viernes, 26 de agosto de 2011

Benito Fernandez 25 años: el desfile de la verguenza

Para quienes me tienen entre sus contactos de Facebook o me siguen por Twitter algo les adelante de mi nefasta experiencia del dia martes en el desfile de este buen señor... aqui el relato completo.

La semana pasada me llegó la invitación para asistir a la presentacion de temporada y con motivo de celebrar los 25 años con la moda de Benito Fernandez a llevarse a cabo en el coqueto hotel Marriot. Me llamó la atención que el remitente no sea una agencia de prensa sino desde el propio atelier del modisto, pregunté a varios colegas si la habian recibido y ante mi sorpresa, todos me contestaban que no.

Varias veces comenté que Benito no es de mis preferidos: llamenlo cuestión de piel o que, pero nunca me parecieron atractivos sus diseños y menos su continua necesidad de aparecer en los medios. Demasiado show off para una profesión que deberia llamarse al perfil bajo. Aun si y manteniendo una objetividad - y por que se que a muchas lectoras les gustan sus creaciones - cubrí varios de sus presentaciones en Buenos Aires Alta Moda.

Este martes y sin compania blogger dudé en asistir pero primó la cercania de mi lugar de trabajo y la curiosidad de conocer el hotel.
A metros de llegar al mismo comiencé a escuchar ruidos de bombos y sirenas. Inocente pense: "Son los festejos que esta armando este flaco por el aniversario".
Error. Se trataba de un grupo de manifestantes que hacian un escrache - denuncia pública - por la causa que hace varios meses envuelve al modisto y varios otros por presunta explotación de trabajadores en talleres clandestinos.

Si mal no recuerdo - corrijanme por favor - desde Ibañez, Adot y varias marcas locales estan acusadas de esta tremenda acción y la Justicia aun no falló. Lo patetico - si cabe una palabra - es la defensa de estos señores: "No se donde se cosen nuestros vestidos" es la frase que mas usan... Como!? No los coses VOS? Con el dinero que facturas por cada uno - holgadamente arriba de los 5.000 dolares - el trabajo está tercerizado y explotado?

Saqué un par de fotos, tomé unos volantes y entré al hotel. Ni bien llegué a la entrada del salón la Señora Rubia de prensa me pregunta el nombre y el medio: Gonzalo Rossello del blog From Buenos Aires, respondo.

Señora Rubia, como fiera enardecida, me contesta que era IMPOSIBLE que yo esté invitado, que ELLA confeccionaba las listas, que JAMAS incluia BLOGGERS y solapadamente me invitaba a retirarme. Le conté que tenia la invitacion, le decia el remintente pero que no la tenia impresa - mi error - a lo que Señora Rubia solo repetia: IMPOSIBLE.

Luego de unos minutos accedió a revisar el listado y para su sorpresa alli estaba mi nombre. En broma y para romper el hielo de ese mal momento le dije: "Uy, ahora me vas a tener que pedir disculpas"... Señora Rubia contesto de igual modo: "No, no te voy a pedir disculpas".
Tenia una bateria de mil palabras para decirle, pero solo me salio una: "Sos una berreta" y entre al salón.

A pleno de invitados

Con semejante mal momento uno se pregunta Que hago acá? El desfile ya habia comenzado asi que me dispuse a gatillar la camara y ver una vez mas los mismos diseños de siempre con ganas de irme a mi casa.


Mas de lo mismo: estampados abstractos, flores, algunas rayas, tiras de colores fluo como lo nuevo, cortes bastantes amateur en los diseños...


El final del desfile - con torta incluida - no pudo estar mas fuera de tono. Benito apareció corriedo, a los saltos a ritmo de Madonna (!) y sus groupies que lo alentaban desde el front row.

Si te acusan de algo tan terrible - y creanme que las pruebas son contundentes, pero eso no es menester del blog - como el trabajo esclavo, con un grupo de personas con pancartas en la puerta del desfile... es necesario tanto show, tanto salto? Que queres demostrar? Que nada va a opocar TU festejo? Gente grande! Una caminata por la pasarela, un saludo sobrio me parece lo mas acertado. Esa continua demostración de que está todo bien, nadie me puede tocar, es una prueba mas de la arroganca, la soberbia - al igual que su agente de prensa - que tiñe un show de moda que pasa a la categoria para olvidar.

Quiero leer sus opiniones!

Saludos y buen finde!

Misterio develado: la Señora Rubia se llama Maria Claudia Pedrayes.

70 comentarios:

Marisa dijo...

Estamos en el pais de ¨no pasa nada ¨asi que no me extrañaria que la postura sea esa , mas aun cuando Benito forma parte del lobotomico programa de Tinelli con sus desfiles berretisimas realizados para la tarde de los sabados
Tilingueria argentina FOR EXPORT !

Anónimo dijo...

Buen día Gonzalo, antes que nada, qué fea experiencia de principio a fin...

Comparto tu apreciación sobre los diseños, la puesta en escena y la actitud pseudo cool de este sr.

Estoy convencida que muchos diseñadores que pululan por la tele y cuanto evento existe, han tenido la "fortuna" de ser tocados por la varita mágica de los famosos que le compran y de ahí su fama. El talento en materia de diseño es otra cosa.

Sinceramente no me parece nada fuera de lugar la actitud arrogante, patotera y carente de buenos modales de la agente de prensa pues condice con la de su cliente. En tu lugar me hubiera ido.

Saludos, María Paz

Pri dijo...

