jueves, 24 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Cool, el verano simple de Gwen Stefani

Verano en Italia parece el súmmum de lo chic. Una estetica retro y nostalgica invade el video musical de Cool, cuatro corte de su multipremiado Love.Angel.Music.Baby primer trabajo como solista luego de la ¿disolución? de No Doubt , dirigido por Sophie Muller y filmado las increíbles locaciones del Lago Como.


La temática de la canción muestra la relación que Stefani tuvo con un antiguo novio, interpretado por Daniel González, futbolista chileno. Éste aparece caminando con su nueva novia hacia su casa.  La mansión blanca llena de lujos pero por momentos oscuros donde ella esta sola resaltan a Stefani con elegancia. La segunda parte transcurre en sitios abiertos como el lago, restaurantes y prados. Estas escenas son mucho mas iluminadas ya que son en espacios abiertos y son recuerdos felices.



Gwen, a mi criterio, es una de las personas mas estilosas. A lo largo de su carrera fue puliendo y creando una imagen que se nutre de prendas bàsicas de fuerte presencia como la camisa blanca, un sweater al cuerpo - como el que muestra en el video, en animal print - la falda lapiz negra y el eterno blazer. Ella lo conjuga con un hairstyle que impacta y maquillaje con boca protagonista.



Volviendo al video,  lo jugozo en terminos de moda son los looks escogidos para recrear el pasado: camisas con shorts, vestidos cortos estampados, faldas amplias sobre el bikini con un mini cardigan son algunos ejemplos de que se pueden lograr una valija de vacaciones distendida y con estilo.



Vestidos estampados con ballerinas, duo que no falla en la city o en vacaciones.


Recordaban este video? Que les parece la estética del pasado? Rescatan ideas para looks de verano?


Saludos y mañana la última entrega de este Especial.

24 comentarios:

Marisa dijo...

Me encanta la estetica del video considero que ella es tan bella y versatil que da para todo para un look arreglado o para simples pantalones de gimnasia con su hermosa panza al aire
La amO!

pato_l dijo...

me gustó el vestido rojo estampado ( que solo me pondría de tener las piernas que tiene ella) que envidia!!!!

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Esta video me da mariposas en el estómago. Amo a Gwen, este tema en particular, uff. Y el estilismo OMG! El look retro con minishorts es un divinor absoluto.
Que buena selección!
Beso
Andy

trapoholica dijo...

Adoro este video. Cool tiene ese encanto del amor roto en una mujer sofisticada, la Gwen rubia de labios rojos y silueta al cuerpo dueña y señora en su mansión.
Los recuerdos de ella y él son primorosos: desde la estética, la luz y las locaciones hasta las prenditas que viste esta Gwen más fresca, a cual más linda y ponible esta temporada y muchas de las siguientes.
El vestido de la última captura es lo más sentador del mundo!!
Hagamos una campaña por más vestidos cómodos y femeninos para este verano!!!
Beso.

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!! muchas estampas..muchos vestidos..
es un clip que me re encanta!! besos amigo!

Mauricio Milano dijo...

Uno de esos videos que estéticamente son perfectos. Y lo mejor de todo es que usa los recursos visuales para contar una historia (que al final del día, es lo que importa).

Aninka Tokos dijo...

Adoro este CD de pé a pá (!). Ya me gustaba No Doubt (en esa época tenía 18 años e iba al CBC con mi discman a todo volúmen) y cuando Gwen se cortó por su cuenta, la seguí sin dudar. BTW, me encanta el tema y la estética de "4 in the morning": ¡supremo!
Sobre Cool, cada vez que veía el video también era presente de una mini película y los cambios de la Gwen in love y la Gwen despechada me parecen super bien realizados (el también tiene su transformación).
Gon, espero que prolongues esta semana de la música porque soy fan de este tipo de posteos.
Beso!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me encanta Gwen! los looks de su epoca de No Doubt son bellísimos, los lunares del vestidito de Don´t Speak es todo. Coincido con lo estilosa de esta mujer y su evolución a fuerza de pulido con básicos, siempre está preciosa y simple.
Mi preferido del especial es este día!
besos, Lore

veronique dijo...

