jueves, 7 de julio de 2011

Paris Couture Otoño 2011: las propuestas de los diseñadores.

La Ciudad Luz vuelve a ser una fiesta fashionista ya que por estos dias se está celebrando la semana de la moda de alta costura con vista en su próximo otño. Sigue la tendencia de bajar a la tierra los diseños, con la imaginación puesta en la mezcla de texturas o en detalles diferentes antes que en grandes producciones o pasarelas show.

Jean Paul Gaultier apunta todo tipo de prendas, desde trenchs, sweateres tejidos mezclados con gasas - muy interesante el constraste - y muchas faldas de cuero.
Denominador comun? Marcar la cintura siempre.

Tejido con guarda y falda protagonista. La tendencia étnica es cada vez mas fuerte.

Camel - en un tono más subido - es una constante. Con negro, es la dupla ganadora y atemporal.


New tailler en cuero&piel.

El gris dice presente siempre. El vuelo en la cintura es un recurso que se repite en varias colecciones, ya viene de la anterior temporada de la mano de Jil Sander y Armani.

Vestidos con estampas abstractas que me recordaron a la colección de Dior inspirada en los jardines e su infancia.

Giambattista Valli apuesta directamente a los colores plenos como el blanco, negro y rojo y casi ausencia total de estampados. Los básicos tambien dominan la couture.

Una constante: blanco&negro con toques dorados.

Una prueba mas de la versatibilidad de la camisa blanca.


El unico estampado presente es el animal print: itema para agendar a la hora de comprar, ya es un nuevo básico.

A la rodilla o hasta el suelo, los vestidos en B&W son eternos.


Detras de algunas fotos se adivinan tambien vestidos en colorado furioso.

Las creacion de Ellie Saab son totalmente adorables. Conoce como pocos los distintos tipos de mujer y brinda distintas opciones para potenciar cada silueta.

A destacar el escote, detra un mini vestido con una capa trasnparente para insinuar la espalda.

Tonos nude con pasaje directo a las alfombras rojas mundiales.


Con o sin mangas, con mas o menos trasnpoarencias. Imposible resistirse, verdad?


Si a los tonos lavados, los viejos conocidos como pasteles. Él propone la ausencia de accesorios pero lo ideal es llevarlos con dorado para darle mas calidez.


Chanel de la mano de Karl le da lugar al tailler como nunca antes. Con mangas mas cortas - y de paso mostrar guantes o mitones super chic - faldas a la rodilla y vuelo en la cintura invitan a ser llevados para eventos after eight.

Los botones y el color marca la diferencia: en gris con bordados, el mas arreglado; en purpura para combinar con botas de cuero over knees y tipo militar bicolor para el mas relajado, si cabe usar esta palabra.



Otra de las caracteristicas de las colecciones de Chanel es la implementación de cortes diferentes que a veces no termina de favorecer las formas del cuerpo.

Buena forma de copias este look es la superposicion de vestido corto y falda plisada muy larga.

Lineas muy cuadradas y excesiva cantidad de tela.



Este one shoulder es uno de los pocos me convencio y que seguramente veremos en alguan celeb en breve.

En Valentino se nota cada vez mas la ausencia de la mano maestra. Otra muestra de la tibieza del trabajo de Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri en creaciones efectivas, ponibles pero carentes de la magia caracteristica de la marca.

Los tonos empolvados siguen siendo los favoritos para los vestidos. El peinado recogido le da un aire a las pinturas renacentistas italianas, verdad?



Little princess: sabiendo que muchas de las celebs under 35 eligen vestidos cortos, ya forman un item excluyente de cada coleccion.

El vestido icónico de cada coleccion, con aires de tunica y escote en primer plano.

Este ultimo es muy interesante el calado sobre la tela, como lo hace nuestra designer local Laura Valenzuela.

En la actualidad ya es comun que la dupla de grandes marcas con prendas de tiendas de fast fashion como Zara, H&M o Topshop sean elegidas por actrices y modelos para los eventos - Olivia Palermo es uno de los mejores exponentes - mientras que a alta costura, lejos de escandalizar y deslumbrar con locuras, hoy está mas simplista en cuanto a formas.

Les gusta que esté cada vez mas cerca del pret a porter? Lo ven como una forma de seducir a mas publico? Les divierte los excesos en la pasarela?


Espero sus opiniones. Saludos y buen jueves!

19 comentarios:

matichica dijo...

qué buen picadito de tendencias, Gon! me gustaron mucho lsov estido de Ellie Saab en nude con transparencias, quién pudiera ir a la red carpet con ellos...
Karl se puso ochentoso y estructural... Le perdonamos los escesos, él tiene el don de hacer chanel 6 veces al año sin perder identidad... Bravo!
Siempre la pasarela de haute couture se extralimita, gracis a dios!
Besitos:>

E l Marques Deco - Laureano dijo...

Sí a todas tus preguntas Gon, me divierten los shows de pasarela, y son altamente esperados, veo cada vez menos diferencias entre una colección y otra y hasta entre temporadas y sin duda tantos recursos es para seducir a clientelas cada vez más difíciles de captar. Elie Saab: LO MÁS!
Hermoso el post.
Laureano

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza..
Yo miro mucho el blanco y negro..el nude y la gama delos grises no???
eso si me gusta muchoooo!!

