miércoles, 23 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: George Michael y las supermodelos

Hablar de moda y no citar a las supermodelos que dominaron la escena de los noventas es casi un pecado. Con más o menos menos nombres, el reconocido Big Six lo conformaban Turlington, Evangelista, Crawford, Campbell, Moss y Schiffer.

Cuenta la leyenda que durante una entrevista con Vogue, Linda Evangelista bromeó sugiriendo que las supermodelos "no se levantaban de la cama por menos de $ 10.000 al día".
Carisma no les faltaban y se puede apreciar una diferencia abismal entre una campaña protagonizada por ellas a otra con una actriz, verdad?

Hacia finales de los noventa, diseñadores y editores de moda se cansaron de su arrogancia tomando medidas para asegurarse de nunca más el trabajo volvería a ser repartido en ese selecto grupo de seis con grandes pretensiones y comenzaron así a surgir nuevos nombres constantemente.


En el plano musical incieron su irrupción de la mano de dos videos de George Michael.  El primero, Freedom ´90 y vistiendo nada más que hojas, ropa interior, y el agua del baño, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz junto con los modelos masculinos John Pearson, Mario Sorrenti y Peter Formby simulaban un play back con la voz de George. Uno de los videos mas sexies de todos los tiempos.
Como EL dato les digo que David Fincher - quien  ganó el Oscar al mejor director por La Red Social - dirigió este video musical.



En una época donde nos se conseguian fotos del backstage, esta consitituye una rareza.


Los mismos modelos en todas las campañas: para muestra basta un botón. John Pearson y Tatjana Patitz para Donna Karan 1998


John Pearson  en un editorial actual.

Como me gusta el primer plano al laser del reproductor de cd como lo mas moderno en el ´90!



Dos años mas tarde, Michael se alista con el diseñador Thierry Mugler para dirigir su segunda oda a las pasarelas llamada Too Funky. Para la ocasión reclutó a Tyra Banks, Emma Sjöberg, Estelle Hallyday, Nadja Auermann, Beverly Peele, repitiendo a Linda Evangelista y se les unieron la actriz Julie Newmar - la Gatubela de los años `60 -  y Rossy de Palma.

Se centra en la histeria backstage de un desfile de moda de alto perfil con diseños propios Mugler. 


Los diseños de Azzedine Alaïa también presente en el video.


Todas presentes. Tyra Banks, casi irreconocible.



El vestido moto que aparece en el video es el mismo que luego utiliza Beyonce para la promocionar su disco.


Los diseños de Thierry, futuristas y arquitectónicos.


Sin dudas estos videos son hito en la historia de la música, verdad? Geniales ambos!

Saludos y hasta mañana!

16 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!!

Como baile George Michael...mi hermana lo ama!!
y el video con las modelos ese que ellas desfilan y el por detras de las camaras..buenisimo..yo me quedaba mirando las ropas y piensaba que maravilla todo eso!!

Besos Amigoooo!!

Pri dijo...

Siempre es un placer leerte! No sabía la historia por detrás! Me parece acertado abrir el abanico y dar oportunidades que aparezcan nuevos nombres!! besines y buena mitad de semana! jeje Pri

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

La moda siempre se sirve de la música y estoy poniendome al día con este especial!
besos Gonza,
Lore

Priscilla Barreto dijo...

Gons que super post!!

George es sin dudas uno de mis cantantas favoritos!! Y freedon es su mejor video.
Ademas tiene las 90´s models. Cindy!! divina hasta hoy.
Tengo ganas de bailar y cantar jejejeje

Besos y una semana maravillosa a vos
Xoxo
Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com

Marina Julià dijo...

Pero que post más interesante! Recuerdo a las seis supermodelos pero yo terminé los 90's con diez años y George Michael para mí es "retro" y recuerdo sus canciones de cuando ponian sus cd's mis padres. Digo eso porque me contastes cosas que no sabía y me gustó la información, sisi, me gustó Gonzalo! :). Y tengo que hacer mención a Adele, te ganastes mi corazón porque amo a esa chica, su música (OMG que voz!) y su estilo, que lo describistes perfectamente!
Un beso!!

Roxy Indica dijo...

Amo el video de Freedom, es hipnotizante, esas super models sí que eran carismáticas, y tan bellas y sofisticadas, ahora sale una linda rusa detrás de otra pero pocas descollan como ellas, no?
George Michael rules! Un genio.
Como me gustaría decir, con fundamentos, la famosa frase de "yo no me levanto de la cama por menos de U$S 10.000", jaja!!
Besitos, Gonza!

trapoholica dijo...

George Michael es una voz singular sin lugar a dudas, queda resonando en la cabeza po mucho tiempo!! Y Freedom da unas ganas locas de cantarla!!
Las súper modelos tenían mucha actitud y carisma, mis preferidas: Claudia (Barbie pero más linda!!) y Naomi.
Beso.

matichica dijo...

Guau, qué postazo, amigo! me encantò, amé a George Michael siempre y la estètica de sus shows, videos también. Qué linda es Cindy, para mí una de las mas lindas de los 90's.
Me encanta la ecución moda+música. Vamos por más!
Besitos:>

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanto, muy interesante y con mucha info! Las supermodelos eran geniales, siempre me gusto Claudia Schiffer, me acuerdo que se puso de "novia" con David Copperfield, jaja!
Besos,
Lau

Debbie No Está ® dijo...

Ese video de George Michael es increible, no recordaba que era de Fincher! genial dato.
Cabe recordar tambien el video de Chris Isaak de Wicked Game con Helena Christensen en su mejor momento también.

Saludos!

Lady B. dijo...

Soy tu nueva seguidora. Eres un genio. Saludos!

Aninka Tokos dijo...

Me encanta George Michael y todavía me acuerdo lo feliz que fuí cuando me compré el CD doble, Ladies & Gentlemen: una joyita total. Es más, tanto me gustaba que hasta me compré un CD de Wham! que luego cambié (esas delicias que tenía Musimundo hace varios años).
Respecto de estos dos videos de temazos, te agradezco toda la info porque si bien conocía a alguna de las supermodelos, no sabía mucho más.
Beso grande!

Marisa dijo...

Videazo de la epoca que Michael se asumio y decidio que se corriera la mmirada de el para enfatizarla en el mensaje de su musica
Me encanta este tema !

Cesar dijo...

Amigo tu tienes muchos seguidores, ayudame a difundir el sorteo de una polera Mcqueen que tengo en mi blog
http://www.tendenciasylifestyle.com/
un abrazo

Jane Avril dijo...

como me gusta george michael!!!! el unplugged que hizo para MTV no tiene precio! no me cansó de verlo. y de los viedos que mencionaste supongo que fredoom es el de la estética más lograda. Mi preferida de las top siempre fue Linda Evangelista a pesar de sus supuestos dichos. y agregaría a Eva Herzigova... las piernas de esa mujer nunca se acaban.
me encantó el post!
beso
marga

Alicia Seminara dijo...

Creo que este tema sintetiza la estética y pose de los '90 a la perfección: supermodels (las grandes estrellas de esa época), mucha estética, mucha más naturalidad a pesar de que algunas estaban operadas, pero me parece genial!