lunes, 12 de septiembre de 2011

Un paseo por la Semana de la Moda newyorkina

Por estos dias se está llevando a cabo una nueva edicion de la semana de la moda en la ciudad mas tendenciosa del planeta. La Gran Manzana es un hervidero de ideas, designers y nuevos must have de cara a los proximos seis meses.
Para no quedar afuera de tamaño evento, elijo para reseñar la coleccion de uno de los nombres que mas se escuchó en los últimas dias en el mundillo fashionista.

Prabal Gurung nación en Singapur, estudió en Nueva Delhi e hizo su primeros pasos en el mundo de la moda junto a Donna Karan. Su primera colección la presentó en 2009.

Los largos van de la rodilla a los tobillos.

Si a las faldas con vuelo.


En medio de la continuación del color block, la paleta cromatica esta delimitada con los tonos celestes, violetas y blanco&negro.
Las lineas son bien vaporosas combinadas con lineas geometricas estratégicas. Vestidos sin mangas o largas resultan compañeros de ruta de pantalones angostos.
El punto en comun? Ajustar la cintura y enfatizar la femeneidad.

El clásicos de clásicos nunca será el mismo. Las transparencias estratégicas y los hombros super sexies al descubierto dan nuevos aires al vestido negro.


Ella todo lo puede: en su ultimas giras mediaticas y sobretodo promocionando su pelicula I don´t know how she does it Sarah sacó a pasear los diseños de Prabal por todo el mundo.

De izq a der: en Fashion Night Out New York, visitando a Letterman, en Moscu y China.
Abajo: en Londres.

Que les parecen sus diseños? En mi opinión son super femeninos, acentuan las formas y destacan lo mejor.

Seguramente tendremos mas noticias de este diseñador.

Saludos y buena semana!

22 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

Algún día hay que ir a la NYFW, debe ser un verdadero hervidero creativo!

Male dijo...

Hola! Muy buenas propuestas, mucho violeta! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Natu Arenas dijo...

Rara mezcla entre lo romántico y femenino y esos recortes de estilo arquitectónico un tanto androides. No me gustan esos recortes, me parece demasiado.
SJP, una DIOSA. Todo en ella queda de 10!. Ese pelo por favor! Me gusta mucho el primer vestido negro que parecería tener pechera negra en cuero no? Hermoso!

BEsote Gon, sabélo, sos el REY de las runways!

Natu A:

Pri dijo...

Muy buenas propuestas!! Si tuviera cintura más de un vestido desearía!! jaja Sarah, impecable!!!!!!!! Diosa!! besines y buen lunes Gonza! Pri

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, buen día!

No conocía este diseñador. Varios de los vestidos me gustan mucho, en especial el largo en violeta y rescato el blazer en celeste estridente.

Me parece super femenina la colección.

Saludos, Paz.

matichica dijo...

Ah... ese violeta a la rodilla grita matiiiiiiiiiilde!
adoro esa línea que se ajusta y luego se amplía... Me gustó tamb el que luce al final SJP. Los de recortes, más de vanguardia, no tanto...
Clap clap para NYFW!
Besitos, amigo:>

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gonza...ahhh eso si son desfiles..omg..violeta en invierno?? me gusta eso..besos amigo!!

http://modargenta.blogspot.com/

pato_l dijo...

Hola Gonza!!!! no conocía al diseñador, me encantó ese tono de violeta y los vestidos negros (para figuras perfectas) buena semana!

Blondie Secrets dijo...

Me encanto el diseñador! no lo conocía!
muy buen informe!

besos
caro

http://blondiesecrets.blogspot.com

tnf25 dijo...

Coincido contigo, super femeninos, eso me gusta las mujeres pareciendo mujeres! LOVE IT!

trapoholica dijo...

me encanta que los ruedos lleguen un poco más abajo: basta de mostrar tanta pierna, che!!
Beso.

Las Rayas No Estilizan dijo...

A mi me gusta mucho. Me parece muy originales, entre femeninos y arriesgados.

Beso grande!!

Ivanna

Marisa dijo...

SJP es una diosa total , radiante por donde se la mire , me causo mucha gracia lo mal parada que esta en la tercer foto !
Pero siempre es indiscutible su estilo y elegancia !

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, te escribo para hacerte una consulta, quizas puedas ayudarme, me compre un jean en akiabara y no me quedo bien, lei en el vale de cambio que los cambios tienen que ser de la misma temporada de la prenda que compre(cosa que no me dijeron las vendedoras), no tengo idea de la temporada del jean pero presiento que es de invierno, mm si no encuentro nada que me guste para cambiarlo, deberian devolverme el dinero?
Ojala tengas idea de que se hace en esos casos, porque me ayudarias mucho y como no soy de aca no se como se manejan.
Saludos
Ana

Gonzalo dijo...

Ana, como estas? En realidad depende la de la buena predispocision de la marca y sobre todo de las vendedoras. A veces solo podes cambiar prendas dentro de la misma temporada - sobretodo ahora que estamos en lo ultimo de la liquidacion - o te toman ese importe como credito y lo cambias por lo que queres.
En experiencias personales System me deja cambiar cualquier cosa y Comploy y PCD no...

Consejo: probá en otro local y ponente firme. Ese ticket significa que gastaste dinero y eso vale.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por responder y por el consejo Gonzalo =),con el tema de las temporadas es lo que pensaba que si la prenda que tengo es de invierno seguramente hay pocas prendas para escoger, devolucion de dinero casi imposible?
beso Ana

Fashion Is GOD dijo...

Me encantó este diseñador, sin duda uno de mis shows preferidos hasta ahora de lo que va del NYFW, me gusta porque son todos diseñadores independientes, y hay creaciones de todo tipo, no como acá que mayoritariamente se presentan marcas. Un saludo!! :)

Gua dijo...

Me encanto el vestido de SJP...

Beso,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Noe Colonna dijo...

Como dije en FASHION IS GOD me encanto la paleta de colores y los estampados!!! una coleccion muy fresca, saludos!
noe

http://theuniversalfashion.blogspot.com/

Club de Estilo dijo...

Adoro a Prabal Gurung, es totalmente original...Besos
Lila

Emma y Flor dijo...

INCREIBLE ese color morado en cualquier prenda! Los looks de SJP no fueron grandes elecciones en mi opinion. El largo por debajo de la rodilla la avejenta un poco! igual es una diosa! Besos!

http://www.giamportones.blogspot.com/

Ana Laura chavez dijo...

Hola!! muy buena post! lo único que no me gusta de lo que se viene son esos recortes o los volados que te marcan mucho la cadera. resalta lo femenino, pero hay algunos que podemos usar eso :\ lastima. el vestido negro largo esta espectacular... es arte puro :D

http://hrhladyann11.blogspot.com/