viernes, 5 de agosto de 2011

Última entrega de la Semana de las Tendencias: verano punk

Una de las caracteristicas de la moda es la continua dualidad con que se dan las tendencias.
Con el color a pleno tenemos además los tonos mas apagados y empolvados seguidos del blanco puro que todas las temporadas dicen presente y del look romántico, su contraparte es el denominado New Punk o Aristo Punk.


Atención a las gladiadoras con apliques: fácil de customizar.

Esta movida, tambien nacida a fines de los setenta y con el apogeo en los ochenta, se caracteriza por la rebeldia hacia lo establecido.

Algunos de sus máximos exponentes actuales son Balmain que desde hace varias temporadas viene embanderado con esta estetica donde el cuero, los tonos metalicos, collares con ligeros brillos, algunas tachas - mas depuradas de la fiebre ochentosa - junto con Gaultier quien suma items en colorado, algo de escoces, plumas y vuelo en las faldas.


A simple vista parece un look dificil de llevar, pero si prestamos atención observamos que muchos básicos reversionados estan presentes. Si a lineas puras y como elemento excluyente, una leather jacket.

Precisamente hace unos dias, una lectora - Mariana - comentaba que veia en liquidación varias camperas de cuero y no estaba segura de adquirir una por miedo a que no la pueda usar seguido. Definitivamente, este abrigo ligero se puede llevar con muchos look, estilos y casi todo el año.


Super chic son los collares en tonos plateados y muy importantes. Valen para llevar de noche, junto al blazer negro o por que no, la campera de cuero.


En el dia a dia, mientras las temperaturas lo permitan, el vestido negro + borcegos con medias tramadas es un hit.

Cuando se supo de la inminente explosión del color, much@s cultores al negro estaban preocupados. Este estilo lo tiene como uno de los tonos favoritos. Jean nevados - en short o pantalones y algún accesorio plata son suficientes. Las t shirt con leyendas y estampas de rock son bienvenidas.

Para nosotros, los pantalones mas al cuerpo son ideales. De nuevo, la leather jacket marca la diferencia.
Zapatillas bajas o borcegos, como prefieran.

Si se animan para delinear este estilo sirven :
#los sombreros de ala corta
#los colgantes con cadenas
#accesorios con tachas
#colores oscuros.

Que les parece este look? Se animan a él? Como dije anteriormente, no es necesario seguirlo al pie de la letra sino con los básicos - ayer Tendenciera habló de muchos de ellos - más accesorios se puede conseguirlo.

El lunes a la noche, con el desfile de Maria Cher se dá comienzo a una nueva edición de la Semana de la Moda local. Veremos cuales de estas tendencias que estuvimos repasando a lo largo de estos dias se ve reflejada en las pasarelas.

Saludos y buen finde!

29 comentarios:

Dandy del Extrarradio dijo...

Me quedo com Balmain SIN DUDA! Me encanta el concepto de aristopunk, es IDEAL!!!!
Saludos

Emma y Flor dijo...

me copa el punk! cuero, tachas y crestas... geniales fotos. xo
http://giamportones.blogspot.com/

Marisa dijo...

Me gusta pero de todas las tendencias de esta semana es con la que menos me identifico prefiero los 70a pleno
Besote y a prepararnos para festejar la semana que viene !!

Pri dijo...

Sin dudas es una de las tendencias que más me gusta ya que suelo incorporar siempre un detalle de este estilo!! Buen finde Gonza!! besotes, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

M@®Ü dijo...

Si y muchos SI con muchas iiiiiii, siiiii rotundo a esta tendencia. El mejor exponente Balmain excelente su ultima coleccion.
Que vivan las tachas en todo tipo de prendas y accesorios!
Bsote Gonza
Muaaa

TWENTY F O U R STYLE dijo...

ayy ay ay Balmain esa campera!!!!!!!!
Muy bueno el post!! Ya veremos que pasa en BAF!!
besos!
http://twentyfourstyle.blogspot.com

Nestor dijo...

Hey Gonza, me encanta el estilo punk. Suelo vestime con esa estetica.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

ATILIN dijo...

Me gusta mucho este estilo, aunque creo que tiene que estar acompañado de mucha actitud. Me da bronquita ver a chicas frivolas vestidas a lo Nancy con remeras de bandas que ni conocen paseando por Paseo Alcorta. Aunque el punk vaya más allá del look, creo que hay que tenerle respeto a las culturas... Y no me quiero referir solamente al estilo punk, ahora se vienen con todo las estampas tribales y toda su simbología, supongo que hay que interiorizarse un poco... Pero bueno, es solo ropa, no?

Agus dijo...

Me gusta mucho esta tendencia, pero prefiero incorporarla con accesorios.
Besitos!!

Male dijo...

Hola! Me encanta esta tendencia, sobretodo el cuero. Estoy pensando en una campera roja de cuero, me mato la que vi de Maria Cher como anticipo de temporada. Buen finde!
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

SIIII SIIII SIIIII!!!!!
punk rocj Glam!!
tachas..cuero....maxi collares..que venga todo!!! beijos Gonza!

Noe Colonna dijo...