Este video siempre me parecio de los mejores en cuanto a estetica, adoro lo retro, el estilo de italia y me hace acordar a la pelicula "The Talented Mr. Ripley"

ce dijo...

a mi me encanta más su look relajado de los recuerdos que su look del presente.
me parece que el rubio la endurece, al igual que los labios rojos que usa siempre...

esta canción la amo!! esta, al igual que don't speak (hit de no doubt que los lanzo a la fama), dedicado al bajista del grupo que era su novio y a pesar de separarse como pareja siguieron juntos en la banda y siendo amigos.

un genial ejemplo de como no es necesario descartar a la gente que queremos solo porque la relación romántica no funcionó.

anita dijo...

Mi primer comment en tu blog para aplaudir de pie a Gwen Stefani! Me encantó este post y el que hiciste de Adele y la cantante de Gossip. Que decir de Gwen, es una genia, hace combinaciones que quizas a alguna de nosotras nos quedaría mal, pero ella es especial. Elijo el look retro, ella con su pelo castaño y esos vestidos que son un sueño, especialmente el rojo, me encanta :)
Saludos Mr. me gusta mucho su blog y disfruto de estos posts de moda & music!
Anita

Sol dijo...

Me encanta esta canción! El video es genial y su look también! Muy italiano!

The Velveteen dijo...

me gusta la estetica y la trama del video, también el tema haha.
saludos!

Conee dijo...

Me encanta me encanta me encanta .... ahora mismo escucho la musica en mi cabeza, esto es lo bueno de esto, dispara la imaginacion!!!!!

el estilo una diosaaaaaaaa

besos

Facundo dijo...

Este video me encanta! ame el estilismo y aparte del video, Gwen siempre tuvo su estilo particular, adaptandose a distintas tendencias y esteticas. Un beso enorme !

Maxx Viñals dijo...

Amo a GWEN,desde la epoca de No Doubt y cocicidimos en que es una de las artistas mas estilosas de estos tiempos.Ella va con su hijo al super en joggins,ojotas y se ve genial.Este video me gusta,sobretodo la mansion donde se filmó (es divina),pero el single "4 in the morning" me FASCINA,me siento identificado totalmente con la letra de la misma. besos Gon!

Club de Estilo dijo...

Que linda la onda italiana! Siempre me gusto Gwen porque asi esté super deportiva con un jogging o con un vestido largo de fiesta, puede usar los labios rojo furioso!...solo ella...Besos
Lila

Luci dijo...

Si! desde la primera vez que vi ese video me encanto! Que bueno que lo hayas rescatado y hayas hecho este post :)
El vestido rojo a lunares es precioso.

besos!!

Pri dijo...

Era re fan de No DOUBT!!! jajaja Creo que Gwen siempre tuvo mucho estilo!! =) Que bueno tus observaciones acerca del look de este video! Tenes muy buen ojo Gon!! besines, Pri

Jane Avril dijo...

que cantidad de sentimientos encontrados tengo con este video!! (si... me trae recuerdos con llanto incluido jajaja).

Gwen tiene esto que vos mencionas de ser muy estilosa y me encanta que lo sea. Yo pienso que general lo más lindo es una mujer con poca producción (o por lo menos con algo tranquilo). en el caso de ella lo sobrecargado le funciona siempre.

Y justamente en este video (y en Underneath it all todavía con no doubt) es uno de los pocos momentos en los que se la ve con menos maquillaje. Bah.. más normal. y le funciona también!. Es increíble esta chica.

su capacidad camaleónica es admirable.

en fin... me encantó el post.
beso
marga

TefaIgual dijo...

amo el video la cancion. y el estilo de ellas es impecable. unica

Gua dijo...

Amo a Gwen y este video. La cancion es de mis favoritas!

No puede ser que todo lo que se ponga le quede bien!

Besos,
Gua
http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Estefanía dijo...

El es español, no chileno :)

Juan Cruz dijo...

El actor no es ningun futbolista chileno, es un actor español