jueves, 4 de agosto de 2011

Semana de las tendencias: los años ´70

Uno de los puntos de quiebre en la moda es el cambio de inspiración en décadas pasadas. Veniamos de un look muy años ´50 con faldas amplias y cintura marcada para ahora dar paso a los alegres y locos seventies.


A favor: viene de la mano con el boom del color y la idea de la costumización que está instalado con todo.
Pensar en esta década es sinómimo de pantalones oxford, faldas largas, tejidos multicolores, anteojos xl, plataformas de corcho, superposiciones de shorts y túnicas, metalizados con nostalgias disco y para las más osadas valen los pañuelos a modo de vincha o sombrero de ala ancha.
Veamos opciones para el dia a dia:

Para los outfits de todos los dias, el mejor compañero de ruta es el jean. Para cuerpos menudos o con mucha cadera elegir los modelos apenas acentuados: no abusar del volumen en las pantorrillas. Ideal para llevarlos con camisas y blazers.

En gabardina o corderoy muy finito tambien son una opción válida. Camisa arremangada y miles de pulseras anchas completan el look.

Pantalones anchos, tipo palazzos son una opcion válida para el dia. En color y estampados son todo terreno y permiten muchos usos.

Zuecos, plataformas o taco chino va a gusto del consumidor. Este tipo de pants quedan mejor con algo de taco.

Las estampas con mucho color, del tipo abstractas o búlgaros son un hit. Éstas últimas son super elegantes y no necesitan demasiada compania.
Si la altura ayuda la dupla de vestido corto + pantalón ancho es válido para noches de fiestas mas informales.


Sacos largos, desestructurados, son abrigos ligeros para el verano.

La cintura media y alta continua su reinado: es mas sentadora que la baja y dibuja una silueta super femenina.

A tener en cuenta: en esta estética es muy recurrente el empleo del denim mas clarito en pantalones o faldas. Buena idea para buscar en ferias americanas. En el primer ejemplo, con plataformas y un sweater amplio finito.
Abajo, con polera nude y toque de color en el pañuelo.

Las piezas en tejidos como crochet, guipure, detalles de encajes valen para sweateres, túnicas o vestidos cortos. Van de la mano con looks playeros arreglados.

Mangas campana, un guiño de esta década. Con un cinturón dorado levanta el look y sirve para el after eight.

Blanco y espalda al descubierto. Más clasica? Con pantalón tostado y musculosa color piel por debajo. La mejor cartera: una bandolera de cuero gastado.

Para las mas jovenes un mini short al cuerpo, cartera tejida con miles de pulseras idem y sweater xl.

Si a las faldas mas largas: misma precaución con el calzado & la altura.

Que les parece esta década? Material para elegir hay mucho, sólo debemos escoger que items se adecuan a nuestro estilo de vida y darle nuestro twist.

Saludos y hasta mañana con la última entrega de esta Semana de las Tendencias!

27 comentarios:

A. Morgan dijo...

A revolver en el armario de nuestras madres que seguro encontramos alguna joyita setentera. Bss

matichica dijo...

ME encantó! siempre digo, tu plus de asesor hace la diferencia, Gon!
Creo haber visto a NAtu entre las elegidas, no? Hay una foto con un look muy suyo: pantalón ancho celeste y maxi sobre rojo, no te parece? ME encnató!
Soy de la idea de sumar uno o dos ítems y mezclarlos con cosas más básicas para bajar el aire retro al que no tadas se animan.
BEsitos:>

Marisa dijo...

Los setenta son mios ! si alguien los quiere se los presto pero por definicion son mios !
Amo la tendencia de los setenta en musica ideologia y moda !!

Alicia Seminara dijo...

Mañana la última entrega... ;(

Y bueno, pero seguramente volverás con más novedades como siempre!

Besotes!

pato_l dijo...

Lo que me resulta muy comodo es la cintura alta en los pantalones (no me puedo acostumbrar al talle bajo) tmbien las camisolas (solas o con un chaleco,o una musculosa abajo) y collar importante.
la decada me trae recuerdos muy encontrados!!!!! suerte pato_l

Jochi dijo...

Me gusta muucho ver este estilo, no al ser petisa el pantalon acampanado no es lo mío, pero si puedo probar con semi oxford, que de hecho tengo algún jean así guardado. De esta tendencia lo que más me gusta son los accesorios, colores y estampados. Las blusas creo que van a ser super protagonistas! besos

Male dijo...