Gonza, sinceramente: lamentable!!! Lo de los talleres clandestino que se sabe y nadie hace nada, una vergüenza! De los medios y de la justicia! Al día siguiente de leer vía face lo q te paso, a la mañana en el 13 pasaron q fue e desfile de Benito, como el show! What??? Me dije, no van a decir nada! y no!!! Y la verdad q terrible esa mujer de prensa!!! Algo mínimo, pedir perdón! Esas actitudes me pone tan mal, y bue a sí estamos!! Pero no quiero caer en eso, y creo que igual desde nuestro lugar tenemos que seguir fieles a nuestros valores y convicciones y denunciar estas cuestiones!! EN fin, que bueno que lo publicaste!!! Espero q pases un buen finde!!! Beso, Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Ana dijo...

Este es el país en el que nadie se hace cargo de nada.

Ningún epíteto mejor que berreta! ja!
Y el desfile?? Esos trapitos qué son?? Por eso cobra en dólares?? Un espanto.

Beso.

Male dijo...

Buenas, la verdad que una vergüenza. Debería hacerse cargo y por lo menos si con lo que cobra no hace él los vestidos que le pague un salario más que digno a sus trabajadores. La verdad que la colección no es de mi agrado. Buen finde! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Gráfica Cero dijo...

UN HORROR POR LO QUE CONTAS... que feo momento y que ARROGANTE LA MINA DE PRENSA iguak que su representado al parecer.. bueno a veces uno lamentablemente esta para el cahcetazo pero todo vuelve mi querido .... esa arrogancia es solo una forma de ponerse fuerte para poder soportar lo que afuera estaba pasando .. vos por suerte podes caminar con la frente alta .. seguro que ellos no! gracias por la entrada y lamento tu mal momento.!"

Emma y Flor dijo...

Gonza que mal momento en todo sentido. Sobre todo de la persona de la entrada sin pedir disculpas que mal, que mal estan las relaciones humanas en estos dias. Lo de los talleres clandestinos sin palabras. Bien por este post! Aplausos para vos, sos un grande! Buen fin de semana para todos.

Blocdemoda - Lorena dijo...

Según el medio que lees te enterás. En twitter, red social que informa en el mismisimo momento que algo está sucediendo , todo eran aplausos y grandes diseños en la pasarela de Benito, me extrañó ya que lo primero que se me vino a la cabeza fue: seguro hoy sale escrache. Hasta el miércoles por la noche cuando te escuché, no me enteré de estos reclamos en la pta del hotel.
Y remarco esto como ejemplo de un tema del que hablé en el Fashion Lab: la independencia de los blogs frente a las marcas, algo que no ocurre con los medios tradicionales.

Por parte de la agente de prensa ... dale un par de años y te llama para hacer acciones en conjunto!

besos gonza y lamento el mal momento

Lore

Aninka Tokos dijo...

Simplemente vergonzoso y berreta, tal como vos lo dijiste. Primero que nada, con tremendo escrache en la puerta no podés hacer oídos sordos y salir cual fiesta de 15 a soplar las velitas. Luego, la mujer de la entrada es una insolente y con esa actitud en la vida, no me abe duda que lo máximo que hará será controlar planillas y hacer marcaciones con birome en listados de desfiles.
Y por último, la colección no presenta nada destacable más que la repitición de una formula aburrida y excesivamente cara.
Como te dijeron al principio, te hubieras ido; pero como te quedaste pudiste hacer este pot aún más rico.
Aplaudo como dice Lore la independencia que tenemos los bloggers para decir nuestro parecer.
Beso!

Peras al Olmo dijo...

Que bueno que hagas un post como este. El tema de los talleres sobrevuela a muchos de los "grandes" diseñadores y generalmente queda en la nada, prueba de eso es la cobertura que se le dio al desfile en los medios, solo se hablo de la fiesta de Benito.
Absolutamente desagradable la actitud de la señora de la puerta, el mejor estilo patovica de boliche, bastante desubicada teniendo en cuenta la importancia que esta teniendo la movida blogger....
Saludos!

audrey73 dijo...

Te felicito Gonzalo por animarte a decir lo que pensás y por no escribir que está todo "divino y perfecto" con tal de quedar bien.

Me pasa lo mismo que a vos: nunca me gustó Benito Fernández. No veo un gran trabajo de diseño en sus creaciones y no veo diferencias ni evolución entre colección y colección. Tampoco me gusta su sobre exposición en los medios, pero eso sería lo de menos si realmente hiciera un buen trabajo. Él mismo dijo en "Tiene la palabra", en TN, que sus creaciones eran caras porque la mano de obra era costosa... En fin, lamento muchísimo tu mala experiencia y el maltrato que recibiste en la entrada. Yo me hubiera vuelto a mi casa y listo, total, como decís, siempre es más de lo mismo... También felicito a la gente que se animó al escrache. Un beso!!!!!

Anónimo dijo...

Gonza, no hay mal que por bien no venga... Lamento que hayas tenido que pasar por esa experiencia por demas desagradable, pero me alegro que tengas los cojones para haberte quedado y mostrar la Realidad de lo que paso. No vale la pena hablar de gente inferior y con enanismo mental. Por otra parte, lamentablemente vivimos en un pais donde no hay valores, ni justicia ni moral... pero bueno, en definitiva es nuestro karma colectivo y habra que segruir trabajando para revertirlo. Gracias por contar lo que paso realmente. Con carinio Mechi

Mauricio Milano dijo...

Indigna, la verdad, que un diseñador no sepa dónde se cosen sus propios vestidos. Es insólito. Te imaginás a alguno de los europeos diciendo algo así?? #Papelón

Saludosss

sitocorock dijo...

Que mierda!!!! Terrible todo lo que contaste.... y muy bien en contarlo!!!! El otro día vi a las famosas que fueron en PM y me acordaba de vos ajaaja lo voy a twittear... besos!!!!!!!!

