lunes, 21 de noviembre de 2011

Especial Estilismo de Videos: Headlines, Spice Girls

Mañana, 22 de noviembre, se celebra Santa Cecilia y se festeja el día de la música.
Me parecio interesante y dado la buena recepción que tuvo la pasada Semana de las tendencias armar una nueva serie, esta vez dedicada especialmente a una de las secciones que mas me divierte hacer: los estilismos de videos musicales. 


Para hacerlo aun mas divertido y siguiendo mis gustos personales, escogí temas musicales bien diferentes con punto en la moda fuerte.
Bandera de largada, vuelvo unos años para atrás: a fines de 2007 los rumores de la vuelta de las chicas picantes del pop creadoras del  girl power que conquistaron el mundo durante la segunda mitad de los 90 se hacían mas fuertes.

De Londres con amor las Spice Girl se volvían a reunir y prometian gira mundial con Argentina incluida. De su Greatest Hits se desprendia el nuevo tema Headlines (Friendship never ends)

Su vuelta estuvo muy marcada por la moda y el cambio se podía apreciar a simple vista.


Mas años, muchos millones y menos curvas son el factor común de la vuelta.

Días antes al estreno del video - que se emitió durante un episodio de Dancing with the stars- comenzaron a filtrarse escenas del mismo. Enfundadas en trajes de Versace, Dolce Gabanna, Cavalli y con una "controvertida" escena de Victoria Beckham en ropa interior de La Perla y Agent Provocateur que fuera censurada en UK por demasiado reveladora, la canción y video ocupó los primeros puestos de los charts europeos.



Victoria, antes conocida como Posh Spice con un Dolce plateado y debajo, en la posición censurada. Corset de La Perla en primer plano.



Precisamente quien fue el encargado del diseño de la gira fue Cavalli. "Conozco a Victoria Beckham por mucho tiempo y siempre he admirado su estilo y personalidad", explica Cavalli. "Cuando hablamos de la gira mundial, El regreso de las Spice Girls, la idea de crear su vestuario me pareció sencillamente genial."

Su rentreé estaba planeada durante el desfile de Victoria´s Secret para continuar girando por Estados Unidos y Canadá.

 Los looks planeados por Roberto Cavalli para la gira


Al comienzo del desfile. Una de las ediciones mas vistas gracias a la expectativa por verlas.

Luego se convirtieron en las madrinas de la colecta anual británica Children in Need y esta canción fue la representativa del 2007.

La gira se pensó en solo 17 conciertos alrededor del mundo y se extendió a mas de 40, la mayoría en territorio ingles, cancelando visitas a ciudades de China y Sudamérica.

Friendship never ends: asi lo repitieron en su archifamoso Wanna Be. Los diseños de Victoria son llevados continuamente por sus compañeras en los distintos eventos.


Emma y Victoria: look a medida para distintos eventos. Vestido largo minimal para Mel C. Todo firmado por VB.

Ahora el video,


Que les pareció? Escuchaban a las Spice Girls? Tenian alguna favorita? La mia, Mel C. Recuerdo un dueto con Brian Adams genial! Todavía me sorprende en el shuffle del Ipod.

Antes de terminar, les dejo la ganadora del concurso Nina Piu


Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: PatriciaDivinsky



Felicitaciones! Me pongo en contacto con vos Patricia. A todos, gracias por participar!

Los espero mañana con una nueva entrega de esta Semana de la Música!

16 comentarios:

Marisa dijo...

Buenisimo los estilismos , ellas siempre se diferenciaron del resto de las bandas por el rol preponderante que le daban a sus diversos atuendos asi que una buena eleccion para el arranquede la semana de la moda en FBA
Buena semana a todos !

Pao dijo...

