martes, 22 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Gossip & Adele, el tamaño no importa

Continuamos con un nuevo especial y para el día de la música elijo dos videos que tienen como protagonistas mujeres que se corren de los estereotipos de belleza siniestros donde un kilo de mas significa la muerte en vida. Los tiempos del tiro extrabajo de Britney, Mandy Moore, Jessica Simpson  y toda la bateria de chicas que salian del mismo molde ya fueron.

Beth Ditto es la increíble voz de la agrupación Gossip que saltó a la fama en el año 2006 a fuerza de talento, su provocadora puesta en escena y sus controvertidas declaraciones respecto a sus preferencias sexuales. El tema elegido, Heavy Cross - actualmente es el elegido para el spot del perfume  J´Adore de Dior - es un despliegue de gold glamour.


Vestido dorado con hombros diseñado creado por Alexander McQueen


Catsuit de oro by Nova Dando. Pieza de la cabeza encapuchada por Nasir Mazhar Orbes por Fred Butler.



Los anillos, by Swarovski


El collar protagonista forma parte de la coleccion 2009 de Mawi UK

El estilista con quien trabaja Beth se llama Nova Dando y fue el encargado de ideal el traje. Se contactó con un diseñador llamando Brian Lichtenberg, quien ademas hizo el traje para la portada del álbum Peaches.
Segun las palabras de Nova: " El elemento de moda que el video fue siempre va a ser lo principal para mí como Beth es un icono de la moda ahora. Me costó mucho convencer a mi oficina norteramericana lo importante que era ... ella  - por Beth - tiene más prensa que Kate Moss en estos días ..."

Convertida en un referente de la moda, lanzó hace un año su propia línea de ropa para la marca británica Evans, que se especializa en ropa para tallas grandes. Su colección tuvo un definido estilo rockero, cargado de estampados y animal print, con una marcada influencia de los ochenta, algo de punk y electrónico. Los precios de las prendas comenzaban en 29 dólares y se agotó por completo. Más o menos en un mes se lanzará la segunda colección Otoño-Invierno en Evans.


y ya se convirtió en el fetiche de Jean Paul Gaultier con quien abrió y cerró uno de sus últimos desfiles.




El otro video en cuestión se llama Rolling in the deep de la cantante Adele.




Con dos discos en su haber y apenas 22 años Adele está conquistando el mundo. El video la muestra sentada una silla antigua en una casa vacia. Nada de super producción Gagariana, ni coreos o  marcas a la vista. Sólo su increíble voz.
Talento por demás y un perfil super bajo la llevo a liderar los charts mas importantes, incluso a desbancar a Lady Gaga en ventas.



Dueña de una impronta ligeramente retro, destaca sus puntos fuertes: sus ojos y sus rasgos de otra época no pasan desapercibidos en las ediciones mas importantes de las revistas de moda



Pelo recogido y ligeras transparencias parecen convertirse en su sello. El make up con foco en los ojos le dan una estética años ´60 adorable.


Que les parecieron estas canciones? Mucha fuerza y talento, verdad?

Saludos y hasta mañana!

17 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia gon!!
Beth Ditto hace mucho que no se della..y Adele..omg como canta esta chica..me re encanto...conoci hace poco y ya ingreso en mi playlist!!

Besos amigo!

Marisa dijo...

No conozco a ninguna de las dos ,pero gracias a el post ire corriendoa a averiguar mas sobre ellas !
Esa es una de las caracteristicas de un buen post despertar las ganas de mas !
Buen martes para todos !

YANINA dijo...

Beth y Adele son increibles, tengo 'heavy cross' y 'rolling in the deep' y no puedo dejar de escucharlas

RockingStyle dijo...

Beth Ditto es diosa! así te lo digo. Acá ya no hablamos de peso,ya no interesa,es su actitud la que cuenta,y la voz que tiene ufffff.Admito que le envidio varias de las prendas que utiliza.

Y Adela,no puedo decir más que me ponen triste sus canciones jajja

saludos!

Leny

TWENTY F O U R STYLE dijo...

I love Adele! Lastima que ella no este segura consigo misma...porque es bellisima y super talentosa!
beso!
A

Sol dijo...

