martes, 5 de julio de 2011

Bloggear o diseñar? Ambos! Bloggeros que se animaron a colgar sus diseños

Hace rato que tenia ganas de hacer este post. Siempre hablamos de como la acción de bloggear es nuestra catarsis artistica en medio de nuestras actividades cotidianas. Mucho de nosotros trabajamos en un ambito totalmente diferente al mundo de la moda pero eso no nos impide que volquemos nuestra pasion en unos cuantos renglones diarios.


Pero que pasa con aquellos bloggers que se vieron inspirados a dar un paso mas? Aquellos a quienes no les basta con escribir si no que ademas vuelcan su creatividad en el diseño: ya sea antes, durante o despues el blog se convirtió en su plataforma de lanzamiento para darse a conocer y definir su estilo. Toda esa inspiración se volcó en telas, tijeras, moldes y demas.

Conozcamos a unos cuantos que hicieron de su pasión su profesión:

Fanaticas del rocker style, Dan y Maru, las chicas detras de Leather N´ Feathers arrancaron con el blog en febrero de este año. Con apenas 19 años, se conocieron bailando Hip Hop en una escuela de barrio y a los pocos meses se asociaron para formar la marca, luego de darnos cuenta que tenían exactamente los mismos gustos a la hora de vestir.
"Nos dimos cuenta que nos gustaba lo mismo y las mismas intenciones de mostrarle a la gente lo que de verdad amamos. Queríamos expresar nuestra pasión por la moda, nuestras inspiraciones, pensamientos, estilos".


El fuerte de su impronta esta en el street style de bloggers internacionales, donde no pierden detalle de cada una de las tendencias.

En su relacion con el público cuentan que "...Tanto el blog como Facebook nos permitió contactarnos con aquellas personas interesadas en nuestra pequeña empresa. Asi compartimos los mismos intereses y gustos, el amor por la moda. Comenzamos a vender a través de internet y afortunadamente tuvimos muy buenas respuestas."


Mini Bio:
Dan se encuentra cursando la carrera de diseño de indumentaria en la UBA. Está interesada en la moda desde siempre. Su interes se hizo mas fuerte en el secuendario cuando comenzo a dibujar vestidos de 15. Empezó a coser mas o menos a esa edad y desde ese momento no paró. Hizo cursos de moldería, figurín y ahora esta cursando Producción de moda.
Maru esta terminando el Traductorado de Inglés en la UMSA con fuertes intenciones de comenzar el año que viene la carrera de indumentaria y seguir con el proyecto de LnF a full. El año pasado realizó un curso de Moldería y desde ahí se unió con Dan.

Por otro lado tenemos al genial bont vivant de Maxx Viñals, alma detras de FashionWorld, quien despues de buscar y buscar por las marcas locales no encontraba ropa que se adapte a su estilo de vida very social.



"No recuerdo cuando comenzé con el blog, peros fue hace años. Me lo tomo muy enserio, lastima que por mis tiempos solo puedo actualizar dos veces por semana. Basicamente lo uso para comunicar mis gustos y compartir unas de mis pasiones: la moda" nos cuenta Maxx.



Entres sus gustos, levanta la bandera de Gucci y Louis Vuitton. Se reconoce como su propia musa al momento de diseñar la linea de remeras pintadas a mano que lanzó junto a su amigo Isaias, inspirados en iconos de la musica y la moda

Mas de Maxx: Con 24 años, ostenta su titulo de chef internacional y es fanatico de Amy Winehouse, Madonna y Kate Moss. No descuida su actividad deportiva y es un un adicto al five o´clok tea.
Segui sus creaciones en FB

De Cordoba con amor llega VALKIRIAS, quienes en la mitologia eran las diosas de la guerra que escogian en el campo de batalla a los héroes, a cargo de una vieja amiga de la casa: Vane - para los que llevan varios años leyendo blogs seguro recuerdan del blog Simplemente Vannesa - junto a su amiga Debora con la idea de crear algo juntas para poder trabajar.


Vanne nos dice: "...estamos arrancando con este proyecto y comenzamos a vender bijou importada, piezas lindas que elegimos exclusivamente y que no se ven en el resto de la ciudad. El proximo paso, para el cual nos estamos preparando, es crear bijou artesanal, carteritas y bolsos, y proximamente tambien indumentaria."

Actualmente no lleva adelante el blog que lo habia empezado en 2008 y estuvo sumergida en ese mundo año y medio, donde se llevo buenos amigos y donde aprendio muchisimo sobre moda.

"Diseñar es lo que nace de mi desde que soy una pequeña, es mas bien un hacer cotidiano y apasionado. Simplemente es un fluir que viene de todas partes, y lo expresas porque queres hacerlo, porque de alguna forma queres compartir con el mundo tus locas ideas..." nos cuenta Vanne

Se inspira de todos y en todo ya que se considera una persona ecléctica y a sus 23 años no esta en condiciones de tomar una postura aún, solo quiere experimentar. "Blogs, paginas webs, fbs, todo lo que este en internet es excelente para poder mostrar trabajos y crear relaciones de negocios"... agrega.
Aunque la idea de una feria esta proxima en sus proyectos y le da mucha ilusion, ya que el contacto y esa chispa que genera el diseño con el cliente es algo dificil de lograr por internet.

