martes, 20 de septiembre de 2011

Looks de todos los dias: Trenchs

Con la llegada del medio tiempo se complejiza el proceso natural de vestirse. Las distintas temperaturas a lo largo del dia parecen que nos proponen morirnos de frio o terminar con una pila de ropa en los brazos, bolsos y demas si no escojemos apropiadamente el abrigo justo.

Una de las prendas indispensables para esta epoca - y para todo el año! - es el trench. Sacado de las trincheras, popularizado por Audrey bajo la lluvia y llevado a objeto de deseo por el mismismo Christopher Bayle no hay guardarropas completo que se precie sin por lo menos uno.

Para hombres, la opción atemporal y super válida es en camel/nude/beige... ponganle el nombre que quieran, pero tengan uno:

Con jeans, sweater y borcegos para los últimos frios.

Con pantalones estrechos y cardigan en colores neutros, en plan trendy.

Look ñoño con gafas, sweater estilo universitario, corbata y pañuelo al cuello.

Con básicos y el infaltable morral cruzado, para todos los dias.

Pantalones blancos y t shirt a rayas, el mas fashionista.

Me animo a decir que la gran mayoria de las lectoras ya tiene uno en este color o por lo menos en un tono neutro. Se animan a redoblar la apuesta y sumar otro en color?

Colorado, mostaza, naranja, fucsia o lima.... todos son bienvenidos!


Ganas de rocker el que duerme en el closet? Fanatic@s del DIY, la tendencia nos dice que la mezcla de textura es una posibilidad para darle nueva vida al viejo trench: gabardina y cuero es la nueva dupla.

A recorrer ferias americanas y hacerse de uno por pocos pesos para experimentar.

Otras opciones van desde las hombreras protagonistas, los aplicas de tachas o el simple y efectivo recurso de arremangarse y mostrar otras mangas de color o piel y unas buenas pulseras.


Y si las ganas de color es inmediata pero pasajera, el mejor amigo son los accesorios shocking.

Botinetas aCursivazul klein levanta todo!

Detalle a tener en cuenta: Trench es el nombre de la prenda, que puede ser o no apta para la lluvia. Generalmente se confunden con los pilotos, que si son de telas impermeables.

Para todos los dias, los mejores son las gabardinas ligeras con alguna mezcla para evitar las arrugas y en pleno invierno los abrigos de paño corte trench son los favoritos.

Ganas de trench? Cuantos tienen en el closet? Como y cada cuanto lo usan?

Saludos!

22 comentarios:

Emma y Flor dijo...

Cuanta facha un hombre con trench! Totalmente de acuerdo con vos, hay que tener un trench.
El de Burberry con mangas de cuero es INCREIBLE! Vamos con el DIY.

http://giamportones.blogspot.com/

Marisa dijo...

me encanta pero en mi lista de pendientes por ahora esta primero el blaizer , despues veremos si queda resto presupuestario para un trench
Besotes !

the healthy ghost dijo...

El trench es una prenda imprescindible en entretiempo.
Un beso.

Nestor dijo...

Me estas obligando a darme una vuelta por Zara y comprarme el trench negro que vi el sábado! jajaja. Geniales los tres primeros looks, son muy mi onda.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me encanta el trench!! me parece super salvador cuandos los minutos no regalan nada!!
Tengo 3 (uno era el que usaba mi mamá cuando era soltera), los uso cuando no llego con el tiempo y cuando está a punto de llover

besote Gonza!!
lore

Pri dijo...

Qué genial esta entrada!!! Siempre me pasa lo mismo igual con los trench! No tengo ninguno y siempre cuando los veo obvio que quiero uno!!! Pero jamás encontré alguno que me calce a la perfección!! Pero seguiré buscando, me tentas con esta entrada!! jajajaj besines y gracias por tus palabras Gonza!!! =) Pri

Male dijo...

Hola! Sin duda es la época por excelencia para el trench, tengo uno solo, le doy bastante uso. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gonza...siiiiii..vos sabes que tengo como 4 !!! una buena opcion para dias de lluvia o vento..
pero sabes q uso poco??? jajajajja
tengo que usar mas no??
ahora quiero uno de color..besoss
http://modargenta.blogspot.com/

trapoholica dijo...

Buen día Gon!!! arriba el trench para el varón!!! me encantaron esas propuestas.
Eso si, me mató el que usa Emma Watson... quieroooo!!!
Besos.

pato_l dijo...

No me es el tipo de prenda q más me guste para mí, generalmente me ato el cinturon atras.Tengo un abrigo camel: a full este invierno!!!
Estoy esperando una lluvia primaveral por q rescaté del placard un impermeable AMARILLO!!!!!(lo compré en un viaje , estaba muy cromatica),

Aninka Tokos dijo...

Levantando la mano acá una de las lectoras que no tiene trench en su guardarropas. No me logro enamorar de esta prenda, andá a saber por qué. Las fotos que ponés de los looks masculinos son divinas (la primera y la segunda son mis preferidas). No sé si compre uno pero sin duda se ven bien.
Beso!

Anónimo dijo...

Hola Gonza!. Gracias por deshaznarme porque siempre pense en el trench como piloto. Divinas las botas azules. Bss Vivian

Roxy Indica dijo...

Mi novio es fanático de los trenchs! Hasta tiene uno que se mandó a hacer a medida. Y es verdad, no hay que confundirlo con el piloto, a él siempre le hacen el chiste de "qué lluvia!" cuando anda con el trench en días soleados, jaja!
Excelentísimo post, Gonza!!
Besitos:
Roxy
http://www.indicaboutique.blogspot.com

Conee dijo...

Hola Gonza! me encantan los trench! tengo varios el clasico color nude otro en negro, lavanda, blanco y hasta gris a cuadros, hace mucho que tengo ganas de adquirir uno en rojo ¿sera mucho?

Besos

Marian dijo...

Grossssooo, me encantan los trenchs. Nunca son suficientes, como los zapatos. Hoy te veo en trendation?
beso!

tnf25 dijo...

ya va siendo hora de tener uno....o dos!

Alicia Seminara dijo...

Una ventaja que tiene el clima de Londres es que hay trenchs de los colores que te imagines y no sólamente negro.

Clásica argentina como soy, tengo un trench negro y otro rojo. Uso más el rojo que el negro porque levanta más el ánimo en un día de lluvia.

Pero sólo los uso cuando no es invierno. En invierno, la combinación frío más lluvia da para un saco largo de esa onda tipo como se usaban las camperas de Bariloche. (no sé si me entienden, no tengo el vocabulario de Gonzalo!)

Sol dijo...

Me encantan los trenchs! Pero solo los uso como pilotos cuando llueve! No me hallo usarlos cuando hay sol, aunque no me molestan y me encanta verlos en otras personas!!

maria c dijo...

los amo, tengo uno solo, negro, que adoro, necesito otro más "primaveral" para usar estos días

sitocorock dijo...

Me encantaron todos!!!! En especial los de los hombres.... quedan hermosos y no hay como un chico bien vestido ;) Saludos!

Mauricio Milano dijo...

"ponganle el nombre que quieran, pero tengan uno" la frase del año (?). Amé este post jajaja. Grande Gonza!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Un hombre con trench corto (Como el de la tercera foto) es motivo de suspiros para mi jiji. Los largos no me copan tanto, me dan Inspector Gadget.

Con respecto a los trenchs femeninos, MUERO POR LOS BURBERRY NO TRADICIONALES que usa Emma Watson (cuando no..).

WE LOVE TRENCHS!!

Sabri