted: Customizar es la clave

Siempre en busca del estilo personal la idea de lo único e irrepetible cobra mucha fuerza.

Por estos pagos tenemos grandes exponentes del DIY o Do It Yourself - dejavú al viejo Utilisima, Hagalo Ud Misma - como lo son las bloggers de ComoMeQueda, Natifacetica , ItBlogStyle y Mi look de hoy que convierten prendas y accesorios conseguidos en ferias americanas en autenticos hits.

Me reconozo poco habilidoso para estas tareas, pero eso no quiere decir que este atento a esos detalles que pueden cambiar por completo algun item: un pespunte, un cambio de botones, un cierre a contratono, ribetes, tachas... todo vale para salvar un año mas esa prenda que esta destinada a salir del closet.

En ultima coleccion resort de Burberry se pueden apreciar muchos detalles como vivos a contratono, forros en colores fuertes y hasta una vuelta de tejido en todo el contorno de la pieza. Me gustó mucho esta propuesta, el vijo conocido trench camel con toques amarillos o turquesa queda fantastico.

En capas o ruanas valen estos vivos de cuero negro o en casi en el mismo tono para darles nuevos aires. Exito asegurado? Cambiar los cinturones de tapados por otros de cuero. A mezclar se ha dicho!


Este blazer me encantó desde que lo vi: es la colaboración de H&M y Mattew Williamson de hace unas cuantas temporadas. Azul, recto y con vivo de color. Super facil de conseguir el look con cuaquier blazer, no? Lo usaria sin la camisa a juego, pero va en gustos.


Recursos igualmente validos son un cambio de botones por unos mas grandes y de diferente tono:

Con cierre desmontable by Burberry, la versión local la vimos al comienzo de la temporada.

Con mas conocimientos de costura, por que no aplicar animal print a camperas o carteras.


O directamente animarse a una prenda bicolor. Adorable Céline.


Para nosotros: bonus para darle un twist a los looks de siempre es sumar cinturones con onda

Animal print para sumar a un look grunge

Finito de color fuerte y tachas para cambiar un estilo navy

Mas ancho para dar dos vueltas en un new minimal.

Que les gusta o gustaria customizar: prendas compradas con ese propósito o aquellas que ya estan con pie afuera del closet?

Que les parece estas ideas? Se les ocurren mas?

Saludos!

20 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza..tengo que renovar algunas prendas mias y esas dicas estan de bueno provecho!!!
tengo un trench q tengo q hacer algo con el ya!!
ADOREI::BEIJOS!!!

Pao dijo...

Buenos días Gonza!, yo me declaro poco habilidosa para estas cosas, pero intermcabiar cinturones y coser unos botones es algo que todos podemos hacer y las prendas cambian muchísimo!
Me gustó eso del trench camel con cinturón amarillo o turqueza, son combinaciones que nunca se me hubieran ocurrido, pero ahora que las veo me doy cuenta de que quedan muy bien!!

Besitos!!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, que lindo entrar a tu blog y ver mi blogcito en tu post!! muchas pero muchísimas gracias!! casualmente ayer terminé de reciclar una cartera de cuero que adquirí en la feria americana que mencion{e en mi último post, esta tarde subo el paso a paso!!!
Yo les digo a los lectores: anímense! no hace falta hacer un curso de corte y confección para customizar una prenda, con botones, tachas, cadenas, hilos se puede lograr un look totalmente nuevo y creativo!Por ejemplo, viste que ahora se usan los pitucones en los codos? no hace falta coserlos! algunos vienen con un pegamento especial y los pegás con el calor de la plancha!
Nuevamente te agradezco la mención, es un honor para mí!! ya mismo estoy armando el post, no puedo esperar más!!! besotes mon cherie!!

Marisa dijo...

Yo me hice un mini intervenciionismo con un saco de paño sin marca negro q esta viejito y le puse unos botones rojos con dorado que lo levantaron muchisimo
Besotes!

Male dijo...

Hola! Me gusta darle un toque a prendas que están por retirarse del ropero aunque también me gustaría crear propias pero me faltan conocimientos. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Natu Arenas dijo...

