viernes, 28 de octubre de 2011

FromBuenosAires en Montevideo

No, no estoy pisando suelo hermano ni estoy armando un viaje al pais vecino. Resulta que por estos dias esta de visita en nuestro Buenos Aires querido Mauricio de Montevideo Blogger, flamante editor de la revista Pro Universitarios - que se reparte en todas las universidades privadas de su ciudad - y entre tantas charlas de proyectos & realidades me hizo entrega de una edición que estaba esperando.


Una en particular que contiene una nota de mi autoria! Asi es, tiempo atras, en medio de los preparativos de mis viajes por trabajo, Mauricio me propuso escribir acerca de como vestirse en el entretiempo para ir a la facultad. Polyvore mediante, arme unas opciones, redacté un texto acorde al medio - no demasiado fashionista, tips para que todos puedan implementar, consejos para optimizar el uso, etc... y aqui esté el resultado



Se las transcribo para que puedan leerla:

Título: MODA EN LA UNIVERSIDAD
Subtítulo: UNA GUÍA PARA SOBREVIVIR A LA PRIMAVERA SIN FRÍO NI CALOR
Bajada: En el ámbito universitario, muchas veces las jornadas se extienden más de lo esperado, y si a eso sumamos las actividades extras, las horas que permanecemos fuera de casa son muchas. Con la llegada de la primavera y la promesa implícita de un clima más benigno, la energía se renueva y una mejor predisposición nos embarga para terminar los últimos meses del año. Sin embargo, la media estación, también llamada entretiempo, puede presentar algunas dudas a la hora de vestirse: los constantes cambios de temperatura suelen convertirse en un dolor de cabeza. Si abusamos del abrigo cuando arrancamos la mañana, podemos llegar al mediodía con varias prendas bajo el brazo. Si fuimos muy intrépidos y salimos con un sweater ligero, corremos el riesgo de terminar el día tiritando de frío, una vez que cae el sol. ¿Cuáles son las mejores opciones para poder disfrutar esta época? La clave está en mezclar prendas de distintas estaciones y vestirse en capas. Esto significa que no debemos depender de un solo abrigo y tampoco salir a calle en mangas de camisa. A modo de ejemplo, dos conjuntos para tener como guía a la hora de vestirse. – por Gonzalo Rossello.




 PARA ELLAS El mejor aliado es el jean, prenda universal y democrática que se adecúa a distintos looks. Va perfectamente con una camisa blanca y cárdigan a rayas, otros de los básicos que sí o sí hay que incluir: le dan al conjunto el toque justo de elegancia. Hoy por hoy se pueden conseguir en casi todas las casas de ropa. El toque de color es vital esta temporada: desde el hemisferio norte se impone el llamado color block, que consiste en el uso y abuso de los colores plenos combinados entre sí. Por estas latitudes se ha tratado de incluir esa movida de manera mas solapada: pequeñas dosis como unas ballerinas magenta y una cartera tipo messenger bag mostaza. A tener en cuenta que hace rato hay que olvidarse de llevar zapatos y cartera en un mismo color. Un bolso extra para apuntes, cuadernos y libros es siempre bienvenido, y si es en beige y tonos fuertes, mucho mejor. El trench está instalado desde hace varias temporadas como el mejor aliado y favorito para todo el año. Una cuota de sastrería que se relaja con el jean hacen la pareja perfecta. En este caso, en gabardina camel asegura que todo combine bien: pantalones, faldas y vestidos, según las distintas ocasiones.


 PARA ELLOS Para los hombres, las opciones no son acotadas. Hay que animarse a salir del jean e incluir pantalones de gabardina de colores claros. Para quienes los más reservados, el color arena es perfecto: va genial con celeste, blanco, todo tipo de polos rayados y camisas. Los sin pinzas brindan una imagen más prolija dentro de lo informal. Las camisa de manga larga escocesas de algodón son un ítem fundamental en el guardarropa masculino: en tonos oscuros donde se destacan bordeaux, colorados o también con estampas azules y negro, son irresistibles. No hay excusas para no sumar un blazer: genera una imagen más profesional y prolija. (Nota del editor: cuando me compré mi primer blazer, el vendedor de la casa me dijo “éste te va a salvar de muchos apuros”. Un blazer se puede usar con todo, para looks formales e informales; te sirve para presentar un trabajo final y después para salir con tus compañeros de clase a tomar algo, un viaje sin escalas). En caso de noches más frescas, sumar un chaleco o sweater escote V finito y problema resuelto. Además: cinturón con hebilla envejecida y mochila XL para cargar de todo. Un poco de Oxford en el Rio de la Plata. En conclusión, se pueden combinar con estilo, confort y cierta cuota de desenfado, los looks que acompañaran el transcurso de las largas jornadas de Universidad: sólo es cuestión de saber elegir.