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Hola Gonza! No se x donde empezar, que tremendo x favor. Estuviste perfecto, berreta todo.
Lo triste de la situación es q casi todas las MARCAS de shopping usan estos talleres, compran telas en negro, no pagan un impuesto y nos cobran una fortuna la ropa. Se los ataca a los mas mediaticos, pero pasa en las marcas que consumimos todos. Yo fui a estos talleres, y vi ropa de primeras marcas...
Es el mercado argentino, los talleres en regla cobran una fortuna y las marcas tratan de sacar mas ganancia negreando.
La colección de BF igual a lo que siempre hace..
besoss
Andy
http://twentyfourstyle.blogspot.com

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Increíble que sigan cag***do a la gente que cose, es muy viejo esto. Mira mi abuela era bordadora, le encargaban bordados que ella hacía en su casa y la plata que le quedaron debiendo (mi abuela ya no está entre nosotros) muchos de estos diseñadores es indecible. Sobre todo Elsa Serrano.
Y la mina de la entrada bueno, evidentemente tiene una confusión importante.
Besos.

Felicitas dijo...

La verdad es una verguenza tanto el maltrato de la gente de prensa como el tema del trabajo esclavo.

No entiendo como es posible que marcas tan grandes puedan evadir de esa manera... Evidentemente hay una responsabilidad enorme de parte del estado, aunque parece que por lo menos algo se está haciendo (tengo entendido que todo esto surge por una investigación de Afip)

Creo que todo esto es reflejo de cómo somos como sociedad, pretendemos estar en París pero tenemos actitudes de 5º mundo (ni siquiera de tercero). Muchos diseñadores se llenan la boca hablando de cómo en Europa se incentiva a la industria de la moda y después no pagan sus impuestos.

Saludos

Lulu Fernandez dijo...

Hola Gonza! Como estas!?
Yo casi voy al desfile porque estaba invitada pero me dió mucha fiaca la verdad ese día.

Primero que nada y como te dijeron varias lectoras, horrible el maltrato hacia vos (No debería ser así...no se cuando se darán cuenta que gran parte del marketing se lo hacen los blogs y pasa con grandes marcas y diseñadores)

El escrache se lo iban a hacer a el o a cualquier otro que estuviera implicado en el tema y tuviera un desfile con repercusión de camaras y televisión.

Hay algo con lo que no estoy de acuerdo y es conrespecto a cocer sus propios diseños.
La realidad es que ningun diseñador de hoy en día (hablando de diseñadores renombrados, tanto Argentinos como internacionales)se ponen a cocer. Ellos hacen el diseño, las telas y se lo dan a su equipo para que se encargue de hacerlo. Es Asi y no hay otra y los vestidos salen fortunas porque ya no pagas esa mano de obra que tiene el diseñador que recien empieza y el mismo coce, sino que pagas el "diseño", la "exclusividad" y por supuesto el "nombre/marca".
O me van a decir que Dolce&Gabbana por decir unos diseñadores, se ponen a cocer las prendas?


Con respecto a lo que se presentó, puede ser que algunos les guste mas, menos o nada de lo que hace Benito, pero hay que reconocer que el siempre se mantiene en su estilo. Reformula algunas cosas y otras las mantiene siendo fiel a su estilo y no dejandose llevar por lo que está de moda.

Continuando por lo de los desfiles del 13, lamentablemente los Argentinos somos consumidores de lo que usa un famoso. Y es así.
Fijensé los grandes diseñadores tuvieron que subir a pasarelas a famosas que no son modelos para hacerse conocidos, ya que una revista o diario va a publicar que "tal famoso" estuvo en el desfile y asi se da a conocer el diseñador. (Cosa muy distinta a como sucede en las pasarelas internacionales) Pero eso es lo que vende. Que mi diseño lo use la famosa que esta mas de moda, el galán de la novela, los jovenes que siguen los adolescentes....

Y por último, no conozco a esa mujer rubia...sin duda muy irrespetuosa y debería haberte pedido disculpas por su maltrato y equivocación.
Con respecto a Benito que lo conozco no puedo decirte que es arrogante como dicen. Es bastante sencillo y buena persona. Yo creo que el error ahi es quien maneja el marketing y su marca.

wow me explaye!! jaja
Saludos!!

Lulu

Elit dijo...

Gon que feo momento te comiste, hiciste muy bien en contestarle asi a la agente de prensa, yo siempre digo y lo compruebo, la gente con mas nivel y no pasa por el adquisitivo es la mas educada, con respecto a Benito nunca me gustaron sus diseños ni un poco, me parecen berreta desde mucho antes de saber lo de los talleres, pero tiene a favor a los medios audiovisuales, porque además de vivir de sus canjes, regala prendas.

Conee dijo...

Gonza querido amigo! realmente que mal momento que pasastes!!! yo admiraba a Benito en sus principios me gustaba la mezcla de texturas y colores que proponia, luego se volvio mediatico y alli es cuando todo cambio, el escrache no fue muy documentado por los medios (solo lo dijeron al pasar) por suerte existen los blogs para hablar de estas cosas sin pelos en la lengua, me da mucha impotrencia ver como se explota a costureras y modistas, yo soy hija de una modista que cose desde muy chica es mas hace 54 años que mi mamá es modista, y estoy muy orgullosa de ella y de cada vestido que ella me hace con sus manos, el tema de los talleres clandestinos es muy delicado pero esta por todos lados, si me permityen voy a contar una anecdota, en los ´90 mi mamá tenia poco trabajo entonces decidio buscar en el diario alli encontro una casa de ropa estilo hindú que solicitaba costureras, (le entregaban la ropa cortada solo tenia que coserla) en relidad no era lo que mas le gustaba pero no habia otra cosa, ¿cuanto duro en ese empleo? una semana, porque cuando fue a cobrar le pagaron algo de 0.20 centavos cada prenda terminada y emprolijada, en ese entonces evaluamos que el gasto de luz que le ocacionaba la maquina de coser era mucho mas alto que esos miserables 0.20 que le pagaban, y asi como me paso de vivirlo hay muchas otras historias similares, el pago de este oficio esta muy mal, antes de despedirme quiero dejar en claro que me indigna este tipo de cosas y mucho mas me indigna y me da mucha impotencia la Sra Rubia (seguramente teñida) de Prensa que no te permitia el paso por ser Blogger "que tengan cuidado", lastima que no sabes el nombre Yo la escracharia en el blog con nombre y agencia, quizas la agencia que la tomo no sabe que su personal es tan mal educado y patetico.
Besos Gon y Muy buen fin de semana.

