viernes, 15 de julio de 2011

Objeto de deseo: clutch para hombres

Recuerdan cuando meses atras buscaba sin parar bolsos para cambiar mis messenger bag? Luego de recorrer distantas marcas - conocidas y no tanto - di con un par y me los lleve a casa... quedan fabulosos y es un cambio que hace la diferencia al outfit pero debo reconocer que me cuesta incorporarlos al dia a dia que ya que no resultan tan cómodos. Será cuestión de acostumbrarse a tener una mano ocupada, verdad?

Problema recurrente es el que presenta estas clutch/bolso de mano para hombres que vi en distintas páginas de street style y simplemente me enamoraron. Son una forma distinta de cerrar looks eventeros por ejemplo y los tengo presente de cara a las proxima BAFWeek. Vienen perfecto para llevar pocas cosas - como siempre hago - anotadores, netbook, cámara de fotos y/o algún smartphone.

Simil croco y patchwork marrón: genial con un blazer azul con vivo estamapado, así es como quiero customizar uno.

Tipo sobre de cuero con un total jean.

Estampada abstracta, como una funda para notebook, en colores bien sobrios.

Esta es una de mis favoritas y fue directo al header nuevo del blog y Tumbrl. En tweed combinado con cuero marrón.

No me digan que los looks de invierno no son mas cancheros y trendys! Sweter finito - merino o cashmiere - abrigo con capucha en beige y mini bolso con pasantes camel. Bufanda cuadrille onda vintage cierra el outfit magistralmente.

Otro bien cuadrado sirve para llevar el Ipad y demas tablets.

Pantalones cargo verdes y blazer azul hacen las pases en un look bien relajado. El clutch parece de neoprene, verdad?

Este es otro de los que veo con muchas posibles: tengo unos messeger bag que estan en desuso y esta idea es facilmente adaptable. Leather jacket y camisa de jean asoma timidamente.

Con marcas del pasado y fuerte impronta vintage.

Esta no deja mucho a la imaginación. Imposible cubrir alguna semana de la moda mundial sin una netbook.

Tienen cierto guiño a las antiguas carteritas de hombre, recuerdo a mi abuelo que siempre salia con una pequeña negra a todas partes.
Vere la forma de conseguir o customizar alguna! Ya la veran!

Que les parece esta tendencia?

Saludos y buen finde!

31 comentarios:

pato_l dijo...

Hola , Gonza! cuando leia tu post me acordaba de las carteras de hombre que se usaron en los 80: nunca me gustaron!! Es cierto que en esa epoca eran para llevar las llaves y alguna agende, porque no habia ni telefonos celulares!!!!!
Algunas de las que mostraste son muy lindas : me gustó la camel. De todos modos a mí para andar por la calle el sobre no me gusta,porq prefiero tener las manos libres, buen finde pato_l

Blocdemoda - Lorena dijo...

AMOOOOOO!!!!!

Mauricio Milano dijo...

La verdad que no las he probado (ni siquiera visto en tiendas), pero admito que no me vendrían nada mal. A veces ando por la calle con 3 o 4 revistas + agenda y siempre con el temor de que se me vuele algún papelito y no me de cuenta... Una vez pensé en conseguirme una de estas, aunque dejé morir el intento. Creo que las voy a re-considerar!

Abrazo, Gonza!

Nestor dijo...

Gonza, no soy de andar con cosas en la mano, aunque estos modelos me tentaron mucho.
Saludos!

www.ondapordemas.blogspot.com

CG Make Up! dijo...

la verdada es que me gustaron muchas ... pero no se si me gustan tanto para diario y tampoco se si me gusta la opción de inutilizar una mano , leyendo los comentarios me acordaba de un tio mio que en los 70' 80' usaba esas que se llevaban bajo el braso como sobres con fueye, HORRIBLE! LA LLEVABA HASTA EL BAÑO!" no se despegaba de la cartera! faltaba que le sacara lustre como la lampara de aladino.. que llevaría ahi"! por DIor ! me encanto el post! siempre mistrando lo ultimo y me encanta como haces las descripciones de todo.. deje posteo antes de ayer , que me gustaria que veas .. te pasas?? busca a GERVASIO --- te espero!" besotes

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!!!
Buenisimo los clutch!! Uno para vos YA!!!!!
quiero te ver con uno mi amigo..vos que sos siempre elegante!!! beijosssss

SIERRACHIKA dijo...

Quieroooooo...muy buenos, a animarse argentinos! yo me anoto de una Gonza, muy buen post.

Marisa dijo...

Comentario confesion : Todos tenemos un muerto en el placard en mi caso en el arbol genealogico mi papa usa esas carteritas que cuelgan y la ha usado en eventos super importantes y ha salido en las fotos con la carterita colgando !!

Male dijo...

Hola! Están muy buenas, las mejores y más fácil de combinar me parecen las de cuero. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Natalia Schump dijo...

hola Gon!! me encantan, y es verdad, los señores de antes llevaban una carterita de mano como un "portadocumentos", la verdad quedan muy pero muy elegantes!ahora quiero ver los que te compraste vos!!!
beso y buen finde

Maxx Viñals dijo...

Maravilloso. ADORÉ el de Croco marron, awwww me muero de lo bello. y decime gon,el de las letras "C" es de Celine? adore tambien. besos y buen finde!

Sol dijo...

Me encanta esta tendencia! los maxi clutches son geniales tanto para hombres y mujeres... aunque hay que reconocer que no son de lo más cómodo que hay. Sin embargo aportan mucho estilo. Hoy en día cuando veo a algún hombre mayor portando su "carterita" salto de alegría!

