jueves, 17 de noviembre de 2011

Estilismo de cine: Como lo hace? Sarah Jessica Parker y sus look laborales

New York completa su three in a row de la mejor manera: con Sarah Jessica Parker. Invitado a la premiere de su nueva pelicual I don´t know how she does it o Como lo hace para Argentina gracias a Desiderata me dejé seducir por la magia de la ciudad, la voz en off de Sarah en su personaje de mamatrabajadoratodolopuede Kate y claro, sus estilismos.


La trama apunta a la autoexigencia presente en las madres trabajadoras que hacen de todo para conciliar su vida laboral y familiar. Si bien ya es complejo sea cual fuera la actividad fuera del hogar, se cuela en la historia una gran oportunidad para el despegue laboral de ambos al mismo tiempo, lo que hace aun mas complicado coordinar los tiempos.
Marido que demanda, suegra ácida, dos hijos pequeños, madres del colegio con mucho tiempo ocioso y lengua filosa, un trabajo que exigue continuos viajes y un compañero de trabajo con el serrucho bajo el brazo al acecho del primer error es el escenario donde se mueve nuestra heroina.
A favor: un futuro socio que comprende y una amiga de hierro, siempre dispuesta a escuchar, acompañar y reir. Les dejo la review de Diario de Placeres con mas detalles.

El vestuario no es tema menor cuando en la misma frase se pronuncia Carrie o Sarah. Ella misma dijo en una entrevista:

I wanted to be certain she didn’t start dancing around Carrie Bradshaw territory. So the clothes were 100% off the rack. And when I say off the rack I mean from a discount warehouse in Lower Manhattan."

Esto quiere decir que el personaje se pensó bien alejado de la estética de los excesos de Carrie y se buscó en casas de descuentos. Mas allá de este detalle, felicito a quien encontró tamaños tesoros!

Como sobrevive Kate tantas horas laborales? Con los básicos como bandera, podemos sumar - o reponer - muchos de ellos al closet laboral.

La camisa : Indispensable a la hora de armar looks ejecutivos, escoge colores neutros y algos estampados sobrios.


Blusa en tonos grises con lineas mas amplias. Pierce Brosnan, los años le sientan genial.


Runway woman: Blanca y básica, de poplin, con cuello a base. Otra gran aliada, la falda lapiz


Con lazo: fue ( o es?) la obsesión de Lore. De seda azul a lunares, debajo de blazers, va de la oficina al after sin escalas.

El tapado gris: cruzado, abotonadura doble y cinturón o simple y entallado es el favorito para abrigarse mejor.


No sin mi bolso: Un Amazona bag gris o una Alexa de Mulberry suela son los favoritos de Kate.


La petite y la curvilinea: su mejor amiga es Christina Hendrix, famosa por su papel en la serie Mad Men.
En los pies, el gran favorito es el pump con o sin plataforma.


Siempre es un buen recurso el empleo de un bolso extra para no cargar demasiado la cartera. A lo que no estamos acostumbrados a ver en Sarah es la repetición de prendas. Mismo tapado - parece distinto color por la calidad de las fotos - con dos looks distintos. Siempre medias opacas.



Los tejidos y las rayas: son los favoritos para el tiempo libre. Looks muy cómodos se visten de cardigans, capas y t shirts.




El navy no se rinde: las rayas en blanco y azul son validas siempre. Greg Kinner personifica al marido de Sarah.

Que les parecieron las opciones? Las usan en su vida laboral? Vieron la peli?

Saludos!

17 comentarios:

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Hola Gonza! No la vi pero ya me la anoté para ver! Que tema tan real, me siento super identificada! Y que bueno que no esta vestida como Carrie! De todas formas todo lo que lleva le queda increible, tiene el porte ideal para la moda.
Ame sus rayas (y a Greg!!!)
No uso las pencil pero si las blusas!
Besos
Andy

http://twentyfourstyle.blogspot.com

Marisa dijo...

Buenisimo tu analisis de los outfits y es raro verla a ella sin siquiera un brillo en las uñas pero a veces es necesario deshacerte de lo accesorio para ir directo a la importante ,no?
Tal vez esto nos demuestre que sin caer en el descuido ni en el abandono llega un momento en la vida en que debemos dejar de lado el egotrip y conectarnos con algo mas !
Muy buen post y vamos por las madres coquetas como Lore, Vilda,y miles de etc!

matichica dijo...