PD basta de trabajo esclavo y basta de agentes de prensa patovica.

Anónimo dijo...

la verdad que patético!!!que día desagradable que te tocó.
Yo sigo sin entender como Benito cotiza sus vestidos tan caros cuando son una porquería,y hay tantos diseñadores con talento que no tienen el renombre que tiene este paparulo jajaja

Mar dijo...

Gon te leo todos los dias, pero nunca comento, hoy no podia dejar pasar semejante muestra de mala educación por parte de la agente de prensa, primero por menospreciarte por ser "blogger" y segundo por no ser lo suficientemente inteligente para pedir disculpas cuando uno se equivoca, creo que berreta era la palabra justa. Y por lo de Benito, la verdad nunca fue de mis preferidos, porque al igual que vos sigo viendo mas de lo mismo, no se como sera en lo personal, pero si la justicia tendria que hacerse cargo del tema, conozco mucha gente que trabaja en talleres por muuuuy poca plata y cose para marcas muy reconocidas que no se si son conscientes del estado en que trabajan la gente de los talleres que contratan pero deberian serlo.

Gonzalo dijo...

Muchas gracias a todos por sus opiniones. Si, fue un mal momento pero sin comparacion con otras acciones del "mundo real" que uno tiene que atravesar a diario, no?

Lo malo es que el mal trato ya forma parte de lo cotidiano, que pena!

Si alguien sabe quien puede ser Señora Rubia, sale el nombre: escrache completo!

Saludos y buen finde!

Alicia Seminara dijo...

Te conozco, sé lo divino que sos por eso leerte y sentirte tan ofuscado quiere decir que realmente lo amerita!

Un horror lo que contás! Y estuviste muy educado al decirle a esta mina que era una berreta!

Le demostraste clase, algo que ella no tiene.

Besos!

tnf25 dijo...

Anda que enterado no estaba de es este hombre, pero lo que muestras del desfile no me parece nada espectacular y si me parece un tanto e innecesariamente recargado..pero anda…que el tiempo dirá de este hombre…saludos y mi apoyo para ti.

merinali dijo...

Va a ser la primera vez que te comento (no la primera sino la enésima que te leo) y lo voy a hacer para compartir tu desdicha ante un evento TAN olvidable. Espero que, si al menos nadie se da por aludido por el caso de los trabajadores, que al menos pierda algo de prensa por su estilo de hacer las cosas.
Que vergüenza!!! ni siquiera SABE (!?!?!?!) DÓNDE SE COSEN sus VESTIDOS!!!!!

Ni hablar del mal trato y la mala educación de su recepcionista.

Espero seguir apoyandote en tus protestas blog-públicas.

Un beso.

Meri

sitocorock dijo...

Gon, borré tu comentario porque saque eso para comentar (me diccuenta que no te podias lugear por blogg, nono no me gusto ademas traia problemas) te aviso por las dudas ;) besos

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Lei este post bien temprano y como llegarn los jefes no pude hacer el comentario pertinente hasta ahora! Increible lo que pasó. Desde la desubicada de la agente de prensa (mersa, berreta, idiota) hasta el descaro de salir a lo tinelli en ritmo de la noche con el flor de tole tole que había afuera. Que horror!!
Muy recomendable la nota, la compartiremos en las redes sociales de SFG ;)


Besitos Gon(za)

Sabri

http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Roxy Indica dijo...

Ay, Gonza, qué mal momento!!
Lo de la "señora" rubia, un bochorno, una grasa, una berreta como bien le dijiste.
El desfile, un circo, porque a mi tampoco me parece nada del otro mundo su ropa, y es verdad que fué mas de lo mismo, nada innovador, y nada que sorprenda, cualquiera de esas prendas se pueden hacer sin molde, cosiendo los costados de un género colorinche y chau, ja, cero moldería.
Y lo del escrache en la puerta, no salió en ningún medio, me encantó que lo hayas fotografiado y subido a tu blog que es taaan visitado, por otros lados ni nos hubiéramos enterado. Yo que soy un alfiler, tengo mi taller de confección en regla, y estos que tienen imperios al lado de mi pequeña producción, hacen ahorro por el lado mas débil, eso no se hace!!!
Gracias por mostrar y relatar todo esto! Te felicito!
(Y me encantaron todos los comentarios de tus lectores también)
Besitos y a descansar el finde!!!!
Roxy.-

Natalia Schump dijo...

con lo educado, prudente y respetuoso que sos al dirigirte a la gente me imagino la impotencia y la bronca que habrás sentido ante semejante soberbia Gon.Y encima de eso te bancaste ese desfile tan ordinario y hecho con dos mangos.Te felicito por hacer esta crítica sin miramientos y sobre todo, a pesar de lo ocurrido, con mucho respeto.
Con respecto al escrache, estoy segurísima que tercerizan a talleres que no están en regla y te digo porqué: tengo fuentes 200% confiables que marcas como KSK y otras de renombre pagan a las costureras $ 5 por prenda y $30 por vestidos que después te los cobran $ 1000.Hace rato que tengo en mente postear sobre estos talleres, porque forman parte del mundo de la moda que tanto amamos, es el lado oscuro y cruel de la moda.
Buen finde Gon, no cambies nunca!!!
PD como te dije en FB "Benito Fernandez es el Sarkany de la ropa,se hace famoso en la TV porque viste a los gatos"

Nestor dijo...

