martes, 12 de julio de 2011

Looks de todos los dias: Medias de colores

A pedido de varias lectoras, hoy es el turno de hablar y casi desmitificar sobre las medias/pantys/ cancan de colores - lease de acuerdo a su edad, claro ;)

Lamentablemente existe un gran prejuicio sobre ellas y es una pena que no sean usadas con mayor frecuencia ya que son un buen recurso para cambiarle la cara a vestidos o faldas a la rodilla.
La clave, como en todos los casos, es no abusar. Semejante impacto visual hace que prescindan de otros accesorios, como un fulard colorido o mezclas de estampas.

Para quienes quieren pero no se animan, lo mejor es aliarse a colores como verde oscuro, gris, vison y a mi entender el mejor de todos: el bordeaux. Con buena dosis de audacia, guiño a epocas escolares y sobriedad medida tiene el plus de que combina con todo.

Para looks totales en negro, el shock de color hace la diferencia.

Engamar el color de las medias con algun detalle del outfit: boina, estampado de la falda o vestido ayudan mejor a combinar.

Durante las dos primeras temporadas de la serie Gossip Girl las protagonistas las usaron para aggiornar sus looks estudiantiles. Precaucion con las blancas, son implacables.

Las mas azules-violaceas quedarian muy shocking con un equipo negro, pero llevarlas con tonos frios como los verdes y celestes acompañan perfectamente.

Vestidos cortos son sus mejores compañeros, pero tambien valen con túnicas, sweaters largos, faldas y camisas xl.

Bien opacas, con guillerminas y cardigan casi al tono: con solo cambiar de vestidos, se van multiplicando las opciones.

Para alto impacto, apostar a zapatos con caracter. Un vestido de tonos neutros es la base para lograr un outfit totalmente diferente.

En bordeax y calzado marrón: apto para todo el dia. Este es el look para armar con lo que hay en closet: falda a la rodilla con ligero vuelo, camisa blanca y cargigan gris o neutro. Si quieren, sumen algun cinturon finito y voilá!

En color pleno con ballerinas estampadas. Osado, pero efectivo. Si ya se animaron a las opciones anteriores saldran a la calle sin problemas!

En visón, mezcla de gris y marron con chemisse escocesa. Super trendy, verdad? Solo sumar una leather jacket y outfit resuelto.

Que me dicen? Opciones no faltan y si quieren mas, Tendenciera ya hizo de las naranjas su sello personal.

Se animan a llevarlas?

Saludos y buen martes!

29 comentarios:

matichica dijo...

Ja,ja,ja! las can-can naranjas son un clásico asociado a mi persona,no? La verdad? Amé este post, hace rato que clamo para que nos animemos a más con las panties... Levantan cualquier outfit, son divertidas y aportan personalidad al look, todas ventajas. Si no están muy seguras de sus piernas, con faldas más largas o asomando por debajo de pantalones son otra alternativa.
Besitos, Gon!

Pri dijo...

Un golazo este post!!! Me encantan las medias de colores y como pueden levantar un outfit por completo!! Me encanta como lo plasmaste Gonza! beso, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

CG Make Up! dijo...

ADORE ! ME ENCANTO LA PROPUESTA Y YO SIEMPRE FUI UNA AMANTE DE LAS MEDIAS Y JUGAR CON ELLAS ME PARECE LO MÁS! siempre lo hice ! ahora soy fana de usar pantalones , casi no me pongo faldas pero antes que usaba con mucha mas frecuencia , no te podes imaginar! hacia estragos , ahora mi coleccion de medias , las tiene mi hija!" traidas de todas partes del mundo ! juro que ella ahora es quien le saca el jugo!" y lo bueno es que son buenas por que no se corren "! tiene media para rato..! gracia spor el post! beso !"

Anónimo dijo...

Gonza, buenísmo el post de medias. Y muy bueno tu blog! Mis felicitaciones. Una seguidora anónima. Saludos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!!!!! Mati = medias rojas y naranjas!!
sabes que no me atrevo a usarlas asi coloridas???
yo usaria las azules...
o las rojas..pero voy a quedarme como el chapulin colorado :P
beijosssss

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me encantan verlas puestas, pero no uso simplemente porque no uso faldas! ni bien leí el título del post me vinieron a la mente las medias naranjas de Mati, me quedaron grabadas!!! =)
un beso

Marisa dijo...

Las medias de mati son un clasico , yo por ahora miro la tendencia de afuera hasta para mi son demasiado shocking y eso que me animo a todo !!!
Besotes hermoso!

Blocdemoda - Lorena dijo...

Las medias opacas y oscuras me encantan!! de otros tonos me da a colegiala pero vistas en otras personas quedan bonitas. Bien la selección de imágenes!

besos Gonza

Lore

Solcito dijo...