Vanessa estudia la tecnicatura de diseño de indumentaria en Lino E. Spilimbergo en la Ciudad de las Artes.
"Desde que soy una bebé estuve vinculada con las artes, antes de decir una palabra, mi mamá me cuenta que empecé a dibujar, pasé por clases de pintura que nunca tuvieron mucho futuro, tomé clases de danzas hasta que me accidente y tuve que dejarlo." relata Vane.
Agrega un dato interesante: cree en la importancia de formarse y estudiar pero tambien valora el hacer amateur. Mi alma curiosa no dejó de ver, soñar y hacer.
No dejen de visitar su pagina de FB

Que les parecen estas historias? Es super interesante como vamos encontrando el camino propio despues de probar diferentes facetas del diseño, verdad? Aplausos para estos emprendedores!

Saludos y buen martes!

30 comentarios:

Pao dijo...

Hola Gonza! Amé este post!. Me pareció genial poder conocer todas estas historias de gente que, como vos decis, se animó a dar un paso más y convirtieron su pasión en su profesión. Me parecieron buenisimas las remeras pintadas a mano de Maxx, mucha creatividad!

Besitos!

judith dijo...

Que lindos tus últimos post!!!, éste es muy inspirador, felicitaciones para los creadores, ya iré en su búsqueda virtual.
Gracias por toda la info!
Saludos
Jude

Marisa dijo...

Amo a Max y todo lo sabemos es un groso en todos los aspectos y tal vez su primer creacion sea el mismo , su cuidado personal extremo es otra de sus marcas personales
Ame este post amigo sabelo!

pato_l dijo...

Que bueno, Gonza!no conocía a ninguno!!!voy a buscar más informacion

Blocdemoda - Lorena dijo...

WoW!!! no sabía de Vanne!! y lo de Maxx me parece genial!!

besos, Lore

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza..que bueno post ese...Max es un divino!!

las chicas no conocia ,..ahora miro el blog dellas,...
beijos amigo

Conee dijo...

Hola Gonza! genial post!! una cosa que veo es que muchas veces los blog son disparadores de otras cosas, a mi me pasa con mis tejidos y desde que los comparto con los lectores me han contactado para hacer varios pedidos de trabajos! dado que no me dedico 100% a eso no pude tomar el compromiso con todos los pedidos sobre todo porque algunos fueron de lugares alejados.
Un besote
Buenisimo por los que se animan a crear su emprendimiento "yo lo tengo pendiente"

Aninka Tokos dijo...

Me saco el sombrero ante todos los que se animan al cambio, hacen uso y abuso de su creatividad y demuestran que las cosas hechas con pasión, funcionan. Son un ejemplo de que nuestros sueños deben ser perseguidos y con perseverancia terminaremos haciendo aquello que amamos.
Vamos todos por el mismo camino así que tomo sus historias para darle fuerza a mis proyectos.
Beso!!

Solcito dijo...

Conocía a las chicas de L&F pero nada de Maxi y menos de Vane!! que grossos todos, me encantan los emprendimientos, aguante el power argento que es lo que nos va a sacar adelante como pais :)

Besitos Gon! y tenés razón, primer comment en Discipula y ahora en el nuevo blog... GRACIAS COMO SIEMPRE!!!

Pauli Esteve dijo...

Aires nuevos en el mundo fashion! Me encanta!! Bss

trapoholica dijo...

Gonza!! Ahora si que tengo muchos links nuevos!!! Gracias por los datos y me encantó la afirmación de Vane: "es un fluir que viene de toas partes"... A escuchar esos deseos y a animarse!!!
Besooo!!!

Male dijo...

Hola! Felicitaciones para todos ellos! El blog les ha servido como punto de partida pero solo fue el comienzo. Muy interesante todas las historias, lo genial es que se han animado a dar rienda suelta a su potencial. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

matichica dijo...

Es lo que yo siempre digo, el blog es la plataforma de salto para concretar tus proyectos. Felicitaciones gente, me encanta lo que hacen! las t-shirts, los accesorios, todo es genial cuando parte de semejante creatividad y talento! Me gusta que se den pasos más allá de la red, que tod@s podamos ir creciendo en lo que soñamos... Vamos por más!
excelente y originalísimo post, Gon!

Agus dijo...

Hola Gonza! me encanto el post de hoy, muy original y por ahi es una ayuda para otros que estan por pegar el saltito, que si se puede!
Besos!

tnf25 dijo...

genial!!! me encanatan estas historias de ir un paso mas allá... y hay cosas que em gustaron sin duda...saludos y felicitaciones a todos

Natalia Schump dijo...

hola Gon, conocía solamente el blog de las chicas de L&F y me encanta lo que hacen , ahora quiero ver las creaciones de Max y Vanne, por lo que veo están super!!
Te felicito por este post, por apoyar a otros bloggers mostrándonos su trabajo y este lindo reconocimiento, muy buen trabajo Gon!

