lunes, 15 de agosto de 2011

BAFWeek Verano 2012: última jornada

El viernes pasado fue el cierre de la semana de la moda local que, honestamente, me dejó con un sabor agridulce. No sólo las tendencias mas fuertes en la mayoria de las colecciones - sobretodo las comerciales - estuvieron ausentes sino que ademas faltaron ideas: ni la reinterpretación al mercado argentino de los grandes hits ni nuevas propuestas fueron las protagonistas, una continuación y repeticion de este invierno y algo del stock del último verano parece que se apoderaron de la pasarela.

Los opciones con fuerte identidad tomaron por asalto el dia 5 de BAFWeek. Por un lado Varanasi, quienes nos habian hecho delirar en febrero pasado, volvieron a hacer de las suyas con una coleccion inspirada en los colores del continente negro.

El blanco puro, en equipos con pantalon, faldas y vestidos.

Si al color: el naranja, lilas, aguamarinas y púrpuras son los grandes protagonistas en prendas plenas o estampados geométricos. Túnicas cortas como minivestidos o para llevar con leggings. El palazzo, la opcion de tendencia.

La moldería como recurso para desestructurar prendas. Desde vestidos maxi con muchas tablas hasta jumpsuits con una cintura de pantalón en el escote. Lineas irregulares en los vestidos cortos.

Distintos tipos de prendas caladas, como si fuera un encaje o guipiure, permite un juego de entre ver diferentes tonos, telas y piezas. Gasas y sedas son las favoritas en chaquetas o vestidos.

Mi cierre de la jornada fue el desfile de los Hermanos Estebecorena que nuevamente dieron una excelente muestra de ropa de hombres para hombres. Si, esa es mi definicion para esta marca que ofrece excelentes opciones en medio de tantos talles pequeños, figuras escualidas y desgarbadas con cortes demasiados tendenciosos.
Fuerte en la sasteria, colores neutros y un guiño al diseño con fundamento: cada corte tiene un porque.

Bermudas que tapan la rodilla o que se acercan mas al short para combinar con camisas con bolsillos plaque y charreteras. Como abrigos ligeros, las parkas livianas son las favoritas. El chaleco, sobre la piel.

Blazers para llevar osadamente con shorts en la pasarela, pero en la calle seran los compañeros de pantalones de gabardina, jean o lino cuando llegue el calor.

Si prestan atención, los dos últimos colages tienen un mismo modelo en cada uno. Esa fue la gran inquietud en todo el desfile, ya que sólo se veian dos modelos que alternaban las pasadas: como se cambiaran tan rápido?

Al finalizar, en el saludo final, quedo despejada la duda: ambos modelos con sus hermanos gemelos mostraron que no todo es como parece. 4 son mejores - y mas rápidos - que 2!

Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera.

Hasta aqui, mis reviews de BAFWeek! Que les parecieron las opciones? Ven una continuidad con temporadas anteriores? Igualmente se van a animar a mas color? Tiene alguna colección favorita?

Saludos y hasta mañana!

16 comentarios:

matichica dijo...

Lamenté profundamente no poder ver Varanasi y Dappiano, gracias por mostrarme a los primeros.
Creo que en el diseño de autor están las propuestas fuertes, ya que como digo en el blog, las marcas apuestan a lo seguro. Ojo, tampoco creo que porque hay determinadas tendencias, todas deban seguirlas. Por ahí criticaríamos la falta de identidad si tod@s se subieran al carro de lo que viene de afuera. Un equilibrio sería interesante. Pero tus sabias palabras tienen razón, la calle no siempre acepta el juego y va a lo conocido y combinable... Tiempos de crisis, my friend...
Besitos:>

Marisa dijo...

Creo que el jugarse por la innovacion va intimamente ligado a la disponibilidad economica y conociendo la mente de los hombres que tienen un pantalon y cinco camisas y con eso van por la vida es muy dificil que se animen a innovar ,no?
Yo todavia estoy luchando porque mi marido use morral .......imaginate !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza...
varanasi fue para mi el mejor del ultimo dia...
HE yo perdi..hablaran que fue muy bueno...

pero muchas marcas no aderiran al colorblock,...es una pena eso..besosss

Pri dijo...

Genial reseña de los HE!!!! No me animo a la mía, pero confiaba que lo harías!!! =) Muy bueno!!!! besin y buena semana!!! Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Tito dijo...

A mí me gustó bastante desde un principio la idea de VARANASI de una colección inspirada en el continente africano y ahora que pude ver fotos creo que cumplieron su objetivo como marca y a mí para que no le saque los ojos de encima! En cuanto a HE creo que puede que su colección siga siempre una línea pero para mí no deja de ser innovadora para los hombres ya que presenta cortes y texturas que no vemos en todas las casas de ropa para hombres.
Beso e interesante post Gonzalo!

Male dijo...

Hola! Esperaba más pero sin duda esta en cada uno como lo va a llevar. En mi caso apuesto a mucho color. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Mauricio Milano dijo...

Jajaja, qué buena idea la de los gemelos. Obviamente, en ese momento todo el mundo se pregunta <> jajajaj

Mauricio Milano dijo...

blogger me censuró el WTF

Sol dijo...

Coincido plenamente!! esperaba más tendencias pero aggiornadas al gusto local y no tanto rojo, navy, parka militar y demases que venimos viendo hace 3 temporadas. Por eso creo que Evangelina Bomparola cumplió a la perfección: color block pero no en extremo, sino rebajado en los tonos nude... no tan europeo, sino más acorde a lo que pide el mercado argentino.

CALAMITY JANE dijo...

Estoy completamente de acuerdo con vos Gonzalo. Creo que las marcas no se animan a jugarse más por las grandes tendencias por miedo a no vender, pasa que el público Argentino no es tan arriesgado, sino tiene mas bien un look más conservador.
Al desfile de Dappiano no fuiste!? moría por ir ella es muy divina.

http://maybeanother.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

Que bueno lo de Varanasi! Buena cobertura del BAF. De lo que vi me quedo con EB me sorprendio muchisimo y me compraria muchas cosas de su coleccion. Me re animo al color!!! xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

trapoholica dijo...

es verdad Gon lo de esta nueva temporada... yo también tengo la sensación de que no quieren animarse a hacer algo diferente así que repiten, repiten y repiten. Varanasi estuvo muy bueno, nada que ver con las marcas que como bien vos decís, desempolvaron las colecciones anteriores.
Besos.

Sole dijo...

Me encanta el dúo lila + aguamarina, me recuerda a unas blusas que usaba mi mamá cuando yo era chica.
Besos!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Gonza, por lo que pude ver estoy de acuerdo con lo que decis. Pero creo que refleja como nos vestimos las argentinas, muy clasicas, mucho jean, mucho rubio y escotes, jaja. Es por lo menos lo que se ve mayormente en la calle. Por suerte esta el diseño de autor para algunos, y lo vintage para otros!
Besos,
Lau

Aninka Tokos dijo...

Jajaja! Me mató la incógnita del modelo duplicado.
Me perdí ambos desfiles: mi hogar me llamaba. Por lo que he visto y vos contás, ambas apuestas fueron oportunas y dieron en la tecla respecto de lo que uno espera en el BAF.
Beso!

Voga Chic dijo...

WoW! acabo de pasar por todos los posts del BAF que hiciste. Súper detallado! Congrats!
Gracias por mostrar Varanasi, que me lo re perdí: esos motivos entre vitreaux y Mondrian me enloquecieron.

Besote!