jueves, 18 de agosto de 2011

Looks de todos los dias: Vestidos

Si hay prenda super femenina y totalmente atemporal, es el vestido. Resuelve el Que me pongo como ninguna otra y solo hará falta de encargarse del calzado y algún accesorio.
Siempre cuidando los largos pero con la seguridad que a media pierna es ideal para todas, no se le saca el provecho ni es explotado como deberia. Con la excusa de que los pantalones son mas cómodos o el frio molesto muchas veces queda relegado a ser usado en las fiestas o en épocas estivales.
Hoy, una muestra de por que deben usar mas vestidos en el dia a dia.

Super elegente, en tonos nude y con lazo en la cintura - muy parecido al vestido de Tendenciera - se convierte en urban style con una leather jacket marrón.

A los vestidos cortos sin demasiados adornos, que les parece sumar camisas mas armadas? Las de jean son ideales, pero valen las de corderoy finito o algun camisaco noventoso de gabardina que todavia resista en el closet familiar.

Las mas tradicionales pero igualmente efectivo es la campera de jean. Va bien con todos los dresses - lisos o estampados - y es el abrigo del entretiempo por excelencia.

Cortito con mezcla de estampas. Valen cardigan tejidos, boleros, blazers. Para bajar el mix, zapatos y cartera en tonos neutros.

Con un maxi cardigan tejidos para superponer a vestidos cortos. La dupla es muy eterea y alarga la figura.

Los maxi copan la ciudad. Si a la mujer argentina le cuesta ponerse un vestido, es mas dificil que se decida por uno largo. Con los años ´70 como inspiración, a revolver ferias para encontrar interesantes vuelos y plisados en las faldas. El resto: algo de taco y un blazer a la cintura arremangado es para todos los dias; con botas y chaqueta militar como tanto se vio en los desfiles locales; con leather jacket y ballerinas si superás el 1.70.

Cocteles, eventos o alguna reunion semi formal viene de maravillas para usar uno a color y engamarlo con un abrigo neutro.

El largo mas dificil es a la pantorrilla. Obligatorio el uso de tacos y abrigo corto que estiliza. Prada lo lanzo por mediados de los ´90 y lo reedito hace unas temporadas. Mas tranqui, mangas largas, a la rodilla y medias opacas.

A rayas, el irresitible para la nueva estacion y que recibe al verano con los brazos abiertos!

El favorito del blog es el modelo chemisse. Parte a la mitad la silueta con la hilera de botones estilizando la figura.

Con chalecos, para las mas jovenes o quienes no son temerosas de mostrar los brazos.

Oda al vestidito negro. Es el que no debe faltar en un buen guardarropas, depende de su compania muestra un estilo diferente: en la foto, con chaqueta de tweed. Para quitarle sobriedad, zapatos con mil tiras.

Que les parecio este mini muestreo de las opciones? Hacen honor a esta prenda en su closet? Cada cuanto usan vestido?

Saludos y buen jueves!

25 comentarios:

Marisa dijo...

Y ahora q me compre el vestido soñado para el sabado ( en concordancia con este maravilloso post ) me vengo a enterar que se viene una ola polar , me cacho en 10 !

Anónimo dijo...

Amo los vestidos!!!! Sobre todo los que son a la rodilla, o un poquito arriba de la rodilla, son mis preferidos.
Es cierto que no se los usa mucho, a mí misma me cuesta ponérmelos para el día a día. Pero no hay prenda con la que me sienta más lady!!!!
Muy buenos los tips, Gonza, serán para mí "material de estudio".
Vilda

matichica dijo...

Yo soy la excepción que confirma la regla, tengo y uso muchos vestidos. Adoro los tipo chemise y los maxi. Ayer estrené el de Zara con moñito, te gustó?
Besitos, amigo:>

Anónimo dijo...

amo los maxi vestidos y maxi faldas! y los uso con chatas a pesar de medir 1.63 ; me siento una diva, jajaja

Besos.

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia gONZA!!
ESTE POS FUE PARA MI NO??
jajajaj por ayer..yo de vestido con mis super amigas!!! hahahahah

adoro vestidos..pero mas para el verano..beijosss
http://modargenta.blogspot.com/

Male dijo...

Hola! Que buenas fotos, me encantan los vestidos, en verano usa bastantes! besos
http://www.ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

¡Los quiero todos! Ideal para la media estación con botas cortas o largas pero dejando a las piernas en primer plano. Me encanta la propuesta del chemisse y la camisa de jean como accesorio.
Sí a los vestidos!
Beso!