Las veo y me encantan pero por ahora las tramadas (ojo, en todas sus variantes) es todo lo jugado que me permito. Gris o negro son mis colores por ahora! jajaja

besotes Gon!

Male dijo...

Hola! La verdad que por ahora no me ánimo, pero veo que no faltan conjuntos como para darle uso. Es cuestión de probar con unas, me parece divertido, el da más onda al invierno que a veces es muy oscuro. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

lady stardust dijo...

qué buena idea que me diste, es más, tengo medias de varios colores que me esperan en el placard, sí que me animo siguiendo tus consejos no puedo fallar

trapoholica dijo...

Son una buena inversión!!! De a poco me voy animando, sumé unas grises que uso con botas suela (es una combinación que adoro!!), tenía ganas de azul marino o bordeaux, como para no olvidar mis días de alumna!!
Besoo!!

Conee dijo...

Hola Gon! desde que se las vi a MATI estoy en busca de unas medias coloridas, casualmente la semana pasada en busca de mis compras vi unas en un local, pero estaba cerrado, volvere por ellas y despues te cuento!

Besos

ruca_llao dijo...

Chicas, si están buscando dulces regalos para el día del amigo, tortas para diversos festejos o mesas dulces las invitamos a pasar por

http://ruca-llao.blogspot.com/

Un lugar dedicado a la repostería artesanal hecha con amor!

**Nos pueden encontrar en facebook, bajo el nombre ruca-llao.**

Pauli Esteve dijo...

Yo las uso y me encantan, pero no tgo colores tan shocking, solo voy al bordeaux, azul, gris,chocolate, verde botella y las tramadas. Demasiado para esta piba del interior, chicos.... Besos

pato_l dijo...

Gonza: muy bueno el post. Tengo unas italians divinas, grises y azul marino( las uso con botas suelas y pollera de jean, para los fines de semana), Como vos decis, las blancas son implacables, para piernas perfectas!!!! suerte pato_l

Voga Chic dijo...

sisisi! me sumo! La semana pasada estuve de rotation buscando variedad. me gustan opacas para el invierno. lamentablemente no es fácil encontrar colores.
besote!

Sole dijo...

me encantan!! tengo una colección de medias de trama y lisas de colores... las amo!
gracias por las ideas, geniales! las voy a copiar he dicho.

Club de Estilo dijo...

Me gusta como queda un par de medias gris claro melange con un total look negro...Besos
Lila

Maimoda dijo...

Sinceramente hay que admitir que son divinas!! a mi me encantan las rojas y blancas! tengo que animarme!!
besoss

estelita dijo...

ayer vi en telva, una combinacion de azules y lilas, el vestido era lila con flores azules grandotas y las medias lilas, quedaba fabuloso! besote y me encanta la propuesta de las medias de colores, sabiendo la combinacion realzan cualquier equipo.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Gonzalito, que buenos tips!!! Amaba las medias de color de GG.
Tengo en mente comprarme un par verde y otro rojo. El tema con las medias es que me dan calor/me molestan / son re incomodas y apretadas.. asì que todos los inviernos me niego a ellas a pesar de que amo como quedan puestas.. una lastima


besos
Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Me re van, Gon! Siempre digo de comprarlas y me olvido (es que mi cabeza tiene mucho anotado para comprar).
Es un estilo que se impone y al que hay que animarse porque visten y transforman un look. Mati, pionera total en naranja ;)
Beso!!

Tito dijo...

Me encantan! Mi mamá fué la gran impulsora de este look con calzas/cancanes/medibacha(suena horrible esta palabra)/pantys, las utilizo muchísimo en los outfits y sobretodo, repito,porque fue la mia mamma la que me enseñó e insitó a usarlas!
TEN POINTitoS! para este post

*Little Miss Sunshine* dijo...

Las amo! Soy de las que anda en medias todo el tiempo jajaj, no sé, no puedo no ponermelas.
Todavía no ahondé en colores pero hace rato que quiero, tengo que animarme y encontrar el momento para empezar, como en estos días donde la temperatura se presta para volver a las faldas.
Excelente post!
Saludos!

Anónimo dijo...

En muy pocos casos me gusta como quedan.

Richard dijo...

Me encantan las mujeres con medias de colores y si es jugado, mucho mejor. Esto define la personalidad y muy pocas se atreven.
Besos amigo!!!!

Pao dijo...

Hola Gonza! yo soy de las que no se animan a usar medias de estos colores, aunque reconozco que quedan muy bien. Quizás a las únicas que podría darle una oportunidad son a las de color bordó, combinadas como vos nos enseñas en este post!

Besitos!

Agus dijo...

Me encantan!!!!! Las tengo en gris, bordo y violeta! :) Besos!