lunes, 4 de julio de 2011

Otra crónica de un dia blogger agitado IV: Le Nuit De L´Homme, audacia masculina by YSL

«Una belleza magnética es por naturaleza indomable, y por tanto, perfectamente irresistible»
Truman Capote.

Siempre es un placer asistir a los eventos organizados por el grupo L´ Oreal: no sólo cuidan todos los detalles de las presentaciones, nos brindan primicias con la mejor sonrisa cómplice si no que ademas rescato que fueron los primeros en darnos a los bloggers el lugar como comunicadores antes de esta explosión, alla por marzo de 2009.

El miercoles pasado era el turno de la presentación en sociedad de la nueva fragancia masculina Le Nuit De L´ Homme en medio de una atmosfera super chic. Su descripcion reza : "Paris, de noche, es el momento en que todo es posible. En el que todo comienza o todo termina. La atracción del peligro. La tentación de lo prohibido. El momento en que acechan todas las seducciones. Por la noche, todo está permitido… hasta llegar al confín del vértigo".

Una muestra más de lo que mejor sabe hacer la maison YSL: provocar hasta el limite. Reconozco que pensé que iba a resultar un perfume denso y embriagador, pero por lo contrario, sin llegar a tener la frescura de un acqua - como mi preferido Eau D´Issey - lo siento perfecto para las noches invernales: con gran fascinación por el Oriente, nace esta composición marcada por las contraposiciones olfativas: notas frescas, una combinación de cardamomo y la madera del cedro que se fusionan de manera perfecta con la intensidad de la cumarina.

Para encarnar la imagen de La Nuit de L’Homme, Vincent Cassel: una personalidad fuerte, compleja y moderna. Una masculinidad libre, sensible y viril bajo el lente de Mert & Marcus.

El envase, bien sobrio, despojado y masculino.

Tambien nos hablaron de uno de los pilares femeninos hoy: Parisienne, con la imagen ultra chic de Kate Moss. Si gustan de un perfume con caracter, fresco pero dulzón, goloso como lo llamaron las mismas chicas de L´Oreal, esta es tu fragancia.


El diseño del envase muestra todas las facetas de la mujer. Como huele? Notas de salida a mora, corazón de Rosa de Damasco, Violeta, y fondo de Pachulí, Sándalo y Almizcle

Como dije antes, el universo YSL siempre esta cargado de provocación, desde la idea de vestir a una mujer con un smoking, locura que lo llevó a la cima y que Stefano Pilati repite en cada una de las muchas colecciones que diseña al año.


Todos los colores son el negro. Esta frase es una de las máximas del diseñador que se corria de la comodidad del outfit in black y mostraba que verdes, rosas, morados, azules, etc podian cumplir la misma funcion super elegante. Su color fetiche fue el fucsia.

Si al color pleno. Todos valen.

Tres iconos: a la izquierda, vestido inspirado en el african look con cuentas de madera, perlas y lentejuelas data de 1967; el esmoquin para las mujeres y su vestido geometrico. Transgresor, fue el primer diseñador de alta costura a utilizar modelos negro en su pasarela.



Los Manifesto: desde hace mas de cinco temporadas es el vehículo del que se sirve Pilati para lanzar "un mensaje abierto y democrático". El leitmotiv de Manifiesto es preservar el legado de las sagradas siglas YSL sin perder la vista el ritmo de la calle, un latir que inspiró a Saint Laurent. Asi, en las fecha de las de las semanas de la moda, se reparten en las calles de las principales capitales como lo son Londres, Paris, New York o Milan a todo el publico afiches - algunas ediciones con tote bags - con la idea que se quizo plasmar en la actual campaña.



Recordemos que en las ultimas campañas Pilati contribuyó al resurguir de las super modelos de los ´90.


El mes que viene las YSL podran encontrar las lineas de maquillaje en las principales perfumerias y para fin de año, la llegada de una nueva fragancia por demas de sensual y embriagadora L´Belle de Opium.

Probaron perfumes de la marca? Tienen algun favorito de YSL? Y los make up?

Saludos y hasta mañana!

8 comentarios:

trapoholica dijo...

muy buenísimo post Gon!!
Ahora me quiero comprar Parisiene!!! huele tan bien realmente???
Besoo!!!

Fabiana dijo...

I love Yves Saint Lauren. Gorgeous!

ciao from california

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Gonzalito, la cinta.. POR DONDE NO ESTUVISTE?! PADRE.. QUE LABURENGUE!
NO SOY FAN DE YSL, PERO EL PERFUMITO PARA HOMBRES ME GUSTA =)

Besos!!!
Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com


ahhhhh te paso chisme: estoy preparando algo muy especial para la semana que viene, muy pottereana =) para celebrar (celebrar????) el final =(

BESO SOUL MATE!

Voga Chic dijo...

Siii! Tengo el Parisienne y de adolescente (léase 12 a 14 años) usé el Opium (!) Hoy me parece heavy, pero me reenamoré con L'Belle de Opium y segurísimo será mi nuevo fetiche perfumero.
Besote!

matichica dijo...

Me queda poco por decir después de semejante post, amigo... Chapau!
Adoro YSL y ya te digo, L'belle Opion es PARA MI, lo amé!
geniales tus elecciones icónicas, puro color, provocación y sexualidad!
Besitos:>

Dr. Merengue dijo...

Aplaudo el uso del color en los diseños. Como enemigo acérrimo del negro, adhiero a la elegancia del azul, el verde y hasta el púrpura.
Respecto de los perfumes, no soy gran entendido, pero tengo como fetiche al Chrome de Azzaro, aunque habré de probar el YSL.

pato_l dijo...

que buena data!!!! lastima q el post no se pueda oler: sería perfecto para hoy!!!!! me encanta el smoking negro, tengo uno ( no original de YSL) que lo usé muchisimo con o sin un top con brillo abajo. El vestido Mondrian tambien me gusta( no para mí)
Durante años usé Rive Gauche en invierno.

El Marques Deco - Laureano dijo...

Hola Gon! usé el primer L´Homme...espectacular, pero muy invernal por cierto.
Ah! también tengo (me lo trajeron de regalo de la FWNew York) uno de esos manifestos, la verdad? exquisita presentación...cuando lo quieras...
lau