Patit dijo...

me encantan los vestidos, absolutamente.
A los largos los miro de lejos, ya que soy chiquita y me parece que los luzco bien. Adore todos.

SOS UN GENIO, de verdad tu blog es genial.

MIMAQ dijo...

me encantan los vestidos, no tengo muchos solo los necesarios, y para las fiestas es la mejor opcion, para el casamiento de mi hermana en el 2008 compre uno que es un sueño!
www.mimaq.blogspot.com

Sol dijo...

Me encantan y debería usar más!! Para trabajar en la city en verano son ideales, son mucho más frescos que cualquier pantalón de vestir! Morí con el rayado!! Precioso!

Conee dijo...

Hola Gonza!!! amo los vestidos son frescos y comodos y super elegante, te pones un vestido y listo estas vestida, valga la redundancia jajaja

besos

trapoholica dijo...

el fin de semana pasado encontré en rapsodia un vestidito de jean modelo chemisse con alforzas en el bustier y espalda... me volví loca, loca, LO CA... pero pasaba los $500.- y no me animé...
Me voy a tener que poner a ahorrar!!!

Besos.

Jochi dijo...

Amo los vestidos, y fueron mi gran aliado durante esta temporada y el embarazo, suuuper versátiles y como vos decís, resuelven el "qué me pongo" al toque. Para mi es mejor usar un vestido con medias de lana o calzas que un pantalon, me siento más abridaga, sobre todo si tenemos en cuenta los vestidos de lanilla, lana, gabardina gruesa, etc.
En el verano, ni hablar. nada más fresco que un vestido :). En los últimos años realmente los adopté para el día al día. Además una clave es aprender a "levantarlos o bajarlos" con accesorios según la ocación. besos

Pri dijo...

Confieso que soy las que le da frío usar estas prendas en invierno, pero de admitir que tenés razón! de hecho hace poquito incursione con una maxifalda y el resultado excelente!!!!! =) Besin y buen jueves para tí también!!! Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Fashion Is GOD dijo...

Jaja te doy toda la razon que el vestido resuelve el que me pongo, solo buscar un buen calzado acorde y accesorios :) Me encantan tus notas, un saludo!!

Nestor dijo...

Muy buenas opciones para las chicas. Me gusta el vestido tipo chemisse y como decis, el negro nunca puede faltar en el guardarropas de toda mujer.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Solcito dijo...

Las argentinas todavia no descubrimos que el vestido ES, como bien decis, la prenda que resuelve el "que me pongo" sin cuestionamientos

en entretiempo y climas calurosos los uso siempre... soy remolona para el invierno porque en bahia hace mucho frio!! jajaja

besote enorme y me encanto el post :)

Natu Arenas dijo...

Estamos encadenadas a los pantalones! Porqué nos costará tanto no? Algo tan femenino como un vestido...
Mi preferido fue el de rayas onda Prada, quiero algo así pero, obviamente, no la consigo por ningún lado, haha.
Besote Gon!

Natu A.

SVN! dijo...

Que estiloso este post! yo elijo los de media pierna... Y es cierto que debemos adoparlos mas!!quedan tan chic...

WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

Noe Colonna dijo...

Hola! excelente post! es verdad nos cuesta horrores usar vestidos!!! siempre leo tu blog, das muy buenos tips y consejos :)
besos
noe

Isa dijo...

Que lindos los vestiditos que mostraste! Divinos todos! Acepto que uso pocos, pero las pocas veces que sucede siempre al final del dia pienso...que tonta! por que no mas seguido? comodidad total, halagos por doquier...que mas?
Saluditos
Isa

Luci dijo...

Me encantan los vestidos! Lastima que jamas encuentro por estas tierras alguno que sea creativo y lindo... por ahora estoy en busca de el perfecto LBD. Veremos que pasa...
Besos!!

Virginia dijo...

Me encantaaan! Los vestidos son lo más- Ultrafemenino pero con los toques de camisa y sacos cancheros se logra un look más casual! En verano poco y nada a los pantalones opto sin dudar por polleras, bueno...pero los vestidos me encantan! Me gusta los mixes que propusiste Gonza Capo. Gracias!

En invierno el frío me prohibe. Pero bien pase te haré caso y usar{e mas! Me compre medias de lanas con eso creo que podría! y todas! A animarse! besos!

Maria Eugenia dijo...

buenisimo post, besos!!

Maria Eugenia dijo...

buenisimo el post!! besos