jueves, 22 de septiembre de 2011

Quien es ese chico: Mariano Vivanco

Con la excusa de que todavia Ricky Martin esta girando por el pais - hoy si se recupera de la lesion de cuello podrá dar el show en la ciudad de Mendoza - queria hacer un post que en cierta forma lo incluyera pero sin tenerlo en el spotlight.

En plan de seguir conociendo nombres del mundo de la moda me parecio oportuno hablar de uno de los fotografos mas requeridos por estos momentos y que ademas tiene el plus de ser latino: Mariano Vivanco.

Muchos lo llaman el heredero de Testino

Originario de Lima, Perú, había empezado tomando fotos en Auckland a amigos en la secundaria, adquiriendo práctica para tratar de entrar en el exigente mundo de la moda.
Hoy es un número puesto en revistas de renombre internacional como Dazed & Confused, Vogue Nippon, Nippon Vogue Homme, Numero, Another Magazine, Allure, Detalles, GQ Italia y L'Uomo Vogue.

Quienes oficiaron de padrinos artisticos en su vida fueron los diseñadores Dolce & Gabanna que le aconsejaron que se centrara en fotografiar hombres y asi ha publicado cuatro libros para los italianos: Calcio (2003), que fue el primer libro de su clase para capturar la aparición de la superestrella del fútbol, ​​Milán (2004), Nacional (2006) y de la Familia de Milán (debido a liberación). En 2006, se le pidió también a disparar el equipo francés de rugby para el Dieux Du Stade Calendario para el año 2007.

El erotismo masculino, un recurrente en su obra: su fetiche es David Gandy.


Aaron O´Connel, otro de los tops que posó sin ropa

Ese mismo año, Vivanco realizó una exposición en la Galería Espacio de Impresión en Londres, con el apoyo de Dazed and Confused. Aquí expuso dos historias editorial innovadoras producido para el Culto Aturdido derecho y el artista. Su segunda exposición seguida rápidamente, esta vez en el restaurante de Oro de Milán. Aquí, expuso sus imágenes del modelo David Gandy para Dolce & Gabbana calendario de 2008, que fusionó el ideal clásico de David de Miguel Ángel con los modernos de la masculinidad.

Mariano divide su tiempo entre New York & Londres y se encarga de promocionar el nombre de Perú con su cámara... y desde la comida: “Me encanta el cebiche, la papa a la huancaína, el ají de gallina y mi favorito es el seco de cordero. La comida peruana es sin duda la mejor y todo el mundo que conoce lo dice”, opina antes de contar una anécdota: “Mi mamá me mandó la receta del seco de cordero y la cociné acá cuando me visitó Nicola Formichetti, el estilista de Lady Gaga con quien hice fotos de ella para Billboard. Él vino a mi casa, le gustó tanto que acabó lamiendo el plato. Cuando hay tiempo me pongo a cocinar, pero cada que voy a un restaurante peruano lo pongo en Twitter o Facebook para que la gente lo sepa”.

Y que tiene que ver Mariano con Ricky se preguntaran uds? Bueno, el fue el encargado de hacer el arte de tapa de su ultimo disco

Cover y fotos interiores del CD


Ricky quedó muy contento con el trabajo del latino y lo expresó en su cuenta de Twitter al momento de conocer las fotos.

Ya es una costumbre tambien ver fotos de Mariano junto a las celebs que fotografia y con quien ademas tiene excelente relación y llevo a cabo muchos shooting es Emma Watson

La producción par la revista I-D en el pre fall 2011


Super fresca, mostrando las ultimas tendencias nuestra eterna Hermione ama las camaras.



Nicola Formichetti es sinónimo de Gaga y este fue el resultado de unas de sus tantas covers.



Rick Genest, el modelo todo tatuado tambien es beneficiado con el toque de Midas de Nicola - elegido por él como la cara de Mugler - y esta producción es para Vogue Hommes Japan.