Hola Gonza, leí hace unos dias tu post en facebook y ahora me uno a los comentarios. Indignante la actitud de esa señora de prensa, mas aún hacer tal festejo cuando el Sr. BF explota a sus empleados. Lo mas triste es la prensa que se la dió al evento y ni siquiera se tocó el tema del trabajo esclavo... increible pero real!!

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Mabru Culaciati dijo...

Gonza que bajon el momento horrible que tuviste que pasar de principio a fin!! yo justo ese día salía de la facultad y vi a los manifestantes en la puerta del hotel pero jamas me imagine que seria por esa causa! La verdad que da vergüenza.Te felicito por tu post, muchas gracias por hacernos ver lo que realmente pasa.
Saludos y buen finde!

http://mabruculaciati.blogspot.com/

Voga Chic dijo...

Gon, si sos RRPP no podés permitirte esas guarangadas. Aunque no hubieras estado en la lista, el ninguneo siempre está de más.
Si querés saber más sobre el escrache (y las otras marcas/diseñadores denunciadas/os por trabajo esclavo) desayunáte acá: http://laalameda.wordpress.com/?s=benito+fernandez

Besos y gracias por contar, a pesar de que no fue una experiencia muy grata.

Emilia Alonso dijo...

Gonzalo, muchas graciaas por tu firma!, en especial a este post, yo ya sabia lo q ocurria con este diseñador y los demás, este mas la mediatización de los diseñadores es un tema q me tienen con poca paciencia, en mi personal opinion no me parecen originales, el concepto es el mismo siempre y copian diseños de afuera, cero talento a mi pesar.. una lastima q estos señores tengan atencion de la gente cuando hay tanta gente talentosa desconocida... enciuma todavbia cuando vas a hacerles la cobertura te tratan mal... PESIMO

CALAMITY JANE dijo...

No le faltó nada al desfile, no? Desde ese desenfado, fallado, de gilda, hasta los justificados bombos y reclamos por lo atrocidad de sus talleres.

matichica dijo...

Qué decir q a esta altura no hayan comentado todos???? desagradable y patético es poco. El maltrato y la negación de los hechos habla a las claras del espíritu de la marca. Por qué? Un desastre!
Yo no criticaría que no haya novedades, a estas alturas BF es esto: étnico, color, flores y bohemia barroca. Lo objetable es la ceguera social y la negación de las denuncias.
Yo a Jorge Ibáñez lo escuché salir al toque a aclarar, dio la cara, se mostró y se bancó las notas heavies. Los otros dos, nada. Para sospechar, no?
te banco a full, amigo! sos lo más!

Anónimo dijo...

Gonza, me imagino como debes estar, yo no me podria haber quedado de la calentura que tendria. De la coleccion no voy a opinar porque hay gustos para todos, no porque me guste sino, por respeto a los que si.
Lo que si me parece deplorable es el tema de los talleres y ojo que no solo las grandes marcas explotan a las personas, la unica diferencia es que te matan con el precio. Pero si quieren estar en un shopping, participar en los desfiles y hacer marketing, pensaran que la unica forma de permanecer y que les cierren los numeros será explotando seres humanos. Realmente es una verguenza.
Lo de la rubia no tiene palabras, no hace falta ser maleducado en la vida, en realidad lo unico que demuestra es que una tilinga!!!

Taam dijo...

Genial este post!
qe bueno qe te hayas expresado asi, me alegro de que te hayas qedado asi tenias MÁS para decir de esto qe finalmente es una VERGUENZA
esa Señora una verguenza!
el intento de show una verguenza!
y los medios qe NO cumplen con informar como se debe una verguenza!

Se toma con liviandad un tema terrible, yo tengo un testimonio de cerca, mi papá y su mujer son aparadores, de zapatillas no de ropa pero es lo mismo, una verguenza lo que les pagan un desastre!! Así se hacen estas personas el nombre, robando!!
Y tengo algunos más en la lista!

Besos para vos y seguí así; fiel a quien sos!

Maga dijo...

Gonza, es vergonzoso lo que paso. Yo (a una escala insignificante) hago algo de ropa, y la verdad es que es no es barato si lo haces en lugares legales...pero es así! hay que pagar lo que corresponde por el laburo de esta gente. Es indignante ver como te cobran una locura y ellos ganan mas del 700%!!!!!!!! no entiendo como se siguen consumiendo estas marcas.
No habia podido leerte, pero hoy me puse al dia con los ultimos 3 post..siempre impecables!
Besos
http://mividamimoda-maga.blogspot.com/

Anónimo dijo...

esa seria la misma actitud egocentrica que tienen algunos bloggers a la hora de exponer desesperadamente sus trabajos y aparentemente si no hay regalos no le dan la derecha al evento.
Eso no quiere decir que avale la actitud de la soberbia agente de prensa, pero...

Gonzalo dijo...

Ultimo anónimo: no entiendo tu punto. Bajo ningún concepto esta avalo el mal trato. Y dentro de esta cuestión de talleres clandestinos y demás, mi altercado con la Sra. De prensa es anecdótico, hay cosas mas importantes de fondo
Gracias por pasar de todas formas.

Anónimo dijo...

Hola Gonza, si la ves a Vic de victorias notebook le decis que vuelva? hoy es el cumple de Cortázar, y la queria saludar. un beso.

Vain dijo...