Qué genial. Gon... qué genial! no ví la peli, sabés por qué? Porque no quería encontrarme con una "pseudo Carrie" en otro papel... Me parece que con esta descripción me convenciste... Yendo a los looks, amé el abrigo gris con botoncitos negros, soñado y la blusa con lazo, sú´per femenina! Usar la bolsa extra es algo que inevitablemente tengo que hacer cada seamana, ja! Mis traslados a Bs.As. con TP de alumnos, ropa y demás obligan al bolsito amigo, ja!
re lindo post, besitos:>

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me gusta verla a SJP en la pantalla grande mas aún cuando no busca diferenciarse de Carrie. EL chick lit es para bailar =) Lindos los looks laborales , las mamas por muy ocupadas que estemos, nos gusta vestirnos! La falda lapiz por la mini falda, telefonozo para las madres!

besote
Lore

Conee dijo...

Hola Gon!!! fui invitada a ver la peli la semana que viene alli estare, los basicos para la oficina son lo mas, yo trabajo 9 horas diarias en una oficina de RRHH, donde muchas veces tengo reuniones y el blaizer es mi aliado, no tanto las camisas porque tengo mucho busto y me quedan deformes jejejeje es dificil encontrar camisas que me queden bien de hombros y busto generalmente si me van bien de hombros en busto quedan chicas y si me van bien de busto en los hombros quedan demasiado grandes caidos muy feo jejejee pero tengo tambien alguna que otra que me queda bien (milagro) besotes

Sol dijo...

Adoré todos los looks! Me encanta que haya sido determinada en apartarse del look Carrie. El resultado es muy bueno! Quiero ver esta peli, me parece interesante el tema!

sitocorock dijo...

ayyy me encanta la quiero veeeeer ya! hermosa ella y esta la de mad Men! que bueno verla con ropa de ahora ;) saludos!

Male dijo...

Hola! Muy lindos looks, me encantaron. No me visto con esa onda pero me encanta como le queda. No vi la peli. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Natalia Alabel dijo...

La verdad Gonza, gracias a tu post cambié de opinión. No iba a ver la película porque no me interesa ver a una pseudo Carrie (Matichica dixit). Más que nada porque, y no me odien, no me gustan los outfits de SPJ en Sex and the city. Pero se ve que acá es otro papel totalmente distinto, es otra película y otro tema. Yey!

trapoholica dijo...

pero cuánto trabajo detrás de esta entrada, no?
1) Brosnan está mejor que nunca...
2) me encantan los looks ejecutivos pero sabés que no es algo que yo pueda usar en mi trabajo. Visto más desectructurada y cómoda sin ser informal. Pero tranquilamente podría combinar esa blusa con lazo con unos jeans y chatas por ejemplo.
3) grandes hallazgos estas prendas si son de tiendas económicas!!
4) y último, como no soy seguidora de SATC no tengo ningún prejuicio con Sarah así que seguramente veré la peli pero no en cine ;)
Beso.

Aninka Tokos dijo...

Soy tu amiga pero esto es super objetivo: me encantan estos últimos posteos. Son super profesionales y estoy segura que no te cuesta nada sentarte y tirar toda esta data junta. Felicitaciones!
La peli no me interesa para nada pero me gusta el estilo de SJP y siempre es bueno saber qué se puso y cómo lo combinó.
Las camisas y los abrigos me encantan y siempre lo harán, y además me dan ganas de que ya llegue el invierno así le hago el quite al calor horroroso.
Beso!!

Alicia Seminara dijo...

La verdad, es que las medias opacas negras son "de rigueur" acá y hace años que todas vamos a la oficina uniformadas de esa manera.

Cuando estuve en Argentina no presté atención si también se usan tanto.

Kathya Stryzak dijo...

Hola Gon...yo perdi la peli lunes :(
me parece q la bajo para mirar en mi pc..

los looks siempre hermosos !!
ahhhhh besos amigo!

Jez dijo...

Hola!
Gosh quiero robarle cada uno de los outfit que lleva puestos!!!!!!!! Cómo hacen para elegir tan buenas combinaciones!
Me muero por ver este film, por la ropa, por el tema y por los actores!
Un beso!

MaiModa dijo...

Creo que no hace falta decir que adoré este post!!! Es tan lindo ver a Sarah!!

Genial tu selección de looks y outfits!!!
Vamos Gon!!

Pri dijo...

Excelente análisis y súper completo!! tenés tan buen ojo Gonza!! Uso poco de lo que contas porque mis looks son más relajados, ya que no estoy en ámbito de oficina! besines y buen finde, Pri

pato_l dijo...

Vi los avances de la peli (antes deciamos las colas), me pareció una comedia para tarde de domingo de lluvia, en casa.
La ropa me pareció más terrenal, pero menos glamorosa que la de carrie: para mí mas usable.Hermosos los tapados.