lunes, 29 de agosto de 2011

Fashion Lab en la Universidad de Palermo, 2da jornada

Antes de arrancar con el post de hoy quiero agradecerles a el apoyo, aliento y buena vibra que le pusieron a la entrada del viernes. Mi intención primaria fue retratar el momento completo, no solo quedarse en los flashes del desfile. Cada uno de nosotros vive a diario situaciones mas limite que la de toparse con una maleducada como la Sra Rubia y no siempre tenermos la opcion de dar media vuelta y volver a nustros hogares. Al lado de un tema tan delicado como los talleres clandestinos, la inoperancia de esta agente de prensa o la jocosidad del diseñador son notas de color.

Ahora si, nueva semana super intensa - y yo pensaba la tranquilidad llegaba con el fin de BAFWeek! - en que varios bloggers contaremos nuestras experiencias en el marco de las jornadas de Fashion Lab de la Universidad de Palermo.

Anfitrionas de lujo: Tendenciera y ComoMeQueda

El miercoles pasado fue el turno de un tema que a todos nos interesaba: como nos ven las marcas y agencias de prensa.

Como todo fenomeno nuevo que se esta generando, hay intensiones, proyectos, ganas, entusiasmo pero tambien cautela. 2.0 da la posibilidad de la inmediatez en la comunicación, de contar desde la experiencia, en el caso blogger sin compromisos comerciales lo cual le da mas frescura al relato, todo en un lenguaje nuevo.
La recomendación y la credibilidad son los pilares en donde se asienta lo mas jugoso del asunto: el blogger se convierte en lider de opinión, ya que desde este espacio el potencial consumidor comienza a decidir su compra.

Sebastian de TercerClik hablando. A su lado, Sol del grupo L´Oreal lo escucha.

La agencia es una intermediara entre la marca y el blog y se encarga del monitorieo, la accion PR 2.0 y la campaña publicitaria. El principal beneficio de la marca es que mejora su reputación on line.

En el centro, Melina de Peuque nos contaba como se implementó la acción blogger teniendo en cuenta la continua de los mismos en marcas extranjeras. No es secreto que desde Mango, H&M , Gap y demas hace varias temporadas qeu cuentan con bloggers para la idea de lookbooks, estilismos o diseño de prendas.
"Hoy el consumidor quiere algo mas, no solo la bolsita de la compra" decia Melina. La idea de sumar contenido extra y que genere sentimientos hace que el consumidor lo comparta en las redes sociales.

Julieta y Mercedes de Muchnick ( de izq a der) hablaron de los bloggers como influenciadores y de la necesidad real que hoy se plantean las agencias de armar eventos diferentes para los distintos medios en pos de una mejor distribución de la información según los tiempos de publicación.
La continua interacción y la autenticidad son atributos que ayudan a perfilar a un blogger y le dan sustento.

Luego de la exposición de los panelistas, las anfitrionas contaron tips a tener en cuenta a la hora de armar un blog, como por ejemplo tener una regularidad, cuidado en las fotos y contenido, generar comunidad con links y evitar la continua auto publicidad entre otras cuestiones.

Este miercoles es el turno de Desde el Vestidor, Cosas de Lady Diva, SFG Blog de tendencias y servidor de contar como nacieron nuestros blogs y lo que se generó alrededor. No duden en anotarse aqui!

Que les parecieron las impresiones de la prensa y marcas? Estan de acuerdo?

Saludos y buena semana!

23 comentarios:

Pri dijo...

Muy buena review Gonza! ya que esta vez me lo había perdido!! Espero poder escucharte!! besin, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Trapiello dijo...

Me encantaría estar allí,Italia,que suerte!!!!

matichica dijo...

Ya mismo difundo esta review por todos lados, excelente, amigo!
Te esperamos el miércoles con todo, besitos:>

Gonzalo dijo...

Trapiello: como estas? Es la Universidad de Palermo en Buenos Aires.

Saludos!

Kathya Stryzak dijo...

Hola!!!
muy bueno Gonza..una pena que yo perdi la charla..pero te confirmo dia 31!! besossss

Male dijo...

Hola! Muy buena review. No puedo ir por cuestiones laborales pero me entero por los blogs lo que se ha tratado y las experiencias de cada uno. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Marisa dijo...