Sos un genio!! Que copado post, gracias por recordar mi intento de D.I.Y, es arte para liberarte! HAHHA. Es re lindo customizar prendas, primero poruqe es imprimir algo de uno en ellas en un momento donde si no tenes alcanze económico te terminás vistiendo igual que la mayoría, y por otro lado, es catártico y tan divertido hacerlo! Yo entro a una mercería y me pierdo, siempre hay algo lindo para comprar. Todaía tengo que terminar mi saco camel, ya lo saco a pasear.

Besito Gon!!

NAtu A.

Pd: me copio de la botonuda, me encantó ese detalle!!

matichica dijo...

Hola Gon, chic@s!
Yo no sé ni hacer ni un hilván, ja! Pero quiero cambiar botones de un saco por otros dorados... teléfono para madre...
Lo de cintos sobre abrigos lo aplico, es una linda manera de renovarlos y darles otro look, no?
Besitos:>

Vicky ("VICK TIPS") dijo...

Hola GON!! Que bueno me encanta customizar cosas, lo que se me ocurre muy a menudo es agregarle pañuelos o touch de color a todo! jejej!! Un besote y buen jueves!!

Mechi dijo...

Hola! x ahora solo cambié unos botones! me gustó mucho el post y las ideas !!! Besos!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, gracias por el link a mi blog! :P
La customizacion es el futuro, a veces con cambiar un boton la cosa cambia por completo. Me encanto la foto de los trench, y muy facil de hacer en casa!
Besos,
Lau

trapoholica dijo...

perdí el lazo de mi trench, aplica para esto la customización o soy una colgada sin remedio??
Besooo!!!

Sol dijo...

Me encanta customizar prendas viejas! Ya renové un trench cambiándole los botones por unos a contratono y un blazer viejo cambiando los botones y agregando parches en los codos. Mi próximo DIY será una camisa verde militar a la que le agregaré charreteras y escudos militares! El único problema es que todavía no encontré la camisa!!!

Muy lindo post!

Aninka Tokos dijo...

Admiro tremendamente a quienes ponen sus manos a la obra para customizar una prenda y más encima cuentan con ese ojo especial que ni bien ven algo saben cómo mejorarlo, ya sea con nuevos botones, nuevos colores y hasta nuevas telas.
Las colegas customizadoras (!) son unas grandes en el tema.
Yo igualmente lo veo desde afuera: más que para coser un botón no sirvo.
Beso!!

patol dijo...

La sigo a Lau de milookdehoy y es una genia; encontrando cosas en el Ejercito de Salvación o haciendo: renovó una cartera y un cinturon con animal print que le quedaron brutales. Yo he bordado algun sweter básico negro tambien los botones de colores en 1 cardigan quedan bien. suerte.

Pri dijo...

genial!!! Es increíble como un detalle puede cambiar totalmente una prenda y darle ese toque que hace la diferencia!!! Muy bueno todos los detalles que compartís de customizar cada prenda!! AGuante los DIY!!! Besin, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Re lindo el post, yo me animo a hacer alguna que otra intervención, si te ponés canchero con el tema debe ser un camino de ida, qué bueno!
Besos.

Luli dijo...

Gonza, buenísimo el post. Es verdad, cambiar un detalle de alguna prenda, es como tener una prenda nueva. Y creo que dando una vuelta a la tuerca se pueden lograr cosas bárbaras.
Un beso,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

Las Rayas No Estilizan dijo...

Gonza! buenisimas ideas!! yo de a poco voy probando con mi sección "hagalo usted misma" pero confienzo que soy bastante fiaca! jaja

Besote grande!!

Ivanna

Pauli Esteve dijo...

Yo ideas tengo, Gon, pero plasmarlas es lo mas dificil, pq la habilidad en las manos no estuvo en la repartija genetica. Justo hoy vi un video de Selena Gomez y tenia un trench como el de la 1º foto: HERMOSO!!!
Gracias por estos aportes, amigo, queremos massssss

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola soulmate! Hermosas estas propuestas, son genios los que costumizan! Mi amiga Flower te hace cada cosa.. es una idola.. Yo no siempre lo logro

BESOS

Sabri