miércoles, 30 de noviembre de 2011

From Nicaragua to Buenos Aires: Shantall Lacayo presenta su nueva colección

Divide su tiempo entre estas dos ciudades y quiere más. Con ganas de tener presencia en las mas grandes capitales de la moda, la finalista de la primera edición de Projet Runway Latinoamerica nos muestra su nueva colección primavera verano 2012 tomando como  inspiración de una de las deidades más representativas de la cultura Mesoamericana, Quetzalcóatl, conocida como la serpiente emplumada.

El desfile se llevó en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo en el marco de la primera edición de Nicaragua Mia, la exposición de arte y moda nicaragüense.

Shantall Lacayo es originaria de Managua, Nicaragua pero actualmente reside en Buenos Aires. Se especializa en diseño y confección de indumentaria femenina desde el haute couture, prêt-á-porter, coctel hasta el casual wear, pensado en todo tipo de mujeres.


Las transparencias y el juego con las texturas es el hilo conductor de la colección.


 La colección y el desfile llevan de nombre Cóatl, que significa serpiente y evocan mitología, historia precolombina y la inocencia de la mujer indígena.
Muchos diseños evocan al cambio de piel, la mutación de la imagen y la belleza escondida en lo natural.


Túnicas, camisas, one sholder. Pensando en todos los cuerpos, elegir lo mas cómodo.


Vestidos, monos y babuchas en totally black. Prendas para siempre que se adecuan al estilo de cada mujer. El factor común? Fuerte presencia y ganas de estar en spotlight.


Si a los detalles: el vestido blanco superpuesto a un maillot, ideal para fiestas de verano. La mezcla de piedras, transparencias estrátegicas que muestran - esconden , escotes que revelan la piel y los colores cálidos muestra gran personalidad en la colección.

Habia leido en el Desde el Vestidor que sus precios son muy competitivos y ofrece en su atelier vestidos exclusivos y a medida por mucho menos de lo imaginado. A tenerlo en cuenta, muchas veces pensamos que adquirir un item de diseñador es lejano.

Que les pareció la colección? Mis favoritos fueron las túnicas-  ideales para sumar a todo - y las pasadas in black.

Saludos y hasta mañana!

19 comentarios:

pato_l dijo...

me gustó mucho la tunica blanca con estampas de reptil en azul.y el vestido negro con la camisa transparente( ya lo comentamos, para tepar un poco lo brazos, despues de cierta edad y poner el enfasis en el escote!!)
Para tener en cuenta los costos accesibles!!!!!

matichica dijo...

adhiero a Pato con la túncia blanca y detalles en azul. Y el negro? un clásico infaltable, bien resueltos esos looks. Reconozco que no es mi estilo, pero celebro la creatividad y el cuidado de detalles. BRavo!

Claire Vázquez dijo...

wow l camisa rejilla se ve increíble!! me encanto el post love!
Gracias por comentar en mi blog!! Nos leemos!!
un beso;Claire.
c.o.c.o.
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Gon..linda coleccion..las transparencias a full no??
pero ese precio son muy competitivos es igual a precios caros???
avisale que estamos en Argentina con 40 % de inflacion!! jajajaj #que mala que estoy!!

besos amigo!!

Marisa dijo...

JIji me encanta la remera one sholder and two nipples !
Linda coleccion !!
Besotes y buen martes con "fresca " como te gusta a vos , espero que seas feliz sin sufrir el excesivo calor !

Maxx Viñals dijo...

Me encantó la coleccion de Shantall! Besos.y buen miercoles;Gon.

Gua dijo...

Adore esa coleccion! Y mas el ultimo vestido azul y rojo :)

Beso,
Gua

http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

Mi Look de Hoy dijo...

Me gusto mucho la colección, sobre todo las últimas fotos que pusiste, el vestido con base nude, en rojo y azul me volvio loca!
Besos,
Lau.

Male dijo...

Hola! Muy buena la colección, me gusta la propuesta. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

ay gonza! las blusas! quiero una!!

muy lindo el post.
besos!
Lore

trapoholica dijo...

Sus pantalones tipo babuchas me parecen de lo más confortables!! Es una vuelta de tuerca a una prenda que se instaló en nuestros guardarropas desde hace un tiempo.
Beso.

Comomequeda dijo...

Seria amante de las transparencias!. De verdad no la conocía porque no veo PR.
Hermosa coleccion.

Besote Gon!!

Natu

.Den. dijo...

Como Laburo me encanta. Me pondría algunas cosas. Pero si o si con corpiño. Cuanta lola suelta! Se que es parte de la idea de la coloçeccion la cosa explisita, pero me impresiona un poco..

sitocorock dijo...

her-mo-sos me sorprendio! Saludos Gon ;)

anizx dijo...

Me gustan las ultimas cuatro fotos, el segundo vestido es un sueño!!!
Las fotos de los outfits en azul no me gustan.Tienen una caída rara, pierden lo vaporoso de la seda o no se, algo le falta... y la colección en negro me parece bien lograda. el resto esta bueno pero no me mata. No se mucho de diseñadores pero me parece que la colección tiene mucho de su sello personal,refleja mucho de ella, lo que esta buenísimo para un diseñador nuevo.
jeje... me cope opinando.
Besos!
anizxsworld.blogspot.com

Jane Birkin de Bolsos y Carteras dijo...

Increíble la ropa, me gustó todo!
Muy bueno de verdad, los colores, las transparencias, divino.
Besos.

RockingStyle dijo...

Que genia!vi varias fotos del desfile y cada vez me gusta más lo que hace,super delicado y femenino,love it!

saludos!

Leny

Beatrice dijo...

Buenisimooooo Gonzalo! Mil gracias de nuevo! Muy Pronto online shopping! ;)

XOXO,

beatricecatchesfashion.blogspot.com
shantalllacayo.blogspot.com

Club de Estilo dijo...

La coleccion me parece super sexy. Que bueno el dato de los precios, siempre tendemos a pensar que el diseño es caro...Besos
Lila