Revista Muse




Vogue Homme International




Vogue Rusia







Interesante el trabajo de Mariano, verdad? Muy completo ya que juega con colores, sobras, erotisimo y a la vez puede mostrar un primer plano alegre y desprejuiciado.

Lo conocian? Que fotos les gusta mas?

Saludos y hasta mañana!

14 comentarios:

Marisa dijo...

Quiero que quede permanente la sesion Quien es ese chico !!!
Es mas tus lectoras te podemos proponer nombres y vos haces el research , que te parece???
Me encata este muchachio ! desde el sentido visual baboseril , hasta , mas alla de los chistes su obra como fotografo , obvio que para que Ricky te salga lindo solo hace falta saber disparar la camara !!

Tito dijo...

Es bueno conocer quién está detrás de semejantes pics! y que además sea un latinboy!
Las fotos de los hombres destilan erotismo por doquier, siendo que creo que es difícil ya que el cuerpo masculino no es tan armónico como el de la mujer (sin ánimo de ofender machotes!). Ahh y ese turbante de las últimas fotos di-vi-no!
Beso!

Pri dijo...

Hey no tenía noción de este chico!!=) Q buena data y que multifacético!!! Me uno a que quiero q siga esta sesión de quién es este chico? jaja Besines Gonza!!!

Nestor dijo...

Conocí el trabajo de Mariano por una gráfica que hizo para D&G, de ahi en mas empecé a seguirlo, me gusta mucho su estilo para fotografiar.
Las fotos que me gustan son las que aparecieron en Vogue Rusia y las de Hard To Be Passive.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com

Pao dijo...

Hola Gonza! Conocía a Mariano Vivanco de nombre y por algunos de sus trabajos, y realmente es increible. ¡Qué arte!. Coincido con uno de los comentarios más arriba, las fotos de los hombres destilan erotismo por doquier!

Besotes!

trapoholica dijo...

está muy bueno conocer a quienes se encuentran del otro lado de la lente!! No sabía quién era el fotógrafo pero varias imágenes las tenía vistas.
Mis preferidas fueron las rusas... será que tengo ganas de playa??
Besos.

Maimoda dijo...

Interesting.... great photographer!!! Muy buen posy Gon!!!!!!!

Besos!

Male dijo...

Hola! Super interesante, no lo conocía, la verdad que no se nada de los fotógrafos. Muy buenas fotos, me encanta que sea latino. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Más que buenas, Gon! No lo conocía ni a esta sección la que asumo se creó en mi ausencia vacacional. Espero que siga porque me encanta conocer más del mundo de la moda y de tu mano.
Morí al cubo con las fotos masculinas para D&G, hiperventilada a full.
El resto de las fotos son una belleza como las de Vogue Rusia o nuestro adorado Ricky.
Al margen, ese modelo tatuado, ¡que miedo! ¿Estuvo en un video de Gaga, no? Creepy!
Besos!!

Comomequeda dijo...

Super versátil. Las fotos de los muchachos me dejaron pasmada y las de Emma me parece son las mejores, la luz, los colores, son mágicas!

Besotes gon!

Natu A.

Sol dijo...

Muuuy buenas fotos!! Super interesante el post de hoy! Y las primeras fotos son para el infarto!!!

L.A.V. dijo...

Realmente un orgullo como peruano ver que Mariano es cada vez mas conocido y se lo merece ya que es super talentoso!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..que chico!!! grandes foto...ahhhh
el y Ricky hacen un par perfacto..ahhh
palpita tu corazon!!

Roxy Indica dijo...

Gonza, qué buen post!! Qué cantidad de material conseguiste y qué bien lo editaste!!
Mis fotos preferidas (baba), las primeras, jaja! Qué lomos!
Además, como el fotógrafo que hoy nos presentás, AMO la comida peruana, la papa a la huancaína, los tamales, el arroz chaufa, qué rico! Y la recomiendo a full.
Besitos!