Para quienes amamos el papel, el poder sentir una revista en nuestras manos, ver una publicacion con nuestro nombre no tiene precio. Si bien ya colaboré en otros medios - como RevistaGemma - hojearlo, palparlo... es diferente y gratificante.
Con Mauricio nos une una ciber amistad - que término! - desde ya hace varios años. Nuestros blogs cumplen cuatro años en enero próximo y tienen dias de diferencia. Comenzamos a leernos desde el principio por lo que él tambien forma parte del grupo que yo llamo Primera Generación, una época previa a este boom que se esta viviendo ahora. Siempre son interesantes las charlas en donde podemos hacer hitos en la historia y ver como se fue desarrollando la trama para llegar al hoy.

Vivo con mucha alegria el reconocimiento de este espacio y el de mis colegas que trabajan en cada uno con dedicación, de este lugar que se supo construir a base de esmero y tiempo. Celebro la inclusión de nuevas miradas, de distintos enfoques que hacen a la moda mas rica y entretenida. Desde aquella Primera Generación en la que el interes por conocerse realmente era geniuno - aclaro, no habia eventos en los cuales nos podiamos cruzar - al boom actual en donde es inevitable no verse las caras. 

Desde este lugar apuesto por el crecimiento a sabiendas, al paso a paso sin falsos números para inflar estadísticas que llenan mas el ego del blog(er) que el interes del lector, a compartir la información y no al vale todo por una invitacion. Mas eventos no significa mas reconocimiento, es una máxima que cada tanto debemos recordar. Que el respeto entre pares sea definitivamente el nuevo negro.

Saludos y buen finde!

25 comentarios:

Comomequeda dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIII! Respeto is the new black. Amé tu nota toda!
#bloggersgoodmilk la menean!

Besos GOn!

Natu A.

Marisa dijo...

Varias cosas para decir:
1- Felicitaciones Gonza realmente super merecido y sin lugar a dudas el papel es el soporte mas anhelado por los periodistas da una sensacion de ser un escalón mas arriba ,no?
2- Con respecto al respeto coincido totalmente con tu postura y no solo entre " colegas bloggers ¨sino en general , el poder compartir puntos de vista diferentes , enriqueciendo nuestras miradas , el aceptar sugerencias good milk , es parte de este espacio
Las visitas , los eventos son cosas bellas pero q no hacen al todo de nuestro objetivo el compartir información y miradas sobre aquello que nos apasiona.
Que el respeto y la buena onda esten en la Wish List de todos !!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon..felicitaciones por la notas..vos mereces y mucho..Mauricio un grande!!
Los eventos para mi como siempre hable..son para pasar un rato bueno en la compañia de ustedes..y listo!!
besossss

Solcito dijo...

Algunas cosas ya te las dije en facebook, no quiero ser redundante, pero quiero aclarar que porque alguien no esté de acuerdo con uno no lo transforma automáticamente en "mala leche", sino en un individuo que se expresa, y si lo hace con respeto.. una opinion contraria JAMAS sera con mala leche, ojo al piojo.


Respecto a la revista, Mauricio sabía a quien llamar! genio por incluirte en la revista, porque esa nota le va a servir a mas de uno! no sabes las cosas que veo yo en la uni en mi ciudad con mis alumnos!!! hay de todo!!!!

Besote enorme!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gonza! Felicitaciones, que alegría además me da leerte sobre un tema donde estás como pez en el agua.
Adhiero también a la pluralidad de expresiones,aceptar en vez de condenar o como aprendizaje: no hacer lo que no te gustan que te hagan.

besos!
Lore

Marian dijo...

no entiendo nada, solo me colgué con algo que dijo Natu de los bloggers buena leche porque supone que hay otros mala leche. NO DIVIDAMOS AGUAS NI CREEMOS ENEMIGOS IMAGINARIOS. NO NOS AYUDA. No se de donde viene la disecusión, pero si estamos juntos, vamos a tener mas fuerza. besitos

Male dijo...

Genial la nota, super interesante. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

trapoholica dijo...

Felicitaciones por la nota!! Quiero decir que abogo por el regreso del chaleco como un ítem básico!!
Lo mejor para la mala onda: TEFLON!!
Besos y buen finde!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Que bueno Gonza, quedo buenísima la nota. Me encanta como escribis de moda, se nota la pasión que tenes y que sabes de lo que hablas! Que vengan muchas mas!
Besos,
Lau.

Pauli Esteve dijo...

Me encanto tu propuesta, como siempre!! Te felicito aun mas, por haber hecho un aporte mas al mundo fashion en papel y tinta.
Lo del tema bloggeril, yo tgo mi pensamiento de lectora: el blog transmite la esencia de la gte, es dificil disimular lo q no es o no te gusta. Yo tgo algunos de cabecera, q leo cada vez q postean y comento cuando puedo o blogger me lo permite. No spre me gusta lo q veo pero tgo una premisa: si no tgo nada lindo para decir, no digo nada. Lso bloggs no son lectura obligada, son de placer, si no te gusta lo q lees, cerralo y a otra cosa. Lo de agredir no me cabe.
A vos q te conozco personalmente te admiro y te tengo un cariño inmenso, con esto te pido q no cambies NADA!! Bss

Aninka Tokos dijo...