OMG! Qué situación más espantosa! Qué horror que haya gente que se siente con derecho a maltratar a alguien sólo porque confeccionan una lista? Triste te diría no?
Respecto del trabajo esclavo, encuentro que es una cosa terrible pero creo que quienes realmente deberíamos castigar ( porque a esta altura la justicia no hace nada) somos los consumidores que deberíamos dar la espalda a los que se creen vivos y te cobran una fortuna por sus diseños y le pagan miserias a sus trabajadores. Ojalá un día nos demos cuenta del poder que tenemos que no sólo debemos consumir lo que nos dicen sino demostrar lo que pensamos al consumir.
Paso siempre pero hoy no pude no comentar!
Besos !
Vane
www.vain-addiction.blogspot.com

Anónimo dijo...

coincido con todo lo que dijiste, y para citar a mi profesor de fundamentos Macchi "ese benito tiene una cara de bolu..."

Leather N' Feathers dijo...

increible por lo q tuviste q pasar gon!!! trisitiisimo para benito, coincido con vos, siempre lo mismo, nada original y la verdad puro cholulislo lo de el q me saca, uno se hace valer como diseñador x sus diseños no por la cantidad de veces q aparece en la tele... pero bueno hay de todo... ahora q ya tenemos el nombnre de la señoraaa, escrache escrache escrache jaja.
besoss gon! q andes bieeen

Comomequeda dijo...

GONZALO ROSELLO,(te faltó aclararle que era con S y soble LL, haha).

Cuando sea grande quiero ser como vos. NADIE podrá criticar este post que además de haber sido contado de manera áspera, pero contunente, seria y objetiva dejaste el asunto a un costado y como buen profesional cumpliste con la tarea que te llevó hacia esos lares. Mi querido, yo me las hubiera tomado sin pensarlo. Esta gente merece tener este tipo de descargos, te banco y te comparto en mi muro. Me sumo. Que nos escuchen! Muy bien gon, te A D M I R O !

Natu A.

pd: me salió jodido pestañitas eh? HHAHA!

Anónimo dijo...

Gonzalo, la verdad que el grado de resentimiento que manejas me asombra. No se si sos periodista o un simple monigote que puso un blog. Si bien esto en parte es lo lindo y lo feo de la libre expresion, ya que cualquier pancho que tienen lengua pueda expresar y hablar de temas que claramente no conoce muy bien.
Primero, ningun vestido de ningun diseñador en argentina cuesta u$s 5.000.
Segundo, la justicia ya dictamino sobre la causa de la que hablas. Y la resolucion fue que no tenian nada que ver (puro escrache mediatico para la periodista esta que se estaba quedando sin pantalla).
Tercero, no entiendo porque vas a un lugar del cual ya sabes que no te iba a gustar.
La verdad que este tipo de cosas es lo que hace a los Argentinos ser tan desagradables a veces.
Es una cualidad muy fea que tenemos que al Argentino le encanta hacer mierda todo el trabajo del otro sin averiguar si son reales o no las acusaciones que se presentan. No lo digo por este caso solamente, se lo acusa a Macri, a Kirchner, a cualquiera; y somos tan mediaticos y tan lengua floja que al minuto el Argentino es un opinologo que tiene un master en la materia en la que se esta hablando o acusando. Tenemos muy poca autocritica y es de lo peores defectos que tenemos en esta sociedad. Hay un dicho muy claro. Cuando uno clava clavos en una puerta por mas que despues los saque los agujeros quedan. En conclusion, no hables al pedo porque podes lastimar.
Saludos
Anibal

Tito dijo...

Hola Gonza! De mi parte puedo decir que Benito me parecía simpático, de verlo en la tele obvio, mucha risa, mucho copete y mucho personaje mediático. En lo que veo del desfile no veo nada nuevo y seguramente es lo mismo pero con el precio más inflado. Respecto al trabajo en negro, bueno todo un tema, más de un diseñador y marca se irían a la lona si se demuestra que es así, una verguenza!Siendo que además los que más ganan y te venden prendas a precios exorbitantes!
Y además de todo eso te trata mal una berretonga que anda con una mísera lista! No way papi...

Elit dijo...

Anónimo:Lo mismo que criticas de Gonzalo, lo estás haciendo vos nada más desubicado que tu comentario, Gonzalo explicó para que fue, es un blogger profesional, no tuvo malicia en ninguna de sus opiniones al contrario, sólo contó lo que se vió, me parece muy raro que te metas a opinar en un post, que pierdas tiempo, cuando se nota que el resentido/a sos vos, encima no publicas ni siquiera un nombre, muy triste lo tuyo.

estelita dijo...

Gonza, increible tu relato, yo no me hubiera quedado, mas por lo de la rubia (que bien le caberia "la rubia tarada" como la cancion de sumo no?) remontaste el momento como un gran profesional que sos. Mi opinion, mira, yo trabaje hace años en un diario, hice radio , fui siempre de mandarme a hablar, opinar, y ahora soy muy cauta. Me parece muy necio negar lo evidente, pero sabes que pasa, no es el unico, hay casos peores, por el lado de la justicia, tambien!!! hay jueces que no saben quienes alquilan sus departamentos ni lo que hacen... bueh, coincido que estamos en una sociedad que negamos todo, muy necio, lo que no se niegam se prohibe, en fin, sigo diciendote lo mismo, fuiste muy profesional en quedarte ahi pese a todo. Besos!!! y realmente me desiluciono lo de Benito Fernandez... su coleccion, su actitud, todo!!!

Gonzalo dijo...

Aníbal: gracias por dejar tus impresiones. Si me queres llamar monigote, no me hago cargo del mote.
Voy a los lugares que puedan interesar a los lectores en primer lugar, eso lo deje bien claro.
Con respecto a los precios, estas bastante desinformado: puse esa cifra como mínimo, los hay mucho mas caros.
Te sugiero que leas un poco mas antes de comentar como lo hago antes de escribir porque en ningún momento falte el respeto, me limite a contar la experiencia lo mas neutral posible.
Saludos y que estés bien.

Club de Estilo dijo...