Dior siempre colorido....beijosssss

Male dijo...

Hola! Me divierten los excesos en las pasarelas, si no los ves ahí donde? Besos,
http://ponerleonda.blogspot.com/

Nestor dijo...

Gonza, me gusta la exageración en la pasarela, eso justamente se destaca en la alta costura, es una lastima que este acercandose al pret a porter. Lo mejor del post, la colección de Chanel.
Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Mauricio Milano dijo...

Me gustaron mucho los vestidos más "fríos" de Ellie Saab, sobre todo el de la penúltima foto de su colección. No tengo mucha idea del mundo de la moda en París, pero puedo decirte cuadno un vestido está bueno, jaja.

La semana que viene retomo moda en mi blog.

Abrazo!

Anita Lorileira dijo...

Los vestidos de Ellie Saab son divinos <3
Amo la vuelta de los colores pasteles son tan naif :)

Celebro esto de que la pasarela sea adaptable aunque los desfiles show tambien me parecen entretenidos un besote gon

Pauli Esteve dijo...

La verdad q a mi el disfraz mucho no me gusta, pero estos desfiles son un deleite a los ojos, todos vestidos de sueño. Obvio q las mortales no tenemos mucha oportuniddad para ponernos un vestido de Saab, pero son todos hermosos y ponibles.
Precioso post, Gonza!! Besotes

Agus dijo...

Que cantidad de info Gonza! Primero que nada me encanta que se vuelva a marcar la cintura!!
Las combinaciones de gasa con sweaters tejidos me parecio hermoso!! Lo voy a aplicar para este invierno! jaja
y los vestidos de Ellie Saab DIVINOS!!adore los colores que uso, los nude me encantaron!
besitos!

trapoholica dijo...

me enamoraron los diseños de ellie saab, modelos y tonos primorosos!!!
Me encanta ver pasarelas jugadas, son como shows de lujo.
Besoo!!!

Lala. dijo...

gonza falleci con esos vesidos en color nude y pastel... el moviemiento de la tela, el diseño, los detalles, el pelo AY una locura!!
Besos
Lala.

Marisa dijo...

Amo los vestidos color nude ...me hacen acordar a mi vestido del W day
Hermoso post amigo como siempre un lujo lo tuyo !

Lola Lola dijo...

Ayyy el étnico glam de JPG... sin palabras!!!
Karl ya está más allá del bien y del mal (aunque un poco más cerca del segundo xD)y los vestidos de ninfa de Ellie Saab... omg!!!!
Besos Gon, excelente post!

Sole dijo...

Hola Gonza me encantó este post, se lo voy a enviar a mi hermana para que tome ideas para su vestido de novia...
Beso!

Natu Arenas dijo...

Adoro los excesos,¿ si no donde los vemos? sería tan aburrido una pasarela de vidriera, no?
Besote Gon!

Natu A.

Agost dijo...

gonzalo, valoro tu opinión pero me parece que estás gastando energía en contestar críticas que no tiene sentido. yo nunca hablé del estilo de ningún blog en particular, de hecho hice hincapié en la importancia de una posición crítica y de comenzar a hablar de ciertos temas. yo no te pregunto a vos ni a nadie en especial por qué vas a eventos, lo que cuestiono es por qué hablamos tan poco de problemáticas que conciernen a la industria de la moda.
yo no censuro ningún comentario, sólo pido respeto. si algún individuo quiere bardear a alguien desde el anonimato, es su problema y el de su inmadurez. yo sólo me puedo hacer cargo de mis opiniones, y creo que quedó bastante claro que me importa poco hablar de "bloggers". ahora, si querés responderle a los que bardean desde la oscuridad...te invito a que te sumes al VERDADERO debate: el de lo que podemos hacer como colectivo.

Richard dijo...

JPG es mi preferido y Dior obviamente, que aunque ya no tiene a Galliano, sigue brillando en opulencia y glamour.
Valentino no encuentra el rumbo lamentablemente y Armani me gusta hasta por ahí, pero bue... mi opinión no es del todo calificada. No se de moda. Solo me dejo llevar por lo que el ojo me indica.
Besos amigo.

pato_l dijo...

Me gustó la ropa de calle de J P Gautiere (está más clasico?) y la de noche de Ellie Saab

algobonito dijo...

Qué buen relato!!! Fuera de joda que me encantó! Ninguno tan varietè como éste, nada librado al azar..
En cuanto a Alta Costura, debo admitir que cuando los diseños son muy "imponibles" me disgustan hasta ni siquiera querer verlos, prefiero cosas más sencillas.. Pero tampoco me gusta que se esté haciendo tan prèt-a-porter, porque por algo es Houte Couture, no? Que se yo, creo que la frase que dice que ningún extremo es bueno es totalmente cierta, y en moda aún más. Todo en su punto justo, y creo que las colecciones ahora estan llegando a eso, aunque algunos diseñadores se abusan.
Por otro lado, me enamoré de todos los diseños de Elie Saab, maravillosos!
Te comento como nota de color, que desde que probé Herbal Essences no lo cambio por nada! Me deja el pelo divino!
Te mando un beso!
Aya*