miércoles, 10 de agosto de 2011

BAFWeek Verano 2012: Chocolate y los colores de Africa

Ahora si, despues del post y los tantisimos saludos por mi cumpleaños el dia de ayer - muchas gracias! - damos paso a la estrella de esta semana: la moda.

Invitado para la presentación de la colección de Chocolate en Paseo Alcorta por la mañana, me pareció super tentadora la propuesta. Un ambiente distendido, desfile corto, fotos y de paso ver amigos redondeaban las primeras horas de un b day distinto.

La puesta en escena fue muy ingeniosa pero quizas algo incomoda para las modelos: ademas de transitar una improvisada pasarela debian meterse por una estructura irregular para ser fotografiadas en la vidriera del local.

En lineas generales la marca responde a un público mas conservador que gusta de las tendencias pero en forma medida, privilegia la sasteria y la calidad de los materiales y prefiere los tonos mas clásicos.
Si a la onda seventy: los pantalones anchos son el gran must de la temporada y su amigo fiel, el blazer algo mas largo.

El traje blanco, un eterno para usar y abusar.

Sabiamos que el maxi largo en las faldas es un hit, pero me asombró ver micro minis - si, como las noventosas - con volados o tejidas plateadas, muy disco. La leather jacket es el abrigo de las noches de primavera

Cortos en faldas, vestidos y shorts. El único indicio del colorblock fue el mini vestido de la derecha.

El nuevo comodin es el jumpsuit monocolor. Perfecto para todas las edades, reemplaza al vestido es fiestas mas informales. Toques batik para maxi dresses, siempre tipo musculosa. Con aires griegos, en negro y cinturon finito es una opcion segura.

El recurso de la falda larga + camisa del mismo tono para lograr una imagen relajada.

ShoeObsession: con tiras para pantalones estrechos y faldas largas, buen contraste con botas y aires folk. Si a las plataformas debajo de pantalones anchos. Para todos los dias, tacos anchos y cómodos son bienvenidos.


Como adaptar algunas ideas del desfile al closet ya? Recessionistas o para las amantes del DIY, aqui algunos tips:

# en las cinturas, un acordonado con cintas de raso es un detalle que se vio mucho en colecciones europeas.
# camperas de jean bien celestes, un clasico que se reinventa.
# detalles plata en hombros de cardigans.
# bandanas de colores. Se estan volviendo a ver y en muchos comercios se consiguen por pocos pesos.

Que les pareció la colección? Les gustó algún look en particular? Mis favoritos son los pantalones anchos a la cintura, nada mas femenino y cómodo.

Saludos y buen miercoles!

22 comentarios:

Marisa dijo...

Al final fuiste ? Pense que te ibas a tomar el dia de tu cumple ! El deber llama que groso que sos amigo !!
Particularmente no me gusto mucho lo que vi , espero por mas !

matichica dijo...

Guau! qué buena recorrida, Gonza! y sobre todo el close up a zapatos,
dada mi posición era imposible fotografiarlos. Muy buenas las inspiraciones para DYS y adorables los vestidos. Los más cortos irregulares me lelvaron a los 80's y las faldas, como bien decís, a la década del 90.
Besitos, me encantó verte en tu cumple:>

Pri dijo...

Muy bien contado Gonza, haces una reseña muy buena para que uno se sienta parte sino pudo concurrir!! me encanta ese color tipo verde jade de las prendas!!! ja beson, Pri


http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Muy bueno el post! Ame el zoom en zapatos!!!
besos!!!
Andy

http://twentyfourstyle.blogspot.com

Male dijo...

Clásico pero lindas cosas. Aguante la leather jacket, ahora quiero en roja! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

lady stardust dijo...

chocolate siempre me gusta, y tiene propuestas para usar varias temporadas. Me gustaron mucho los colores, muy buena reseña

Gráfica Cero dijo...

que lindo post! al menos a tu lado puedo estar de alguna manera viendo lo que esta pasando por el basf! beso y graciassssss

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gonza..
los accesorios estaban divinos..los sapatitos tambien..Chocolate con buenas prendas para esta temporada..besos y nos vemos hoy!

Sol dijo...

Por fin algo de color! me gusta como los mezclan con tonos más oscuros para bajarlos! Super atento con los detalles para los DIY! Excelente!!

Espero verte hoy!!

Emma y Flor dijo...

Buena cronica del desfile! Bien x chocolate que vuelve al ruedo. Me gusto muchisimo el vestido de colores y los pantalones anchos son divinisimos. Gracias! xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

ME DEBES TU FOTO CON TU SOBRE!!! LOS LECTORES DE FROM BUENOS AIRES ESPERAMOS ESA FOTO CON MUCHAS GANAS!!!!!
CUMPLI CON TUS PROMESAS GONZA!! JAJA

SABRI!

Taam dijo...

me encantan los pantalones anchos pero soy tan flaca diooooooos :( me los pongo y parezco un tero -.-
bueeno, me gusto el desfile igual!
bien por tu cobertura! siempre ideas completas :)
besos!

CoronadosDeModa dijo...

me gusto mucho el vestido negro largo de un solo hombro!!, super elegante y sexy!!
Con chocolate no soy muy amiga.. no le encuentro cosas con onda, pero esta coleccion se viene con todo!
me gusta lo que vi!
besitos, Memi

http://coronadosdemoda.blogspot.com/

pato_l dijo...

Sumando los blogs vamos viendo todo BAFW1!!! q bueno!!!!Personalmente lo q más me gusta es como han bajado los decibeles con el color block: no aparece tan shocking como en el verano del norte.
Para Taam: usá los pantalones anchos, no hay problema con ser flaca (todas las modelos son flacas), el problema es cuando tenes kilitos de más o sos baja!!

Elit dijo...

Muy buenas las colecciones, me gusto mucho la de CHOCOLATE!

Lala. dijo...

tengo ese color verde en la punta de la nariz, y no literalmente pero tal como el azul va a empezar a abundar en mi placard, lo se lo se lo se! me fascina.
Quiero ver mas etnico!!! Ojala se imponga a full, me encanta
Besos gonza espero q hayas tenido un cumple precioso :)
Lala.

Anónimo dijo...

Tenes razón, bastante clásico...

Me gustó el jumpsuit monocolor, aunque no sé si me animo a usarlo. No soy alta y ya veo que parezco más petisa con eso.

Besos!

Cintia

SVN! dijo...

buenisimo!todavia no habia visto la propuesta de Chocolate. Y me encanto lo de las modelos en la vidriera...Saludos!

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Natu Arenas dijo...

Me encanta q propongas adaptar el concepto de una colección al closet diario mediante diy! Great. tal cual, la mini me parece una buena propuesta pero inconsistente von el resto de la cole, besote gon!
Natu

Conee dijo...

Me encantaron los pantaones anchos pero solo con unos buenos tacazos!

Besos

Pilar dijo...

Me gustó mucho esta colección,
de las pocas que apostaron al colour block :)

Te invito a mi nuevo blog Gonza!
http://pilar-delamode.blogspot.com/

Saludos!

estelita dijo...

excelente cobertura!! besos