jueves, 11 de agosto de 2011

BAFWeek Verano 2012: Dia 2

Continua transitando la semana de la moda en Buenos Aires y a mi entender creo que el calificativo medido es el que mejor le sienta.

Muchas de las propuestas se quedaron en la conformidad de lo conocido y aun mas, repitiendo los items del verano pasado. No pude concurrir al desfile de Bomparola el dia martes pero segun lo que vi en las fotos de Tendenciera, por el momento es la única que se animo a la explosión de color. No voy a poner en duda el plan marketinero de las grandes marcas, seguramente hay muchos estudios (!) que indican que el mercado argentino no es tan fan del color pleno y por eso no se estan animando a mezclas mas osadas... en fin, teorias aparte les muestro algunos desfiles de ayer

Desiderata

El urban chic es definitivamente SU estilo. Apostaron a la mezcla de estampas, muchas rayas, rescataron el olvidado color turquesa que supo enamorar a las argentinas hace algunas temporadas y pusieron el enfasis la mezcla de colores en los accesorios. Bien por los zapatos amarillos, un hit que redondea los looks clasicos con un toque 2012.

Estampados presentes: si a la rayas con todo.

Los nuevos trajes: en jean, de gabardina verde y si a los pantalones angostos.

Colores si, pero solos. Rojo pasion con tacos de vertigo; el duo clasico de pantolon cigarette con toques de cartera celeste y shoes amarillos; faja turquesa; vestido largo con chatas violetas.

Discupen la calidad de las fotos, pero las modelos casi literalmente corrian en la pasarela


Cora Groppo

Sin grandes sorpresas y fiel a su estilo morfologico, las siluetas de Cora envuelven el cuerpo femenino en colores negros, blanco y algo de vison. Los detalles como frunces o las terminaciones de cierres en los volados son exquisitos. Diseño de autor ideal para mezclar con básicos: las camperas de cuero livianas van fantasticas con jeans o vestidos a la rodilla.

Plieges, drapeados, lineas que no apegan a la molderia. Un clásico Groppo.

ShoeObssesion: Tacos intermedios y tiras anchas al tobillo en negro, cierres color natural.

Wanama

Si el año pasado me aburrió tremendamente Cook, esta edición esa distinción se la lleva esta marca. Sin aportes, se limitaron a recrear un look setenta en torno a vestidos hippies insulsos, sin colores y en la zona de comfort total de la dupla vestido femenino + cazadora militar.
Apenas se distinguiron unos ponchos al crochet y nada mas.
Para los varones, mezcla timida de estampas con bermudas rayados.



Carteras varias: con flecos en gamuza, tipo sachel combinado con animal print o maxi tote en el mismo estampado mas apagado.

Botas en verano: la gran mayoria de las pasadas fueron con este tipo de calzado.

Que les parecieron las opciones? Coinciden conmigo que se repiten formulas?

Saludos!


14 comentarios:

Marisa dijo...

El podio se lo lleva desiderata , segundo puesto para Wanama y Cora Dropo al fondo del pasillo en penitencia !!
Quiero colores Cora !!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen diaaaa Gonza!!

Para mi wanama estubo bien..pero el mejor de la noche fue Marcelo Senra!!!
beijosss

CALAMITY JANE dijo...

Aplausos de pie para Desiderata y Cora Groppo! Wanama es un blef total!

http://maybeanother.blogspot.com/

matichica dijo...

Hace por lo menos tres temproadas que wanama hace lo mismo. Una cosa es ener identidad, otra repetirse, no?
Me gustaron algunos ítems de Desiderata, los maxi-vestidos sobe todo y la sastrería boyfriend. Cora no defrauda a sus seguidoras, fiel al estilo jamás una estridencia.
ME encantó verte ayer, siempre es bueno estar con amig@s regados en champagne, ja!

Alejandra Paola Riveros dijo...

Buen día! Si, se repiten fórmulas, quizás se arriesga un poco más al color y descontracturar un poco más con la mezcla de los mismos y las botas. Muy buena cobertura!!!! te sigo ;)
have a nice day!
:)

CECILIA dijo...

HOLA GONZA! QUE LASTIMA QUE NO TE CONOCI!! QUIZAS NOS VEAMOS A LA TARDE!! BESOS!
CECILIA
www.modamdq.blogspot.com

Tito dijo...

Comparto que la pasada más jugada la vi en Desiderata, veo que siguen insistiendo con las botas en verano...quedan buenas pero da ponertelas en pleno enero bajo el calor insinerante de las calles capitalinas???

Beso!

Male dijo...

Hola! La verdad esperaba mucho más color, es probable que el tema este estudiado. Me gustaría ver cosas que me sorprendan. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Voga Chic dijo...

Me gustó bastante Desiderata, más que las colecciones anteriores.
Lo de Wanama es como que innovan poco, incluso entre invierno y verano. Para el frío agregan un poco de lana y para el verano la sacan...

Besote, Gon!

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Claramente no nos perdimos mucho ayer que no pudimos ir! Medio embole, muy repetitivo, tenes razon. Ojala hoy sea mejor! Si estas x ahi nos vemos!
besos
http://twentyfourstyle.blogspot.com

Sol dijo...

Menos mal que ni fui a Wanama!! Siempre lo mismo!! Ni un guiño a una tendencia! Bien podría ser de hace 2 años esta colección! Me gustó Desiderata (sobre todo el cockatil! ja!)

Mi Look de Hoy dijo...

Wanama es un embole hace rato, entro a los locales pero siempre salgo sin encontrar nada decente. Me gusto Desiderata, por lo menos algo de color se pudo ver!
Besos,
Lau

Pauli Esteve dijo...

Salvo por el turquesa todo me parecio NI. gracias por el post!! besos Gon

Pri dijo...

Ayer no pude ir! Buenísima cobertura Gonza, me pones al día! Besin!! Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com