Que orgullo leerte en papel y en un tema perfecto para vos. Bien por Mauricio que depositó el tema de la moda en tus manos. Desde ya que quiero ver esa revista face to face.
Respecto de los bloggers, creo que cada uno es libre de opinar lo que quiera (de ahí la independencia que nos caracteriza) pero siempre hay que manetener el respeto. Si no me gusta algo puedo dejar mi opinión o seguir de largo.
Te felicito por el logro, BFF :)
Nos vemos en un ratito!!

matichica dijo...

clap,clap! increíble la nota, geniales tus tips; un placer leerte en papel... Merecido reconocimiento, Gon! Valés mucho y lo mejor? Tu humildad total. Hace mil que tenés blog, más que tod@s quienes estamos por acá; y jamás un snobeo, jamás una jactancia; jamás un ninguneo ni una crítica mala onda... Sos un espejo para que nos miremos much@s, la blogósfera celebra tenerte entre sus miembros más destacados.
Te quiero, besitos:>

Alicia Seminara dijo...

Felicidades a los dos, mis amorosos!

CINTIA dijo...

Hola!
Me encantó el look camisa + cardigan! Te juro que no se me había ocurrido. Tengo cero imaginación para vestirme! Por eso los leo a uds que son de gran ayuda!
Felicitaciones x la nota en papel!
Besos

Roxy Indica dijo...

FELICITACIONES, GONZA!!! Sí, así, con mayúsculas!!! Me leí toda la nota, muy bien redactada, muy buenos tips, sos creativo y me encanta cómo nos ayudás con tu gran sentido común para toda ocasión.
Gracias por las entradas de Pantene, nos vemos en el Maipo, con plumas y todo!!!

Marina Julià dijo...

Me encantó el post!! Escribes genial, como disfruté! Te doy la razón en todo, en el tema de los outfits de entretiempo y en lo último sobre el ego blogger ;). Enhorabuena por la publicación, te lo mereces!

Marian dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con Mati. Miles de veces sentí un ambiente raro, no se si de envidia o mala onda, pero es verdad que Gonza siempre es el que tiene la mejor, y una sonrisa. Y qué decir de la mismeisima Tendenciera!!! Besos a los dos! Hace mucho que no nos cruzamos!!!Beso

Betty dijo...

Felicitaciones por un logro más y me encantó la nota, sería bueno que en alguna oportunidad sugieras algo para las cincuetonas como yo jaja

Besos

Pri dijo...

Sosungroso.com!!! =) Te re banco!! Tengo la revi en mano, =) (gracias Mauricio =D) y tu nota es lo más!! te mereces todo y más!!!! #bloggersgoodmilk =) besines, Pri

Sole dijo...

Felicitaciones Gonza! te lo merecés, para mi sos un referente de buen gusto y conocimiento sobre la moda y aunque no comente mucho te leo y te tengo en cuenta siempre, aprendí mucho de vos (y de Mati, mi gurú femenina en el tema)... seguí adelante!
Me gustó mucho la nota, eso sí que es ir a la facu con onda! si te cuento mis fachas hace 10 años, te morís... bermudotas, remeras de fido dido, all stars rotas... entre otra cosas... era un desastre jaja.
Beso enorme!

Mauricio Milano dijo...

Hashtag! No tengo mucho más que decir más allá que lo que ya hemos hablado personalmente. Gracias por haber colaborado, para nosotros un placer tenerte en la revista! Abrazo!

The Manifiesto dijo...

Felicitaciones por la nota! muy bueno el blog. http://themanifiesto.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Gente: muchas gracias a todos por sus palabras!

Anónimo dijo...

Muy buena nota Gon!!
Congrats!!

Maga :)

pato_l dijo...

Adhiero a lo de las cincuentonas. (q palabra fea), bueno, algo para las no tan jovenes o de cuerpos perfectos.
Comento tarde xq no estuve el finde: felicitaciones x lo de la revista oriental!!!!!
Pero no valores tanto el papel, estamos en medio de un gran cambio y quizá no tenemos perspectiva para ver q se viene. En mi caso hace aprox una año q empecé a seguir algun blog y al tiempo empecé a comentar. Ahora sigo algunos,hay una seleccion logica , y compro bastante menos revistas. Diarios no compro más, los leo x internet. Todo lo q vos creaste para elblog es indestructible, está en el ciberespacio: igual que el primer día. Las revistas van a terminar envolviendo huevos.pato_l