martes, 2 de agosto de 2011

Semana de las tendencias: el romantic look

Segunda jornada de repaso de la tendencias y es el turno de hablar de la onda romantica de la mano de los tonos empolvados.
Con exponentes como el rosa viejo, lavanda, amarillos, lilas, nude, camel son alguna de las opciones para lograr total looks y noches de fiestas. Es una opción válida a tener en cuenta en medio de tanto color.

Los mejores compañeros son los accesorios dorados que dan una imagen bien femenina y contemporanea.
Las pashminas en estos tonos son el recurso para levantar look apagados mientras que las faldas plisadas, camisas y blusas femeninas, cardigans tejidos y vestidos a la rodilla se suman como las prendas fuertes de esta tendencia.
Si la altura acompaña, las ballerinas son las mejores aliadas. Si no, un taco intermedio o taco chino quedan perfectos.

En plan de optimizar el presupuesto, estos items se pueden conseguir sin mayo esfuerzo en ferias americanas con el plus de contar con materiales de gran calidad como seda u organza.

Para dar un ejemplo de como sumar un toque femenino en el dia a dia Solcito, de Soy Recesionista, la semana pasada comentaba que sumó a su closet una camisa que se ajusta perfectamente a esta tendencia:

"Te cuento que es una típica blusa de mujer, tal cual este modelo (vaporosa, relajada, femenina), a mi me encanta.. encima me salió 25 pe!
El color es un lavanda subido como el de la blusita que te muestro..
."

"La idea es usarla para trabajar en la oficina y para salir, y si en ambos casos se te ocurre una opcion más formal y otra más canchera... te hago un monumento!
Beso enorme y gracias!"

Tomo su pedido y vuelvo a mi vicio Polyvore para mostrar que se puede incluir una blusa en equipos de todos los dias.

Para ir a trabajar, sumar una falda lapiz negra - otro gran básico - a la rodilla. Opción en tonos frios con blazer gris clarito, tacos y cartera azul con pulseras varias.
Mas tranqui, con un cardigan largo en mostaza, ideal para acompañar con nude. Tacos, a gusto del consumidor, pero no bajarse de los 5 cm.

Las faldas plisadas vienen con el guiño de los años ´70.Gasas, seda, raso... todos los géneros son válidos. El estilo lo marcan segun los colores: mas tranqui con beige, negro y nude o a sintonia con el colorblock sumar zapatos de colores. Super collar sobre camisa para una salida noctura super trendy o pulseras para una vespertina. El mejor abrigo ligero? Un cardigan violeta oscuro finito.


De dia y por la ciudad. Con pantalones angostos y trench es genial para el entretiempo. Un poco de color con zapatos rojos. Detalle dorado? Nuevamente collar de varias vueltas.


Y si sumamos un short? Puede ser de cuero o como en este caso, de paño finito. Medias opacas para poder usarlo en pleno invierno. Bajarle el tono rocker con campera de cuero marrón y un sobre trenzado. A los pies, lo que prefieran: wedges o borceguies altos. Blusa no es mala palabra y puede unirse a todos los looks.


Salidas de primavera bien tranquilas: con jean oxford y tacos medios el look se transforma con un clutch de animal print. Se fanatizaron con el color? Entoces este lavanda subido va perfecto con el pantalon rojo. Tacos amarillos - o el color que tengan - y sobre combinado naraja&suela. Tendencia pura por pocos pesos.

Como se llevan con la onda romántica? Son de usar estos tonos más tranquilos? Una prueba de que hay que tomar de la moda lo que mejor nos quede y se adecue a nuestro estilo de vida.
Saludos y espero sirvan estos ejemplos a Sol y a todas! Hasta mañana!

30 comentarios:

pato_l dijo...

Siiiiii. me encantan! me gusstó la camisa con la falda negra y con los pantalones y el trench y esa cartera!!!!
las faldas plisadas y el short son más restrigidos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gonza!!! si a tus opciones de como se lleva la camisa asi romantica..vos viste que tengo una rosita linda que hasta el presente momento no la use..y estas ideas estan mas que perfectas...
Beijossss!!
http://modargenta.blogspot.com/

matichica dijo...

Me encantó! adoré tus tips y me gusta la idea de darle diferentes usos a la misma prenda... Genial todo, Gon... queremos más!
Besitos:>
PS: esa blusa va genial con la nueva línea de Lancôme...ja!

Solcito dijo...

Hola Gonza querido!!! sos el "hado" de polyvore... siempre amo lo que se te ocurre, genio!!!

Desde ya te cuento que con este post en la pantalla me voy a ir a revolver en mi placard y a inspirarme, armo algunas combinaciones y te las muestro a ver si me las aprobás :)

Beso gigante y gracias!!!!!!!!!

Pauli Esteve dijo...

Ay Gonza! q imaginacion. Te admiro desde lo mas profundo de mi ser. Hermosas propuestas y ver este colorido no hace otra cosa q desear q sea setiembre. Besos

Anónimo dijo...