Que lamentable...me parece genial que te hayas quedado, asi pudiste terminar de formar tu opinion sobre todo el asunto, y contarla completa para que se sepa.
La señora rubia, que quiso decir (soberbia y despectivamente) con eso que no incluia a bloggers en sus listas? que como no pueden comprar las opiniones de los bloggers, no los invitan? Nadie se merece un mal momento o un maltrato...Tarde o temprano esa soberbia se les vuelve en contra, y los maltratados seran ellos...Besos
Lila

Pamela dijo...

Gon, no te puedo creer lo que paso, bueno capaz si. Mucha gente de prensa que se creen que están trabajando para Dior, nos e que se piensan! Una vergüenza esta señora. Con respecto a los diseños no los critico porque creo que el instalo un cierto estilo y muchas marcas lo copian, rescato lo étnico en sus diseños, aunque los precios si me parecen una barbaridad por que x la misma plata te compras algo de muchísima mejor calidad y de diseñador renombrado. Con respecto a la explotación de talleres, creo que es un tema que pocos conocen en profundidad, y creo que hay temas mas de fondo y relacionados como la inmigración ilegal, falta de regulación y demás, pero que no solo pasan en este tipo de industrias sino en muchas mas. Espero que alguien de la cara por parte de BF ya que no las dio por tv.


Saludos

Pame

Virginia dijo...

Si partimos de la base, esta "señora" carece de ética y buen trato hacia las personas! Estar en la entrada, en la puerta de un desfile y tener esa forma de expresarse es lamentable! C{omo entraria a un lugar con alguien que carece de simpatia y buena forma? Además lamento que hayas sido vos Gon, quien haya pasado por esto, porque sos una excelente persona, super agradable y que con gran pasión está sumergido en el mundo de la moda, esta área que tanto amamos.
Es muy bueno que esto se sepa y tenés grandes agallas de expresar todo lo que sentís. Personalmente te acompaño en todo y muchos aqui plasmamos lo mismo.
Adelante Gon con tu impecable trabajo y estas son situaciones de la vida que sirven de aprendizaje, tanto para vos como para nosotros.

Respecto al señor Benito, ya ni ganas de ver sus creaciones me da, sabiendo que explota gente en sus trabajos...la gente que trabaja con él es como él parece jaja. besos Gon go, go y go! Vir.

Fashion Tryo dijo...

La verdad es la primera vez que entramos a tu blog. Pero quería comentar algo, el tema de la explotación y el trabajo informal en la industria textil es un tema muy serio. Me parece lamentable que marcas de referencia internacional como benito fernandez tengan acusaciones como estas. Creo que haces bien en reportarlo, y reportar el resto de tu experiencia para que se pueda hacer algo al respecto.
Te invitamos a que visites nuestro blog:
http://fashiontryo.blogspot.com/
Besos!

tia elsa dijo...

Vi el desfile que hicieron en una nota para un programa, ya no recuerdo cual, a veces pienso que muchas de las cosas que se ven en los desfiles son sólo para eso, porque no sé quien se las puede poner. En fin si es mediático y lo peor que pasaste un mal momento. Lo otro bueno es sabido que un mismo taller trabaja para varios y les pone etiquetas de casas caras y la misma ropa o parecida para otras, ahora la explotación de la gente en talleres clandestinos es una vergüenza y como todo lo ilegal sino se termina es porque no interesa y conviene. Besos tía Elsa.

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Gon: Te quería felicitar por expresar tu experiencia con tanta claridad y responsabilidad. Es muy triste esto que pasa en la moda argentina, no podemos hacer oídos sordos ante esta clase de situaciones, nos tenemos que convertir en consumidores responsables. Aplaudo tu iniciativa de contar lo que te sucedió.

Cariños.

Marie

Mara- Club de Estilo dijo...

Hola Gonzalo, ya te contó nuestra opinión Lila, pero quiero agregar que si la justicia dictaminó, estamos aún peor de lo que ya sospechábamos. Si el trabajo está tercerizado, dónde están las facturas y la habilitación del taller...me indigna vivir en un país donde este tipo de cosas es folckore nacional. Lo de la ordinaria de prensa, me parece que estuvo a tono con el evento, no podía esperarse otra cosa. Basta de festejarle todo a esta gente que no paga impuestos y se la da de cool. Son la elite de lo patético.
Besos
Mara

Anónimo dijo...

chicos, NO VALE 5000 DOLARES UN VESTIDO DE BENITO!, No por lo menos ninguno de los que se mostró en esta colección.
Medidas, Novia y Madrinas es otra historia.

entiendo que hayas pasado un mal rato innecesario, y "la señora rubia" una maleducada.

a nivel diseño Benito es benito, tómalo o déjalo, creo que se enfoco en un estilo que le sienta, le divierte, le es fácil de hacer y de vender.

Conozco a Benito y se que es buena gente, estaba festejando 25 anios de trayectoria, con globos, guirnaldas y torta.
Benito baila hasta en intrusos!!!, y pretendemos que no festeje un acontecimiento así, de hecho hace anios que saluda en sus desfiles bailando, con los deditos para arriba!!!! No me parece justo juzgarlo por eso.

Me encantaría que puedas festejarlo de la misma forma cuando cumplas 25 anios con From Bs As.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

chicos, NO VALE 5000 DOLARES UN VESTIDO DE BENITO!, No por lo menos ninguno de los que se mostró en esta colección.
Medidas, Novia y Madrinas es otra historia.

entiendo que hayas pasado un mal rato innecesario, y "la señora rubia" una maleducada.

a nivel diseño Benito es benito, tómalo o déjalo, creo que se enfoco en un estilo que le sienta, le divierte, le es fácil de hacer y de vender.

Conozco a Benito y se que es buena gente, estaba festejando 25 anios de trayectoria, con globos, guirnaldas y torta.
Benito baila hasta en intrusos!!!, y pretendemos que no festeje un acontecimiento así, de hecho hace anios que saluda en sus desfiles bailando, con los deditos para arriba!!!! No me parece justo juzgarlo por eso.