Buenisima la review y nuevamente felicito a la UP por la iniciativa es una pena que el horario sea medio compliquetti para asistir para los que laburamos pero igual por lo menos podemos acercarnos por este medio !

Sol dijo...

Qué bueno que todos estén mostrando lo que pasa en el Fashion Lab porque se me complica muchísimo con los horarios laborales y estudiantiles!! Aunque me encantaría ir por lo menos este miércoles!!

Natu Arenas dijo...

CHARAN CHA CHAN!! Se viene Goncis, se viene! Ya llegó el turno de Uds! A calentar motores.! Van a exponer de maravillas,=)
Los quiero escuchar.

Mil gracias por la publicación.
Besote grande!

Natu A.

Nestor dijo...

Una lastima no poder asistir, el trabajo no me lo permite.
Espero la próxima review del encuentro.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Emma y Flor dijo...

Buen resumen! Para los que estamos lejor podrian pasarlo x radio en algun blog en simultaneo ;) para la proxima!
exitos! xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

Buen resumen! Para los que estamos lejor podrian pasarlo x radio en algun blog en simultaneo ;) para la proxima!
exitos! xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

trapoholica dijo...

me encantaría presenciar estas charlas pero por cuestiones de horario laboral no puedo acercarme :( el valor de los blogs radica en la autenticidad, en la libertad y en el compromiso... buenísimo que se tenga en cuenta la voz y la mirada del consumidor en las marcas, es un gran cambio en nuestro país.
Besos!!!

Flor.! dijo...

Hola Gonza! genial resumen! la verdad, como ya dije varias veces, me fascinaron las charlas y quede maravillada con el resultado! Fue increible escuchar a la gente de prensa, la opinion de las marcas y obviamente a Natu y a Mati! no creo que pueda asistir este miercoles :( me hubiera encantado, pero no creo que llegue con los tiempos! Igualmente les deseo la mejor a todos!!

Saludos!
Flor.!

Emilia Alonso dijo...

Yo fui al primer miercoles, a los demas se me hace imposible ir, la charla es buenisima y muy interesante, PARA APROVECHAR! ajaja beso gonza!!

Natalia Schump dijo...

hola Gon, me encantó tu cobertura del Fashion Lab, un lujo!!
Este miércoles te toca a vos estar del otro lado!! que emoción!!! muchos éxitos!!
besos

Maga dijo...

Que bueno...como me gustaría poder asistir! soy de Córdoba y se complica y acá esta todo muy nuevo todavía...salgan de gira!!! jaja, estaría bueno. Besos
http://mividamimoda-maga.blogspot.com/

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Excelente toda esta movida blogger!
Me encantaría estar ahí el 31, voy a ver si puedo.
Besos.

Mi Look de Hoy dijo...

Que interesante esa charla, de a poco las marcas se van interesando en lo que realmente llega a los consumidores. Que mas quieren que un canal de comunicación fresco y sincero y si hacen las cosas bien, no tienen nada que temer, jaja!
Buenisimo el resumen, como siempre, un gusto leerte!
Besos,
Lau

Blondie Secrets dijo...

Que interesante Gonza! recien descubro tu blog gracias a De Voga en Voga, y la verdad que estoy super interesada en las charlas que se dieron en la UP. Lastima que estoy viviendo en Mexico y me queda un poco lejos. No sabes en donde podria encontrar los contenidos de los workshops?
Voy a chusmear tu blog!
besos desde Mexico

Caro
http://blondiesecrets.blogspot.com/

Gua dijo...

Buena review!
Ojala hubiera podido ir...

Saludos,
Gua

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Roxy Indica dijo...

Ay, yo ya estoy anotada, ésta jornada no pienso perdérmela!! Me interesa mucho lo que vos nos vas a contar acerca de cómo nació tu blog y tus experiencias.
Te veo, Gonza!!
Besitos!
Roxy.-

priscilla dijo...

Muy buena cobertura Gonzalo!
Estuve en la charla, todas las 3, tambien soy bloguer y siento que ahora debo volver a escribir despues de este encuentro.
Todos ustesdes fueram muy amables.

abrazos
Priscilla