jueves, 14 de julio de 2011

Tiempo de liquidaciones: consejos para compras inteligentes

Hace unas semanas nuestra querida lectora #Paulita de Rosario nos pidio a Tendenciera y a mi un post acerca de las tendencias que se llevarán el próximo invierno con el fin de sacarle mejor partido a las liquidaciones.

Desde este espacio siempre recomiendo en estas épocas renovar los básicos que, al fin y a cabo, usamos con mas frecuencia: un pantalón negro, un buen par de botas/botinetas, jeans, cardigan y un blazer neutro, camisas blancas entre otras cosas son siempre bienvenidas al closet.

A partir de la inminente primavera llegan nuevas tendencias que seguiran gozando de buena salud por unos cuantos meses: lapiz & papel y a tomar nota de estas claves para lucir ahora, los primeros meses de la nueva estacion y el año proximo:

Mucho color:

Basta de pensar que el invierno es una estacion triste: el color llegó para quedarse. Vale en un blazer, un pantalon y las mas arriesgadas en abrigos.
El naranja quedó como nuevo favorito, el azul klein es ya es un nuevo básico - queda fantástico combinado con suela - y los verdes son mas clásicos...pero acá hay libertad de acción. Celestes, rosas, morados, todos son bienvenidos.

Tip: sumar un blazer liviano del color preferido y usarlo para los ultimos frios de esta primavera. Si quieren mas, un pantalón en algún todo de verde o azul es muy combinable.


Años ´70:

Esta tendencia viene de la mano del color pero no solo se agota en ellos ni en los pantalones oxford. Valen los detalles artesanales, patchworks, blusas con moño, vestidos mangas largas, faldas plisadas para llevar con botas y blazers a la cadera entre otras opciones.

Tip: un jumpsuit manga al codo es para llevar casi todo el año. Las piezas bicolores sirven para el color block sin problemas. Si a las capas con detalles tejidos.


Lineas masculinas y abrigos XL:

El look masculino es otra de las claves fuertes. Vale desde un chaleco, una camisa boyfriend siempre combinado con items bien femeninos.
La molderia de los abrigos se amplia considerablemente y hay que estar seguro que quede bien en cada cuerpo.

Los largos de las mangas pueden variar para enfatizar este oversize.

Tip: lo mas simple para llevar este look es conseguir un blazer con solapa smokin. Elegante y clasico: combinarlo con jean & camisa rayada. El toque? Una cartea de color y tacos medianos.

Camel:

Este color prometia conquistar este invierno pero a mi entender quedo en el tintero y sigue vigente para el proximo. Abundaran en cada local trendas de miles de tonos de camel.
Con gris es una excelente dupla, mostaza y naranja con aires vintage, con negro son viejos conocidos y en un total look para algo mas trendy.

Tip: una camisa de buen corte es valido para muchas temporadas, un abrigo combinado o con un detalle original como un moño en la cintura le da un aire actual.


Estampas:

Desde los etnicos a los mas abstractas estan presentes y es una opcion para variar ante tanto color.

Tip: para quienes se resisten a dejar brillos y excesos ochentosos, vale una t shirt o swater finito estampado con leather jacket y pantalones angostos.

Si a: detalles de pieles en puños y ruedos- fake, por favor - y muchos tejidos artesanales en sintonia con la onda seventies

Ya hicieron compras en sale? Que les parecen estas tendencias? A cuales se suman?

fotos: Style.com. Los desfiles de Burberry, Chloé, Stella McCartney, DVF, Phillip Lim, Isabel Marant y Hermes son algunos de los que sirvieron de ejemplo.

Saludos y buen jueves!

24 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!! me anoto en todo..todas las dicas..vos mi personal placard fashion emergente!!! jajajajajja
beijos amigo

pato_l dijo...

Que completo, Gonza!!!!!en general compro básicos: buenas botas negras q siempre se usan, algun abrigo en neutros o negro.
sería una buena compra un abrigo de color shocking!( el problema es que no me gustan) el animal print ya fue?
suerte. pato_l

Comomequeda dijo...

Buenísimo GON!. El camel sigue, está ancladísimo. Tendríamos que pensar, en base a eso, cual será el proximo color. Yo me tiro a un terracota.
Aguante el BOYFRIEND y es estilo masculino!!! Mes gushta con Paul Smith a la cabeza.

Besote nene! Te veo hoy!

Beijos!
Natu A.

Agus dijo...

Hola Gonza! Muy bueno los tips, yo generalmente tiendo a perder por completo la razon en los Sale y compro cosas que no me van a servir para las proximas temporadas (y capaz nunca lleguen a servirme). Voy con la idea de comprar básicos pero termino con cualquier cosa!! La próxima vez que salga a comprar voy a tener un poco mas de cuidado.
El animal print sigue con tanta fuerza en las proximas temporadas???
Besos!

Aninka Tokos dijo...

Post de lujo, sin dudas. Me encanta cuando nos das todos estos tips con tanto dato y estilo.
Voy por la onda 70's ya que estoy abonada a Allô Martinez desde que conocí la marca. Ayer estuve chequeando la sale pero nada rebajó demasiado.
Quiero más azul klein en mi placard y algo de naranja. Ahora hay que salir a recorrer vidrieras, tarea por demás fabulosa ;)
Beso grande!