Richard dijo...

Que buena iniciativa. Uno nunca sabe en que terminará nuestra aventura blogger.
En qué terminará la tuya???
Besos amigo.

Richard dijo...

Que buena iniciativa. Uno nunca sabe en que terminará nuestra aventura blogger.
En qué terminará la tuya???
Besos amigo.

El Marques Deco - Laureano dijo...

Qué lindo post, Gonza.
Ojalá se les de a todos los que están en este metieer tan apasionante.
Salu2
Laureano

+.Flor.+ dijo...

Hola Gonza! muy muy buen post! la verdad son unos trabajos geniales! esta es la nueva era donde se puede concretar muchas cosas, ahora veo resultados! ^^ yo todavia no puse mucho de mis diseños en el blog pero espero tener buena aceptacion en el futuro!

Que estes bien!
Flor.!

Moda Real dijo...

muy bueno el post! Me gusta mucho poder conocer las historias, y felicitaciones a todos los que se animaron a ir por más... Besos.. Vale

http://lamodareal.blogspot.com/

CoronadosDeModa dijo...

cada uno comienza siendo un fashion blogger por una razon particular.. a veces esa razon no esta muy bien definida, pero siempre gira en torno al mundo de la moda! usarla, desafiar el concepto y porque no crearlo!
bien por estos emprendedores que hicieron de su hobbie un medio de vida!
besos! Memi!
(me gusta el nuevo banner!!!)

Sol dijo...

Genial! muy lindas historias! Después de casi 2 años de tener el blog, estoy considerando estudiar producción de moda el año que viene y ya estoy trabajando en algunos proyectos al respecto!!

CG Make Up! dijo...

ME ENCANTO ! SIEMPRE LA SENSIBILIDAD A FLOR D EPIEL ! y me pongo de pie por los creativos y los que se animan!" es todo un laburo el del blogger y nadie lo entiende como nosotros .. mucha gente piensa que es una perdida de tiempo y sin credito($) cosa que aun lo pone un peldaño más abajo.. pero yo tengo fe de que esto se revierta y que poco a poco seamos todos reconocidos de alguna manera.
ME ENCANTO EL POST , LA IDEA QUE TE MOVIO A HACERLO FUE ESTUPENDA ! CHAPOO BONITO!" BESO!"

CG Make Up! dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR A ESTE NO SE SI SALIO COMO ANONIMO !" NO SE QUE PASA CON BLOGGER QUE NO ME DEJA COMENTAR EN MUCHOS DE LOS BLOGS..
ESPERO SEPAS CUAL FUE EL MIO?
BESOTES!

MaiModa dijo...

Hellooo!

la verdad muuy buenas las cosas! esa primeras remeras las amo! y ya averigué por varias! genial para los que se animan, tendria que hacerlo con lo mio!
besoss

Maxx Viñals dijo...

Sin palabras. sos GROSO Gon! me encantó lo de "Bont Vivant" jajjaja.Tambien muy copados y originales los emprendimientos de las otras chicas,toda la onda. y dejame agradecerles muy especialmente los comment a CARIO(marisa) que la extraño,y a la brasuca mas divertida del planeta a quien adoré desde el primer dia que me la crucé en la Embajada de Grecia: KATHY!.Gracias tambien a LORENA de "Bloc de moda",SOLCITO,NATALIA y PAO por la BUENA ONDA. se las dedico a todas como si hubiese ganado un oscar,pero para mi haber salido en el blog de GON,es mucho mas emocionante. BESOS MILES! XOXO

Nestor dijo...

Gonza! me encantó el post de hoy. Como mencionas al principio, yo soy uno mas que labura en un ambiente ajeno a la moda, soy un administrativo en el area de salud, y mi blog lo hice justamente para mostrar lo que me gusta e interesa...y con respecto a los chicos/diseñadores, los felicito, está buenisimo que se animen a lanzarse con sus diseños. Yo espero hacerlo pronto!
Otra vez... buenisimo el post!
Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Leather N' Feathers dijo...

gon!! como ya te dijimos muchisimas gracias por ponernos en tu blog, es una genial oportunidad para nuestro emprendimiento ya que tu blog es visto muchoosssss
ademas agradecemos los lindos comentarios de la gente q estuvimos leyendo, increible la buena onda!!
un beso grande!!
dan & maru

Vanessa dijo...

GON!!!!! MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO!!!! ME GUSTA MUCHO ESTA IDEA DE HACER CONOCIDOS PROYECTOS BLOGGERS!!!!

es raro leerme ahi jajaja, pero me encanto, quedo muy bien editado!!!!


GRACIAS NUEVAMENTE BESOTES!!!