El color block aun ni arranco aqui y ya me canso, me parece mas para el verano, en invierno un toque nomas. La onda romantica es hermosa, la cuestion es variar y ver como nos queda. Sin duda los blogs han influido en mi forma de vestirme, es decir han hecho que me detenga a pensar que me pongo, que me queda bien, pero sigo dentro de mi estilo y acato lo que me gusta y me queda bien, que es poco porque todo cambia continuamente para que consumamos y consumamos mucho mas rapido que el valor de vida util de una prenda. saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta la mujer vestida de mujer, a pesar de adoptar cosas practicas como los pantalones! que lindo que es lo femenino, lo delicado, lo suave realza mucho la belleza de la mujer y hombres tambien, algo claro en la parte superior hace que desviemos la mirada a las facciones.
belu

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Me encantaron todos los looks que armaste con Polivore!
Las faldas plisadas son un sueño.
Besos.

Male dijo...

Hola! Me encantan las faldas plisadas!!! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Hola Gon! Excelente post, perfecto! Jamás se me hubieran ocurrido esas combinaciones con la camisa de Solcito.
Me encanta la onda romántica combinada en dorado y si bien no tengo nada lavanda, luego de ver esto sé que es un color que puede fácilmente integrar el guardarropas.
Ahora más que nunca, me voy a Zara a buscar mis nuevas prendas!
Beso!!

M@®Ü dijo...

No puedo ser mas feliz con esta tendencia! Si rotundo!
El romantic style y el rocker son mis preferidos, intento conjugar ambos, pero el 100% rococco me puede mal!
Excelente post Gonza
Bsote enorme
Muaaa

Conee dijo...

Hola Gonza!!! me encanto el trabajo que te mandaste con los colage "divino" me gusta esta tendencia y es cierto que sirve para bajar un poco la intrensidad del block color que satura un poco, la combinacion de ambos tambien es algo que me gusta, en fin si al romanticismo a las prendas livianas que evocan la bella epoca!
Besotes

Blocdemoda - Lorena dijo...

Super femenino y las ideas que le pasas a Solcito las uso con una camisa que compré por gusto y que ahí colgué por no saber combinarla

besote! ya espero el post de mañana

Lore

MIMAQ dijo...

me encanta la linea romantica, es una tendencia que va a existir siempre, muy buena la sugerencia de las ferias.
www.mimaq.blogspot.com Hoy pestañas

Mauricio Milano dijo...

Bueno Gonza, ya está subida tu columna! Ya podés avisarle a tus lectores :P

Abrazo

Natalia Schump dijo...

Hi Gon, que buenas opciones armaste, Solci debe estar chocha!Particularmente no es de mi estilo, pero me gustan mucho esas camisas y el estilo romántico para algunas chicas.Coincido con Anónimo con "los blogs han influido en mi forma de vestirme" a mí me pasa igual, se los debo a ustedes!!
besos

Anónimo dijo...

Síiiii!!!! Adoro el estilo romántico, claramente es el estilo con el que más me identifico.
Yo también te admiro!!!! La cantidad de opciones que le propusiste a Solci para esa camisa hermosa es increíble. Si bien no tengo una prenda parecida, desde ya me apunto unas cuantas de tus ideas.
Vilda

Anónimo dijo...

Hola Gonza, me encantó el post! Particularmente, me inclino más por esta tendencia. Buenísimos los diferentes outfits que le armaste a Sol, te digo que los voy a tener presente para ir "de compras a mi closet" (como diría Mati).

Beso y gracias!

:)

María Paz

Comomequeda dijo...

Tal cual Gon, Polivore es una adicción. Me encató el post de hoy! Ya sabés que yo soy cero, pero CERO romantica. Ahora con el fleco bajo un poco el tono rocker, pero me puede!

Besin

Natu

Marisa dijo...

La unica vez que use este estilo fue para mi civil y creo que esta primavera retomo , sorry por pasar tan tarde amigo !

Fashion Is GOD dijo...

Te felicito por tus posts! Me gusta como escribís y todas las propuestas. Ojalá pudiera escribir así jaja, me parece que también tendría que estudiar periodismo de moda. Un saludo!!

Roxy Indica dijo...

Me gusta la onda. Como siempre, excelentes tus tips, y Solci, impecable con sus equipetes!
Besos, Gon!!

Pri dijo...

Genio!! Buenísimo como la adaptaste!!! besin, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

antonela* dijo...

muy romantica no me veo, ni en lo personal ni en los looks jeje prefiero algun que otro complemento porque me satura mucho volado y puntilla

Tito dijo...

Ahh el romantic style in the world...me gusta pero se me hace un poco difícil usar la paleta de colores pasteles, creo que no es lo que mejor me sienta ese rosita...el amarillito...creo que les queda mejor a aquellas de piel más traslúcida o blanca.
Igual puedo ser romántica y ponerme otros tonos no? jajaja

Saludos y buen post!

Moda Real dijo...

Me encantó el post de hoy, muy buenas todas las ideas para armar looks con una misma prenda. Mi favorito, el look con color block! Besos. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hi guys,

Would you like to watch Spy Kids 4: All the Time in the World online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/watch-spykids4allthetimeintheworld-online-free.php]watch Spy Kids 4: All the Time in the World[/url]

Agus dijo...

Yo llevo mis items romanticos cortandolos con una camisa militar, o con una cartera con tachas, o con unos borsegos para darle una vuelta de rosca!
Y en cuento a colores voy por el nude, el rosa no me gsuta mucho jaja!
Besitos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

ame esas faldas! son como las que useaba mi abuela y yo AMABA cuando era muy pequeña! Quiero una corta
besitos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

ame esas faldas! son como las que useaba mi abuela y yo AMABA cuando era muy pequeña! Quiero una corta
besitos!