Me encantaría que puedas festejarlo de la misma forma cuando cumplas 25 anios con From Bs As.

Saludos a todos

Vanessa dijo...

"Benito apareció corriedo, a los saltos a ritmo de Madonna (!) y sus groupies que lo alentaban desde el front row." jajaja me rei con esto!

Mi querido Gon que feo eso de la prensa...me imagino el mal momento, pero bueno, ya se daran vueltas las cosas!

Ayer jsutamente estaba viendo uan entrevista de Adot, y la verdad que él ni fu ni fa pero pro lo que lo escuche me cayo un poco mejor, hablaba de su amor por la moda...de ser argentino, etc....

y sigo preguntandome que pasa con los talleres calnddestinos? no lo entiendo la verdad...y que se yo,

Benito siempre me parecio muy simpatico...pero adhiero a vos con lo de que los diseñadores no deberian hacer tanto show! ja, aca por ej tenemos la escuela de Piazza, desde un comienzo supe que ahi no iba a ir a estudiar, al margen de lo buena o mala que pueda ser,....el nombre de quien la represnta ya lo habia dicho todo para mi.
Es una profesion de bajo perfil, podes tener mas prensa, mas apariciones, y aun asi no ser parte de lo que hoy es el show argentino!


Bueno Gon viste que te comente aca en el blog? jaja, hoy me pase leyendo blogs...me esta picando el bichito de volver...jaja, al menos por ahora empezare a comentarles en los blogs!

BESOTEESSS

Aya dijo...

Un bajón lo que contas!! La verdad que yo hubiera pegado media vuelta y me iba, para que te traten así ni vale la pena, y encima para ver siempre esos trapos de colores.
No entiendo cómo sus colecciones son tan caras siendo siempre lo mismo, comprar en un outlet o en su tienda es tener la misma prenda con unos años de diferencia, nada más.
La agente de prensa una berretonga, la googlearé para no trabajar con gente así.
Por otro lado, lo de los talleres clandestinos todos lo saben, en todas las marcas hay denuncias de mal trato a los recursos humanos, y qué se hace? nada. Pero lo que más pena me da es que muchos de los que denuncian esos mal tratos después les compran a esas marcas (!). O sea, denuncian pero después se compran Adidas, Nike, Kosiuko, etc etc. Creo que la mejor forma de combatir este tipo de mal trato es dejándoles de comprar, porque sino siguen en su pedestal, siguen cobrando fortunas y pagando miserias.
Te mando un beso!!
Aya*

Andy dijo...

Hola Gon, la verdad siempre te leo y coincido con lo que decis, desde que me hago mis propios zapatos y ropa abri los ojos y digo "ésto vale $975!!pero tiene suela de cartón!!!" en una tienda de sarkany de la cual ERA fan. Me reí mucho con "sos una berreta" jaja, lo pienso incorporar. Gracias por el tiempo que nos dedicas! Mil besos. Andy

Anónimo dijo...

sos un pancho! este blog es muy trucho... ponete las pilas y hace algo serio... sos muy berreta!
mechi

Gonzalo dijo...

Pancho y berreta... gracias por los apodos Mechi! Muy originales! cuack!

Saludos y que sigas bien :)

Gua dijo...

Que buena reseña.

No puedo creer que recien encuentro tu blog a traves de "De Voga en Voga"... YA te sigo.

Saludos,
Gua

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Gon !
AGRADEZCO que digas todo lo que pasó es un gran regalo para los que solo leen MEDIOS hegemónicos abran los ojos: todo es un negocio.

Ah y para los que dicen que esto en USA y Europa no pasa:
Lean o miren "Gomorra" que cuenta como se consigue la confección de los trajes de los grandes modistos italianos.
No!!! No lo hacen ellos

salute
Zin

Solcito dijo...

Gon! tardisimo llego despues de leer los 67 comentarios anteriores. Coincido en que los malos tratos o esto de ningunear al otro habla de la pobreza de espíritu de una persona que para colmo de males para su cliente oficia de "cara pública" y representa a alguien. Que alguien le diga a Claudia que el puesto no era de patovica, eh?

Ahora sobre el tema hay (valga la paradoja) mucha tela para cortar. Se sabe que muchas marcas locales usan mano de obra en negro, o tercerizan talleres sin habilitacion, y tantas otras barbaridades con el objetivo de reducir al mínimo sus costos y aumentar el margen de ganancias. Esto se arregla con las correspondientes denuncias ante Afip, Ministerio de Trabajo, Rentas de la ciudad y esos son los carriles por los cuales se podría lograr algo.

Lo único que agregaría es que no hay que colgarle el lazo al cuello a BF, quizás más de la mitad de los diseñadores que se presentan en BAF Week tengan situaciones similares y ahí estaban tan orgullosos con sus flashes y sus pasarelas.

Está bueno que los bloggers, al no tener compromisos económicos, puedan decir cosas como estas... y te aplaudo por ello

Besote!

pato_l dijo...

Gonzalo: este comentario viene un poco atrasado!!!!!pero no quería dejar de felicitarte x haber publicado este informe. Creo q salvo Perfil y vos, ningun medio hizo mención a la protesta, aunq si se habló del festejo a todo trapo8 nunca mejor la expresión), Lo cual confirma lo sesgada q recibimos la información y la total independencia de los blogs u otras redes q aparecen como alternativa a los medios tradicionales.
Supongo q ya te olvidaste del mal momento, pero no queria dejar de hacer el comentario.
suerte pato_l

Roberta dijo...

Olá! Vi seus comentários no blog da minha amiga Kathya Stryzak e vim conferir seu blog! Já estou te seguindo e se quiser me fazer uma visita e me seguir também, vai ser ótimo!
www.75dias75looks.blogspot.com