Hola!!! amo este estilo!!! quien también aplicó esta tendencia en su colección primavera - verano 2011 fue burberry, con excelentes camperas de cuero con tachas y chapas de metal muy coloridas y con estampados de animal print. Muy buena la info de hoy!!!
Kisses!
Noe

CALAMITY JANE dijo...

La vincha con puas, no sé si la pusiste, creo que no. Pero se mega vio en el hemisferio norte este verano!
Excelente tu labor en semana de tendencia.

http://maybeanother.blogspot.com

Mauricio Milano dijo...

Apruebo algunos looks, no todos son para mí. Hoy que me tocó escribir a mí en mi blog, espero tu comentario, jaja.

Un abrazo, Gonza!

Moda Real dijo...

Me encanta esta tendencia, adoro las tachas, la campera de cuero y los borcegos, y me gusta combinar algo de esta tendencia con algo más femeninos como encaje por ejemplo. Besos. Buen finde. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Comomequeda dijo...

Adoro, amo con todo mi cuore Balmain! Viste que abren un Balmain low cost, creo que lo van a llamar "Pierre Balmain" no sé para que tienda.
Adoro este estilo! Es muy Natu.=)

Besote nene!

Natu A.

Jochi dijo...

Para el verano, esta tendencia me gusta pero en calzado.. y obvio combinados con unos buenos shorts o faldas de jean deshilachados!
buen finde

matichica dijo...

Esta tendencia pasará de largo por mi guardarropas, no me va ni ahí, ja!
Igual, las imágenes son increíbles, mucho estilo!
Gracias por el link, besitos:>

Sol dijo...

Un big yes a esta tendencia!! me encanta el negro, las tachas y las remeras con inscripciones. Excelente review!!

Natalia Schump dijo...

a mi juego me llamaron!!! amo este estilo porque lo llevo en la sangre! de mis épocas de boliche metalero, cervezas y cadenas!! jeje
lógicamente que ahora me "apagué" un poco, me da cosa con 34 años andar tan tachuda, pero con el auge de las tachas los alfileres de gancho, el cuero y los metales paso más desapercibida y de a poco lo vuelvo a incorporar con mucho gusto, dándole mi toque personal y un poco más femenino!!
besos y buen finde
Me gustaron todos los estilos de esta semana, pero este es el estilo que más me identifica =)

Maju dijo...

Siii un gran si! Me encanta este estilo, aggiornado con cosas nuevas por ahí un poco mas sofisticadas y 'ponibles' para el dia a dia sin que te miren como alien.

La campera de cuero esun super básico, no lo supe hasta que la tuve y me la pongo con TODO.

Aninka Tokos dijo...

Cero Punk whatever para mi. Me gusta pero no sabría cómo aplicarlo en mi estilo.
Las gladiadoras es un calzado que nuncame gustó.
Che, estoy medio negativa con este post, no? :P
Eso sí, lo que me encanta es que pongas los looks masculinos con la tendencia que elegiste detallar.
Big beso, BFF!

Solcito dijo...

Yo me siento como siempre he dicho un camaleón, un dia me levanté romántica y al otro día te clavo una campera roquera y ando con la melena leonina al viento como lacaaaa :) jajaja

Sabés Gonza que la foto de la chica con los borcegos y las medias fantasía me encantó, y ahora en las liquidaciones hay borcegos por todos lados... pensás que son adecuados para una chica que en pocos días cumplirá sus 31 añitos? o quedo muy Cris Morena?

Besotes!

Emma y Flor dijo...

Gonza que bueno lo del almohadon! Emma va a BA en breve seguramente se comunica con vos. Muchas Gracias! besos
http://giamportones.blogspot.com/

sitocorock dijo...

nononnono tremendo definitivamente este es el que mas me gusta .... todo todo , las chaquetas me vuelven loca ♥ besos gonza!

Anónimo dijo...

Hello guys,

Do you want to watch Spy Kids 4: All the Time in the World online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/]watch Spy Kids 4 online free[/url]

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

GONZA SOS UN GENIO! Te ruego que hagas una etiqueta que sea SEMANA DE TENDENCIAS con foto para poder volver rapido a esta semana de lujo en la que presentaste 5 ideas geniales y que SI O SI tenemos que aplicar en los proximos meses. YO QUIERO GUARDARME ESTA SEMANA EN LA MEMORIA DE MI CELULAR, O ALGO ASÍ, COMO PARA TENERLA AL TOQUE EN MI PODER PADA SABER QUE ESTOY COMPRANDO ESTA TEMPORADA. NO SERÍA GENIAL?!


besos

Sabri
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com

Sole dijo...

me encanta este estilo, lo uso bastante...en verano se me complica el negro con el calor del sol (en pocas palabras, me cocino) pero de noche siempre está presente...
saludos!!!

lady stardust dijo...

Ahora me quedo tranquila porque me cuesta despegarme del negro (y hasta de la campera de cuero) cuando llega el verano. Me gusta la tendencia setentosa y las demás que comentaste, pero definitivamente esta es la mía, nunca la abandono del todo, aunque sea un anillo bien rockero tengo que usar.