Leather N' Feathers dijo...

genio gonza!!! mas publcidad en tu blog imposinble! muchas gracias!
y siii hay q animarse a los clutch, son super practicos le dan un toque totalmente distinto y para mi son bastante comodos. Y aunq no lo parezca entre de todo!
asi q espero verte en el baf con alguno...
besoss!

Richard dijo...

Que buen post. Por suerte uno para nosotros. Me encantan Gonza, pero coincido que deben ser incómodos de llevar. No obstante me parecen divinos.
besos amigo. Buen finde.

MuMi dijo...

No termino de acostumbrarme a los clutchs, son lindisimos y me parece q dan un aire mas sofisticado al cualquier look. Pero se me hace q es incomodo, inseguro, o q lo voy a andar dejando apoyado por cualquier lado (si, soy re capaz).
Igual lo bueno es son mas baratos q las carteras, en general, asiq seguramente les de una oportunidad, después te cuento como resulta :P
Saludos

http://mumimoda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantó! me parecen trendies y súper personales... para hombres muy seguros de si y cancheros. La del teclado es divertidísima y la tipo alexa bag ideal para parejas en composé, ja!
quiero ver la tuya, eh...
Besitos:>
PS: mi viejo tenía carterita, ja!
Matichica

Pauli Esteve dijo...

Estos son divinos y me recuerdan a la nombrada carterita ochentosa de mi tio Juanchi.La ame y me trae los mejores recuerdos! Siempre habia algun caramelo escondido. Besos Gon!

Tito dijo...

Interesante propuesta...la verdad es que para mí siempre me dieron un poco de depresión, más cuando a los 50 (¡!¡!) a mi papá le regalaron una...eso es para viejos jubilados que salen a la calle a hacer "cosas", "trámites"...en definitiva nada...salir a tomar aire. Pero ahora con esta nueva presentación las comenzaré a aceptar de a poco jejej
Beso!

Conee dijo...

Hola GON! a mi tambien me da a carterita de abuelito jajaja

Espero ver la customizada.

Besos

Elit dijo...

Hola Gonza es verdad leyendo los primeros coments también vino a mi cabeza uno que usaba mi abuelo cada vez que venia a casa, pero nada que ver con estos que me encantaron, super cancheros, cómodos y útiles ya se los estoy mostrando a mi hno que cada vez que sale a hacer tramites no sabe donde llevar sus papeles importantes, ahora que se anime es otra cosa, besos y buen finde.

trapoholica dijo...

Mi viejo tenía una en suela que era preciosa, pero tengo en el recuerdo que se la robaron...
BTW, creo que esta tendencia en para hombres con auto, no?? onda que te subís, la revoleás al asiento de atás y chau.
A marido recién el año pasado le jubilé mochila y le incorporé un msj bag en verde militar con vivos rojos (dos de sus amigos se compraron el mismo modelo pero en diferente color... eso es imponer moda, che!!)
Beso!!
PD: tiene tintes estudiantiles, es como llevar una carpeta en la mano!!! acompañan unas gafas geek.

Alicia Seminara dijo...

Como muchos papás de los que comentaron aquí, mi papá siempre usó una, más chiquita, pero "carterita" al fin!!! (Bueno, yo la llamaba carterita!)

Qué fashion que era el tanguero de mi papá!!!!

Moda Real dijo...

Hola Gonza!! Geniales todos los clutchs, muy lindos. Definitivamente tienen inspiración en las antiguas carteritas, pero con más onda.. Beso.. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Pri dijo...

El OK total para varones y mujeres!!!! =9 Muy buen post! beso y muy buen finde! Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

CE. dijo...

Que excelente aporte, hace poco anduve en NY, y muchos hombres andaban con grandes bolsos y algunos con estos "sobres de gran tamaño" los ame!

Anónimo dijo...

Hay hombres argentinos que se vistan asi??? no los he visto!

Maju dijo...

Me gustan mucho! Tengo de hecho un par de clutches rescatados de una feria americana, pero la contra es lo que pusieron más arriba de inutilizar una mano... A decir verdad yo prefiero andar con las manos libres por la calle!

Seguramente hay versiones de sobres con correitas para cuando necesitás las manos, se me ocurre.

Pd: en Asos hay algunos sobres muy deseables, de cuero.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ves por qué sos mi soulmate?! YO TMB ELEGI EL QUE ES TU FAVORITO JAJAJA. El primero y el del teclado también me gustaron.
Me parece una idea genial, super canchera y cómoda. Estos clutch masculinos son para el hombre urbano lo que el bolsito de los botines para el muchacho futbolista.

besos

Sabri

Fernando dijo...

hOLA!!
Me encantó esta idea de los sobres ;), le ponen mucha onda.
Lo único perjudicial que veo es la peligrosidad de andar en la calle a que te roben, ya que las mochilas y carteras tienen tiras como para sujetar, y un sobre no :S:SS; pero bueenooo, habrá que usarlo en lugares especiales ;)
Saludos!!!

CE. dijo...

me acabo de comprar uno en campo marzio, es bastante sobrio pero es lindo!! es cómodo!!

Daniel Anselmino dijo...

me encantan los clutch! pero estoy tratando de conseguir en Argentina y no sé donde. me podrias pasar algunos locales donde los puedo encontrar, o algunas marcas por favor, lo necesito para el fin de semana proximo. muchas gracias. muy bueno el blog! Saludos. Daniel