Buenos días Gonza! Sii, las Spice Girls marcaron mi infancia. Me acuerdo de tener 7 años, y con mis amigas intentar copiar las coreografías jaja Mi preferida era Victoria (Posh), aunque cuando se fue de las Spice, me fue desencantando. De todas maneras es imposible no reconocer su estilo que logró llevarla a ser un ícono de la moda hoy en día(aunque casarse con Beckham también le sumó jaja)

Besitos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon!!!! Como baile spice girls...y estaba feliz por la nueva gira....q despues se resulto en un fracaso total. Cavalli crio buenas ropas y sabes q todavia no tenia mirado este video? Hahaha besos amigo

matichica dijo...

Allá lejos y hace tiempo fui con Valen -quien tenía su CD- a ver la película, y por supuesto yo tuve las zapatillas con doble plataforma al estilo spice girls, ja!
Se ve que la madurez les sienta bien, el vestido negro de Mel C es soñado; me gusta el refinamiento que pegaron; pero les falta comerse un churrasquito, no? la impronta Posh se hace notar, ja!
Besitos, Gon... buen lunes:>

Pri dijo...

Sin lugar a dudas la música es vanguardia, y siempre marca tendencia! Las Spice! Claro que las escuchaba, y mi preferida por aquellas épocas, era Geri Halliwell. jajajaj besines y buena semana! Pri

Male dijo...

Hola! Muy buen post. Felicitaciones a la ganadora. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Sol dijo...

Fui una niña más Backstreet boys que Spice Girls, pero las escuchaba. No me enteré o no debo acordarme de su regreso!!! Se las nota mucho más maduras, la estética es más sexy y refinada!! Me gusta que para la vuelta no hayan querido repetir fórmulas exitosas y mantener el look que las llevó a la fama, sino reflejar el momento de su vida en el que están ahora.

Espero con ansias los siguientes posts!

Claudia G-M Cienfuegos dijo...

Como me gustaba este grupo!!! que recuyerdos más buenos :)
Acabo de descubrir tu blog y me encanta! te gustaría pasarte por el mio? podríamos seguirnos :)

Un besito desde: Clu's Corner
http://clucluscorner.blogspot.com/

trapoholica dijo...

bravo para la ganadora de nina!!
en cuanto a las spice girls creo que nunca una banda tuvo un perfil fashionista tan marcado y si bien en su época de mayor fama se las veía con una estética más power y alocada me parece que en el regreso la apuesta a la sobriedad y la elegancia es un golazo. Muy lindas!!
Igualmente mi preferida sigue siendo Gerri aunque reniegue de sus curvas!!
Besos.

Debbie No Está ® dijo...

Siempre me dio ternura que en apariciones publicas, el resto del grupo se vista con la ropa de VB, friendship never ends indeed. Ahora no voy a poder parar de cantar esa cancion.

beso!

Anónimo dijo...

Gracias Gonza!!!! Y por las felicitaciones de todos!!
Muy contenta!!!
Y muy bueno el blog... como siempre
Besos
Pato

pato_l dijo...

Hola Gon!!!! estoy sin inernet en casa y en el trabajo no tengo audio!!!!!!! un desastre, no puedo comentar nada. buena semana

Mi Look de Hoy dijo...

Buenisimo el post! No era muy adepta a las Spice Girls, pero como no recordar su estilo. Creo que la que mas me gustaba era victoria, me gustaba la palabra posh, jaja!
Besos,
Lau.

Cesar dijo...

quien no amo a las Spice!! mi favorita siempre fue Geri!! genial el post

un abrazo

www.tendenciasylifestyle.com

TefaIgual dijo...

mis idolas de la infancia, que lastima que no llegaron aca. Me encantaba Mel C

Nestor dijo...

Gonza, me hiciste volver al comienzo de la secundaria. Por ese entonces yo era del palo del rock (Nirvana, Metallica, Animal..jaja nada que ver) pero recuerdo a dos compañeras que eran super fanaticas y no paraban de hablar y cantar sus canciones.
Ahora tampoco las escucho pero el vestuario me parece acorde a cada una de ellas.

Saludos!
www.ondapordemas.blogspot.com