Male dijo...

Hola! No compre mucho de las liquidaciones, si algunos básicos. Voy por el color en invierno, le da mucha más onda. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Voga Chic dijo...

Geniales los tips. Yo quiero algo color color, en mi caso me convien que sea una prenda inferior o accesorio.
Estuve viendo el suplemento de M&B de LNación y esos precios no me suenan a outlets ni rebajas, dice que son pre-rebajas... cuándo arrancan oficialmente?
besote!

Marisa dijo...

POst de lujo justamente hoy me compre mi primer saquito corto color camel y la vendedora me dijo que los colores mas ¨jugados ¨se compran al ppio de la temporada , ahora para la segunda y ultima reposicion compran los clasicos es decir el negro y gris
MIra el gossip que te traje !
Un lujo de post !

Marisa dijo...

POst de lujo justamente hoy me compre mi primer saquito corto color camel y la vendedora me dijo que los colores mas ¨jugados ¨se compran al ppio de la temporada , ahora para la segunda y ultima reposicion compran los clasicos es decir el negro y gris
MIra el gossip que te traje !
Un lujo de post !

Conee dijo...

Hola Gonza! cuanta info!!! no te guardaste nada !!! me encanto, y no me puedo quedar con un estilo, me gustan los colores brillantes para el invierno y tambien el camel (me voy de un extremo al otro) jajaja

Besos

Elit dijo...

Hola Gonza me animo a todos los looks, claro que algunos bajados a mi estilo, me encanta el blog.

trapoholica dijo...

y ahora qué hago?? me imprimo el post y salgo corriendo al shopping!!! jajajaja!!!
Obvio que me voy a comprar alguna de las tendencias que proponés, después te la cuento!!
Beso.

Mi Look de Hoy dijo...

Gonza, que buen post! Para tenerlo en cuenta. Increible que ya sepamos lo que se va a usar el proximo invierno, me pone un poco nerviosa realmente, no termine de usar la ropa de este que ya quiero la del proximo! Jaja!
Besos,
Lau

Club de Estilo dijo...

Que buena nota!...para tener en cuenta todos los consejos...yo le sumaria una campera de cuero negra, ya me parece un basico mas...Besos
Lila

Charo dijo...

Hey Gonzalo!, todas me parecen atemporales e ideales, muchas de las prendas que recomiendas son las que deberian ser super básicas en nuestros armarios, asi que tomo nota. besos

Pauli Esteve dijo...

Gracias Gonza!!! Azil kelin y verde son mispreferidos. Q bueno q el naranja no se retira pq tgo muchas cositas de ese tono. No tengo palabras para agradecerte a vos y a MAti, q siempre me tengan en consideracion. Besotes desde Rosario

Tito dijo...

Shapó muchacho esto es lo que hay que hacer , el sabér elegir y qué comprar es la clave para no derrochar plata en cosas que después nos arrepentimos.
Beso!!

Roxy Indica dijo...

Clap, clap, clap para los tips de Gonza! Es tan dificil no perder la cabeza ante prendas en liquidación... muy buenos consejos! Adoré los 70s y el estilo masculino, genial que sigan acompañándonos en la próxima temporada, no? Besotes!!!!!

Leather N' Feathers dijo...

veo esto post y me dan ganas de comprar mas cosas de las q queria, q injusto! jajaj genial el post gonza, siemrpe dando buenos consejos
besoss

estelita dijo...

si de acuerdo que hay que comprar basicos!! de hecho tengo para renovar muchos, si al color en invierno, a mi es una estacion que me tira el animo por el piso!! realmente es hermoso tu post, besos, pasa por el mio asi me das tu opinion!!

matichica dijo...

No podría estar más de acuerdo... excelentes tips! El camel? firme como rulo de estatua, el color shock? un nuevo básico, el seventy style? estilo garantizado...
me anoto en varios ítems... Quiero, quiero!
Besitos y congrats por el laburo que te tomaste, Gon:>

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Gon! Yo apostaría por el color naranja.. me parece que es LO que se viene... Estuvo en todas las campañas resort que vi. EL AMARILLO TAMBIEN DICE HELLO!!!!

Besitos
Sabri

Lucas Olarte dijo...

En serio tomás las tendencias de la colección que dejó afuera a Sarah McGibbon? Fue la peor temporada de Chloé!
Y marcas tan insulsas como Stella McCartney (que sus ropas en pasarela ni siquiera estan bien cortadas) o Isable Marant (que al igual que Christopher Decarnin es un títere de Emanuelle Alt y sólo hace tendencias de bloggers).

Hubiese preferido marcas más respetables.

Gonzalo dijo...

Lucas: como estas? Tome los items que se repitieron en la mayoria de los desfiles. Tambien esta Burberry, Alice+Olive, Hermés...

Y si no son de tu preferencia, en Style.com estan todos y haces tu propia lectura.

Saludos y gracias por pasar.