jueves, 27 de octubre de 2011

This is an outfit: como llevar (y rockear) el vintage

Parece que estoy melancólico y comienzo a hacer un repaso de las secciones queridas cuando descubro que bastante no les traigo un look para esta etiqueta. De que se trata? Tomando como titulo aquella gloriosa frase de Carrie Bradshaw en el comienzo del episodio Women´s right to shoes, cuando su amiga le pide que se quite los zapatos, ella sólo atina a decir: "pero... esto es todo un conjunto!", escojo un look que me llama la atención por su locura, su simpleza, su caracter, su potecial... tiene que tener "algo" distinto. Recorriendo la web, descubro a Kristin Davis - a.k.a Charlotte - llevando un vestido vintage de la misma casa que la acompañó durante la gira promocional de la secuela de Sex and The City, Decades.


By Pauline Trigere de Decades inc.


Pauline Trigère (1909-2002) fue una diseñadora de origen francés de la moda estadounidense, conocida por sus cortes nítidos y a la medida. De trabajar en la Place Vendôme en París se mudó a Nueva York donde encontró trabajo en Ben Gerschel y más tarde se convirtió en asistente de diseñador de Hattie Carnegie. En 1942, decidió abrir su propia casa de moda, que fue dirigida por su hermano Robert Trigère. Su primera colección de 12 vestidos fue llevada a los compradores de tiendas por departamento en todo el país. En la década de 1950 empezó a producir joyas de fantasía para acompañar a sus equipos, al igual que muchas otras casas de moda en ese momento. Su clientela incluía a muchas mujeres famosas como la duquesa de Windsor, la actriz Claudette Colbert y cantante Lena Horne. también se la convoca para el vestuario de Desayuno con diamantes.

Fashion Police dara un buen veredicto? Junto a George Kotsiopoulos


No sin mi nana: Kristin asistio al evento de joyas Miriam Haskell para Decades en West Hollywood junto a Alice Eve, quien personificaba a la niñera en SATC 2.
Get the look: vestido de tafetán negro con los hombros cristal negro, clutch plata de Ferragamo y las sandalias 'Jigsaw' de Jimmy Choo. Alice tambien se dejó tentar por el vintage y escogio un vestido Moschino Couture strapless. Ambas llevaban joyas Miriam Haskell.

 Mas alla de la originalidad que puede presentar adquirir piezas de otras epocas, el principal atractivo con los cortes y la calidad de los generos, las terminaciones y los detalles son únicos. Asi que si en su próxima caceria vintage se topan con un simple vestido negro que les calza como un guante, se lo llevan a casa.

Saludos y hasta mañana!

14 comentarios:

quieroynecesito dijo...

tengo un vestido IGUAL de Natalia antolin!.... :)

Marisa dijo...

Me podes envolver a George Kotsiopoulos para llevar?? Por Dior me encanta esa sonrisa !!
Me gusta la combinacion ella es taaan linda delicada y medida , casi que su personaje es inseparable de ella no?
Hermoso jueves amigo!

trapoholica dijo...

en mi vuelta al comentario te digo que esta entrada me encantó!! Hay que revolver placard de madre/tía/prima y todo lo que venga!!!
Besos.

Male dijo...

Hola! Me encanta ese vestido. Que bueno! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

tnf25 dijo...

a esta mujer todo se le ve bien...

Emma y Flor dijo...

buenisimo y completisimo post sobre vintage cloths! mucha data de valor, gracias... besos
http://giamportones.blogspot.com/

Pao dijo...

Hola Gonzaa!

Me encantó el vestido. Me cuesta ser objetiva porque amo a Kristin Davis. Aunque no me gusta mucho el accesorio que eligió, los zapatos y el sobre me parecieron preciosos!

Besitos

sitocorock dijo...

ajaj me mato la niñeraaa! Muy linda Kristin aunque no es mi estilo, para nada! Muy clasica.... saludos ;)

Natalia Schump dijo...

me encanta el vintage,estoy suscripta al blog de decades desde que lo vi en el blog Sensacion vintage, tienen cada prenda que te caés sentado!carteras inconseguibles, accesorios, cosas que NUNCA veremos en otro lugar, por eso el vintage es tan buscado, por su irrepetibilidad!
hermoso el vestido, muy a su estilo.
un beso

Facundo dijo...

Simplemente amo lo vintage, tanto por la versatilidad como tambien por la utilidad que le podes darle customizandolo y agregandole detalles personales. Me gusto esta entrada! Un beso

Aninka Tokos dijo...

Precioso el vestido! Cada vez que voy a un vintage (sos testigo) termino agarrando -aunque no las compro- las cosas más estrafalarias sobre la Tierra. Es que no se me caen las ideas de DIY y todo eso, y me pongo a ver prendas que no se llevan ni por regalo.
Beso!!

pato_l dijo...

que buen vestido!!!! clasica, podria der de esta temporada.
ME ARREPIENTO DE LO Q TE ESCRIBÍ HACE 2 DIAS. VOLVÍ A LAS BOTAS!!!!!!!

Jane Avril dijo...

salvando las distancias... tengo una vestido con el mismo corte. Tiene un aire vintage al cuelo combino con zapatos negros clásicos bajos, perlas de la abuela y rodete y me queda bárbaro! (y mirá que no suelo ser muy buena conmigo misma, pero en este caso es merito del vestido). posta que es mi comodín casi para cualquier casamiento jajajaja.
beso
buen post
marga

CINTIA dijo...

hola!
Tengo un vestido igual de MUAA! jaja si! lo compré en el 2008 en la liquidación, me acuerdo que lo pagué $72. Estaba re gorda en esa época y me vino bien para disimular los kilos de más que tenía. Ahora me queda suelto!

Besos