Adele tiene una voz increíble y sé que su estilo sencillo y de otra época es su éxito, pero yo la veo muuuy avejentada. Tiene 22 y parece de 60! Me gustaría verla con un look, si bien clásico, un poco más joven!

tnf25 dijo...

Mis Gordas Adoradas, a ambas les he dedicado espacio en mi blog y en mi iPod. ¿Que más te puedo decir?

trapoholica dijo...

Hola! Hoy estoy escribiendo comentarios largos así que ahí voy!!
En primer lugar quiero decir que no conocía a ninguna de las dos cantantes que presentás hoy pero me encantó la primera banda: Gossip... mucha mucha onda!! Me trae recuerdos de Blondie pero con un toque más marchoso. Igualmente no te creas que voy a cambiar mi incondicional "Back in black", eh!! Jaja!!
Lo copado de estas chicas es que muestran que la moda es para TODAS y el TALENTO y el ÉXITO, también!! Como bien vos decís las chicas salidas del mismo molde ya fueron!! Está buenísimo que se valore la diferencia, lo que nos da individualidad y que eso sea lo que lleve inexorablemente a la fama: lo singular.
En segundo lugar quiero decir que la movida de jeans extra bajos nunca favoreció a nadie y mucho menos a las latinas de curvas pronunciadas. Confieso que no podía encontrar un cinturón que hiciera que los jeans se quedaran en su lugar. Terrible incomodidad!! Por suerte ahora los cortes subieron unos centímetros y eso aporta elegancia y confort. Basta de bombachas a la vista!!!
Besos!!

Aninka Tokos dijo...

Excelente este post, Gon. Hace un tiempito vi algo similar en el blog de Sabri respecto del estilismo de un video de Beyonce, y quedo sorprendida (tanto en tu post como en el de ella) con el ojo que tienenpara captar los detalles de un video que dura promedio 4 minutos y en el que a veces no reparamos en ciertas cosas.
Adoré la cadena dorada que usó Beth Ditto (obsesión con el dorado es poco para mi) y en casa voy a ver ambos videos porque acá no puedo. Eso sí, con riesgo de quedar como loca confieso: nunca escuché un tema de Adele :O
Besos!!

Covolta dijo...

Primera vez que comento, me encanta tu blog.

Pienso que el estilismo de Adele es IMPECABLE.
Nada para decir de su talento, su voz, su actitud. Todo va más allá de su tamaño.

Besos!!

lysu dijo...

Adele me encanta, tiene un voz genial, quizás si como dijo Sol, si le pusiera un poco más de onda jovial , en los VMA parecía una Madre, y quizás su look maternal nos parezca adorable, pero tiene 22, un año más que yo!!! Y bueno , y Beth otra que supo definir quien era, como era, que cantar o ser músico no es excluyente.

Barbara Rizzuti dijo...

las amo, las es cuche antes que estuvieran de moda! genias! saludos

Solcito dijo...

Que buena semana con los estilismos de videos!

A Adele no la tengo pero por lo que mostrás tiene un estilo muy definido y muy "lindo".. ahora lo de Beth es de otra galaxia, sus canciones son geniales, y me encanta que todo le importe un pito y tome riesgos con su pelo, con su make up (esos labios dorados es lo que quiero ver en mis rock stars) y su actitud en general me vuela la peluca :)

Besote!

Pri dijo...

QUe bueno que se corran los estereotipos, y valoremos el talento!! No estaba informada en profundidad sobre ellas, pero me encanta!!! besines Gon! Pri

sitocorock dijo...

Geniaaaaal, que idola Adele me encanta ese tema ♥ saludos ;)

Maxx Viñals dijo...

A Beth Ditto no la conocía,pero demasiado dorado la hace parecer un "Ferrero Rocher gigante".Un poco de ubicacion. Y a ADELE♥ la descubrí cuando todavia acá no era conocida y la AMÉ desde los primeros acordes de Rolling in the deep. (su disco 21 es genial,para escucharlo de principio a fin y mas un feriado como hoy) besos querido

El Marques deco y ambientaciones dijo...

NO sólo las canciones, su estética y sus looks muestran lo fuerte que son...son un conjunto...bombas!
Buenisimo el post..
Lau