Hola! Sin duda me gusta, hay mucho para elegir, adaptándolo a cada uno se le puede sacar provecho. Muy buenas fotos. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

muy buenas las fotos!!! me encantan los 70, si o si los pantalones con plataformas. xo
http://giamportones.blogspot.com/

MIMAQ dijo...

me encantan los sweaters y el jean son clásicos cómodos.
www.mimaq.blogspot.com

Vicky dijo...

por supuesto que me encantan las cinturas altas, los pantalones acampanados, pero los uso hace mucho! tengo dos, y los adoro :) hay que aprovechar para comprarse uno en las liquidaciones ahora antes de que se vuelvan furor y salgan el triple...jeje, besos!

Conee dijo...

Hola Gon! amo el estilo setentero, las capelinas (como se llamaban antes) ahora son sombreros de ala ancha, los pantalones con el tiro a la cintura que estiliza y las blusas con mangas campana... quiero días de calor para comenzar a usar esta tendencia

Bss
Nos vemos pronto

Antonio Jurado dijo...

Qué buen post! Qué cierto es que todo vuelve ;:) Maravillosos 50, 60, 70, 80... cada década tiene su aquel en estilo :) Me gusta especialmente la chica del top azul klein :)

Voy a seguirte :)

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Pao dijo...

Holaa Gonzaa!. Quiero que seas mi asesor y que me digas que outfits puedo ponerme! jajaja me encantó este post, mucha info de todo lo que se viene!

Besotes!

Moda Real dijo...

Me encanta esta tendencia, esta muy bueno ver como adaptarlo al estilo que cada una tiene!! Me encantó como armaste el post, super completo.. Besos. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Noe Colonna dijo...

Excelente la informació nque nos brindaste toda esta semana, me gustaron varios items!!! de manera urgente me quiero comprar una maxifalda y como dijeron por ahi hay revolver el armario!!!
Kisses!
Noe

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gonza...yo quiero una pantalona..+ vestido de crochet+
faldas largas..aun!!!
hahahaahha
varias tendencias hermosas..beijossss

Anónimo dijo...

Cada día me gustan más los 70... en moda, digo; en música e ideología los amo desde siempre, como Marisa!!!!
Vilda

Pri dijo...

mMuy buena data!!! Ya me estuve animando a las patas de elfante! ja pero mi adicción al chupin me puede jaja! besito y lindo jueves!!
Pri
http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Pri dijo...

mMuy buena data!!! Ya me estuve animando a las patas de elfante! ja pero mi adicción al chupin me puede jaja! besito y lindo jueves!!
Pri
http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Comomequeda dijo...

Anchos, anchos! Quiero. Mi pata de elefante la habré usado dos veces nada mas...una bobis. Me lo voy a poner en tu honor y te dedico post.
BEsin nene! Me encantan estos posts!

Natu

Agus dijo...

Hola Gonza! Hace muchisimo que no entre a tu blog porque andaba a mil con el estudio! Ya queria terminar para poder informarme con las tendencias!! de esta en aprticular adoro casi todo, los pantalones (ando en busca de unos que no tengan el tiro taaan alto como los que tengo), las camisas con mangas amplias y los estampados!
Me encanto!
besitos

tia elsa dijo...

Decididamente la moda de los 70 no me gusta. Aunque dicen que la moda no incomoda, quizás con el tiempo hasta la vuelva a ver linda, porque claro está que en su momento la adopte. Besos tía Elsa.

M@®Ü dijo...

Todo bien con esta tendencia pero en mi NO, definitivamente no me gusta.
Bsote enorme Gonza
Muaaa

Pauli Esteve dijo...

Gonza, leerte es sentir una brisa calurosa de verano... amo tus posts!!! besotes

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

ME ENCANTO ESTE POST! Amo el estilo 70´s! Ojala todo el año fuera verano para andar como una hippie por la vida. Es dificil vestirse con la onda setentista en invierno, no?!
Este post esta para guardar y tenerlo a mano cuando uno va a comprar ropa!
BESOS SOULMATE!

Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

sitocorock dijo...

aaaaaaah mi preferido de todos los que subiste ♥ los oxford aaaa los amo besos :)

Sol dijo...

Otra tendencia que me encanta!! Se use o no, yo en verano opto casi siempre por el estilo boho chic para los dias casual!!